Viaje a Brasil, recomendaciones.

neocristobal

insomne
Se incorporó
2 Agosto 2006
Mensajes
1.337
Hola! Recuerdas cuanto era la comisión que te cobrara el cajero por giros en comisión? Voy a fin de mes y estoy viendo esos detalles menores :zippy
depende del cajero, recuerdo que en uno me pidio un recargo de como 29rs y en otro 49,9rs. (uno era plus y otro de otra red que era la más común allá).

Complementando los tips anteriores, yo fui a maceio vía sao paulo, y en el aeropuerto de sao paulo (ghuarullos) nos hicieron botar una botella de agua sellada, maquillaje de mi pareja (shampoo y webadas caras) hasta miel en un frasco, y el csm dijo que no se podia pasar líquidos de + de 100ml. A pesar que le dije que de ida no nos hicieron ese show, dijo que de vuelta si y bla bla. Mi polola cree que fue porque andabamos con la botella de agua en la mano, así que ojo ahí, que son mariconcitos.
Yo saque el documento CPF, que puedes activar chip prepagos en brasil, compre uno allá pero nunca lo pude activar, me salvo el roaming del plan con claro.
ah, cuando pagues, hay maquinitas que sólo reconocen la tarjeta de debito como crédito y pasandola por la ranura, no sin contacto. de como 40 compras, 2 paso como debito sin contacto app, todas las demás pasaron diciendo que pagaba con credito y poniendo la tarjeta en la ranura.
 

zpata45

Tecnólogo Médico
Se incorporó
7 Diciembre 2006
Mensajes
483
Estoy por acá todo el mes.
Si alguien necesita algún tip específico, que me hable y lo puedo averiguar o comentar mi experiencia!
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
MI recomendación en Brasil:

Pasarlo shansho - muita cerveja - muita caiphira
 
Última modificación:

neocristobal

insomne
Se incorporó
2 Agosto 2006
Mensajes
1.337
*** En Maceio ojo con la playa que eligen, aguas negras (caca) es común y conocido, según el viento y corrientes hay días imposibles y recién ahí ponen la bandera, pero las coliformes están todo el año. Ahora, despues de una lluvia, no ir al mar, toooooda la mugre de las ciudades termina ahí - LA REALIDAD DE BRASIL.


Nordeste es fácil 30% mas barato que el Sur en todo. IlhaBela/Angra/inclusive Floripa/Camboriu está carísimo, la costa de Sao Paulo (varios balnearios) son muy caros. No recomiendo ir a Santos
Yo recorrí desde maceio hasta puerto de galinhas (cerca de recife) en febrero y no ví nada de lo que dices. Por lo demás maceio es caro, más que Chile.
 

zpata45

Tecnólogo Médico
Se incorporó
7 Diciembre 2006
Mensajes
483
MI recomendación en Brasil:

...

Nordeste es fácil 30% mas barato que el Sur en todo. IlhaBela/Angra/inclusive Floripa/Camboriu está carísimo, la costa de Sao Paulo (varios balnearios) son muy caros. No recomiendo ir a Santos.
...
Podrías comentarme un poquito más porqué no Santos?
Para fin de semana santa me estoy arrancando desde SP para Ilhabela y voy a volver/estar el día en Santos...
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Podrías comentarme un poquito más porqué no Santos?
Para fin de semana santa me estoy arrancando desde SP para Ilhabela y voy a volver/estar el día en Santos...

Carretera SP-Santos es muy muy bonita, finde semana los tacos son enormes/miles de autos y camiones a otro nivel...
Santos-Ilhabela a pesar de que distancia es poca en info, camino toma 4 o 6 horas, pasa popr muchos balnearios y se hace eterno, cruce a Ilhabela tambien puedes estar un par de horas.
Ilhabela se encuentra inundada y zona desastre la ultima semana, chequea bien...
Vale la pena? totalmente...
Es caro, muchisimo mas que nordeste o RJ.
Guaruja mas caro aun...

Santos la ciudad es preciosa, parque praia increible - el mas largo del mundo se dice - pero la playa....Yo que soy fanatico del mar - no metí un pie al agua...tienes que verlo, semana que estuve hubo grandes marejadas y mar muy alto, quizas fue eso, pero la cantidad de basura que vimos, no la habia visto ni en Maceio donde el mar hay dias que son imposibles.

En Santos anda al jardin botanico + museo del café y recorre a pie la costanera. Pero si buscas PRAIA, no es el lugar.
CaraGuatatuba vale la pena, si no puedes cruzar a Ilhabela por algun motivo.

OJO con los fotoradares en la Ayrton Senna....fuí super prudente y me "llegaron" 2 o 3 multas ...
 

zpata45

Tecnólogo Médico
Se incorporó
7 Diciembre 2006
Mensajes
483
Carretera SP-Santos es muy muy bonita, finde semana los tacos son enormes/miles de autos y camiones a otro nivel...
Santos-Ilhabela a pesar de que distancia es poca en info, camino toma 4 o 6 horas, pasa popr muchos balnearios y se hace eterno, cruce a Ilhabela tambien puedes estar un par de horas.
Ilhabela se encuentra inundada y zona desastre la ultima semana, chequea bien...
Vale la pena? totalmente...
Es caro, muchisimo mas que nordeste o RJ.
Guaruja mas caro aun...

Santos la ciudad es preciosa, parque praia increible - el mas largo del mundo se dice - pero la playa....Yo que soy fanatico del mar - no metí un pie al agua...tienes que verlo, semana que estuve hubo grandes marejadas y mar muy alto, quizas fue eso, pero la cantidad de basura que vimos, no la habia visto ni en Maceio donde el mar hay dias que son imposibles.

En Santos anda al jardin botanico + museo del café y recorre a pie la costanera. Pero si buscas PRAIA, no es el lugar.
CaraGuatatuba vale la pena, si no puedes cruzar a Ilhabela por algun motivo.

OJO con los fotoradares en la Ayrton Senna....fuí super prudente y me "llegaron" 2 o 3 multas ...
Gracias por los tips!
PD: Que lástima que en la Ayrton Senna uno no pueda ir a todo gas en el Fiat Uno :zippy
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Amigos quería hacer una consulta, yo viajo a Brasil a finales de junio la idea que tenemos es contratar eso del auto que te traslada del aeropuerto al hotel, la duda que tengo es con cuantas horas hay que pedirlo de antelación.
Me refiero a cuánto tiempo hay que darle de margen desde que me bajo del avión hasta que estoy en condiciones de poder salir del aeropuerto? Te hacen PCR o algo similar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

zpata45

Tecnólogo Médico
Se incorporó
7 Diciembre 2006
Mensajes
483
De poder...puedes....pero te llenarás de selfies tu y tu Fiat Uno 1.0...
Vives en SP?
Si, estoy por un mes acá.
En realidad, preferiría algo asi como que los partes fueran a bordo de un Chevette o algo así, pero que le vamos a hacer XD
 

zpata45

Tecnólogo Médico
Se incorporó
7 Diciembre 2006
Mensajes
483
Amigos quería hacer una consulta, yo viajo a Brasil a finales de junio la idea que tenemos es contratar eso del auto que te traslada del aeropuerto al hotel, la duda que tengo es con cuantas horas hay que pedirlo de antelación.
Me refiero a cuánto tiempo hay que darle de margen desde que me bajo del avión hasta que estoy en condiciones de poder salir del aeropuerto? Te hacen PCR o algo similar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
En mi caso, la empresa de taxi me preguntó vuelo en que venia y la hora que declaraba como llegada a la ciudad, y ellos se encargan del resto del trámite. Respecto a la salida del avión solo te van a pedir los papeles y hacer el trámite de entrada al país. Entre que llegas y estás afuera creo que no alcancé a demorar media hora.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
En mi caso, la empresa de taxi me preguntó vuelo en que venia y la hora que declaraba como llegada a la ciudad, y ellos se encargan del resto del trámite. Respecto a la salida del avión solo te van a pedir los papeles y hacer el trámite de entrada al país. Entre que llegas y estás afuera creo que no alcancé a demorar media hora.

Y me podrías recomendar esa empresa de taxis? Y a qué otros trámites te refieres


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

zpata45

Tecnólogo Médico
Se incorporó
7 Diciembre 2006
Mensajes
483
Yo salí desde Guarulhos (Sao Paulo), terminal 2 con esta empresa:
https://taxiguarulhos.com.br/
Me costó aprox 130 reales hasta Pinheiros. Me ofrecieron que si hacia el retorno con ellos, la vuelta solo era por 105 reales. Al final el valor es como hacerlo en Uber (acá funciona super bien), pero en taxi y todo previamente coordinado.

Respecto al trámite de la entrada es salir (la salida es super larga desde el avión), presentar el certificado de vacunas internacional (hace algunos días dejaron de pedir PCR de entrada), hacer el trámite de ingreso con policia internacional de ellos y listo. Luego otra larga caminata hacia las cintas de equipaje. La señalización dentro del aeropuerto es un poco escasa, pero nada del otro mundo.

Después de que salí, el taxista me estaba esperando afuera con un letrerito con mi nombre. Además de eso, es sugerido que puedas activar algo el roaming (bendito claro) para poder comunicarte con el taxista, que me habló en cuanto llegué.

Y me podrías recomendar esa empresa de taxis? Y a qué otros trámites te refieres

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Finalmente, el viernes viajaremos a Río, tengo listo los pasajes, el transporte y los diferentes lugares que visitaremos, pero me falta lo más importante: que seguro contrataron y que cajeros me recomiendan para sacar dinero y que no me cobren tanta comisión. Yo tengo cuentas en el banco Falabella y el Santander.
Gracias por todo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Finalmente, el viernes viajaremos a Río, tengo listo los pasajes, el transporte y los diferentes lugares que visitaremos, pero me falta lo más importante: que seguro contrataron y que cajeros me recomiendan para sacar dinero y que no me cobren tanta comisión. Yo tengo cuentas en el banco Falabella y el Santander.
Gracias por todo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Banco Falabella no cobra comisión por giro en el exterior

El mejor seguro? Cuidarse mucho

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
173
Finalmente, el viernes viajaremos a Río, tengo listo los pasajes, el transporte y los diferentes lugares que visitaremos, pero me falta lo más importante: que seguro contrataron y que cajeros me recomiendan para sacar dinero y que no me cobren tanta comisión. Yo tengo cuentas en el banco Falabella y el Santander.
Gracias por todo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
seguro cotiza donde compraste pasajes y por fuera con asist card, mapfre y que en las clausulas esté la convalecencia por diagnostico positivo a covid, ya que hospitalización lo cubren todos, en caso de cualquier cosa llamas al seguro y sigues sus indicaciones
 
Subir