Viaje a Brasil, recomendaciones.

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
669
Estimados, con mi polola y otra pareja de amigos quisimos viajar a brasil, desde el 2 al 9 de marzo.

No sabemos nada aparte de lo googleado, idioma, nada, solo quisimos tirarnos a la aventura, compramos los pasajes y estadía ahora solo falta esperar la fecha y seria. Vamos por 1 semana, la idea es recorrer, caminar, etc. Me pueden dar recomendaciones de lugares a visitar, algunas picadas de comidas, outlets, consejos en general.

Les estaría eternamente agradecido... todo aporte es bien recibido muchas gracias de ante mano. :)
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.338
Compra la tenida adecuada para andar a la moda








ZiKDYj.gif
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
658
decir voy a Brasil es como decir "voy a la China" la wea es regrande
Así por decir algo, la vacuna para la fiebre amarilla, si es que el lugar de destino esta lleno de esos bichos
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
Pero amigo Brasil es un país, el más grande de este cono, así que decir que vas para allá da para mucho... podrías decir a qué ciudad vas, yo conosco:

Río de Janeiro: hermoso, vibrante, comida variada y barata incluso en los locales de la playa, de noche inseguro (mataron un turista a 5 cuadras de mi hotel, y eso que me quedé frente al morro do arpoador en plena Copacabana), nicagando vallas a las favelas a menos que andes con un guía. Para conocer: el centro, pan de azúcar y el Cristo y obvio las playas (tremendas "vistas") te recomiendo quedarte en Copacabana, Ipanema o leblon, guanábana y los demás sectores son bastante más inseguros... El botánico es gigante y hermoso
Sao Paulo: igual que rio pero te cagas más de calor y diría que se siente más inseguro, vi hartos sin casa, el centro histórico hermoso... Pero insisto en que te recagas de calor.
Búzios: chico pero tiene encanto, lo mejor es la comida, la playa y que puedes salir en catamarán a recorrer.
Angra dos reís: hermoso, fuimos a busear con mi esposa (novia en esos tiempos) e hijo para allá y es donde le pedí matricidio... Las islas y los paisajes son hermosos ideal para ir en pareja o familia, los paseos en catamarán son geniales.
Camboriu: fui de luna de miel, ideal para ir en pareja, hay harto que conocer (Praia de laranjeiras, Cristo luz, Beto carreiro, etc) y caminar, barato y super seguro, es una ciudad segura para carretear y andar de noche (se ve arto policía militar full armado), con mi esposa carreteamos hasta las tantas y no vimos nada inseguro o raro, totalmente recomendado además que por acá pocos la conocen.
Florianopolis: salva la playa y un poco el centro, nada espectacular, lo que si ordenado y seguro. Ideal para ir a comer y estar tomando sol en canasvieiras.

Pd: el idioma por más que no sepas nada de portugués/brasileño igual logras comunicarte.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Yo haré el mismo viaje, pero a Río decidí ir a finales de junio con toda la pandemia ja ja. La duda que tengo qué tan cierto es que conviene andar con efectivo y no con tarjetas de crédito, que su pueden te cagan a cada rato.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
No salgas solo de noche, es fácil terminar en problemas en ciertas ciudades grandes.
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
669
Pero amigo Brasil es un país, el más grande de este cono, así que decir que vas para allá da para mucho... podrías decir a qué ciudad vas, yo conosco:

Río de Janeiro: hermoso, vibrante, comida variada y barata incluso en los locales de la playa, de noche inseguro (mataron un turista a 5 cuadras de mi hotel, y eso que me quedé frente al morro do arpoador en plena Copacabana), nicagando vallas a las favelas a menos que andes con un guía. Para conocer: el centro, pan de azúcar y el Cristo y obvio las playas (tremendas "vistas") te recomiendo quedarte en Copacabana, Ipanema o leblon, guanábana y los demás sectores son bastante más inseguros... El botánico es gigante y hermoso
Sao Paulo: igual que rio pero te cagas más de calor y diría que se siente más inseguro, vi hartos sin casa, el centro histórico hermoso... Pero insisto en que te recagas de calor.
Búzios: chico pero tiene encanto, lo mejor es la comida, la playa y que puedes salir en catamarán a recorrer.
Angra dos reís: hermoso, fuimos a busear con mi esposa (novia en esos tiempos) e hijo para allá y es donde le pedí matricidio... Las islas y los paisajes son hermosos ideal para ir en pareja o familia, los paseos en catamarán son geniales.
Camboriu: fui de luna de miel, ideal para ir en pareja, hay harto que conocer (Praia de laranjeiras, Cristo luz, Beto carreiro, etc) y caminar, barato y super seguro, es una ciudad segura para carretear y andar de noche (se ve arto policía militar full armado), con mi esposa carreteamos hasta las tantas y no vimos nada inseguro o raro, totalmente recomendado además que por acá pocos la conocen.
Florianopolis: salva la playa y un poco el centro, nada espectacular, lo que si ordenado y seguro. Ideal para ir a comer y estar tomando sol en canasvieiras.

Pd: el idioma por más que no sepas nada de portugués/brasileño igual logras comunicarte.
Perdón me falto mencionar la ciudad, voy a Río de Janeiro u.u
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
En una semana en rio simplemente lo clasico, el cristo redentor para el cual recomiendo simplemente irse temprano para alla y usar el tren, el pan de azucar que no esta tan colapsado como el cristo, las playas como dijeron, ipanema, copacabana, leblon. El jardin botanico y el acuario tambien son buenas opciones. La comida es baratisima alla, hay muchos buffet de comida por kilo. Lo mas importante con el idioma es simplemente la frase "fala devagar" la cual significa "habla lento", con lo cual es super facil comunicarse con ellos.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
Yo haré el mismo viaje, pero a Río decidí ir a finales de junio con toda la pandemia ja ja. La duda que tengo qué tan cierto es que conviene andar con efectivo y no con tarjetas de crédito, que su pueden te cagan a cada rato.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
En el hotel en Río nos dijeron lo contrario, mejor andar con poco efectivo privilegiar en tiendas y locales pagar con tarjeta, más que nada el efectivo para pagar las chucherías en ferias y demás, nunca andar con fajos de dinero que si te lo ven te conviertes en la "presa", y si andas con efectivo tener los billetes grandes guardados y usarlos en lugares cerrados, y en la calle usar siempre molido.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Si vas a Brasil no te preocupes por el idioma, yo fui a camboriu y nningun atado, al final terminas aprendiendo algunas palabras clave, suepr seguro y un monton de para conocer.

Mencion especial a las caipiriñas de 10 reales de 1/2 litro que venden en lso puestos a la orilla de la playa.

lleva repelente de mosquitos
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Lo otro lleve pocos reales en efectivo, compre casi todo con tarjeta, en ese tiempo tenia una american express sin comision internacional.
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
669
Lo otro lleve pocos reales en efectivo, compre casi todo con tarjeta, en ese tiempo tenia una american express sin comision internacional.
en cuanto al dinero tengo para pagar en dólares con la master no se si será muy rentable y llevo 500 lucas para gastar allá. lo que si de esas 500 pretendo cambiar un resto en reales y el otro resto en plata chilena.
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.094
Yo cuando fui a Rio, no me gusto por mucha gente, las playas bonitas: ipanema, copacabana (pero repletas de gente)
El sector de leblon era como providencia: tranquilo y comida a precio razonable.
Pero habia q esconderse temprano, los locales fueron enfaticos en que nos cuidaramos.
Asi q agarre un bus a buzios y como no era temporada alta, mas tranquilo menos gente, me gusto mucho mas.
Nos atendian altiro y barato todo.
EL agua de las playas no era caliente como el caribe, pero habia playas espectaculares como arrial do cabo (pero me toco agua fria)
Ahora estoy pensando en ir a darme una vuela al noreste de brazil.

Edit: otra cosa q me gusto de Rio: el pan de azucar, como pa pasar la tarde arriba, comiendo y tomando, me queria dar una vuelta en el tour en helicoptero, pero no me apañaron...
 
Última modificación:

nonka

Miembro Activo
Se incorporó
26 Marzo 2011
Mensajes
29
Mucho repelente, mascarilla y cuidado con las favelas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

neocristobal

insomne
Se incorporó
2 Agosto 2006
Mensajes
1.337
buenas. yo viajo al nordeste el próximo viernes, se me había olvidado el tema lucas. tengo banco falabella, se puede sacar plata allá usando cajeros? recomiendan llevar de acá reales? saludos.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
buenas. yo viajo al nordeste el próximo viernes, se me había olvidado el tema lucas. tengo banco falabella, se puede sacar plata allá usando cajeros? recomiendan llevar de acá reales? saludos.
Yo lo hice por allá por el 2014, no recuerdo eso si si fue desde la Amex o desde la débito.

Igual lleve el grueso del PPTO en reales desde Chile.
 

jonnyxdoc

Bestia
Se incorporó
11 Marzo 2005
Mensajes
189
Por ahí vi que si uno va a Río es más recomendable alojar en Niterói porque es más seguro. ¿Será?
 
Subir