Uber 80.000 por un viaje de 7.000

Maxtrix

Special Agent
Se incorporó
10 Agosto 2004
Mensajes
2.099
Esto me acaba de pasar.

El sábado por la noche utilicé Uber por primera vez, cómo se acababa de lanzar en valparaíso un amigo me dio un código para que el primer viaje sea gratis hasta 10.000.

La cosa es que llame al servicio y todo ok, le puse al sistema que el destino fuera una avenida que queda a 4 calles des mi casa (sector de condominios nuevos, por tanto gmaps no lo tiene), da un valor de aproximadamente 7.600 pesos por el trayecto y con el cupón me debiera haber salido gratis el viaje.

Llega el señor, muy amable y me lleva hasta el lugar, le pregunto si me puede dejar en la puerta de mi casa y me dice que no hay problema, que el sistema se hará cargo y me cobrará en función del tiempo y distancia recorrida.

Llego a mi casa y todo ok, pero cuando veo el celular me cobra 80.000!!! (70.000 con los 10 de descuento), así que les escribo a los de uber que onda.

Al domingo siguiente me llama una ejecutiva de mi banco sabiendo si yo use uber, le digo que si. A lo cual me explica que mi tarjeta fue bloqueada de manera preventiva debido a que uber se le está considerando como una aplicación vulnerable y además por el monto que me facturaron.


Ahora estoy peleando con los tipos, me llegó un correo de ellos y que consideran que ese viaje es a santiago y no presenta problemas. ¬¬ no salí de la comuna de valparaíso siquiera para que me hagan tal cobro.

Si no me responden activaré el seguro contra fraudes que tengo contratado, impugnaré el cobro en la tarjeta y quizás una denuncia al JPL por la ley del consumidor más otra al ministerio de transportes.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Chuuuu...

Me suscribo, me interesa saber el desenlace.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
Pero revisa el log del viaje, adonde te llevo el taxista?? Quizás cuando te bajaste nunca indicó que te habías bajado.

Yo una vez reclame porque el chofer manejo muy intempestivamente y casi muero en un choque. Al otro día me había regalado 5 lukas por las molestias.

Saluda atte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
de hecho uber es vulnerable porque te cobran lo que quieren...
he visto varios reportajes en la BBC donde los critican porque los viajes que se suponian costaban XX terminan costando XX*10 ya que uber no tiene una tarifa estable
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Por cierto, revisaste que el Uber cerrara la carrera?
A mi un chófer se estaba pasando de listo. Me dijo "ya estamos listos". Le dije que esperara. Que a mi no me llegaba el comprobante. Me dijo que a veces se demoraba y avanzó un poco. Ahí me dio mala espina. Corrí y lo pare.
Ahí ya la cosa se puso más tensa por que me metí al auto, pero pude comprobar que el simpático no había cerrado la carrera. Evalúe con 1 y reclame. No hubo respuesta.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
:omg

Parece que el servicio no es a prueba de pícaros. Qué lata que te salga justo el premiado.
¿Será por esto que Uber tiene tan mala fama en otros países también? Yo creía que era pura mala leche de los sistemas de transporte público normales.
 

Maxtrix

Special Agent
Se incorporó
10 Agosto 2004
Mensajes
2.099
Pero revisa el log del viaje, adonde te llevo el taxista?? Quizás cuando te bajaste nunca indicó que te habías bajado.

Yo una vez reclame porque el chofer manejo muy intempestivamente y casi muero en un choque. Al otro día me había regalado 5 lukas por las molestias.

Saluda atte.

El log del viaje esta bien, fue correcto el viaje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por cierto, revisaste que el Uber cerrara la carrera?
A mi un chófer se estaba pasando de listo. Me dijo "ya estamos listos". Le dije que esperara. Que a mi no me llegaba el comprobante. Me dijo que a veces se demoraba y avanzó un poco. Ahí me dio mala espina. Corrí y lo pare.
Ahí ya la cosa se puso más tensa por que me metí al auto, pero pude comprobar que el simpático no había cerrado la carrera. Evalúe con 1 y reclame. No hubo respuesta.


Sí cerró la carrera, y salen los puntos correctos del viaje.


-----------------------------------------------------------------------------------------------

Ya puse la constancia en carabineros y me contacté con la abogada del seguro. Llené unos papeles en función de una posible querella si es que hay que interponerla.

Uber en Twitter y por su correo [email protected] Brillan por su nula ausencia además de decir que "envía un correo"
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
aun no se han dado cuenta de que la 'luna de miel' entre los usuarios y UBER ya paso. Ahora se han transformado en la tipica empresa que quiere hacer dinero, de hecho del 15% inicial para Londres, Inglaterra se acercan al 30% de el total del viaje pues cobran seguros , experiencia de viaje y otras mierdas que no pueden explicar.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
lo que hago yo cuando las quejas son grandes: me meto a linkedin y veo quien es el PM de la empresa (o cargo similar) luego llamo a la persona misma, y me salto los conductos regulares. sirve.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
que mala onda, esperemos que Uber de la cara
Segun leo Uber aun no da la cara. Entiendo que hay temas que son lentos de analizar, pero una buena atención a publico seria responderle mientras tanto: estimado maxtrix hemos recibimos tu queja, estimamos que demora X dia en resolverse, pero te avisamos que la estamos viendo bla bla.
 

Maxtrix

Special Agent
Se incorporó
10 Agosto 2004
Mensajes
2.099
Luego de que un amigo hiciera un retweet y molestarlos por DM, incluso llamé al lugar que se supone que tienen las oficinas (pero ahí ellos no contestaban), me hicieron caso y eliminaron los cargos.

Ahora debo esperar a que aparezcan en la tarjeta de crédito.
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
Si no me responden activaré el seguro contra fraudes que tengo contratado, impugnaré el cobro en la tarjeta y quizás una denuncia al JPL por la ley del consumidor más otra al ministerio de transportes.

el ministerio de transportes y la ley del consumidor no te van a pescar, ya que es un servicio entre particulares, uber no esta con el apoyo del ministerio, es como que reclamaras por que un taxi pirata te estafo, por la manera legal creo que no tienes mucho donde agarrarte
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
Que bueno que eliminaron los cargos.

¿Te escribieron formalmente?

¿Le pasará a más gente lo mismo?
 
Subir