sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.505
Hoy estaba trabajando de la casa cuando estaba en la mitad de una call con unos argentinos qlos vía Skype y se escuchaba pésimo, tiré unos speedtest y cache que me daba como 3Mbps. siendo que tengo un plan de 120Mbps y yo WTF!

Reinicie el router y mejoro un poco pero seguía igual de mal, me cambié de lado y me puse al lado del router y mejoro un poco y no se me cortaba la comunicación pero no daba más de 60Mbps.

Lo bueno del cable coaxial es que puedes mover el router a cualquier lado de la casa, así que lo moví a otro lado y nada igual de penca. bueno me dio paja llamar a VTR así que deje la wea así no más... tipo 22 vuelvo al escritorio donde en un principio me dio 3Mbps tiro un speedtest y chan! 100Mbps

Bueno así que claramente es un tema VTR y el horario peak de utilización, por lo cual chao VTR con su cable módem y su medio compartido me voy a Movistar con F.O.

Saludos

Sent from my SM-A530F using Tapatalk
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.050
Bien hoy comenzó con problemas nuevamente la conexión, hice el comando en cmd:

ping -t 192.168.1.1

Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

ping -t 192.168.0.1

Respuesta desde 192.168.0.1 bytes=32 tiempo=1ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.0.1 bytes=32 tiempo=1ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.0.1 bytes=32 tiempo=1ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.0.1 bytes=32 tiempo=1ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.0.1 bytes=32 tiempo=<1ms TTL=64

ping -t 10.0.0.2

Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Durante el tiempo que hice el test, logro reiniciarse y restablecerse la conexión nuevamente. Como se ve la dirección 192.168.0.1 corresponde a la de configuración, puerta de enlace o no me acuerdo como se llamaba. Pienso en hacer un reclamo en Claro con respecto a esto.
192.168.1.1 y 10.0.0.2 son ips privadas. Tienes algún elemento dentro de tu red que tenga esas IPs?, de lo contrario siempre te fallará el ping.
Lo que importa es hacer ping hacia afuera, por ejemplo ping a los dns de google (8.8.8.8) o a capa9.net :zippy, si ese ping falla significa que no estás teniendo conectividad constante hacia afuera.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.267
claro
el gateway debes confirmarlo en la conf de tu tarjeta de red
"ipconfig" te dara esa informacion

prueba tambien un traceroute a una ip o sitio remoto:

tracert -d 8.8.8.8

o tambien

tracert -d www.capa9.net

saludos
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Lamentablemente el estándar DOCSIS es un medio compartido, por lo que dependerá mucho de la zona y densidad de clientes. Yo vivo en Ñuñoa y el internet me anda bien el 99% del tiempo, trabajo desde la casa, así que es crítico. Por suerte tengo plan negocios, así que tengo SLA en caso de fallas xD

Cuando anda con problemas, sencillamente se cae, pero es a nivel de capa 1, ya que enciendo la tele y solo hay nieve.

Saludos
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.505
16:56 en mi escritorio y estos son los resultados con VTR.



Esperando que me desbloqueen para pedir internec de Movistar
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.050
16:56 en mi escritorio y estos son los resultados con VTR.



Esperando que me desbloqueen para pedir internec de Movistar

Ojalá te cambies luego, una lata "navegar" a esa velocidad.

Mis resultados:
8547983369.png
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.505
21:05

Estoy a menos de 3 mts lineales del router sin ningun obstaculo. y como ven estoy asociado a 500Mbps contra el router y mi acceso es de 13M nacional, no es mi acceso local



Saludos
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Estoy a menos de 3 mts lineales del router sin ningun obstaculo. y como ven estoy asociado a 500Mbps contra el router y mi acceso es de 13M nacional

500 Mbps son megabits, no megabytes .. 500 / 9 = aprox 55 Megabytes/seg sería la transferencia bruta maxima de tu enlace wifi entre tu PC y el router .. y la transferencia real máxima es mucho menor que eso debido a la informacion extra de protocolo que el wifi incluye.

Para hacer una prueba mas exigente de tu enlace VTR, conecta un cable ethernet entre tu PC y el Router, aunque sea temporal y ahi repite el test ... en mi caso yo estoy conectado con un cable Cat5e a 1000 Mbps.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.505
????

Sorry @Rudel pero en ambas pruebas la unidad en la misma Mbps en ningun lado dice Mbps y MBps incluso los planes tb son vendidos en Mbps

Justamente la captura indica que el problema no es el medio local si no que la salida a internet.

obtengo poco más de 10Mbps conectado a 500Mbps contra el router. No te sigo donde dices que esta el error

Edit:

Siendo mas de la 1am tengo los siguientes resultados



220Mbps asociado a 800Mbps con mi router, en el mismo lugar donde en la tarde obtube poco mas de 10Mbps, siempre probando a servidores de chile.

Saludos

Sent from my SM-A530F using Tapatalk
 
Última modificación:
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
????
...220Mbps asociado a 800Mbps con mi router, en el mismo lugar donde en la tarde obtube poco mas de 10Mbps, siempre probando a servidores de chile.

Tienes razon, crei que la causa podría haber sido que el ancho de banda del wifi no era suficiente :(
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.267
Tienes razon, crei que la causa podría haber sido que el ancho de banda del wifi no era suficiente :(
en un principio estaba la duda, por eso ckg comenzo a moverse y probo mas cerca y de frente al router

lo de las unidades de medida, bueno, es comprensible, algunos con la edad vemos la "b" como "B" y nos volvemos locos :risas

aca igual VTRobo anda con bajones en las tardes (saturacion del sector)
 
Upvote 0

deflipe

Pulento Pal Unreal
Se incorporó
3 Diciembre 2007
Mensajes
665
VTR generalmente me anda la raja pero hace mas de una semana nos funciona como la soberana callampa. Vivo en la florida pero creo que el proble a abacarca mas de lo que pense. Tambien llamare para dar de bajas servicios y que me pasen a contencion. No vale la pena pagar tanto teniendo ultimamente (no siempre) un servicio tan como la callampa

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk
 
Upvote 0

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
yo tengo vtr en la casa, creo que de 180mbps y 8 de subida (al menos eso marca los speedtest siempre).
para uso normal, la verdad, anda super bien, rara vez se pone lento, tiene super pocas caídas, peeeero, como tengo un server en ese enlace con un monitoreo a varios servidores , a veces tengo alertas de mal ping o perdida de paquetes y perdida de conexión hacia todos los servers que monitorea. pero si no fuera porque está ese monitoreo ahí, no me daría cuenta de que tiene esos micro cortes. (aunque a veces no son tan micro), pero la verdad es que anda re bien para ser un enlace casero.
 
Upvote 0

lavtaro

Capo
Se incorporó
11 Diciembre 2007
Mensajes
231
yo tengo vtr en la casa, creo que de 180mbps y 8 de subida (al menos eso marca los speedtest siempre).
para uso normal, la verdad, anda super bien, rara vez se pone lento, tiene super pocas caídas, peeeero, como tengo un server en ese enlace con un monitoreo a varios servidores , a veces tengo alertas de mal ping o perdida de paquetes y perdida de conexión hacia todos los servers que monitorea. pero si no fuera porque está ese monitoreo ahí, no me daría cuenta de que tiene esos micro cortes. (aunque a veces no son tan micro), pero la verdad es que anda re bien para ser un enlace casero.
Depende del sector, en mi casa funciona como cañón igualmente claro, pero Movistar simplemente no sirve, saludos.
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
En mi sector vtr funciona super mal, no puedes contratar mas de 100 megas sinceramente, en horas puntas baja la velocidad y el enlace internacional al menos en mi sector he llegado a descargar en 72 kbps los drivers de nvidia por ejemplo y todo lo demas es igual x.x es depende de la suerte que tenga cada uno la verdad y del sector, si vives en un sector que se cuelgan del tv cable para tener cable gratis, a la mala y todo lo demas, lo mejor es no contratar vtr (que es en mi caso, porque no solamente en mi poste esta asi, varios cercanos al mio es igual) vtr ahi a pesar de que hay una opcion para demandarlos, ni se meten con eso, porque si alguien descuelga los amenazan, lo digo por experiencia propia, por esas cosas y lo del packet loss que tengo al jugar es que me sali de la compañia
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Que bueno :3 yo todavía seguiré con Entel mientras tanto que no llega fibra en mi sector, Mr gustaría pedirte un favor, pregúntale al técnico si tiene información de que pondrán fibra óptica a la comuna el bosque porfavor x.x ya que al menos las veces que salgo no se nada :(

Enviado desde mi TA-1012 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Se incorporó
15 Junio 2010
Mensajes
399
Por lo menos no he tenido problemas con la velocidad en este último mes, los tuve cuando subí de 200 a 400 pero se estabilizo a las 2 semanas, incluso hice upgrade de plan el martes pasado y cumple la velocidad contratada casi todo el tiempo.

Claramente hay problemas, que son generalmente por 2 factores: sobreventa y colgados. Si VTR matara el cable análogo, estas cosas no pasarían.
 
Upvote 0

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
El Lunes me instalan Movistar F.O. de 100Mbps más un repetidor así que ahí les cuento como me va

Besitos

Sent from my SM-A530F using Tapatalk
anda bien esa wea, en la oficina tenemos, más encima es barato, lamentablemente no hay disponibilidad de eso pa mi casa.
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.687
Aprovechando el tema, instalé pi-hole, después de haber echo todo, agarré el Router de vtr (nextgen) y me di cuenta que no hay donde cambiar los dns. La única solución será instalar un router propio y pedir en modo bridge su cagayde router? Ya que tampoco tiene esas opciones en su configuración.

(de pasaita el Router cuadrado que entrega movistar le da 10 plr al de VTR)

Saludos

Enviado desde mi LM-Q850 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Aprovechando el tema, instalé pi-hole, después de haber echo todo, agarré el Router de vtr (nextgen) y me di cuenta que no hay donde cambiar los dns. La única solución será instalar un router propio y pedir en modo bridge su cagayde router? Ya que tampoco tiene esas opciones en su configuración.

(de pasaita el Router cuadrado que entrega movistar le da 10 plr al de VTR)

Saludos

Enviado desde mi LM-Q850 mediante Tapatalk

Lo más simple es pedir modo bridge y usar router propio.
 
Upvote 0
Subir