Vehículo nuevo por menos de 10M

Barretso

Miembro Activo
Se incorporó
6 Septiembre 2021
Mensajes
17
Hola, muy agradecido de ante mano de sus comentarios.

Ando buscando autito financiado tope 10m con 4.5 de pie.

Estuve revisando el changan cs15 y la gac gs3, con gac quedé un poco más convencido y reservé la versión de entrada (Aún no firmo crédito), sin embargo, me gustaría saber si me recomiendan otra opción, ya que, de encontrarse algo mejor puedo deshacer la reserva.


Chery la tengo media descartada ya que me metí a grupos de WhatsApp de la marca y la verdad que reportan bastantes problemas los dueños.

En los grupos de changan y gac la gente no ha reportado fallas o comentarios negativos.

Quedó atento que pueden recomendar, busco un B-suv para familia pequeña de 3 personas.


Saludos.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Si ignoramos el origen, los plásticos duros que es muy posible que se sequen y se quiebren con el sol en 5 años :zippy , la maleta enana (370 litros :risas), la nula información comprobable sobre fiabilidad a mediano y largo plazo (que no sea de los mismos dueños), y la falta de info de seguridad fiable (tipo euroncap, no c-ncap) , sigue sin ser una buena opción para uso familiar solamente por lo siguiente:

Inaceptable solo 2 airbags hoy en día en mi opinion. Con el tamaño y peso de muchos de los autos en las calles hoy en día, es super importante la seguridad adicional para las plazas traseras, especialmente airbags de cortina para choques laterales, y especialmente si vas a llevar niños.

Yo buscaría un hatchback o sedan usado, con mejor seguridad. Y por ultimo, si vas a comprar un auto con solo 2 AB, que sea de una marca y modelo que tenga mas información de seguridad confiable (con eso queda descartado casi todos los chinos, las excepciones son marcas como MG por ej. que se venden en Europa).

Uno se imaginaria que por ser chino se preocuparían de diferenciarlo un poco mas en cuanto a "seguridad", entre comillas por que muchos chinos hasta con 100 airbags siguen siendo trampas mortales :zippypozo
 
Última modificación:

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Evita los problemas autos chinos. Lamentablemente es mal momento también para ver autos usados ya que la gente se volvió loca con los precios, pero como te indican mas arriba los B-Suv /Crossovers no tienen ninguna ventaja sobre un sedan o hatchback grande. Pagas solo por la apariencia.
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
El Kia soluto terrible pelado vale 9.6
Hyundai Verna de 10.130.000 viene un pelin mas equipado
Yaris version cajon con ruedas parte el 9.5
New Versa parte en 10.100.000
 

Barretso

Miembro Activo
Se incorporó
6 Septiembre 2021
Mensajes
17
Llegaste al lugar equivocado, en este foro los chinos están vetados. Todos te vamos a recomendar algo usado de una mejor marca.
Entiendo, pero recomiendan verna y soluto que tambien son chinos..... quien los entiende?
En un B-SUV no ganas cualidades off road ni espacio.
Por ese presupuesto miraría un sedán como el Peugeot 301 o Citroën C-Elysee

Y si, acá nadie te recomendará un chino :zippy
los "b-suv" no son mas q citys levantados, con mayor amplitud vertical y quizas horizontal.
estaba viendo el c elysee y podria ir por el basico 1.2... será suficiente ese motor? como andará el vehiculo? igual lo vi y es bastante austero y basico en la calidad. pero se entiende por el presupuesto.
Si ignoramos el origen, los plásticos duros que es muy posible que se sequen y se quiebren con el sol en 5 años :zippy , la maleta enana (370 litros :risas), la nula información comprobable sobre fiabilidad a mediano y largo plazo (que no sea de los mismos dueños), y la falta de info de seguridad fiable (tipo euroncap, no c-ncap) , sigue sin ser una buena opción para uso familiar solamente por lo siguiente:

Inaceptable solo 2 airbags hoy en día en mi opinion. Con el tamaño y peso de muchos de los autos en las calles hoy en día, es super importante la seguridad adicional para las plazas traseras, especialmente airbags de cortina para choques laterales, y especialmente si vas a llevar niños.

Yo buscaría un hatchback o sedan usado, con mejor seguridad. Y por ultimo, si vas a comprar un auto con solo 2 AB, que sea de una marca y modelo que tenga mas información de seguridad confiable (con eso queda descartado casi todos los chinos, las excepciones son marcas como MG por ej. que se venden en Europa).

