Viajar a Francia

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Yo que siempre hago todo el esfuerzo para que me dejen abajo del avión con compensación y nunca lo he logrado :(
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Yo que siempre hago todo el esfuerzo para que me dejen abajo del avión con compensación y nunca lo he logrado :(

Significa simplemente que la huelga efectivamente dejó la soberana cagá con los vuelos, no creo que ofrezcan esas compensaciones a cada rato :zippymmm

Yo hubiese preferido las lucas pero bueh...


¡Feliz viaje! :zippybye
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Yo que siempre hago todo el esfuerzo para que me dejen abajo del avión con compensación y nunca lo he logrado :(
Lo mismo o la compensación es como el loly. Y en otras low cost no vale la pena.
Significa simplemente que la huelga efectivamente dejó la soberana cagá con los vuelos, no creo que ofrezcan esas compensaciones a cada rato :zippymmm

Yo hubiese preferido las lucas pero bueh...


¡Feliz viaje! :zippybye
La dejo tanto que ya salía en medios internacionales.
Yo tenia presupuestado viajar a un matricidio, por dilatar la compra del pasaje 2 dias se duplico el valor de este. Anunciada la huelga se quintuplico.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Les cuento que llegamos bien a Madrid, el depa que arrendé queda donde esta el punto azul:

INjCZv4.jpg


Esta en un ultimo piso y esta es la vista de la calle desde la terraza:

hDxgXYL.jpg


Arribamos a mediodia y hoy fui a la estacion de trenes Atocha a activar mi pase Eurail ... queria reservar todos los trenes que pretendo usar, pero solo me permitieron hacerlo en los trenes españoles:

Madrid a Barcelona
Barcelona a Narvonne

Las reservas de trenes franceses tendre que hacerlas una vez que esté en francia :( ... por ese motivo llego solo hasta Narvonne, el tramo Narvonne-Carcasonne aun no se como lo haré ... prefiero tren, pero como plan B arrendaría un Fiat 500 si es necesario.

Hoy salimos a pasear por el barrio Lavapies y mañana iremos al sector de Puerta del Sol ... una pena que en Madrid estaremos un dia menos de lo programado :(
Saludos a todos,


Rudel
 

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
:D .. en realidad el tren va directo de Madrid a Barcelona, asi que me pierdo las paradas intermedias ... de todas formas prefiero la comida tipica de cada zona, aunque sea un poco mas caro ... ahi ya tomaré fotos de algun plato para que vean lo que hay.

A propósito de fotos, mi hija ya me devolvió la cámara que le presté hace un año y medio y aunque ahora una D7000 es considerada una cámara viejita, todavía toma excelentes fotos:

3D0hc2x.jpg


Aunque tengo tres lentes: dos zoom y uno fijo, llevaré solo este ultimo ya que lo ultimo que quiero es estar cambiando lentes y llamando la atención de los amigos de lo ajeno. Como siempre está la posibilidad de que me roben la cámara, lo último que quisiera es perder la mayor parte de mis fotos ... la camara se puede reponer, las fotos no ... asi que en lugar de llevar una o dos tarjetas de alta capacidad, compré cinco de 16 GB para agregar a las que yo ya tenía y mi intención es usar una tarjeta en cada ciudad, de tal forma de no tener demasiadas fotos en la camara en cualquier momento dado:

mVl0o2A.jpg


Además, me compré un adaptador de 30 pines a lightning, para poder seguir haciendo uso del lector de tarjetas SD que tenía en mi antiguo iPad 3, en esta forma:

PEQAUsu.jpg


... esto me permite respaldar las fotos en el almacenamiento de 128 GB mi iPad, al cual le hice aseo para tener el maximo de capacidad disponible, además de permitirme ir subiendo algunas fotos a la web mientras aun estoy en el viaje:

EWunanK.jpg


Entiendo que en España y Francia se usa el mismo enchufe electrico que en Chile, pero llevo adaptadores para UK para poder cargar nuestros iPads e iPhones ... la Nikon tiene una bateria de larga duracion por lo que no debiera necesitar recargarla mientras esté en UK:

6Kou3Kr.jpg


Bueno, ahi ya les estaré contando que tal me va con esto ... Saludos cordiales a todos,


Eduardo

Me entero hace poco de este hilo e iba a sugerir que llevaras la mayor cantidad posible de memorias para la camara y unos cuantos adaptadores por el cuento de las tomas eléctricas. Da gusto ver tanta organización.

Exito y que la pases bien!
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.700
Me entero hace poco de este hilo e iba a sugerir que llevaras la mayor cantidad posible de memorias para la camara y unos cuantos adaptadores por el cuento de las tomas eléctricas. Da gusto ver tanta organización.

Exito y que la pases bien!
Sobre el adaptador de voltaje hay uno que sirve para todas partes
Es el de la imagen y lo venden es muchas partes

Saludos
0a8345b1a3645f079ba527a447e5b44b.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
Había pensado en uno de esos más una zapatilla para 6 enchufes. Para cuando viajó mi polola a Turquía, allá usan schuko, agarré la primera zapatilla que pillé y le metí un schuko comprado en la ferretería... aperró dignamente el viaje y todavía tiene el dichoso schuko ahora con adaptador, mas que todo por paja :v
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Lo divertido es que esos adaptadores nunca funcionan de vuelta en Chile.
Deben ser muy malas las @%# que compre de emergencia o encargue a mi...antes de viajar.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Les cuento que he tenido suerte con el clima y los dias han estado muy bonitos en Madrid, aunque con Tº mas bien bajas, aca hay algunas fotos que he tomado:

vIjpSMP.jpg


Esta era la colita para entrar a ver el Palacio Real .. lo dejamos para la tarde mejor, a ver si hay menos gente:

LExF3Ex.jpg


Nos toco ver como armaban una carroza de 6 hp:

3oOrGyY.jpg


El Imgur me anda re mal en el iPad, mas tarde a ver si puedo subir mas fotos :)
Saludos.
 

RFito

Miembro Activo
Se incorporó
11 Julio 2016
Mensajes
2
Hola, recien me uno a tu post aunque me hubiera gustado participar desde el principio.

Con respecto a lo más importante la reserva de trenes yo las tuve que hacer a través de la pag de Eurail ellos como "agencia" intermediaria que son y te lo hace sentir los inspectores, (algunos se complican al ver esa cuponera que te dan pareciera que no recibieran comisión por esos boletos cortados). Sobre todo en Italia es casi todo con reserva, Francia es más al lote y por lo que veo estarías tomando trenes regionales los cuales no se pueden reservar pero son de muy buena calidad, difícil diferenciar la 1° de la 2° clase y unos de los mejores paseos.

Madrid - Barcelona es casi obligatorio el de alta velocidad por que sino se pierde mucho tiempo. Pero yo no arrendaria un auto y estrujaría el Eurail yo saque el Global y parti en Madrid - Barcelona por toda la costa azul hasta Bari usé el mismo pass para un transbordador a Grecia - Turquía - Inglaterra (sin el Pass) y antes de que se me venciera Paris.

Me pongo al dia con el post y te doy mis recomendaciones, pero en Madrid mis tips:
https://chocolateriasangines.com/ para que quede como rey.
http://www.botin.es/ el restaurant mas viejo del mundo parece que por ahi leí pero la mejor sangría ever y cochinillo.

Y darse una vuelta por el parque del Retiro y el museo el Prado.

saludos.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
... Con respecto a lo más importante la reserva de trenes yo las tuve que hacer a través de la pag de Eurail ellos como "agencia" intermediaria que son y te lo hace sentir los inspectores, (algunos se complican al ver esa cuponera que te dan pareciera que no recibieran comisión por esos boletos cortados). Sobre todo en Italia es casi todo con reserva, Francia es más al lote y por lo que veo estarías tomando trenes regionales los cuales no se pueden reservar pero son de muy buena calidad, difícil diferenciar la 1° de la 2° clase y unos de los mejores paseos.

Madrid - Barcelona es casi obligatorio el de alta velocidad por que sino se pierde mucho tiempo. Pero yo no arrendaria un auto y estrujaría el Eurail yo saque el Global y parti en Madrid - Barcelona por toda la costa azul hasta Bari usé el mismo pass para un transbordador a Grecia - Turquía - Inglaterra (sin el Pass) y antes de que se me venciera Paris.

Hola,

Las reservas de tren no las quise hacer en Eurail porque no son pasajes electronicos, sino que te envian el carton a domicilio ... me dio cuco de que no alcanzaran a llegarme a tiempo y por eso preferi reservar aca.

A Barcelona en efecto saque en el tren de alta velocidad, pague 10€ por persona por la reserva y no me hicieron problema por la cuponera de Eurail. De Barcelona a Carcasonne en Francia, tengo el problema de que ese dia (8 de mayo) hay huelga de trenes en francia y a pesar de que el tren que sale de barcelona es español, algunos de ellos son en realidad con conductor frances y quedan afectados a la huelga ... yo queria reservar un tren temprano y al final tuve que aceptar el unico que hay, que es tipo 13 hrs, y me deja en Narbonne solamente ... ahi tendre que ver si hay o no tren hasta Carcasonne.

Si no hubiera, buscaria un Bus ... pero al parecer el unico que hay sale a las 14 hrs y no alcanzo a tomarlo .. asi que el Plan C seria arrendar un Fiat 500, que cuestan como 70 € diarios ... dejar de lado Carcasonne no es opcion porque ya tengo pagado el alojamiento (lo reservé antes que comenzara la huelga).

Bueno, mañana salimos hacia Barcelona y el 8 seguimos hacia Francia ... ahi les cuento que tal me va. Muchas gracias por los tips.
 

RFito

Miembro Activo
Se incorporó
11 Julio 2016
Mensajes
2
Todavia no me pongo al dia con el post pero,

EL booking de los auto:
https://www.rentalcars.com/

Y no se si es como en EEUU con lo tranfugo de los seguros (con lo de la cobertura parcial de daños por colisión CDW) pero si es asi
https://www.rentalcover.com/

Los mejores precios y te dan el mismo buen servicio que booking que aunque tengas sin cancelación o se te vencieron los días para cancelar si llamas igual puedes cancelar.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Qué filete el viaje, espero poder hacer uno similar en un par de años. Por ahora, que lo pases super y quedamos atentos a las fotos :zippynana
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Qué filete el viaje, espero poder hacer uno similar en un par de años. Por ahora, que lo pases super y quedamos atentos a las fotos :zippynana

Muchas gracias por los buenos deseos, en Madrid solo alcancé a estar tres dias, luego fuimos a Barcelona y hoy nos vamos hacia Carcassonne ..- no habia subido mas fotos porque el sitio donde las estaba hosteando (imgur) no funciona bien en el Navegador web del iPad, ahora voy a probar como me va con la App de Imgur :)

Este es el barrio Lavapies de Madrid, donde estaba el departamento donde alojamos:

gNmJ34V.jpg


Disculpen el tamaño de las fotos, pero no tuve oportunidad de reducirlas .. a mi esposa le carga cuando estoy mucho rato en el iPad :D

Esta es una de las entradas al,Parque de Retiro

Fs6WaGy.jpg


La famosa Puerta de Alcala:

xJ4llFO.jpg


Comer nos ha salido mucho mas barato de lo esperado, un menu en este barrio cuesta entre 8 y 12 euros:

NTJJkJt.jpg


No me pide aguantar y le di una visita al Museo Naval, la entrada costó 3€ por persona:

qW4rnsf.jpg


Las maquetas eran realmente interesantes

tczL12X.jpg


Finalmente, esta era la plaza Mayor:

i3lrJ3y.jpg


Como pueden ver el clima ha estado bonito, aunque nos faltó tiempo para poder realmente visitar todo. Mas tarde subo algunas fotos de Barcelona, donde hemos estado tres dias :)

Saludos a todos
 
Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
A Barcelona nos fuimos en un tren de alta velocidad, por lo que el viaje tardó sólo 3 horas 10 minutos:

5nzDT0r.jpg


Aunque hemos tenido chubascos practicamente cada dia, tambien sale el sol y es posible tomar buenas fotos, como esta del monumento a Colon:

qs2DNAg.jpg


Aprovechando que era Domingo y estava lloviendo, fuimos a la Misa en la Sagrada Familia, por la que no se cobra entrada y la cola era mas razonable que la de los turistas que visitan el templo. No se puede, desde luego, tomar fotos durante la ceremonia, pero una vez que termina ...

m7QgCjg.jpg


8oYn6C5.jpg


6kqcQws.jpg


wZwEH4h.jpg


En un dia de sol, acudimos de nuevo a visitarla, pero las colas eran enormes:

OHtJVtI.jpg


NTOMFGm.jpg


Asi que en esta ocasion aproveche de tomar fotos exteriores de la famosa Catedral:

20ClI6w.jpg


A pesar de no ser temporada alta, hay cola para casi todo .. por ejemplo:

SX1AP28.jpg


Desde el cerro Mirador se puede contemplar el puerto de Barcelona:

ErsXzd9.jpg


La plaza España:

mNTysxy.jpg


El Museo de Arte de Cataluña:

brVPyLG.jpg


La Plaza Cataluña ... que manera de haber motos aca en Barcelona, se usan mas que los autos:

zync7fj.jpg


Mi esposa adora las iglesias, asi que tambien visitamos la Catedral de Santa María del Mar, que tiene como 600 años:

uRIfQnq.jpg


oYvW70L.jpg


Bueno, eso sería por ahora, mas adelante les cuento como nos va en Carcasonne :)
Saludos,
 
Última modificación:

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
Siempre va a faltar tiempo para visitarlo todo :(

Sólo va a mejorar el clima al parecer, ahora se vienen unos días de chubascos pero no van a haber tormentas, así que sólo serán un chubasco de vez en cuando.

Bonitas fotos!
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Sólo va a mejorar el clima al parecer, ahora se vienen unos días de chubascos pero no van a haber tormentas, así que sólo serán un chubasco de vez en cuando.

Bonitas fotos!

Gracias ... ojalá sea así y el clima vaya mejorando a medida que avanza Mayo :)
Saludos cordiales
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
Gracias por las fotos.
Me llamo la atencion que el aire de madrid se viera tan limpio, ¿hay poca contaminación alla ?
 
Subir