Viajar a Francia

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Puuuucha, @Rudel! La embarré en ausentarme tanto tiempo del foro, te hubiera recomendado que estando en Madrid aprovecharas de visitar Toledo. Está "al lado" y es una ciudad hermosa, sobre todo si a tu señora le gustan las iglesias. En tren ave queda a 30 minutos de Madrid; si a la vuelta tienes un tiempo, aprovecha de darte una vuelta por allá ;)

Gracias por las fotos.
Me llamo la atencion que el aire de madrid se viera tan limpio, ¿hay poca contaminación alla ?

La ventilación es muy buena, porque a diferencia de Santiago y otras ciudades chilenas, no están rodeados de montañas, así es que aire circula libremente y el humo no queda encerrado, así es que sí, usualmente tienen cielos muy limpios.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Gracias por las fotos.
Me llamo la atencion que el aire de madrid se viera tan limpio, ¿hay poca contaminación alla ?

No vi nada de contaminacion, ni en madrid ni en barcelona ... y casi la totalidad de los taxis eran eléctricos-hibridos Toyota Prius, ademas de que hay mucho menos micros ... al parecer lo mas usado es el metro, las motonetas y las bicicletas.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
Como dato rosa: no sé cómo será en España pero por lo menos acá en Holanda durante los años 70 había muuuuuucha contaminación y muy pocos árboles así que desde ese entonces que acá se incentiva MUCHO cuidar el medio ambiente: si acá quieren echar abajo un árbol, se hace todo un estudio y finalmente después de 6 meses de estudios sale el veredicto (generalmente a favor del árbol) para ver qué se hace con el mismo. A modo de ejemplo: yo hace 2 meses que llamé para que vinieran a podar un árbol en la calle, hace una semana atrás me llamaron para informarme que habían venido a terreno para evaluar la situación pero que necesitaban venir con una grúa para poder ver el estado de la rama que iban a cortar de más cerca.

Otra medida que me gusta mucho es el incentivo al reciclaje. De esa forma tengo que separar vidrio (que tienes que sub-separar en blanco-verde-marrón), plásticos, latas, papeles, basura general y orgánica. Vidrio, plásticos, papeles y latas los botas/pasan a buscar gratis, por la basura general cada vez que vienen a recoger el contenedor me sale €27 y por cada vez que vienen a recoger el contenedor de la basura orgánica me sale €3. Obviamente trato de botar la MENOR cantidad posible de basura general ajajajja sino sería impagable.
Contaminantes más fuertes como cadáveres de mascotas y aceite de motor usado los llevas directamente a los centros de reciclaje, por lo general en pequeñas cantidades no se cobra: si llevas menos de 10lt al año de aceite de motor es gratis, arriba de eso te mandan el palo como que fueras empresa.

Bueno esop... a fin de tener un poco más de información de background al respecto del por qué las cosas son como son.

Saludos.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Anteayer arribamos a Carcasonne, nuestra primera parada en Francia, y a pesar de que ese día habia huelga de trenes, esta no era total y pudimos tomar un tren desde Narbonne hasta Carcasonne sin problema. estas son algunas de las fotos que tome aqui:

I8ZI5bm.jpg


El muro de la ciudad medieval ha sido objeto de una intervencion urbana artistica, con unas enormes Rayas amarillas, que en mi opinion se ven horribles, sin embargo desde este otro punto de vista lucen un poco mejor:

L1JgnKg.jpg


El antiguo pueblo amurallado y su castillo se hallan muy bien restaurados y pasear por aqui es como un viaje en el tiempo:

i2Hw0PJ.jpg


Qxk5b9P.jpg


Esta Catedral se halla dentro de las murallas

sXm1jCQ.jpg


Fuera del perimetro de los muros se encuentra el moderno pueblo de Carcassonne, aunque tan moderno tampoco, las casas igual lucen bien antiguas:

SdzE93Z.jpg


VqlAZxT.jpg


eA4SQsG.jpg


Aca un diagrama del lugar:

sh3YjRA.jpg


nwxVHLd.jpg


Bueno, eso seria por ahora, hoy saldremos hacia Lyon .. ojala todo siga bien, pues el tramo que sigue estaremos afectados por la huelga.
Saludos a todos,

Rudel
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
Hola,

Anteayer arribamos a Carcasonne, nuestra primera parada en Francia, y a pesar de que ese día habia huelga de trenes, esta no era total y pudimos tomar un tren desde Narbonne hasta Carcasonne sin problema. estas son algunas de las fotos que tome aqui:

I8ZI5bm.jpg


El muro de la ciudad medieval ha sido objeto de una intervencion urbana artistica, con unas enormes Rayas amarillas, que en mi opinion se ven horribles, sin embargo desde este otro punto de vista lucen un poco mejor:

L1JgnKg.jpg

Jajajajaj acabo de leer una noticia que dice que los habitantes del lugar están indignados pq no se les preguntó nada y se ve horrible jajajajaj

Se inauguró esta obra de "arte" el 4 de mayo. En lo personalcreo que igual se ve horrible! ajajajaj

Saludos.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Jajajajaj acabo de leer una noticia que dice que los habitantes del lugar están indignados pq no se les preguntó nada y se ve horrible jajajajaj

Gracias por el antecedente ... no se en que andarían pensando los que administran esta maravilla de la humanidad (segun Unesco).

Ayer llegamos a Lyon y hoy amaneció completamente despejado por lo que decidimos visitar la Catedral de Notre Dame y las ruinas romanas, además de pasear por la ribera del río.

Esta es la vista desde la ventana de nuestro departamento:

34ZU7Dc.jpg


5hZaRFU.jpg


6LcIv0e.jpg


TaBYSlL.jpg


w779cow.jpg


SLt3s6A.jpg


dXmklUI.jpg


DQs8FGM.jpg


B8azTB3.jpg


Eso por ahora, afortunadamente no hemos tenido problema con los trenes, pero ahora estoy preocupado porque pasado mañana debemos viajar a Estrasburgo y justo es dia de huelga ... mañana en la tarde ire a la estacion de tren a ver si habrá tren o no ... ahi les estare contando.

Saludos a todos,

Rudel
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola, les queria contar que consegui asientos en el unico tren que saldra mañana desde Lyon a Strasbourg, asi que ando feliz disfrutando nuestro ultimo dia en Lyon ... la hemos pasado muy bien y el clima aun nos acompaña ... ahi les comento una vez que lleguemos. Saludos a todos.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.828
suerte que no estabas en paris, se ponen weones con situaciones inusuales.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
Viniendo del mundo del arte...no se imaginan el desprecio que tengo por los "artistas" conceptuales.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Les cuento que ya estamos en Strassbourg, luego de viajar en tren poco menos de 4 horas, de 12 a 4pm ... esta era la locomotora de nuestro tren:

fOP8y9F.jpg


Aca una foto que tomé desde la ventana del tren ... si, siempre me gustaron los trenes, desde que era chico ... asi que esto es un sueño cumplido para mi :)

pofJdMc.jpg


Esta es la estacion de Strassbourg:

9UGZKBh.jpg


El departamento de AirBnB es pequeñito:

TITKoNE.jpg


... pero esta ubicado muy cerca del centro historico de la ciudad, a la orilla del canal y se alcanza a ver la Catedral:

dRPb7Y1.jpg


Hoy el dia esta nublado asi que no he sacado mas fotos, pero espero que mañana amanezca mas bonito y ahi les muestro que tal ... por ahora feliz con el depa que nos toco :)

Saludos a todos,

Rudel
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
uff por ahí hay unos bosques increíbles!

Que bueno que no hayas tenido ningún contratiempo hasta el momento! Planificar por adelantado ayuda mucho :)

Sigue posteando fotos no más!

Saludos.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Hoy es nuestro ultimo dia en Strassbourg, mañana salimos hacia Paris, donde estaremos 6 noches :) aca les dejo algunas fotos que tomé aqui:

VJTzij9.jpg


cW6pRPw.jpg


9mkPAXt.jpg


F2CmUtZ.jpg


wtlSW8V.jpg


DLUZQUn.jpg


Ird5rvN.jpg


bFO6Uj8.jpg


Strasbourg queda muy cerca de Alemania, por lo que gastamos 4€ en ir a visitar el vecino pueblo alemán de Kehl utilizando un tranvía. Primera vez que uso transporte publico en Europa, hasta ahora era a pie o en taxi solamente :)

BwfvvJR.jpg


Este puente peatonal sobre el rio Rin conecta los dos países:

NijnulF.jpg


HAvmRlD.jpg


saludos a todos, mas adelante les cuento que tal paris :)

Rudel
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Disculpen que haya estado tantos dias sin actualizar el hilo, hoy es nuestro ultimo dia en Paris y mañana salimos hacia Londres, y lo cierto es que en Paris paseamos tanto que al terminar el dia no me quedaba animo para postear :(

Primero que todo, les cuento que hemos tenido nuestro primer trastorno de nuestro itinerario, pues me resultó imposible conseguir asiento en el tren Eurostar ... me dijeron que debí haber hecho la reserva con al menos 60 dias de anticipacion ya que los asientos que reservan para Eurail en cada tren son muy limitados ... un hecho que desde luego la web de Eurail no destaca.

Por tanto, para ir a Londres tomaremos un tren frances hasta Calais y ahi cambiaremos a un bus que cruza hacia Dover en un transbordador y se demora como 3 horas mas que el tren, llegaremos a Londres como a las 8 de la noche :(

Lo peor es que si hago lo mismo al regreso, el tiempo no alcanza para llegar a Saint Malo en un solo dia, por lo que luego de considerarlo mucho, junto con mi esposa, decidimos cancelar la estadía en Saint Malo y permanecer esas tres noches en Londres, para luego volar en avión a la siguiente etapa del viaje: Burdeos. Esto significa que dos dias del pase de Eurail se pierden (el de londres-saint malo y el de saint malo-burdeos) :(

Lo bueno es que tendremos mas dias para conocer Londres, donde estaremos 7 noches en lugar de las 4 que habia programado, que le vamos a hacer, uno propone y dios dispone como dice mi mujer (que es creyente, mientras que yo soy exceptico).

En fin, les muestro algunas de las fotos que he tomado en Paris:

UaZzZbo.jpg


ZAx5u6O.jpg


fEUpprg.jpg


La colita para entrar a Notre Dame:

2rd9dBs.jpg


fScKkA5.jpg


Este es el parque de Trocadero:

HRxAR8w.jpg


QodIPSA.jpg


wswcjSj.jpg


Fmu9k5j.jpg


TtZG36T.jpg


qn2eYgn.jpg


Un gusto que nos dimos fue el tener una cena romantica en el Sena:

mQJ0aCu.jpg


syCGArw.jpg


l4yRpct.jpg


gYmFgrO.jpg


sIlBTpR.jpg


eeo3Cxn.jpg


35gdV9f.jpg


hoXTQex.jpg


Bueno, no los lateo mas con tanta foto (he tomado ene ... tengo harta entretencion con Lightroom para cuando regrese a casa )
Saludos a todos,


Rudel
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Llevamos ya 3 dias en Londres y queria mostrarles un poco como es aqui ... yo imaginaba llegar a Londres en el tren de 300 km/h que pasa bajo el canal de la mancha, pero luego del chasco que me lleve con las reservas, que debi haber hecho con meses de anticipacion, me tuve que conformar con llegar en tren solo hasta Calais y ahi tomar un bus que nos llevó via Ferry a Dover y de ahi a Londres ... esta es una foto del ferry:

RjuVgtu.jpg


Estas son las costas de Dover:

CltWfL8.jpg


Este es el bus al momento de descender del barco:

CnnCOJL.jpg


Este es el equivalente del costanera center ... ¿por que sera que todas las capitales deben tener al menos uno de estos edificios super-viriles?

w2ungQM.jpg


Infaltable, visitar el puente de la torre:

jeQ9S7M.jpg


Se llama asi porque esta al lado de la Torre de Londres:

LdhH6dP.jpg


Aproveche de visitar el buque-museo Belfast:

TqAtvt0.jpg


El Tamesis es mucho mas feo que el Sena, por lo que ni se nos ocurrió subir a estos:

N3bHk4T.jpg


Yo queria una buena foto del BigBen ... jamas imaginé que estaría así:

eMWohzO.jpg


El Palacio de Westminster:

bfrFg3A.jpg


Infaltable, dar una vuelta en el London Eye.

U3fWbOt.jpg
]

TMLp8JN.jpg
 
Última modificación:

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Las costas de Dover parecen una imagen hecha por computador, impresionante.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
Jajaja si el big ben del año pasado que está en reparaciones y renovaciones, acá por lo menos fue noticia xD

Oie están la raja las fotos, me gustó esa de cena romántica en paris, como en unos 16 años más calculo que podremos darnos ese gusto jajaja por el momento mi hija apaña pa todos lados. (tiene casi 3 años).

En Londres hay tanto TANTO por ver que una semana es poco. Aprovecha de andar harto en metro, te compras una oyster y cuando te vayas la devuelves te devuelven la plata que tiene puesto en ese instante + el valor de la tarjeta. Ideal para turistas.

Los museos son todos gratis, en greenwich de hecho está el museo naval, creo que te va a gustar. El museo de tecnología (cerca del palacio de buckingham si mal no me acuerdo) tb es bkn, vale la pena.

Ajustes del viaje siempre pueden haber, lo importante es aprovechar el tiempo visitando otra cosa, por un lado es bueno quedarse más tiempo en Londres, es gigante y con demasiadas cosas por ver!

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Jajaja si el big ben del año pasado que está en reparaciones y renovaciones, acá por lo menos fue noticia xD

Yo no tenia idea, fue una desilusion :(

Oie están la raja las fotos, me gustó esa de cena romántica en paris, como en unos 16 años más calculo que podremos darnos ese gusto jajaja por el momento mi hija apaña pa todos lados. (tiene casi 3 años).

Hago lo que puedo con las fotos, a pesar de que el campo visual de mi lente de 35mm es mas bien pequeño ... debi haber comprado un lente de 20-24mm antes del viaje, traté de comprar uno en francia y los precios eran carisimos, mucho mas que en chile y como el doble que en NY.

La cena fue un lujo que nos regaló mi hija mayor, costó como 210 euros por 2 personas, pero el paseo duraba 2 horas y media, partió a las 20.45 y regresamos a las 23:15 ... lo mejor era que el punto de embarque quedaba a una cuadra y media del depa, por lo que no tuvimos temor de regresar a pie tan tarde. Esta es la web:

https://www.lecapitainefracasse.com...a2kVAjMKK2cEHujt6kQaAgwPEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

En Londres hay tanto TANTO por ver que una semana es poco. Aprovecha de andar harto en metro, te compras una oyster y cuando te vayas la devuelves te devuelven la plata que tiene puesto en ese instante + el valor de la tarjeta. Ideal para turistas.

MUCHAS GRACIAS por el dato ... compré dos Oyster Visitor el mismo dia que llegamos (el Bus nos dejó a 1 cuadra de la Victoria Station) y le puse 25 libras a c/u y hasta ahora no he necesitado recargarla ya que solo hemos hecho dos viajes diarios .... no tenia idea que me podian devolver el dinero restante :)

Los museos son todos gratis, en greenwich de hecho está el museo naval, creo que te va a gustar. El museo de tecnología (cerca del palacio de buckingham si mal no me acuerdo) tb es bkn, vale la pena.

Gracias por el dato, pero el museo al que quiero ir es el de la RAF, que tambien es gratis pero queda a 45 min del centro de Londres ... pretendo ir ahi el domingo en la mañana, a pesar de que seguramente va a estar lleno de niños, pero no tengo otra fecha libre :(

Saludos cordiales,


Eduardo
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.828
En Londres anda a visitar al Moai "secuestrado"* en el British Museum
¿La diferencia a los de Rapa Nui?
Es de otra "piedra", mas pequeño que los "tradicionales" y tiene la espalda "tatuada"


*Los ingleses dicen que lo "compraron/trueque", pero para los Rapa Nui los Moais llevan el espiritu de sus ancestros y nunca por ningún motivo los venderian/cambiarian por chucherías, así que toma mas peso la versión de que lo hecharon al barco ayudados de la noche y su tamaño.
 
Subir