Uno se imaginaria que por ser chino se preocuparían de diferenciarlo un poco mas en cuanto a "seguridad", entre comillas por que muchos chinos hasta con 100 airbags siguen siendo trampas mortales :zippypozo
no me alcanza para ninguno vehiculo de 6 airbags, lamentablemente el mercado de usados esta igualando al de los nuevos en precios, toy medio apanado viendo usados con esas características.
Respecto a MG es la marca con mas reclamos de las chinas, y tiene hasta una nota en las noticias por multiples fallas
respecto a los airbas, se entiende, pero son medidas de seguridad "reactivas", creo q por el segmento de precio me puedo poner a exigir al menos Control de estabilidad, que es una medida de seguridad "preventiva", ya que, 6 airbags con mi presupuesto no voy a encontrar.
En movicenter así rapidito, usados...citycars 2-4 años por $10M.
descartado citycars, ni aunque tengan 1.000 airbags.
Evita los problemas autos chinos. Lamentablemente es mal momento también para ver autos usados ya que la gente se volvió loca con los precios, pero como te indican mas arriba los B-Suv /Crossovers no tienen ninguna ventaja sobre un sedan o hatchback grande. Pagas solo por la apariencia.
lo entiendo completamente, un sedán tiene mejor aerodinamica, conducción, mayor maleta, etc. lamentablemente la oferta en el rango de precios es poca, c elysee sería como lo único "no chino"
por 10 palos y nuevo, algun koreano basico
Los verna y soluto basicos son chinos, los i10 indios. la procedencia de la marca no es la misma que donde se fabrica el vehiculo.
El Kia soluto terrible pelado vale 9.6
Hyundai Verna de 10.130.000 viene un pelin mas equipado
Yaris version cajon con ruedas parte el 9.5
New Versa parte en 10.100.000
Kia soluto es chino, verna es chino, yaris es tailandhes y el versa mexicano. tenia entendido con los post de arriba que debo descartar los chinos, sin emabrgo con los autos tailandeses y mexicanos debo quedarme tranquilo? pregunta seria.
 

Top-oring

Capo
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
300
Entiendo, pero recomiendan verna y soluto que tambien son chinos..... quien los entiende?

No es difícil de entender. No podí comparar un GAC o un Chery con un Kia aunque sea chino. No creo que sea necesario explayarse. Ahora, si quieres mayor precisión, lo que acá nadie recomienda son MARCAS CHINAS, porque otras marcas europeas o asiáticas, aunque fabriquen en China, India, Brasil, etc., tienen reconocida calidad probada a través del tiempo.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
@Barretso que un auto (elemento o articulo en general) sea ensamblado en China no significa que sea chino (mas del 90% de los articulos tecnologicos que se usa a diario se arma/ensambla en Chila), obviamente la desicion de armar en china es para abaratar costos, pero estamos hablando de autos de entrada por 10M (pandemia QLA, todo caro).
la gran ventaja de cualquier marca tyradicional que arme sus vehiculos en china en contra las marcas chinas, es el soporte en especial de repuestos, si miras un C-Elysee o un Verna te puedes dar cuenta que tienen versiones para taxi, con eso te aseguraras al menos 10 años con respuestos disponibles
 

Barretso

Miembro Activo
Se incorporó
6 Septiembre 2021
Mensajes
17
No es difícil de entender. No podí comparar un GAC o un Chery con un Kia aunque sea chino. No creo que sea necesario explayarse. Ahora, si quieres mayor precisión, lo que acá nadie recomienda son MARCAS CHINAS, porque otras marcas europeas o asiáticas, aunque fabriquen en China, India, Brasil, etc., tienen reconocida calidad probada a través del tiempo.
Gracias por la aclaración
@Barretso que un auto (elemento o articulo en general) sea ensamblado en China no significa que sea chino (mas del 90% de los articulos tecnologicos que se usa a diario se arma/ensambla en Chila), obviamente la desicion de armar en china es para abaratar costos, pero estamos hablando de autos de entrada por 10M (pandemia QLA, todo caro).
la gran ventaja de cualquier marca tyradicional que arme sus vehiculos en china en contra las marcas chinas, es el soporte en especial de repuestos, si miras un C-Elysee o un Verna te puedes dar cuenta que tienen versiones para taxi, con eso te aseguraras al menos 10 años con respuestos disponibles
Tienes toda la razón, el tema de los repuestos será muy solucionable al ser modelos con alta demanda, años en circulación y usados de transporte publico. aun así como será el elysee 1.2? sabes algo del desempeño de ese motor?
 

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Mensajes
199
Yo miraría un Gol/Voyage, es arcaico y todo pero es muy agradable de manejar (manejé mucho una Saveiro y tiempo después un Sail) y el consumo no lo encontré obsceno.
 

__JaVo__

Fanático
Se incorporó
28 Agosto 2006
Mensajes
1.438
Llegaste al lugar equivocado, en este foro los chinos están vetados. Todos te vamos a recomendar algo usado de una mejor marca.
el unico pero, que ahora con 10 palos, te compras un vehiculo del 2010, con 150.000 kilometros. a y con 2 AB.
 

__JaVo__

Fanático
Se incorporó
28 Agosto 2006
Mensajes
1.438
Respecto a MG es la marca con mas reclamos de las chinas, y tiene hasta una nota en las noticias por multiples fallas
Ojo, que ese problema estaba relacionado a las cajas especificamente de algunos modelos, y lo de la demanda colectiva, no era tal, de hecho eran menos de 5 casos que estaban con problemas.

Tambien ando mirando vehiculos del segmento suv ( para dar de baja la crv actual ) y bajo el increíble aumento de precios, me he visto forzado a mirar vehiculos de marcas chinas, como mg, chery y haval, dado que las marcas tradicionales, los del segmento, se elevan en precio considerablemente, aunque, aun tengo unas cuantas opciones.
En cuando a seguridad, por ejemplo el MG y Haval tienen pruebas ANCAP con 5 estrellas, chery tiene algunos modelos que valen caca, y otros que tienen 5 estrellas, pero de la C-NCAP ( que estaba cuestionada años atras, ahora segun entiendo ya esta al nivel de las restante )

La verdad, y como he tenido bastante tiempo, me he dado la paja de ir a ver varias veces los modelos que me interesa, a ver si en algun momento me puedo subir a alguno para ver su calidad, etc, y en estas visitas, me he topado con varias personas que han tenido problemas con sus vehiculos nuevos, y ojo, desde toyotas nuevos, hasta los chinos nuevos, por lo que, las fallas iniciales son bastantes recurrentes al parecer.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
la C-NCAP ( que estaba cuestionada años atras, ahora segun entiendo ya esta al nivel de las restante )
Tienes mas info de esto? Alguna fuente confiable? c-ncap tiene un twitter oficial nomas. Y la global ncap casi no tiene articulos en su pagina sobre los chinos.

Por lo que recuerdo de la poca informacion en ingles o español que habia de CATARC (quienes fundaron y estaban a cargo de c-ncap) y sus lazos con el gobierno chino fueron investigados por ultima vez por un par de medios de prensa dedicados a autos de china, medios que por cierto desaparecieron misteriosamente de la faz de internet. Y mas info sobre ese tema no ha habido desde el 2011.

Habian hartas cosas truchas con la c-ncap en esos años, y una institucion de este tipo con ese pasado no tendra jamas mi confianza.

Si yo fuera el gobierno chino inventaria un nuevo organismo "independiente" para partir de 0 con credibilidad renovada, y tendria mas cuidado de que no me pillaran el manejo trucho de nuevo :zippy
 

__JaVo__

Fanático
Se incorporó
28 Agosto 2006
Mensajes
1.438
Tienes mas info de esto? Alguna fuente confiable? c-ncap tiene un twitter oficial nomas. Y la global ncap casi no tiene articulos en su pagina sobre los chinos.

Por lo que recuerdo de la poca informacion en ingles o español que habia de CATARC (quienes fundaron y estaban a cargo de c-ncap) y sus lazos con el gobierno chino fueron investigados por ultima vez por un par de medios de prensa dedicados a autos de china, medios que por cierto desaparecieron misteriosamente de la faz de internet. Y mas info sobre ese tema no ha habido desde el 2011.

Habian hartas cosas truchas con la c-ncap en esos años, y una institucion de este tipo con ese pasado no tendra jamas mi confianza.

Si yo fuera el gobierno chino inventaria un nuevo organismo "independiente" para partir de 0 con credibilidad renovada, y tendria mas cuidado de que no me pillaran el manejo trucho de nuevo :zippy

No soy entendido en la materia, y por lo que leí, el tema del 2011 se dio dado que utilizaban vehículos tope de gama y ediciones especiales.
Por lo que uno asume, que tras la investigación que se dio, dudo que sigan haciendo los mismos tejemanejes de antes.
O eso quiero confiar.
 

nonka

Miembro Activo
Se incorporó
26 Marzo 2011
Mensajes
29
Junta más plata y te vas por una marca consolidada, los chinos ofrecen motores de marcas reconocidas, lo que es verdad pero con tecnología de hace 10 años o más, ni hablar de la seguridad que dan en caso de choque, busca algo usado o espera que se regularice el mercado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir