Autos Usado 5-6 millones.

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
El Fabia costo de mantención mayor a un C3? D:!

Para Peugeot y Citroen los insumos en general son muy baratos y pillas de todo, casi todo es fabricado por valeo y tiene muy buenos alternativos, en el caso de Skoda incluso en casas de repuestos grandes como Indra hay cosas que no pillas y MJH te descuera, la mejor apuesta es Centrowagen, pero se quedan facil sin stock (generalmente lo mas efectivo es importar uno mismo)

Saludos
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
El Fabia costo de mantención mayor a un C3? D:!
El otro día estaba haciendo cambio de amortiguadores al kia y llegó un fabia con patente posterior al kia.. Andaba con varias panas, problemas en el motor, problemas eléctricos, etc.. Estaba con todas las mantenciones al día y super bien cuidado..
Parece que en repuestos no era nada de barato,por lo que me comentó el mecánico..


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Dahaka

20v Overclocker
Se incorporó
3 Septiembre 2006
Mensajes
5.911
El otro día estaba haciendo cambio de amortiguadores al kia y llegó un fabia con patente posterior al kia.. Andaba con varias panas, problemas en el motor, problemas eléctricos, etc.. Estaba con todas las mantenciones al día y super bien cuidado..
Parece que en repuestos no era nada de barato,por lo que me comentó el mecánico..


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Yo he visto autos Kia con 50.000km desarmados enteros por dentro, más sueltos que el jeep de la Pathfinder del 2001, así que no es referencia. Lo mismo se habla y se dice por montones de los Peugeot. Los últimos 3 años he ayudado a amigos a cambiar sus autos por 2008, 308 y 208, ninguno ha tenido atados. El año pasado ayudé a un amigo a upgradear por un Fabia 2015, ahí está funcionando aún. Todo eso es relativo, es weá de azar. Claramente pueden haber partidas malas en todas las marcas pero eso es otro tema.
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Yo he visto autos Kia con 50.000km desarmados enteros por dentro, más sueltos que el jeep de la Pathfinder del 2001, así que no es referencia. Lo mismo se habla y se dice por montones de los Peugeot. Los últimos 3 años he ayudado a amigos a cambiar sus autos por 2008, 308 y 208, ninguno ha tenido atados. El año pasado ayudé a un amigo a upgradear por un Fabia 2015, ahí está funcionando aún. Todo eso es relativo, es weá de azar. Claramente pueden haber partidas malas en todas las marcas pero eso es otro tema.
Uyy el comentario menstrual oye.. Y mi mamá me da empolvado con manjar colun...
El comentario era referente a lo que vi yo y lo que el mecánico que conozco hace años me comentó.. No da para contra argumentos, creo yo.

Ps. Todavía no cacho qué tienen que ver los Kia, si estaban hablando del fabia.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
Estan sacando a relucir sus e-penis?

Saludos
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Hay un tema también de que tanto un prejuicio (positivo o negativo) afecta nuestra apreciación de las cosas, por poner un ejemplo, Lexus aparece primera en todos los rankings de fiabilidad que puedas pillar (sin embargo todos los rankings son en base a opiniones de sus dueños, no son objetivas), no obstante si buscas un poco, hay una lawsuit en USA por problemas de bloqueo de válvulas en los modelos IS250 y GS300 por generación excesiva de carbonilla para vehículos con muy poco kilometraje, la que finalmente fue aceptada por Lexus como una falla grave de fabrica que requiere el desmontaje total o el cambio del motor para todos los vehículos con inyección directa, entre el 2008 y el 2013 si mal no recuerdo, obviamente esto solo se cumple en USA, para todos los demás países te chupas un huevo.

Probablemente teniendo ese antecedente entre manos te la piensas 2 veces antes de comprarte uno, pero sino tienes esa información, consiente o inconscientemente te guías por las definiciones generales.

saludos.

PD: Comportémonos cabros?, en serio no podemos resolver las cosas como viejitos que somos y con respeto? c'mon!



.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.795
buta por opcion propia , no compraria niun kia / hyundai que no sea segmento C para arriba , por que practicamente no traen nada
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Cabros, todos los autos tienen puntos altos y bajos, y fallan en algún momento, la cosa es el que le guste a uno y pueda comprarlo, el resto es paja molida. Si un auto no fallara todos comprarían esos, lo tendrían eternamente y se acabaría el negocio.

Tengo hasta conocidos que se compran puros chinos, compran uno usado casi nuevo, lo tienen 2 años y lo venden. Andan felices, porque con el uso que le dan no necesitan mas. Para ellos los chinos son marcas fiables.

Conozco otros que tienen pedazos de autos, y cada vez que se pegan viajes se quejan por el gasto de bencina. Incluso lo usan muy poco por lo mismo.

Yo con mi modesto Suzuki Alto estoy feliz, he recorrido medio Chile, y eso que hay gente que con esos autos "no se puede viajar".
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Igual el caso de los autos chinos es un poco distinto, si bien cumplen su rol de ser vehículos y han mejorado un montón, solo algunos pasan las exigencias europeas (que decir las norteamericanas) para comercializarse allá, distinto el caso Chileno que no tiene ningún tipo de regulación (por eso nos llega también basura mercosur de muy baja calidad)

Estas validaciones entiendo implican ciertos niveles de seguridad y no estamos hablando solo de cantidad de airbags o si cuenta con abs, que en eso casi todos los fabricantes cumplen, sino mas bien en otro apartado en que los Chinos (y otros mercados emergentes) aun les falta y tiene que ver con la calidad de la metalurgia, y eso es complejo porque tiene que ver con tecnología no solo para fabricar los automóviles, sino que para extraer y trabajar los metales para lograr buenas aleaciones en rigidez y peso, esta es una de las barreras que Corea del Sur supero hace ya un par de décadas y que les ha permitido progresar en la industria sin aumentar los costes.

China fabrica la mayor parte de sus automóviles con metalurgia China, la cual es de baja calidad, solo algunos modelos se fabrican con acero importado de USA y es que parte del porque el tema de la guerra comercial se estaba volviendo particularmente complicada.


Saludos.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Hola. Gracias por las recomemdaciones, ando en auto, para cuándo retorne, actualizo el tema.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
Hola. Gracias por las recomemdaciones, ando en auto, para cuándo retorne, actualizo el tema.

Como andas en auto?

Bueno la decision yo creo que esta clara:

c3 o fabia, con cualquiera quedara contento.

Saludos
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Cualquiera menos un Kia Koup…...a no ser que te guste Bad Bunny….
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.180
Uyy el comentario menstrual oye.. Y mi mamá me da empolvado con manjar colun...
El comentario era referente a lo que vi yo y lo que el mecánico que conozco hace años me comentó.. No da para contra argumentos, creo yo.

Ps. Todavía no cacho qué tienen que ver los Kia, si estaban hablando del fabia.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Un buen argumento sería decir que kilometraje tenía tu auto y el fabia.

El año no dice mucho. Mi vehículo es 2015 y está mucho mejor que el de mi cuñado 2017. La diferencia: el mio lo uso los fines de semana para ir a donde mi suegro y para emergencias (tiene 15.000 km). Mi cuñado desde ir a la pega hasta ir a comprar el pan, ademas que vive en ciudad de los valles (la última vez que converse, ya tenía 50.000 km).

Lo que imagino apuntaba Dahaka es que faltan datos para ver que tan malo era el fabia que viste.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Mi hermana con el pololo se compraron este https://www.mitsubishi-motors.cl/vehiculo/mirage/
es el modelo basico con aire, ya le han dado como caja al auto y responde bastante bien por el momento, aunque es un poco tosco por dentro, ya van hartos viajes a quilpue, viña y ahora lo trasteamos por la serena por caminos irregulares, subidas y bajadas cuaticas, llega sin problemas a 160km en carretera :), aún no ha tenido panas asi que ni idea de como serán el valor de los repuestos.
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Un buen argumento sería decir que kilometraje tenía tu auto y el fabia.

El año no dice mucho. Mi vehículo es 2015 y está mucho mejor que el de mi cuñado 2017. La diferencia: el mio lo uso los fines de semana para ir a donde mi suegro y para emergencias (tiene 15.000 km). Mi cuñado desde ir a la pega hasta ir a comprar el pan, ademas que vive en ciudad de los valles (la última vez que converse, ya tenía 50.000 km).

Lo que imagino apuntaba Dahaka es que faltan datos para ver que tan malo era el fabia que viste.
No estaba comparando nada.. De hecho en ninguna parte hice una comparación con mi auto. Simplemente conté lo que me tocó ver y lo que me contó el mecánico. El resto es música.. Una sobre reacción del amigo Carlos, que defendía a ultranza el fabia, y que buscó desvirtuar una observación empírica y circunstancial de lo que vi y oí. Y de pasada hizo comparaciones con marcas que no se estaban discutiendo, haciendo alusión indirectamente a mi auto, que tampoco era tema de conversación. En otras palabras, una falacia argumentativa.

Saludos.

Ps. Si en mi post hubiera dicho que estaba haciendo un cambio de pernos de las ruedas a mi aston martin, o a mi mercedes o a mi honda (o la marca que fuera, pues fue un comentario de contexto), la respuesta hubiera sido que la marca que fuera que poseyera, era mala y que los habría visto suelto o en panne. Ergo, era una defensa de fan del amigo Carlos, a las que ya estoy acostumbrado, pues desde que tengo auto, suele hacer esos comentarios en público. De ahí las alegorías al manjar Colun.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
No estaba comparando nada.. De hecho en ninguna parte hice una comparación con mi auto. Simplemente conté lo que me tocó ver y lo que me contó el mecánico. El resto es música.. Una sobre reacción del amigo Carlos, que defendía a ultranza el fabia, y que buscó desvirtuar una observación empírica y circunstancial de lo que vi y oí. Y de pasada hizo comparaciones con marcas que no se estaban discutiendo, haciendo alusión indirectamente a mi auto, que tampoco era tema de conversación. En otras palabras, una falacia argumentativa.

Saludos.

Ps. Si en mi post hubiera dicho que estaba haciendo un cambio de pernos de las ruedas a mi aston martin, o a mi mercedes o a mi honda (o la marca que fuera, pues fue un comentario de contexto), la respuesta hubiera sido que la marca que fuera que poseyera, era mala y que los habría visto suelto o en panne. Ergo, era una defensa de fan del amigo Carlos, a las que ya estoy acostumbrado, pues desde que tengo auto, suele hacer esos comentarios en público. De ahí las alegorías al manjar Colun.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Ya estas mejor del cuello?...
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
vengo un mes tarde, quizas hasta ya compro, pero el fabia trae distribuicion por cadena, asi que....la mantencion basica es relativamente barata, repuestos alternativos alemanes, pillas en Centrowagen, y por internet, pillas todo en Autodoc.com (usando HotBox, en dos semanas o menos en la puerta de tu casa) y yo en 6 años me habre gastado 500 lukas en mantenciones programadas del cacharro, considerando un cambio de embrague de urgido a los 135000, y todavia quedaba carne para otro año o llegar a los 150.000 con el embrague original (y cambiar todos los elementos de desgaste en los frenos por componentes brembo, incluidos discos); claro y otras 500 o 600 lucas mas por que soy manitos de hacha y otro palo y medio por que un weon me choco y las latas/airbags/vidrios son mas caros que la chucha (Aunque esto lo pago a regañadientes el seguro del weon si)

PD: Unreal me ayudo con una importacion de repuestos el año pasado (Vikingo amoroso :amocapa9), puta que fue hueviado el tema de aduanas, una caja en una semana estaba en casa, la otra se tardo 3 meses, asi que si no hay que traer nada pesado (Embragues, frenos y fierros en general, usen casilla)
 
Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Hola. No tengo actualización del tema pues tiempo que no veo a mi hermano, anduve de vacaciones en el sur y él la semana pasada se fue a Brasil. Veremos si sale humo blanco en Marzo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Subir