Usuario problema serio con usuario q no quiere responder Mangy

Estado
No está abierto para más respuestas.
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Voy a dar mi opinin.
Primero, creo que sera bueno poner el link de la venta para ver detalles, porque hasta ahora no tengo claro el modelo de la VGA que se vendi ni he visto las fotos y capturas que se mencionan al momento de la venta. Adems sera til saber detalles tcnicos del equipo donde se instal por primera vez la VGA comprada: Diego puso algunos componentes ("thermaltake V4 como gabinete una mushkin 580 y una ex asus M87TD-evo con memorias ram ddr3 de 1600 xms2 4x4gb"), pero no me qued claro si fue ESE PC donde se instal primero o fue en la otra placa madre que dice que era para pruebas ("La probe en una placa aparte y que no me importaba practicamente porque la tenia de prueba").

Independiente de eso, creo que ninguno de los 2 miente, es decir, al parecer cada uno est contando su verdad. No creo que Mangy haya vendido una VGA sabiendo que estaba mala ni que Diego Manriquez est tratando de pasar la mula con una VGA que l sabe que la ech a perder.
Sin embargo, hasta el momento tambin me oriento a que el problema pasa por algn problema en la conexin/manipulacin por parte del comprador. El problema es que no hay cmo comprobar ninguna de las 2 posturas.

Igual estuve buscando info al respecto, y en otras partes opinan que puede ser posible que una VGA mala dae una placa, aunque la opinin general es que lo ms probable es que sea al revs : que fuente/placa madre mala heche a perder la VGA.

Algunos links:
[Solved] Can bad graphics card (blown capacitors) kill MoBo? - Asus - Motherboards-Memory
Thread Can a graphics card kill a motherboard? | Overclockers UK Forums | BoardReader

Me interesa el tema, porque habitualmente compro y vendo por ac, y lo que hago al vender es poner capturas de GPU-Z y fotos de la tarjeta. Hasta el momento he vendio varias VGAs (cambio seguido de hardware) y nunca he tenido problemas, pero me pregunto qu pasar si a algn comprador no le parte: bastan esas capturas y fotos como prueba de su buen estado? Qu ms se puede hacer? un video?
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Como dato, una vez hace aos, cuando trabaj en un servicio tcnico, me llego una memoria RAM nueva (Markvision) que quemaba las ranuras donde se instalaba. Me piti dos placas antes de darme cuenta. Por suerte me las admitieron en garanta porque tanto la memoria como la placa eran del mismo proveedor. Esto fue dentro de un servicio tcnico, armando un pc nuevo.

Nunca tuve una VGA que hiciera eso, pero como me pas con una RAM no lo descarto.

Y sobre la opinin no puedo dar de quien tiene la culpa, pueden ser muchos factores, incluso que la tarjeta fallo justo ahora, y el diego tuvo la mala cuea de recibirla justo en el momento en que ocurri la falla.

PD: Conozco a Diego, para que se tenga en cuenta, y no me lo objeten despus mi historia (que es verdad).
 

eduardo1539

pajarote
Se incorporó
9 Marzo 2008
Mensajes
70
me di la paja de leer todo esto xD, ami una ves me paso lo que le paso a el user diego se me quemo la vga y la placa madre PERO en mi casa haba problemas de tierra se descargaba la corriente en el pc, he probado vgas malas en mi mobo y nunca se ha quemado desde que solucione ese problema de la tierra...
 

Pilot_

Importador Empedernido
Se incorporó
31 Agosto 2009
Mensajes
148
Como dato, una vez hace aos, cuando trabaj en un servicio tcnico, me llego una memoria RAM nueva (Markvision) que quemaba las ranuras donde se instalaba. Me piti dos placas antes de darme cuenta. Por suerte me las admitieron en garanta porque tanto la memoria como la placa eran del mismo proveedor. Esto fue dentro de un servicio tcnico, armando un pc nuevo.

Nunca tuve una VGA que hiciera eso, pero como me pas con una RAM no lo descarto.

Y sobre la opinin no puedo dar de quien tiene la culpa, pueden ser muchos factores, incluso que la tarjeta fallo justo ahora, y el diego tuvo la mala cuea de recibirla justo en el momento en que ocurri la falla.

PD: Conozco a Diego, para que se tenga en cuenta, y no me lo objeten despus mi historia (que es verdad).

Yo conosco un caso contrario, q la placa mataba las memorias rams y muy cercano si no me ekivoco dahaka tb de e acirdarse
 

DusK

Capo
Se incorporó
19 Octubre 2006
Mensajes
129
lo mas probable es que sea la placa la julera si la compraste nueva y nunca la probaste con una VGA te la mato, y las fuentes mushkin digamos que no son tan buenas que digamos...
 

Pharmakon

Capo
Se incorporó
2 Enero 2011
Mensajes
171
Esa es laf uente,

no cacho cual es jajaj

Photo%2029-10-12%201%2011%2046.jpg
 

Mangy

Hardware Lover
Se incorporó
20 Diciembre 2010
Mensajes
560
Si ya cag practicamente esta $%&%&$ esta tu palabra contra la mia y tu eres (supuestamente mas creible en esto) pero sigo defendiendo mi posicion de engaado.

Pero piensa porque se supone que me creen ms. Es porque soy ms lindo? porque tengo conocidos y esto es una mafia? o porque realmente no tiene sentido lo que estas diciendo?
 

HUGOHI

Capo
Se incorporó
10 Enero 2008
Mensajes
298
Me imaginaba que quedaria asi (te saliste con la tuya), tal como postie en el mensaje en la hoja anterior, QUE LINDOOO!!!!, ES FACIL LLEGAR Y DECIR QUE ESTABA BUENA, CUANTO LA SOLUCION QUE ME DIO ERA:

INSTALASTE BIEN LOS DRIVERS?
Uhh que lata vere que podemos hacer. (esto demuestra que practicamente no se sorprendio)

No se si se puede ver la foto en las conversaciones anteriores, hice videos y demostre todo desde que fui a buscar la encomienda(tengo hasta el comprobante del dia). Si bien me demore en ir a buscar la encomienda es porque trabajo y ultimamente esta algo arduo (todo esto esta detallado en los mensajes privados que reposteare).

Primero si bien tengo un thermaltake V4 como gabinete una mushkin 580 y una ex asus M87TD-evo con memorias ram ddr3 de 1600 xms2 4x4gb me arriesgaria si esta mala? (NO), la tarjeta de video al principio la conecte y me mostro imagen (pero como el pico) y despus baje los drivers originales de amd e instale, todo bien, luego de eso se reinicia el equipo y pfff, pantallazo azul y lo mas extrao es que la tarjeta de video mostr millones de puntos rosados en el monitor y eso es la vga claramente y despus de eso lo apague del botn presionando de encendido y espere mientras en mi notebook vea si esto era normal en la tarjeta, cuando vuelvo a encender no me muestra nada de imagen, en eso saco la vga desconectando todo absolutamente (considerando que los condensadores de electrolitio almacenan energia) desenergize todo despus de desconectar y lo coloque en la mesa con una caja y abajo una bolsa antiestatica. Mi tarjeta de video anterior tampoco mostro video y eso que funcionaba bien anteriormente.

detalles:

Originalmente publicado por Diego Manriquez
Quote:
Originalmente publicado por Mangy
Compaero, todo bien con la tarjeta?

Recuerda, pasarte por mi feedback!

http://foro.chilehardware.com/media...-problemas-f413/dudas-y-feed...ack-mangy.html
DE HECHO NO... lo peor es que no solo la tarjeta tiene problemas, me quemo mi puta placa madre, tengo fotos, maana en la tarde te las subo.

(desde el dia que retire, al dia siguiente instale la tarjeta de video. Admito que desde que saque las fotos a subirlas espere el fds ya que por causa del trabajo yo solo llego a casa a dormir).

fotos adjuntas:

https://www.dropbox.com/s/mclfxz7p5iigues/IMG_0452.jpg
https://www.dropbox.com/s/ewjp5pr3o1sgan6/IMG_0453.jpg
https://www.dropbox.com/s/mryej1tn8d5rr6w/IMG_0454.jpg
https://www.dropbox.com/s/rd22rftr6tbrh4f/IMG_0456.jpg
https://www.dropbox.com/s/9fnsqtj9ukkx3tc/Photo 29-10-12 1 11 40.jpg
https://www.dropbox.com/s/9ht4uhly5m8cnmk/Photo 29-10-12 1 11 46.jpg
https://www.dropbox.com/s/b353fujcf6ubg47/Photo 29-10-12 1 11 48 (1).jpg

Placa muerta por causa de tarjeta de video HD - YouTube

Como digo saquen sus conclusiones, el procedimiento que hago esta totalmente valido y con sus medidas para no quemar nada. Para la gente que ofende y defiende al personaje aya ustedes (son muy evidentes desde el inicio de la discucion) yo solo acudo a que esto no se deberia repetir con ningun usuario, y que si debieran responder por el producto que venden, ya que nisiquiera se saco provecho de este.

pd: para la proxima( !!vendo tarjeta de video y si te llega y no funciona como debe es porque la instalaste mal!! ) Nueva analogia de usr de CHW. QUE LINDOO!! :troll



Lamento decirte que yo habiendo hecho oceo al proce teniendo una placa mas charcha que la tuya cago la pura placa pudiendo haberse cagado la misma vga ( una hd 4870) , no creo que una vga mate una placa , lo mas probable que la fuente fue la causante de la muerte de tu placa.

es bien sabido que por fuentes de poder maten placas ( la primera causa de muerte de placas)
 
Última modificación:

sayajin16

AM2burner ̿̿̿ '̿̿̿̿̿'\̿̿
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
445
Y la vga o la placa tienen alguna marca o cicatriz por cortocircuito o sobrecalentamiento, algo medio negro, algn caminito cortado, algn cable medio quemado, o que se yo. Porque dudo que solo con esttica una vga se pite una placa.
Revisa ambas pcb por delante y por detrs, los puertos pci-ex y todos los conectores de la fuente.
Cuanto tiempo de uso tienen las fuentes de poder que probaste; recuerda que duran como 20mil-30mil horas, y esa thermaltake y mushkin que mencionaste estn a la venta hace como 6 aos. algn cortocircuito anterior? alguna pieza daada con cualquiera de estas fuentes?

Qu tal es tu conexin a tierra? Solo la placa se ech a perder?

Todo esto es para tener mayores antecedentes.

Saludos.
 

Dahaka

20v Overclocker
Se incorporó
3 Septiembre 2006
Mensajes
5.911
He visto como VGa's matan placas madres tambin, pero por motivos totalmente distintos a estos.

Basndome en mi experiencia, lo ledo de ambas partes y los antecedentes del usuario que se dice "afectado", insisto en algn problema con la fuente de poder, incluso con la placa madre.
 

saintseba

Turko
Se incorporó
3 Octubre 2007
Mensajes
18
Esto es como ancdota , cuando era pendejo y estaba tratando de configurar una tarjeta de tv pci recuerdo que la coloque o saque con el pc prendido. que paso la tarjeta de tv se quemo pero el pc nada de hecho creo que se reinicio solamente pero la placa no le paso nada y estamos hablando de una pcchips algo mas vieja que una m825g .

probaste desconectando completamente la placa de la fuente y otros hardware y sacando la pila incluso ? y luego volver a tratar de encenderla ?, tambien las memorias a veces causan jaleo y hay que sacarlas limpiarlas y cambiarlas de posicion para que parta el pc.

bueno eso ojala se solucione con algun acuerdo mutuo.


Saludos!!!!
 

jovkniemozna

como en casita :D
Se incorporó
24 Junio 2005
Mensajes
572
ahora llora :evil





vamos por parte:

1. mov el thread a dode corresponde

2. voy a intentar entender el problema, porque de verdad escribiste un papiro infumable

3. les voy a pedir que respondan un par de cosas
mangry: tienes una foto de la susodicha funcionando, en su defecto un reporte de gpu o cpu-z

diego: podras indicar la configuracin completa del pc, placa, ram, procesador, gabinete y fuente; y honestamente me podras indicar si miraste el manual de la placa cuando probaste la otra placa, ya que hay unos pequeos conectores que se conectan, que no deberan quemarla, pero solo intentamos ver los puntos claves

4. voy a ver que se puede mediar, porque an no veo ningn acercamiento; en ultimo caso se hace una exigencia si no hay acercamiento entre las partes, pero esto es lo menos recomendado, porque como ustedes saben, ac prima el respeto.

---------- Post added at 23:46 ---------- Previous post was at 23:35 ----------

a ver, de nuevo, intento decifrar los hechos

1. compraste una vga
2. la vga se instalo y fall, y el pc era utilizable (sin esta)
3. te paso otra vga,
4. la instalaste y no funciono
5. la manipulaste y el pc rip (placa)


as es?
o me falto algo?

cristian se pone con la placa madre para probar la vga :zippynana
 

Diego Manriquez

ServTeComp Chile
Se incorporó
6 Enero 2007
Mensajes
28
Y la vga o la placa tienen alguna marca o cicatriz por cortocircuito o sobrecalentamiento, algo medio negro, algn caminito cortado, algn cable medio quemado, o que se yo. Porque dudo que solo con esttica una vga se pite una placa.
Revisa ambas pcb por delante y por detrs, los puertos pci-ex y todos los conectores de la fuente.
Cuanto tiempo de uso tienen las fuentes de poder que probaste; recuerda que duran como 20mil-30mil horas, y esa thermaltake y mushkin que mencionaste estn a la venta hace como 6 aos. algn cortocircuito anterior? alguna pieza daada con cualquiera de estas fuentes?

Qu tal es tu conexin a tierra? Solo la placa se ech a perder?

Todo esto es para tener mayores antecedentes.

Saludos.

mira solo la placa se hecho a perder, la mushkinestuvo 1 ao y 2 meses sin uso app ya que cuando la compre me fui armando el pc de a poco e incluso ahora no usaba mucho el pc de hecho ya que no tenia una vga ultimamente muy decente asi que preferia usar el notebook. si la mushkin es la que tengo fe que esta en muy exelentes condiciones, la topower no es mia asi que no se y la hec orion = tiene arto uso pero en un pc muy basico.
 

willibertus

Procrastinador
Se incorporó
25 Junio 2006
Mensajes
207
Pero piensa porque se supone que me creen ms. Es porque soy ms lindo? porque tengo conocidos y esto es una mafia? o porque realmente no tiene sentido lo que estas diciendo?

Tu eres user hace 2 aos, tienes 3 ventas pero a diferencia del afectado tienes mas de 4000 post, lo que te hace un personaje recurrente y reconocido en el foro, versus el afectado que es user del foro hace 5 aos y tiene 4 paginas en su feedback con al menos el doble de ventas que tu, el unico crimen del amigo y por el cual se pierde la objetividad de la mayoria de los user que han opinado es su baja participacion en el foro.

Por tanto respecto a tus preguntas.

Si eres mas lindo o mas feo que el afectado es una cosa cuestionable, digamos que no hay gente fea solo bellezas exoticas.

Respecto a los conocidos y que esto sea una mafia, conocidos tienes, es imposible que tengas mas de 4000 post y ningun amigo en el foro, lo cual ya le resta objetividad al asunto, por que los user en general tienden a resguardar a sus conocidos.

Respecto al sentido o no sentido de lo que plantea es algo que hay que evaluar, ya se han posteado posibilidades de ya sea que la vga venia mala o que la fuente mato al sistema. Respecto a la fuente seria super curioso por que la plataforma funcionaba anteriormente y tenia ya instalado una tarjeta pcie, esta no es una tarjeta de video que requiera de alimentacion extra, por lo que si fuera culpa de la fuente esta ya hubiera asesinado parte del hardware del forero anteriormente.
 

sin_nick

Fanático
Se incorporó
9 Septiembre 2009
Mensajes
1.154
Tu eres user hace 2 aos, tienes 3 ventas pero a diferencia del afectado tienes mas de 4000 post, lo que te hace un personaje recurrente y reconocido en el foro, versus el afectado que es user del foro hace 5 aos y tiene 4 paginas en su feedback con al menos el doble de ventas que tu, el unico crimen del amigo y por el cual se pierde la objetividad de la mayoria de los user que han opinado es su baja participacion en el foro.

Por tanto respecto a tus preguntas.

Si eres mas lindo o mas feo que el afectado es una cosa cuestionable, digamos que no hay gente fea solo bellezas exoticas.

Respecto a los conocidos y que esto sea una mafia, conocidos tienes, es imposible que tengas mas de 4000 post y ningun amigo en el foro, lo cual ya le resta objetividad al asunto, por que los user en general tienden a resguardar a sus conocidos.

Respecto al sentido o no sentido de lo que plantea es algo que hay que evaluar, ya se han posteado posibilidades de ya sea que la vga venia mala o que la fuente mato al sistema. Respecto a la fuente seria super curioso por que la plataforma funcionaba anteriormente y tenia ya instalado una tarjeta pcie, esta no es una tarjeta de video que requiera de alimentacion extra, por lo que si fuera culpa de la fuente esta ya hubiera asesinado parte del hardware del forero anteriormente.


osea si llevo 3 meses y compro algo o vendo no tengo derecho a reclamar o defenderme xD wtf :S y si no tengo amigos osea forever alone no puedo hacer nada u.u na que ver
 

Diego Manriquez

ServTeComp Chile
Se incorporó
6 Enero 2007
Mensajes
28
Tu eres user hace 2 aos, tienes 3 ventas pero a diferencia del afectado tienes mas de 4000 post, lo que te hace un personaje recurrente y reconocido en el foro, versus el afectado que es user del foro hace 5 aos y tiene 4 paginas en su feedback con al menos el doble de ventas que tu, el unico crimen del amigo y por el cual se pierde la objetividad de la mayoria de los user que han opinado es su baja participacion en el foro.

Por tanto respecto a tus preguntas.

Si eres mas lindo o mas feo que el afectado es una cosa cuestionable, digamos que no hay gente fea solo bellezas exoticas.

Respecto a los conocidos y que esto sea una mafia, conocidos tienes, es imposible que tengas mas de 4000 post y ningun amigo en el foro, lo cual ya le resta objetividad al asunto, por que los user en general tienden a resguardar a sus conocidos.

Respecto al sentido o no sentido de lo que plantea es algo que hay que evaluar, ya se han posteado posibilidades de ya sea que la vga venia mala o que la fuente mato al sistema. Respecto a la fuente seria super curioso por que la plataforma funcionaba anteriormente y tenia ya instalado una tarjeta pcie, esta no es una tarjeta de video que requiera de alimentacion extra, por lo que si fuera culpa de la fuente esta ya hubiera asesinado parte del hardware del forero anteriormente.

Bueno parte de eso de los post, creo que ya dos veces desde que estoy en el foro que han reseteado la cantidad de post, yo llegue a los 200 post app, obiamente no es tanto como otros pero depronto bajarn a 1 post.

Con respecto a lo comentado, eso es lo que trato de mostrarle a los usuarios.

saludos
 

virustec

alcoholer
Se incorporó
13 Agosto 2008
Mensajes
3.623
Ac hay algo muy claro, ac hubo un error de capa 8 y el usuario mat la placa a Full esttica.... A mi me paso lo mismo en mi poca de newbie mate una vgaby una mobo...

Enviado desde mi nube voladora con tapalol
 

Diego Manriquez

ServTeComp Chile
Se incorporó
6 Enero 2007
Mensajes
28
Ac hay algo muy claro, ac hubo un error de capa 8 y el usuario mat la placa a Full esttica.... A mi me paso lo mismo en mi poca de newbie mate una vgaby una mobo...

Enviado desde mi nube voladora con tapalol

Mira virustec, te entiendo yo al principio en el ao 2005 cuando estaba casi recien empezando me pasaron cosas similares ati, me mande muchas cagadas, no ahora viejo ni menos con hardware.

Otra cosa osea que dices que me pitie las 2 placas de la misma forma? . :troll
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir