Usuario problema serio con usuario q no quiere responder Mangy

Estado
No está abierto para más respuestas.

MainstreaM

SHEMALE
Se incorporó
21 Abril 2011
Mensajes
452
Mira, solo te digo algo, para denunciar y esperar resultados, hay que hacer las cosas inteligentemente y no iniciar una cacera de brujas, confa en los medios que la justicia te da, aunque lo que te pas y el monto de dinero por el que alegas no es como para que te tomen muy en serio en algn lugar.

y por favor, mejora tu redaccin, que da asco leer lo que escribes.
 

=necromancer=

había una vez.... truz
Se incorporó
27 Marzo 2006
Mensajes
657
hay muchos usuarios exagerando con el asunto de la esttica, no es 100% necesario la famosa pulsera anti-esttica..solo basta con poner las manos en una parte metlica del gabinete o la fuente de poder que tiene cable a tierra..adems yo he comprado memorias ram antiguas en la feria, las dejan a todo solo sin cuidado y funcionan sin problemas
la cosa es no empezar a frotar el hardware con frazadas, chalecos o similar
 

sin_nick

Fanático
Se incorporó
9 Septiembre 2009
Mensajes
1.154
estuve echando una mirada a la venta y el vendedor tiene unas capturas donde la vga anda impecable xD , y nunca habia oido de una vga que eche una placa madre a no ser que sea por mala instalacion , yo en mi pc he enchufado muchas vgas malas y nunca le paso nada a la placa , ademas esas fallas se detectan de inmediato a lo mas un par de horas por el tema de lo errores a hartas temperaturas se ve medio turbia la acusacion saludos y suerte
 

MainstreaM

SHEMALE
Se incorporó
21 Abril 2011
Mensajes
452
estuve echando una mirada a la venta y el vendedor tiene unas capturas donde la vga anda impecable xD , y nunca habia oido de una vga que eche una placa madre a no ser que sea por mala instalacion , yo en mi pc he enchufado muchas vgas malas y nunca le paso nada a la placa , ademas esas fallas se detectan de inmediato a lo mas un par de horas por el tema de lo errores a hartas temperaturas se ve medio turbia la acusacion saludos y suerte

A mi una vez me paso algo parecido pero fue por error mio, instale una AGP de 3.3v en una placa con AGP de 1.5 y puf! sali humo :venita
 

sfigueroab

professional diagnosis
Se incorporó
22 Abril 2010
Mensajes
323
Si de algo sirve mi aporte, yo si he tenido en 2 ocasiones una VGA que me ha quemado una placa madre. Eso si, tengo que aclarar que fueron VGA's antiguas y en ambos casos estaban fundidas por un tema de fuente de poder en mal estado, entonces el corto circuito se extenda hacia la placa y bum!!.
El tema de la esttica, si bien es importante, no me parece que aplique al caso.
Ahora viendo el caso en si, la nica falla que yo conozco que es capaz de quemar placa y VGA, es una mala extraccin o una mala instalacin y tooooodos los factores que apliquen a eso.

Ejemplos: - Doblar pines del puerto en la placa, al instalar o extraer
- Instalar o extraer con pc suspendido, en lugar de apagado
- VGA muy presionada por el gabinete (puede sobreponer pines)
- Instalar o extraer torcida, sin antes desenergizar la fuente (recordar que hay muuuuchos condensadores y cada uno almacena algo de carga)

Saludos a todos.
 

sin_nick

Fanático
Se incorporó
9 Septiembre 2009
Mensajes
1.154
Si de algo sirve mi aporte, yo si he tenido en 2 ocasiones una VGA que me ha quemado una placa madre. Eso si, tengo que aclarar que fueron VGA's antiguas y en ambos casos estaban fundidas por un tema de fuente de poder en mal estado, entonces el corto circuito se extenda hacia la placa y bum!!.
El tema de la esttica, si bien es importante, no me parece que aplique al caso.
Ahora viendo el caso en si, la nica falla que yo conozco que es capaz de quemar placa y VGA, es una mala extraccin o una mala instalacin y tooooodos los factores que apliquen a eso.

