Viaje, cuando se podia salir. Side stories

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.502
Interludio: Paris

Bueno, ya les conte mis rutinas, caminar enconrtar weas y en lo posible caminar entre atracciones, pero como escribi antes, yo no tomo taxis en vacaciones, ando en metro, buses, bicis arrendadas blabla. Esto no es porque sea un weon ecologico progre, de hecho no me importa mucho la ecologia (worst ingeniero forestal ever) sino por el hecho que me gusta mezclarme, ver lo que hace la gente local, para donde va la gente local. Intento no parecer turista, aunque obviamente por mi naturaleza "hispanica" (como aprendi en un form en USA) hay partes que no se puede. No pasai piola, pero yo no ando con mochila, ni camaras estrafalarias ni niunas wea, igual que aqui no mas, billetera y telefono.

Yo tengo una wea bien divertida, pero a veces molesta, con las cajas registradoras, siempre tengo problemas, siempre la wea falla, pero no me caliento, pasa no mas. Me pasa donde compre, en el super, en el almacen, donde sea, ni idea porque. Estando en Paris tuve la suerte que se iniciaba la liga francesa, excelente oportunidad para poder ir a ver un partido, yo soy futbolero y no me podia perder la oportunidad de ir a un estadio de esos que uno mira por la tele cuando ve la UCL, asi que compre por inet una entrada para ver el incio de la liga: PSG vs Deportes Colchagua, puta la verdad era el Nimes o algo asi, pero era un equipo tan penca que el PES tiene la licencia completa.

Parti pal estadio, en metro, que son igual que los de aqui, con lineas viejas mezcladas con nuevas, el metro te deja como a una cuadra del estadio. Sabis que no habia mucha diferencia con aqui, igual habia cumas, igual vendian weas en la calle, igual habian weones discutiendo, pero si es verdad, era como ir a San Carlos, mas no al Monumental. Entre sin dramas y luego de ubicar al ojo mi ubicacion me fui a comprar una pilsen y algo pa comer, igual que cuando voy a San Carlos, pero oviamente la wea de caja fallo, el unico weon de la fila que le fallo la caja, pero tuve la suerte que mi telefono registro la transaccion, con esos avisos que te manda el banco y le mostre el telefono "Mademoiselle, cache la wea", puta ahi 10 minutos esperando que hacer, segun entendi el drama que tenian es que no me podian dar la boleta, la wea es que salio pa bien, porque me dieron dos pilseners por hacerme esperar, pulento po'. Tip si van a Francia, que yo no lo creia pero es da real dial, al frances no le gusta el turista gringo, pero si le gusta el idioma castellano, entonces de verdad si no hablai niuna wea de frances como moi, tenis que encararlo en castellano y cambia la wea, si no entendis niuna wea le preguntai si prefiere ingles.

Esto me recuerda el peor tip ever que me han dado. Años atras, por pega, tuve que ir a Belo Horizonte, estuve como dos semanas weando alla (con @Koji Nanjo ), la cosa es que un colega ya habia ido como un año antes, entonces se me ocurrio pedirle un tip de Belo Horizonte, lo tipico, que me dijera de algun restaurante bueno, donde tomar algo, donde comprar tal wea, etc. El culiao me dijo "lleva pañuelos desechables de aqui, porque en Brasil son mas asperos". En un principio pense que era weveo, pero el loco es aweonao no mas.

Me fui a sentar a mi ubicacion y ahi estaban calentando todas las super estrellas, Cavani, Di Maria, Mbappe, Thiago Silva, etc. Mi ubicacion era de esas entradas que "sobran" entonces estuve harto rato sentado solo, lo cual es bacan, hasta que vi que un weon miraba con cara de que el asiento del lado era el de él, puta yo lo unico que pedia cuando lo veia era "ojala que el culiao no este hediondo a sobaco", dicho y hecho. Justo alguien me escribio al wazap y le conte esto mismo le puse "puta estoy en el estadio, se me sento un weon hediondo a sobaco al lado". No leo mucho frances, pero el compadre tambien escribia por wazup, no puedo probarlo pero estoy seguro que puso algo asi "puta se me sento un negro hediondo a desodorante al lado". Ahi no mas el partido, 3 - 0 el PSG a Santa Cruz.

Una de mis premisas para no parecer turista es no hablar en publico, o sea no hablar en trasnporte publico y weas, en lugares mas cosmopolitas que Santiago es dificl saber si un weon es local o no mas que achuntandole basado en tus prejuicios raciales, pero tengo la mala cuea que yo soy un iman de weones que preguntan direcciones, debe ser porque ando solo y la gente es valiente, porque puta, yo ni sonrio mucho, todo lo contrario la verdad, y esa wea a veces me obliga a hablar.

Yo me quedaba en un barrio alejado del "centro", pero era un barrio de verdad, con canal navegable, lugares pa tomar algo, comer, supermercadé, etc, era pulento, pero me tomaba un poco mas de 30 minutos en metro. Un dia iba de vuelta temprano, medio la cague porque era la hora peak, la misma wea que aqui, el metro lleno, dificil bajarse, dificil subirse, la misma wea. Yo iba de pie al lado de una señora con un coche pequeño, en el coche iba un niño, como de 1.5 años, un poco menos a lo mejor, tranquilo jugando solo, pero se subio una mina con un perro chico, de esos bien chicos, la cosa es que el cabro chico le dio miedo el perro y se puso a llorar y el perro queria jugar con el cabro chico y lo trataba de tocar y weas, pero al mina dueña del perro no estaba ni ahi con sacarlo de la vista del cabro chico y el cabro chico lloraba apenas el perro se movia.

