Autos Usado 5-6 millones.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Hola

Mi hermano menor junto a su pareja han tomado la decisión de comprar su primer auto. En principio, estaban dispuestos a ir por uno nuevo, pero luego de una conversación, les hice ver que por esas lucas pueden conseguir un auto en buen estado y kilometraje, de año aceptable y toda la challa. El asunto es que buscamos reducir opciones, así, aparecen:

- Citroen C3 1.2 bencinero. Mi favorito, por experiencia. Consumo a todo cachete, bien equipado en su versión de entrada, aunque por esas lucas se puede conseguir la versión panorámica, con climatizador y blablabla.

- Renault Clio Expression, lo conozco solo por fuera, un colega lo tiene. No he leído de grandes fallas, aunque dicen que los grillos suelen ser bastante frecuentes. Cuenta con más equipamiento que el C3, pero rinde harto menos.

- Mazda 2, creo que menos equipado que los dos anteriores, pero me parece que de mecánica es el más fiable.

Opciones no descartadas: Fiat Punto (no tengo referencias del auto, entiendo que es Mercosur), Nissan March (es el que más le gusta a mi hermano), algún Kia o Hyundai (yo no los miro mucho, encuentro que vienen muy poco equipados y sus plásticos :asquito ).

Opciones descartadas: Cualquier sedán, Chinos, Chevrolet.

El uso no será para nada extremo, desde su domicilio-pega-domicilio y de seguro, alguna viaje a la costa en fin de semana.

Saludos
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
Yo voto por el citroen c3, creo que por esas lucas también le puede alcanzar un citroen c4 n2 el cambio de modelo se dio en el 2012 me parece.

Lo otro es ir por un SM3 modelo nuevo (AKA Reanult Fluence) fiabilidad koreana y equipamiento frances, pero tambien depende de que tipos de autos le gusten.

Saludos!
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
@Pato , te puedo comentar que me compre un fabia 2017 con 32.000 KM en 6.3 M
Skoda Fabia 2017 1.2 TSI Active 6MT (esa es la version)


la version mas basica, pero trae 4 airbags, disco en las 4 ruedas, a/c, 1.2turbo que da mas de 20 km por litro(creo que me esta dando 22 app de santigo a quilpue por la 68), abs, esp, autostop, volante regulable en altura y profundidad, asiento regulable en altura, espejos eleutricos, isofix.
El fabia tiene 5 estrellas en seguridad, hecho en europa, checo.
Ademas la maletera es grande pa ser un auto chico.

Un review:

http://noticias.autosusados.cl/2017...rfecta-muestra-de-lo-que-debe-ser-un-citycar/

Claro que el color verde hulk lo encuentro muy feo.


Para que tengas en cuenta otra opcion, mucho se habla de la reventa, pero preferi no preocuparme de eso y tener un auto confiable, seguro y comodo.
Pretendo estar con el auto unos 5 o mas años.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Yo voto por el citroen c3, creo que por esas lucas también le puede alcanzar un citroen c4 n2 el cambio de modelo se dio en el 2012 me parece.

Lo otro es ir por un SM3 modelo nuevo (AKA Reanult Fluence) fiabilidad koreana y equipamiento frances, pero tambien depende de que tipos de autos le gusten.

Saludos!

Hola. Lo que busca es un HB, sedán lo descarta por un tema de gustos. Yo también me inclino por el C3, además que tiene la ventaja que conozco el auto y podría ayudarlo en hueás básicas y recomendarle talleres para las mantenciones.

@Pato , te puedo comentar que me compre un fabia 2017 con 32.000 KM en 6.3 M
Skoda Fabia 2017 1.2 TSI Active 6MT (esa es la version)


la version mas basica, pero trae 4 airbags, disco en las 4 ruedas, a/c, 1.2turbo que da mas de 20 km por litro(creo que me esta dando 22 app de santigo a quilpue por la 68), abs, esp, autostop, volante regulable en altura y profundidad, asiento regulable en altura, espejos eleutricos, isofix.
El fabia tiene 5 estrellas en seguridad, hecho en europa, checo.
Ademas la maletera es grande pa ser un auto chico.

Un review:

http://noticias.autosusados.cl/2017...rfecta-muestra-de-lo-que-debe-ser-un-citycar/

Claro que el color verde hulk lo encuentro muy feo.


Para que tengas en cuenta otra opcion, mucho se habla de la reventa, pero preferi no preocuparme de eso y tener un auto confiable, seguro y comodo.
Pretendo estar con el auto unos 5 o mas años.

El Skoda es excelente auto, la reventa no es tema. Lo que sí me aleja de esa opción es que dicen que la caja que monta no es la más fiable del mundo.

Saludos
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Loco anda por un Kia o Hyundai usado, los respuestos son una caga de baratos comprado con el resto, si son usados tienes que considerar el precio de los repuestos.

Saludos
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Loco anda por un Kia o Hyundai usado, los respuestos son una caga de baratos comprado con el resto, si son usados tienes que considerar el precio de los repuestos.

Saludos

Buta, dentro los vehículos por los cuales optaría, en última escalan están los kia o Hyundai, los encuentro entre fomes y de un interior poco agradable. Yo me compré un usado, de repuestos solo los frenos que al parecer no habían tenido cambios, 75 lucas alternativos, y no sé, a mi no me parece algo exagerado. Como indico, no descartamos esas marcas, pero si puede optar algo mejor, considerando mecánica, seguridad, chiches ¿ por qué no hacerlo?.

Saludos
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Buta, dentro los vehículos por los cuales optaría, en última escalan están los kia o Hyundai, los encuentro entre fomes y de un interior poco agradable.

Saludos

Pero tal vez tu hermano no piensa igual que tú en ese aspecto, la estética es algo subjetivo y conozco gente que no se fija tanto en el tipo de materiales del interior.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Pero tal vez tu hermano no piensa igual que tú en ese aspecto, la estética es algo subjetivo y conozco gente que no se fija tanto en el tipo de materiales del interior.

Ah, para el loquillo la estética es algo importante, sin duda. Insisto, no me parece que Kia o Huyndai sean malos autos, muy el contrario, los encuentro fomes. Y ni hablar de seguridad si hablamos en versiones de entrada, y ahí donde me inclino por un europeo, por ejemplo, lo que en general llegan igual de equipados que las versiones que venden allá (punto para Skoda), en cambio por esas marcas tener más AB, significa sus miles de pesos más; caso similar ocurre con el AC. En cambio, por esas mismas que pagas por un coreano de entrada, te llevas un europeo con 4 AB, climatizador, llantas, no hay un abuso de plásticos duros, equipo de seguridad decente y diseños atractivos. Mecánicamente, según lo leído, lo visto y por experiencia, no suelen dar grandes problemas si se les trata correctamente.

Saludos
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
Los autos europeos no son malos, no hay que engrandecer tanto a los asiaticos, los europeos malos venian construidos del mercosur, pero en general son autos fiables con harta variedad de repuestos en chile, a excepcion de algunas motorizaciones mas extrañas.

El skoda tambien es muy buen auto, pero de diseño no me gusta.

Que se vaya por un c3 la versión que viene renovada con luces led dia y el mas equipo que encuentre, climatizador, 7 airbags, BT, sensores de lluvia de luces entre otras cosas que un asiático te vendería al doble de precio.

Ademas como tienen mala fama el 2° dueño los puede comprar a muy buen precio.

Saludos!
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
Loco anda por un Kia o Hyundai usado, los respuestos son una caga de baratos comprado con el resto, si son usados tienes que considerar el precio de los repuestos.

Saludos
Generalmente citroen y peugeot, tienen repuestos caros originales, como todo auto, pero también tienen en Chile, alternativo francés, alternativo español y alternativo chino, cada uno con su respectivo precio.

Cuando tenia un xsara me fallo el electroventilador por una mantencion mal hecha, el alternativo español me costo 20 lukas, radiador de la calefa? 25 lukas?, radiador del motor? 40 lukas alternativo chino, claramente el auto ya tenia sus añitos, pero de repuestos caros no son.

También compre alternador: 120 lukas
Bobina de encendido: 100 lukas original
Bomba de bencina: 20 lukas.
Creo que el kit de distribución me salio como 80 lukas, en su tiempo.
Ese xsara lo tuve 5 años, anduve mas de 100.000 kms en el y lo vendí con harto kilometraje funcionando sin problemas.

No se dejen siempre llevar por las opiniones de otras personas, yo he tenido 4 citroen, y si bien pueden presentar a lo mejor mas fallas que un asiático, en términos generales son buenos vehículos, con buenos niveles de seguridad y confort y al menos yo priorizo mas la seguridad.

Saludos!
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Todo apunta al Citroen C3 entonces o el Fabia, si es que puedes ahondar más en el tema de la caja y confirmar o descartar tus dudas.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Ya pero cuanto sale el cambio de la correa de distribución en un europeo o japones?, cambio que tienes que hacer a los 90 a 100.000 km... si es usado es algo que tienes que considerar.

Cuanto sale el cambio de embriague... que no necesariamente tiene que fallar para cambiarlo o amortiguadores..... o busca una pana mas grande como cambio de caja de cambios que le paso a un amigo con un mazda 3 antes de los 100.

Saludos
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
de la caja automatica del fabia no puedo decir nada, ya que tengo mecanica de 6 vel. aunque varias veces he leido que la caja con dramas era la dsg 6 y ahora traen dgs 7 y que en esta arreglaron los cachos.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Ya pero cuanto sale el cambio de la correa de distribución en un europeo o japones?, cambio que tienes que hacer a los 90 a 100.000 km... si es usado es algo que tienes que considerar.

Cuanto sale el cambio de embriague... que no necesariamente tiene que fallar para cambiarlo o amortiguadores..... o busca una pana mas grande como cambio de caja de cambios que le paso a un amigo con un mazda 3 antes de los 100.

Saludos

Ni idea. Yo compré el C3 con 52.xxx, en psacentre me lo revisaron y no había nada que hacerle a la citrola, solo cambio de frenos delanteros. Compré unos alternativos y no quedé en la ruina. El tocó tiene 4 ab, ac, llantas, espejos eléctricos, asientos semi cuero o imitación o que sé yo, controles al volante, regulación asiento profundidad y altura, guantera refrigerada, tiene una suspensión exquisita, 22/24 en carretera, tiene llantas y no tapas de ruedas, asistencia de frenado electrónica y otras huevadas más que no solo challas. Si hubiese optado por un coreano, por las mismas Lucas me hubiese llevado el volante, 4 ruedas, con suerte 2 ab y ninguna opción de climatización y encima, absolutamente del gusto de los patos malos. En dos años no creo haber gastado 200 Lucas entre frenos y la mantención de los 60 mil, lo que para mí no es excesivo. Yo parto de la premisa de que un auto es un gasto, si no hay Lucas para mantenerlo, mejor seguir a patita. Y de nuevo, me dirán que los coreanos son de repuestos baratos y vuelvo a decir lo mismo: Dejando de lado muchas cosas que hoy por hoy, si son necesarias en un vehículo.

Saludos
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Lo tiene considerado dentro de sus gustos. Yo me perdí con las versiones de los Swift, también respecto al origen del mismo ¿Alguien se maneja con este asunto?.

Saludos.
Mi hermano tiene el swift, no es mal auto, cómodo, tiene el full, y la calidad de los controles se ve bien, pero la calidad del interior (plásticos, alfombras, tapiz) deja mucho que desear.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
ufas, igual esto depende harto de gustos y de lo que mas le importe al momento de tener un autito, por ejemplo, si es importante la economia de repuestos porque andará muchos kilometros, Hyundai/Kia (y un poco Suzuki con el Swift) efectivamente tienen un punto fuerte a su favor en nuestro país, si el factor de la seguridad /comodidad se vuelve importante, obligado a mirar los europeos (Fabia/C3) que tienen un estandar muy superior y finalmente si lo importante es el feeling de conducción, la pelea yo diria esta entre el Mazda 2 y el Fabia, los demás son plenamente utilitarios.

En mi caso, dado que me gusta la mezcla seguridad/feeling de conducción, optaria por el Fabia ya que tiene un motor muy galardonado por su viveza y el modelo viene directo de Europa donde esta ultra probado en cuanto a seguridad (en particular para niños dado el tamaño del segmento), no obstante de todos los modelos yo diria que es el mas caro de mantener en concesionario y es el con repuestos mas caros ya que a diferencia del Citroen, trae una mecanica que es mucho mas nueva y compleja, aun cuando viene con cadena de distribución por lo que no tiene intervalos de mantención de distribución que suele ser lo mas caro.

En definitiva, la categorizacion a mi gusto seria la siguiente:

-Fabia: Seguridad/feeling/mayor costo de mantencion
-C3: Seguridad/Comodidad/costo medio de mantencion
-Mazda: Feeling/Costo medio de mantencion
-Swift: Feeling/Costo bajo de mantencion
-Accent/Rio: Costo muy bajo de mantencion

Solo para meter mas pelos a la sopa, un modelo interesante es el Opel Corsa pre 2015 con motor 1.4 Turbo, estan muy baratos por estos dias.

saludos
 

Dahaka

20v Overclocker
Se incorporó
3 Septiembre 2006
Mensajes
5.911
El Fabia costo de mantención mayor a un C3? D:!
 
Subir