Ejemplos: - Doblar pines del puerto en la placa, al instalar o extraer
- Instalar o extraer con pc suspendido, en lugar de apagado
- VGA muy presionada por el gabinete (puede sobreponer pines)
- Instalar o extraer torcida, sin antes desenergizar la fuente (recordar que hay muuuuchos condensadores y cada uno almacena algo de carga)

Saludos a todos.

por eso me refiero a mala instalacion , lo otro igual puede ser tema de fuente de poder , pero de ahi a que la vga queme la placa por fallar asi como asi netamente si la vga falla ya sea dejando de funcionar mas alla de no entregar imagen no afecta el resto de los componentes al extremo de dejarlos inutilisables me tinca que todo es por mala instalacion si fuese estatica ni le hubiese prendido el pc pero puso ahi que envio unas capturas donde un supuesto error xD por lo demas el vendedor subio una captura donde la vga esta impecable
 
Última modificación:

Diego Manriquez

ServTeComp Chile
Se incorporó
6 Enero 2007
Mensajes
28
Mira, solo te digo algo, para denunciar y esperar resultados, hay que hacer las cosas inteligentemente y no iniciar una cacera de brujas, confa en los medios que la justicia te da, aunque lo que te pas y el monto de dinero por el que alegas no es como para que te tomen muy en serio en algn lugar.

y por favor, mejora tu redaccin, que da asco leer lo que escribes.

Mira MainstreaM, con respecto al punto de vista legal, obviamente se que no lograr mucho pero por lo mismo me conformo que este usuario quede castigado y que no pueda vender ni comprar para que esta historia no se repita nuevamente con este usuario.

Y lo de mi redaccin, disculpa si escrib de manera agresiva, enojada, molesta y con rabia por gente as, que hace justamente que casi no se entienda nada. Ver si hoy llegando del trabajo redacto mejor lo ocurrido.

saludos
 

neruxxx

ETDLCQANLIV2
Baneado
Se incorporó
26 Diciembre 2008
Mensajes
1.219
Yo me he piteado y arreglado vgas y nunca han matado mi placa madre....quizas falta de refrigeracion en la placa o fuente de poder...solo me he echado una placa con la fuente de poder y corrompiendo bios :zippy

Enviado desde mi XT389 usando Tapatalk 2
 

Diego Manriquez

ServTeComp Chile
Se incorporó
6 Enero 2007
Mensajes
28
Yo me he piteado y arreglado vgas y nunca han matado mi placa madre....quizas falta de refrigeracion en la placa o fuente de poder...solo me he echado una placa con la fuente de poder y corrompiendo bios :zippy

Enviado desde mi XT389 usando Tapatalk 2

Bueno, el problema aca es que aparte se hecho otra placa basica 775 con ddr2 y pci-ex 2.0 (el cual tambien la quemo, solo giran los ventis) para hacer pruebas, eso se hizo justamente para descartar problemas en mi manipulacion y en falla fisica de mi placa. osea que si les paso esta vga a cualquiera y la instala, obtiene como resultado la muerte de su placa madre y ahi yo digo simplemente que fue mala manipulacin de el( y me lavo las manos) LINDOO!!!. Suena facil.
 

manapari

El Todopoderoso
Se incorporó
4 Febrero 2006
Mensajes
2.116
Bueno, el problema aca es que aparte se hecho otra placa basica 775 con ddr2 y pci-ex 2.0 (el cual tambien la quemo, solo giran los ventis) para hacer pruebas, eso se hizo justamente para descartar problemas en mi manipulacion y en falla fisica de mi placa. osea que si les paso esta vga a cualquiera y la instala, obtiene como resultado la muerte de su placa madre y ahi yo digo simplemente que fue mala manipulacin de el( y me lavo las manos) LINDOO!!!. Suena facil.

Estimado, duda: Usaste la misma fuente de poder con ambas placas madres?

saludos
 
Se incorporó
11 Abril 2007
Mensajes
31
ac existe un tema principal, la VGA esta mala, porque algunos usuarios pierden tiempo enfoncandose en temas secundarios, como la redaccin?, con eso se pierde el foco, y ademas el vendedor donde esta?
 

