Opinion Tu pensamiento odioso del día

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
nada de latero... estas en todo tu espacio para reclamar y odiar... y cositas como de interprete??? no cacho nada del mundo laboral en ingles... solo que en algunas partes si onda call center buscan gente bilingue... pagan mas... me imagino que muy lejos de lo que gana, pero para ir viendo algo... y de interprete quizas si tengas un poco mas de campo. Se que el apoyo moral no sirve de niuna wea... pero igual... espero que todo sea mejor
La interpretación es un mundo aparte. Más de alguna vez le he hincado el diente, pero la oferta de pega en ese campo es tremendamente escasa. Sin embargo, también lo he intentado y en casi todos los casos la gran barrera es la edad. Aparentemente, no importa los pergaminos que tengas y los años que pasaste en la universidad, en nuestra sociedad llegamos a un punto en el cual para lo único que servimos es para trabajar como Uber o en esas plataformas para hacer compras en supermercados para terceros. En fin, gracias por el apoyo. Vamos a seguir dando la batalla.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
Que chucha pasó hoy día que hay tanta gente en la calle???

Fui a almorzar a mi sucucho de siempre y estaba llenisimo, weones haciendo fila esperando mesa. Filo, fui a otros sucuchos de la misma galería, y ni una puta mesa disponible, y en todos filas de weones esperando.

Me quede sin almuerzo... me compre un sandwich en un castaño... y la wea tambien estaba llena. :meh
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Aburren los delicaditos que se ofenden cuando no les aplauden lo que dicen.

La otra vez leía un estudio que decía que del 100% de las conversaciones que tenemos a diario el 95% son falsas.
Por ejemplo, alguien te invita a almorzar y automáticamente tú tienes que decir que estaba buena la comida, porque si dices lo contrario la gente se ofende y así con todo lo demás. Muy pocas veces hablamos con la verdad.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
La otra vez leía un estudio que decía que del 100% de las conversaciones que tenemos a diario el 95% son falsas.
Por ejemplo, alguien te invita a almorzar y automáticamente tú tienes que decir que estaba buena la comida, porque si dices lo contrario la gente se ofende y así con todo lo demás. Muy pocas veces hablamos con la verdad.

Eso explica por que no me invitan. :risas
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
La csm! La obsolescencia programada tenía que ocurrir justo ahora que decidí ocupar el fondo pa llevar a las bendis al dentista y de paso yo.

La inmortal toyotomi se apaga sin dejar algun error en la pantalla, se apaga nomas ni siquiera suena el pitido. Tendré q revisarla el finde pero no le tengo fé.
El microondas creo q ya murió a menos q el fusible/placa q cambié estuvieran malos, se q hay más posibles causas/soluciones pero escapan a mi conocimiento y no tengo intención de profundizar.
El AC de la nae cagó, ya le había recargado gas, así q hay una fuga y siento q me van a asaltar cuando lo lleve a reparar
 

Boogiepop

Fanático
Se incorporó
2 Septiembre 2005
Mensajes
1.053
La csm! La obsolescencia programada tenía que ocurrir justo ahora que decidí ocupar el fondo pa llevar a las bendis al dentista y de paso yo.

La inmortal toyotomi se apaga sin dejar algun error en la pantalla, se apaga nomas ni siquiera suena el pitido. Tendré q revisarla el finde pero no le tengo fé.
El microondas creo q ya murió a menos q el fusible/placa q cambié estuvieran malos, se q hay más posibles causas/soluciones pero escapan a mi conocimiento y no tengo intención de profundizar.
El AC de la nae cagó, ya le había recargado gas, así q hay una fuga y siento q me van a asaltar cuando lo lleve a reparar
Después de leerte mejor no reclamo por nada.... Dicen que las cosas malas vienen de a tres a si que estas listo.

Suerte
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Qué frustrante es darse cuenta de golpe que eres un lastre para la sociedad. