Viajar a Francia

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727

Gracias por la sugerencia, pero en realidad encuentro un poco deprimente visitarlo en un viaje de turismo ... prefiero centrarme en conocer lugares mas típicos de la cultura francesa.

tienes normandia...cannes (que tiene playa)...

OK, en Normandía estoy considerando alojar dos noches en Saint-Malo y desde ahí tomar un bus a conocer el Monte de Saint Michel. Sobre Cannes, la verdad es que no soy muy playero ... en esa región me atrae mas visitar Aix en Provence :)

Saludos cordiales
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Compra los pasajes a Londres con *harto* tiempo de anticipación, te saldrán mucho más baratos (onda €60 p/p en vez de €600). Los trenes en Inglaterra igual: si compras 90 días antes, te sale la mitad. El sistema está hecho para que los turistas que no están preparados les peguen el tremendo palo, ojo con eso, así que prepara tu viaje. Es la diferencia con que el gasto total del viaje sea €2000 ó €5000. Viajar barato por Europa se puede, pero hay que prepararse con anticipación.

:amocapa9 muchas, pero muchísimas gracias por darte el tiempo de convidar tus recomendaciones y experiencia, es una esencia de lo mejor que tiene C9 :)

Respecto de Londres, quería aprovechar de que desde este año el pase de Eurail incluye el trayecto de Eurostar Paris a Londres bajo el canal de la mancha, cuesta 30 Euros por persona si uno ya tiene un pase de Eurail: https://www.eurail.com/es/europa-en...dow&utm_medium=216051&utm_campaign=Affiliates

Una vez en Londres, tengo ganas de visitar Greenwich para ver su museo naval, y Downton Abbey (sorry, quise decir el castillo Highclere) ... esto ultimo sujeto a lograr calzar bien las fechas, ya que no abre muy a menudo.

Mi consejo N° 1 es revisa si volando te sale más barato, líneas aéreas baratas: ryanair, easyjet. Vale la pena comprar el ticket unos 3 meses antes. Lo que yo hice la última vez fue ida en avión y vuelta en barco, la ida en el avión me salió en total como €110 y la vuelta en barco fueron €125, a través de StenaLine (precios para 2 personas). Dicen que es un "ferry" pero el famoso ferry tiene hasta cine, es a toda raja. Tuvimos que tomar harto tren si, eso fue en total cerca de €80, pero como ahora la libra vale menos, puede que te salga menos tb.

El problema de las lineas aereas baratas, es que el costo de los traslados hacia y desde el aeropuerto es mayor que para el caso del tren, además de que las maletas te las cobran adicional. Por otro lado, el tren es mas escénico y mas cómodo, por lo que para distancias cortas lo encuentro mas apropiado.

Si pasas por Bélgica (Antwerpen hacia arriba), avísame via PM para juntarnos :D Vivo cerca de la frontera, así que si quieres conocer el sur de Holanda y norte de Bélgica, tienes donde quedarte.

Eres tremendamente generoso, y me encantaría pasar a verte, el gran problema es el tiempo, sólo tengo 30 días y no se si alcance ... cuando tenga mejor definido el itinerario te lo mostraré. Me recordaste otro gesto similar que me brindó un forista de CHW cuando viajé a la Patagonia hace algunos años: http://www.chw.net/foro/automoviles...r-carretera-austral-marzo-4.html#post12163681

Otros lados en Francia... FontaineBluea ciertamente vale la pena, queda cerca de Paris:
https://en.wikipedia.org/wiki/Fontainebleau
https://en.wikipedia.org/wiki/Forest_of_Fontainebleau

No lo ubicaba, lo revisaré :)

Ya que andarás por el sur (España), podrías ver si mejor haces el viaje costero Barcelona - Girona - Marsella - Nice - Monaco (total unos 700kms en auto, en avión de Barcelona a Monaco te sale como €70 más menos) y luego o ir al norte en Francia (Lyon por ejemplo) o pasar por Italia (Turin - Milan), o bien te vas de Barcelona a Toulouse y de ahí a la costa para hacer el camino costero.

Pretendo llegar a Europa en avión a Madrid, estar ahi unas 2-3 noches y luego ir en tren a Barcelona, para despues seguir en tren a Calcassonne y después a Aix-en-provence ... aunque la ruta precisa aun no la tengo hecha.

Mencionas España, así que creo que llegarás a Madrid para partir el viaje, no creo pero revisa si llegando a Düsseldorf (DUS) te sale más barato.

En realidad, curiosamente el valor de los pasajes varía poco y de hecho volar directo a Paris cuesta casi lo mismo que volar a Madrid (o a Londres) ... escogí Madrid porque en esa forma en lugar de ver Paris a principios de Mayo, lo haré mas bien a mitad de mes, lo que en un golpe de suerte puede significar el tener un poquito mejor clima para visitar Paris :)

De todas formas... disfruta el viaje! Ciertamente vale la pena, y si quieres saber más detalles, picadas o ahorrar lucas, no dudes en contactarme :).

Muchas gracias de nuevo ... picadas para comer bien y barato me interesan mucho, pero las plantearé cuando tenga mas claro los lugares que visitaremos.
Un abrazo cordial y muchos saludos,


Rudel
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.475
:amocapa9 muchas, pero muchísimas gracias por darte el tiempo de convidar tus recomendaciones y experiencia, es una esencia de lo mejor que tiene C9 :)

Para eso estamos :)

Respecto de Londres, quería aprovechar de que desde este año el pase de Eurail incluye el trayecto de Eurostar Paris a Londres bajo el canal de la mancha, cuesta 30 Euros por persona si uno ya tiene un pase de Eurail: https://www.eurail.com/es/europa-en...dow&utm_medium=216051&utm_campaign=Affiliates

Ah wena, no había visto bien eso :) uff, la de posibilidades que se te abre: te vas a Paris, luego a Inglaterra, vuelves a Francia (Calais) y te vas a Bruselas, todo con un solo pase. De Bruselas te puedes ir a brugas (Bruges en holandés), pasas por Ghent y luego Antwerpen. Son ciudades con muchísima historia y muy bonitas además. Sobretodo la estación de Antwerpen la tienes que ver, es espectacular.

Una vez en Londres, tengo ganas de visitar Greenwich para ver su museo naval, y Downton Abbey (sorry, quise decir el castillo Highclere) ... esto ultimo sujeto a lograr calzar bien las fechas, ya que no abre muy a menudo.

Greenwich vale la pena: el museo naval me decepcionó un poco la verdad pero igual vale la pena. Lo que a mi me dejó impresionado fue el observatorio... lástima que sólo estuvimos una tarde en Greenwich, la verdad no sabía lo bonito que era y los panoramas culturales que ofrece, si lo hubiese sabido antes hubiese arrendado un hotel cerca de ahí y me hubiese quedado más tiempo por ese lado. Highclere no fuimos ya que sólo hicimos Londres. Quedó pendiente otro viaje, pero en auto por la campiña inglesa :) (No me atreví a ir en auto la primera vez por el cambio de lado al manejar y la natural falta de costumbre)

Te recomiendo ver el canal de woltersworld en youtube, tiene hartos consejos para el turista y ha ido a 20.000 ciudades así que sabe muy bien el hombre qué hacer y qué no en las distintas ciudades en el mundo.

El problema de las lineas aereas baratas, es que el costo de los traslados hacia y desde el aeropuerto es mayor que para el caso del tren, además de que las maletas te las cobran adicional. Por otro lado, el tren es mas escénico y mas cómodo, por lo que para distancias cortas lo encuentro mas apropiado.

Toda la razón y un punto en el que no había pensado: yo normalmente viajo por un par de días así que llevo una mochila con ropa de recambio más lo esencial para sobrevivir y sería. Uds van a andar con maletas y justamente por eso cobran, buen punto.

Eres tremendamente generoso, y me encantaría pasar a verte, el gran problema es el tiempo, sólo tengo 30 días y no se si alcance ... cuando tenga mejor definido el itinerario te lo mostraré. Me recordaste otro gesto similar que me brindó un forista de CHW cuando viajé a la Patagonia hace algunos años: http://www.chw.net/foro/automoviles...r-carretera-austral-marzo-4.html#post12163681

30 días se hace corto :) Pero revisa con calma, ve lo que realmente te interesa ver y cualquier cosa, estamos para ayudar :) Es mejor ver bien 4 lados antes que 10 sin poder apreciar lo que ves por andar corriendo.

En realidad, curiosamente el valor de los pasajes varía poco y de hecho volar directo a Paris cuesta casi lo mismo que volar a Madrid (o a Londres) ... escogí Madrid porque en esa forma en lugar de ver Paris a principios de Mayo, lo haré mas bien a mitad de mes, lo que en un golpe de suerte puede significar el tener un poquito mejor clima para visitar Paris :)

Claro, buen razonamiento :) Mayo es lamentablemente un mes de cambio climático, así que nunca se sabe qué clima te tocará jajajaja pero a finales de mayo por lo general se empieza a sentir que está empezando a llegar el verano ya.

Saludos.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.295
Última modificación:

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.475
sí, si tienen, el HMS Belfast, pero yo no entré cuando fui: https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Belfast_(C35)


PD:: De hecho, lo que puedes hacer es ir al Belfast en la mañana, y luego navegar por el thames hasta Greenwich, vale la pena y no es caro (sobretodo si compras los tickets con anticipación: me costaron como 10 libras por internet, pero en el lugar mismo te cobran como 30)

PD2:: La vuelta la hicimos caminando de Greenwich al estadio O2 (media hora te demoras aprox.), cruzamos el río nuevamente via el teleférico y de ahí tomamos metro al hotel.

Saludos.
 
Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Bueno, quedan 2 dias para el Cybermonday ... con algo de suerte a lo mejor encuentro pasajes mas baratos que lo que hay actualmente en el mercado. Les cuento que he ido afinando mi Itinerario, el cual actualmente está así:

Itinerario%202.jpg


Inicialmente el viaje comenzaba en Madrid, pero preferí salir directo desde el avión al tren hacia Barcelona, lo que me da mas tranquilidad de que no perderé el avión de regreso. El pasaje Chile-Madrid podría salir unos US$ 1900 haciendo escalas, pero se incrementa bastante el tiempo de viaje (a la ida y a la vuelta) y el ahorro de US$ 400 no parece tanto ... ojalá el Cybermonday me ayude :)

Inicialmente había contemplado visitar mas ciudades, pero la verdad con un mes no alcanza, tendría que estar no mas de 2 dias en cada parte y sube mas el costo de los trenes. Ciudades que dejé fuera de la lista:

Aix en provence
Nantes
Lille
Colmar
Annecy

Quedarían para algún viaje futuro :)
Mas adelante les cuento que tal me fué con el famoso Cybermonday
Salu2


Rudel
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.475
Pasaje barato siempre será más tiempo de viaje, creo que lo dije en un post anterior: mi esposa viajó por €675 pero se paseó por toda latinoamérica antes de cruzar el océano xD

Muy buena preparación! Se ve realista y tal como he dicho antes: más vale visitar bien 4 sitios antes que 10 corriendo.

No sé qué tal será Madrid eso si como zona turística, creo que se podría acortar un poco la estadía en Madrid y alargar la de Londres o Paris, nosotros estuvimos 1 semana en Londres paseando de 8 a 20hrs, con itinerario y no alcanzamos ni siquiera a ver la mitad de Londres, es GIGANTE y tiene demasiadas cosas para ver y vivir.

Pero... disclaimer: no conozco Madrid, así que puede que ofrezca harto más panorama que lo que pienso.

Ojalá te vaya bien en el CyberMonday, una vez comprados los pasajes en avión puedes empezar a hacer los demás preparativos, es bkn esa sensación de tener lo más grande listo ya y poder pensar en los detalles.

Lo que tb recomiendo: navegador limpio cuando ya vayas a comprar los pasajes: he visto ciertas aerolíneas que suben los precios a modo de presión cuando detectan el mismo navegador preguntando por varias tarifas en diferentes fechas. Tb una vez llamé para reservar via teléfono y tuve cuea: la primera vez que llamé me estaban ofreciendo pasajes por €1300 (mismo precio que la página web), se cortó la llamada así que tuve que llamar de nuevo y me atendió otro loco que me dejó los pasajes en €1250 (total de ahorro €100 pq tenía que comprar dos pasajes, la plata nunca está demás).

Saludos.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Pasaje barato siempre será más tiempo de viaje, creo que lo dije en un post anterior: mi esposa viajó por €675 pero se paseó por toda latinoamérica antes de cruzar el océano xD

Hola, te cuento que el cybermonday me permitio comprar un vuelo directo (12.5 horas aprox) a solo us$860 por persona, es decir bajé de 2.287 a 1.720 el costo de los pasajes (incluido los impuestos) ... asi que quede feliz. Lo que si, tuve que correr ligeramente las fechas del viaje, parto el 1 de mayo y regreso el 1 de junio.

No sé qué tal será Madrid eso si como zona turística, creo que se podría acortar un poco la estadía en Madrid y alargar la de Londres o Paris, nosotros estuvimos 1 semana en Londres paseando de 8 a 20hrs, con itinerario y no alcanzamos ni siquiera a ver la mitad de Londres, es GIGANTE y tiene demasiadas cosas para ver y vivir.

Pero... disclaimer: no conozco Madrid, así que puede que ofrezca harto más panorama que lo que pienso.

Voy a verlo, lo que ocurre es que un dia extra en Londres o París es mas costoso que un dia en Madrid ... pero lo revisaré ya que no conozco ni una de esas ciudades.

Ojalá te vaya bien en el CyberMonday, una vez comprados los pasajes en avión puedes empezar a hacer los demás preparativos, es bkn esa sensación de tener lo más grande listo ya y poder pensar en los detalles.

Ciertamente ... aun es muy pronto para reservar bnb pero quiero comprar el pase de Eurail antes de fin de año, para aprovechar que esta con 20% de descuento hasta Diciembre. Tambien voy a sacar pasaporte luego, no vaya a ser cosa que el registro civil haga otra de sus famosas huelgas extendidas.

Lo que tb recomiendo: navegador limpio cuando ya vayas a comprar los pasajes: he visto ciertas aerolíneas que suben los precios a modo de presión cuando detectan el mismo navegador preguntando por varias tarifas en diferentes fechas. Tb una vez llamé para reservar via teléfono y tuve cuea: la primera vez que llamé me estaban ofreciendo pasajes por €1300 (mismo precio que la página web), se cortó la llamada así que tuve que llamar de nuevo y me atendió otro loco que me dejó los pasajes en €1250 (total de ahorro €100 pq tenía que comprar dos pasajes, la plata nunca está demás).
.

En realidad el unico problema que tuve fue la pagina semicolapsada de latam, que se caia al intentar hacer el pago (desde luego, despues de haber digitado todos los campos grrr ) asi que anoche (a la medianoche) me di por vencido, pero afortunadamente hoy trate de nuevo temprano y funcionó todo bien :)

Muchísimas gracias por todos los consejos ... no solo los tuyos, sino de todos los que han opinado, saludos a to2


Rudel
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.475
Oh wow, muy buen precio sacaste!

Pasaporte me acuerdo que se demoraron poco, creo que fueron como 2 semanas, pero eso fue hace más de 5 años ya :p

Saludos.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152
Que buen viaje Rudel!.

Ojala hagas algo parecido a lo que hiciste con tu viaje al sur donde posteaste las fotos aca!.

Saludos!
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Ojala hagas algo parecido a lo que hiciste con tu viaje al sur donde posteaste las fotos aca!.

Lo veo dificil, en Europa hay demasiado que ver como para dedicar tiempo a subir fotos, aunque ahi lo veremos :)
Saludos cordiales.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
El año pasado saqué pasaporte y se demoró como 1 semana. Eso si fue aquí en Santiago
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.475
Hoy día hablando con un amigo me dijo que había hecho la ruta de la costa azul:


No sé mucho más pero pensé en el Rudel jajajaja

Saludos.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Quería contarles que los preparativos para el viaje continúan, ahora estoy en el proceso de sacar Pasaportes ... mi esposa tiene un Pasaporte que es valido hasta Julio de 2018 ... pero lamentablemente España pide que el pasaporte tenga a lo menos vigencia de 3 meses a contar de la fecha de ingreso, por lo que igual habrá que gastar 90 lucas en sacarle pasaporte a ella también.

Llevo gastado poco mas de millon y medio en el viaje, pero sólo corresponde a gastos de transporte, falta por ver cuanto sale el alojamiento, la comida y las entradas a las atracciones turisticas ... este es el detalle hasta el momento:

gastos_viaje.jpg


Es innegable que viajar es caro, lo que es una lástima ... por eso, mi consejo es para la gente joven: viajen todo lo que puedan ANTES de tener pareja ... miren que después les costará el doble :D

... ufff, menos mal que mi esposa no visita este foro :)

Salu2
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Ya se acerca la fecha de nuestro viaje y puedo contarles que he comenzado ya a reservar alojamiento via airbnb.com .. por ejemplo, este es el lugar donde alojaremos en Paris:

https://www.airbnb.cl/rooms/15204740

y este otro será el alojamiento en Madrid:

https://www.airbnb.cl/rooms/9379442

Voy a tratar de gestionar pronto los demás alojamientos y dejar todo pagado anticipadamente, aprovechando que la tasa de cambio está favorable :) ... asi quedará para el final solo el dinero para las atracciones, la movilizacion diaria y la comida ... uff, ya me estoy poniendo ansioso.

Saludos a todos y gracias por los comentarios y consejos.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Oye pero como no vas a ir a París... y dale con la huea :dalomismo


¿Cuáles son los requisitos para viajar desde Chile? ¿Sólo pasaporte actualizado?, ¿hay que demostrar que vas con una cantidad de plata mínima?
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
¿Cuáles son los requisitos para viajar desde Chile? ¿Sólo pasaporte actualizado?, ¿hay que demostrar que vas con una cantidad de plata mínima?

Hola,

En mi caso, entraré a la Union Europea a través de España, por lo que en mi caso se necesita:

1) Pasaporte vigente, no se requiere Visa si viajas desde Chile con pasaporte chileno.
2) Documentacion del hospedaje, yo llevaré impreso el comprobante de reserva que entrega AirBnb
3) Tener pasaje de regreso, yo llevaré impreso el documento CUV que da LATAM, que acredita el regreso.
4) Es posible que pidan demostrar medios económicos, siendo el minimo 75 Euros por persona por dia. Yo llevaré dos tarjetas de credito internacionales (la mia y la de mi esposa), copia del ultimo estado de situacion, donde aparece el cupo de c/tarjeta, y unos 1.500 Euros en efectivo.

Curiosamente, no exigen seguro médico, pero yo igual pretendo sacar uno en World Nomads ya que no es demasiado caro: US$ 303 por persona, para los tres paises que visitaremos y por 30 dias.

Si alguno de Uds. ha viajado recientemente a Europa y cree que me falta algo, por favor no dude en señalarlo :)
Saludos
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
No se si sea el caso, pero cuando uno compra los pasajes con la Mastercard Black te dan un seguro médico.
 
Subir