Diego Manriquez

ServTeComp Chile
Se incorporó
6 Enero 2007
Mensajes
28
por eso me refiero a mala instalacion , lo otro igual puede ser tema de fuente de poder , pero de ahi a que la vga queme la placa por fallar asi como asi netamente si la vga falla ya sea dejando de funcionar mas alla de no entregar imagen no afecta el resto de los componentes al extremo de dejarlos inutilisables me tinca que todo es por mala instalacion si fuese estatica ni le hubiese prendido el pc pero puso ahi que envio unas capturas donde un supuesto error xD por lo demas el vendedor subio una captura donde la vga esta impecable

Buen punto lo de la captura, te preguntaras de que fecha fue? obiamente cuando estaba buena. Eso es muy fcil poner capturas y todo lo relevante a la venta de ella. Si quieren pongo capturas de la vga en si; no hay pines rotos, no hay condensadores reventados, no hay nada en particular con respecto a una mala manipulacin, si bien sfigueroab sealo las posibles fallas fisicas.

Ejemplos: - Doblar pines del puerto en la placa, al instalar o extraer
- Instalar o extraer con pc suspendido, en lugar de apagado
- VGA muy presionada por el gabinete (puede sobreponer pines)
- Instalar o extraer torcida, sin antes desenergizar la fuente (recordar que hay muuuuchos condensadores y cada uno almacena algo de carga)

no hay ninguna de ellas. y con respecto a la fuente de poder en mi pc use una mushkin de 580watts reales. Mientras en la 775 basica la probe con una HEC Orion 585D y cambiamos fuente por una topower 430 para ver si era eso, como veran son buenas fuentes y en buen estado segun Thermaltake
 

neruxxx

ETDLCQANLIV2
Baneado
Se incorporó
26 Diciembre 2008
Mensajes
1.219
Honestamente no se como una vga mataria 2 placas :yao

Enviado desde mi XT389 usando Tapatalk 2
 

jovkniemozna

como en casita :D
Se incorporó
24 Junio 2005
Mensajes
572
yo por mi lado veo mala instalacin no mas, no creo posible que alguien venda algo que "mate" placas madres, ni a palos se me ocurrira vender algo que mate otras piezas, me meto en el forro del siglo... y por 40.000 ??? porfavor...


no defiendo a mangy, pero debiera hacerse presente antes de tomar medidas el staff.
 

Jogdan

Profe con figuritas
Se incorporó
1 Octubre 2010
Mensajes
1.338
lo penca aca es como comprobar quien la quem

obiamente cada uno dira que fue el otro pero de que manera lo comprueban? :zippy:
 

Mangy

Hardware Lover
Se incorporó
20 Diciembre 2010
Mensajes
560
Lamento mucho no haberme aparecido antes, la verdad es que no tena conocimiento de ste hilo. (Gracias a pquinteroz por mandarme el link).

Realmente no s que ms agregar al asunto. Tratar de resumir mi postura para no dar lata.

- La tarjeta estaba buena, en perfectas condiciones.
- No tiene sentido perder feedback por 38 lucas.
- Si hubiese querido cagar a alguien, la hubiese vendido al primer usuario que me ofreci menos dinero (y repito, no la hubiese vendido en CHW, donde soy usuario activo, lo fu en asesoras, ayud mucho tiempo, importo cosas con Basileus y ultimamente eh estado ms activo en el foro de juegos en general).
- No tengo los argumentos tcnicos, pero mi lgica indica que la cosa es Corriente (pared) -> Fuente de poder -> Placa Madre -> Trajeta de video... no entiendo como la tarjeta es la causante, aunque la verdad, en ese aspecto tcnico no me manejo.
- Yo estuve en contacto con Diego, le mand PM's para saber si todo estaba bien, el demor mucho en responder, asum que no haba problemas cuando das ms tarde aparece con que no slo le tengo que devolver el dinero, si no que tambin pagarle las placas que "yo" le quem. (?)

Respondiendo a cristianhcd, las fotos que puse en el post, son todas las que tengo, hay una captura del GPU-Z, funcionando, ah se ven las temperaturas (muy normales para una gpu de entry level).

Yo no puedo comprobar que la tarjeta estaba buena, ms all de mi palabra. As como el tampoco puede probar que la tarjeta lleg mala (y no fue una mala manipulacin de l).

No s que ms agregar, en el momento en que decido vender mi hardware en CHW es porque s que hay usuarios con un conocimiento base, donde es extrao tener este tipo de problemas. Quizs turbus la trat mal, pero no quiero pecar de ingenuo y tener que reembolzarle a Diego, considerando la posibilidad que l la haya petado y ahora se est haciendo el huen.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir