Voy a Orlando , comprar hardware

jorgeamd

Capo
Se incorporó
13 Mayo 2004
Mensajes
294
en octubre voy a Orlando y me quiero traer una rtx3080ti y ryzen 9 , pondrán atao en la maleta de regreso o no ?
 

shock

Capo
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
169
No debiesen darte color, Traerás los nuevos AMD?? según en esa fecha deben estar la nueva generación con cambio de socket y etc..
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
me colgaré de tu pregunta por algo similar.

si compro un notebook en USA la garantía puede hacerse valer en chile? en qué marcas?
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
traeras mas cosas? jajaja Se armo el canubring... tengo entendido que si traes sin caja no hay atado
 

jorgeamd

Capo
Se incorporó
13 Mayo 2004
Mensajes
294
jajajjaa, algo es seguro , llevare una maleta grande vacía, mi duda es, si ven muchas cosas (no ropa) tendré algún atao ? , pero si es así me voy a traer doble de todo :)
 

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
360
en octubre voy a Orlando y me quiero traer una rtx3080ti y ryzen 9 , pondrán atao en la maleta de regreso o no ?
Si los traes abiertos (que pasen por artículos personales, no para la venta) todo bien. A veces puedes traerlos fuera de la caja, y esta última, doblada en otra maleta y pasa piola.

me colgaré de tu pregunta por algo similar.

si compro un notebook en USA la garantía puede hacerse valer en chile? en qué marcas?
El único que sé que provee eso (porque lo he llevado a la práctica) es Apple, tendrás que revisar marca por marca.
 

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
475
Orlando igual es caro cotiza bien... hay pocas diferencias con Chile.
 

jorgeamd

Capo
Se incorporó
13 Mayo 2004
Mensajes
294
Orlando igual es caro cotiza bien... hay pocas diferencias con Chile.
puede ser, igual no me quiero complicar mucho y encargue desde amazon , la idea es no pagar el impuesto de importe y envió mas que nada, igual las rtx están mucho mas baratas en Amazon.
 

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.040
el 2016 fui a los estates y me traje una maleta llena de hueas: una camara de video pro, una de fotos para mi, 2 lente, un mic lavalier y uno direccional (de esos que apuntas y escuchas a la chucha), un mixer de audio pa mi jefe y 2x GTX 1060 6GB.

No me pintaron niun mono. :zippy
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
el 2016 fui a los estates y me traje una maleta llena de hueas: una camara de video pro, una de fotos para mi, 2 lente, un mic lavalier y uno direccional (de esos que apuntas y escuchas a la chucha), un mixer de audio pa mi jefe y 2x GTX 1060 6GB.

No me pintaron niun mono. :zippy

y empacaste todo sin cajas verdad, mi amigo @BalroG tb trajo HW desde New York en el equipaje sin dramas... ahora la pregunta es como traer la GPU sin caja pero sin que se dañe
 

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.040
y empacaste todo sin cajas verdad, mi amigo @BalroG tb trajo HW desde New York en el equipaje sin dramas... ahora la pregunta es como traer la GPU sin caja pero sin que se dañe

El mixer y mi camara sin cajas, las demas cuestiones con cajas pero abriertas, nada sellado.

En mi caso tambien fue en NY, fui a BHPhoto al estilo "minuto millonario" :sisi

giphy.gif
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Yo me traje cpu, memorias, ssd, gpu y una guitarra en el equipaje de mano, para protegerla de golpes la verdad. Finalmente, tienes que demostrar que es de uso personal y no comercial
 
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
322
Esto se considera legalmente como equipaje del viajero

Se comprenderá en el concepto de equipaje:


a) Una cámara de video portátil, no del tipo profesional, y sus accesorios
b) Dos teléfonos móviles
c) Una cámara fotográfica portátil, y sus accesorios correspondientes
d) Un aparato portátil para la grabación o reproducción del sonido, imagen o mixto, junto a su respectivo juego de audífonos portátiles y sus accesorios
e) Un computador portátil y/o tablet de uso personal
f) Artículos deportivos de uso personal. Quedan excluidas de esta categoría las bicicletas de cualquier tipo y modelo, nuevas o usadas, que porte el viajero, por cuanto se encuentran clasificadas como vehículos
g) Medicamentos, en cantidades conforme a la respectiva receta médica, siempre que sean para su uso personal o de familiares directos. En el caso de medicamentos de libre expendio, deberán venir en cantidades necesarias sólo para uso personal del viajero
h) Obsequios hasta un monto de US$ 300 FOB, o su equivalente en otras monedas, por cada viajero mayor de 14 años. Este monto no será acumulable con el que le corresponde a otros viajeros por esta misma letra
i) Libros y folletos que se editen en rústica y en encuadernación común, así como los diarios, impresos, revistas y composiciones musicales impresas, siempre que no se trate de ediciones de lujo
j) Todos aquellos artículos de uso personal nuevos o usados, no enunciados precedentemente y que sean necesarios para el viaje


Como anécdota, una vez me traje una barra de sonido, me la traía en caja porque no cabía en la maleta y por su tamaño no pasaba desapercibida y un agente de aduana me detuvo. Me pidió la boleta, que eran como 330 USD, como no cabía en ninguno de los items de arriba en teoría tenía que pagar los impuestos.

Según el punto H puedes entrar hasta 300 USD, por lo que debería haber pagado el impuesto por la diferencia. Pero el agente de aduana me dijo que no se iba a molestar por cobrarme eso (30 * 19%) así que me dejo ir
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Me sumo, yo igual voy pa allá en octubre, capaz que nos encontremos jaja. Eso si, yo planeo traer una cantidad grosera de cosas: 1 procesador, 1 tarjeta de video, 1 celular, 1 tablet, 1 Nintendo Switch y quizas RAMs o SSDs si es que los pillo a buen precio. Incluso no descarto traer mas de un proce o tarjeta para revender.

Pensaba pasar piola, pero con lo que han puesto arriba, lo más probable es que llegue hasta el presidente en persona a hacerme pagar impuestos.
 

perronet

Darth Perro
Se incorporó
18 Abril 2005
Mensajes
768
Si llegas de vuelta en horario de trasnoche...(3 Am---7AM)
ni un atao. Son pajeros a esa hora
 
Subir