El griterio y ladridos ahi al lado mio, no me podia mover pa niuna parte, entonces como soy intruso dije "aer tengo que hacer algo, esta gente es indolente no como los sudacas que tenemos el corazon grande y tenemos teleton y weas". La cosa que viole mi propia regla y le pregunte a la mina del perro si podia acariciar su perro, mi intencion es que el perro no pescara mas al cabro chico, me dijo que bueno, entonces me agache a jugar con el perro, bueno no se nada de hablarle a perros en frances asi que tuve que hablarle estupideces en castellano, mientras igual el niño seguia llorando, "aer sin ladrar!.. sin morder!.. presta la oreja" ahi el perro se quedo conmigo, pero paso una wea rara, el cabro chico se cagaba de la risa cuando yo jugaba con el perro, la cosa es que la mama del cabro chico me dijo algo en frances y varios alrededor se rieron, entonces me tradujo y me dijo "lo que pasa es que al niño le da risa escucharte hablar en español". Linda la wea. La wea es que entonces para calmar el viaje con una mano jugaba con el perro mientras hablaba weas con el cabro chico, puras weas, si que le iba a decir, al final estuve 15 minutos que me quedaba de viaje diciendo leseras como "la puerta es cafe", "yo vengo de Santiago", etc. Para jolgorio del cabro chico, que ahora que lo pienso, a lo mejor era medio racista. Fui un heroe en Paris weon oh.

next: Londres, no paso mucho ahí.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.234
Oye, me sentí identificado con eso de que se te acercan a preguntar weas. Me pasa lo mismo, tengo re mala cuea; porque con bastante frecuencia, mientras camino por la calle, se me acerca un turista ya sea chileno del sure, por ejemplo, o un extranjero a preguntarme cómo llegar a tal lado y acá viene la parte ridícula...

No sé por qué, pero NUNCA me aprendo las calles de las ciudades donde he vivido. Sé cómo llegar a todos lados, pero soy incapaz de darle las señas a alguien a pesar de que en mi cabeza tento la ruta perfectamente definida. :zippypozo
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.640
Oye, me sentí identificado con eso de que se te acercan a preguntar weas. Me pasa lo mismo, tengo re mala cuea; porque con bastante frecuencia, mientras camino por la calle, se me acerca un turista ya sea chileno del sure, por ejemplo, o un extranjero a preguntarme cómo llegar a tal lado y acá viene la parte ridícula...

No sé por qué, pero NUNCA me aprendo las calles de las ciudades donde he vivido. Sé cómo llegar a todos lados, pero soy incapaz de darle las señas a alguien a pesar de que en mi cabeza tento la ruta perfectamente definida. :zippypozo

Es normal, con el paso del tiempo se van deteriorando las capacidades cognitivas. En tu caso, con suerte debes recordar la contraseña de CondorBinario :troll
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Oye, me sentí identificado con eso de que se te acercan a preguntar weas. Me pasa lo mismo, tengo re mala cuea; porque con bastante frecuencia, mientras camino por la calle, se me acerca un turista ya sea chileno del sure, por ejemplo, o un extranjero a preguntarme cómo llegar a tal lado y acá viene la parte ridícula...

No sé por qué, pero NUNCA me aprendo las calles de las ciudades donde he vivido. Sé cómo llegar a todos lados, pero soy incapaz de darle las señas a alguien a pesar de que en mi cabeza tento la ruta perfectamente definida. :zippypozo

Dile que eres turista también y listo
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.502
Oye, me sentí identificado con eso de que se te acercan a preguntar weas. Me pasa lo mismo, tengo re mala cuea; porque con bastante frecuencia, mientras camino por la calle, se me acerca un turista ya sea chileno del sure, por ejemplo, o un extranjero a preguntarme cómo llegar a tal lado y acá viene la parte ridícula...

No sé por qué, pero NUNCA me aprendo las calles de las ciudades donde he vivido. Sé cómo llegar a todos lados, pero soy incapaz de darle las señas a alguien a pesar de que en mi cabeza tento la ruta perfectamente definida. :zippypozo

Puta yo soy un mostro con las caller, soy asi como un GPS humano.

Debe ser que cuando era chico e iba en el auto de mi papa el weon se iba puro conejeando por todos lados, en su teoria en la calles principales era mucho trafico. Pamplinas, en el conejeo nos demorabamos o mismo.

Una vez trabaje de reemplazo en una central de taxis, les daba indicaciones y coordinaba las weas por radio. 10-4 y tonteras
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.234
Puta yo soy un mostro con las caller, soy asi como un GPS humano.

Debe ser que cuando era chico e iba en el auto de mi papa el weon se iba puro conejeando por todos lados, en su teoria en la calles principales era mucho trafico. Pamplinas, en el conejeo nos demorabamos o mismo.

Una vez trabaje de reemplazo en una central de taxis, les daba indicaciones y coordinaba las weas por radio. 10-4 y tonteras

Wena!!! Conmigo no hay caso y siempre me sorprende la gente que se conoce las calles de memoria, o las ubicaciones. Hace años atrás terminé mi día laboral y le digo a la secretaria de la empresa algo así como "ya, me voy rajao porque tengo que tratar de pillar una farmacia naturista" (era para un shampoo "ezpezial" que mi mamá me encargó). Y la loca ésta, como si estuviera mirando un mapa me dijo pero al toke...

Oye, pero en la calle tanto con tanto tienes una, dos cuadras más abajo en blsadasd con sadsad hay 2, una al frente de la otra, y más al norte entre sdsf y sadasd tienes otra que es más grande y tiene más cosas.

Ohhh la wna me dio la ubicación precisa de como 5 farmacias en menos de 10 segundos!!!! :lezippy

Me fui más bajoneao que la chucha, porque yo no recordaba ni una sola, iba a ir en plan "recorriendo la ciudad, a ver si encuentro una farmacia" :bncry :xd
 
Subir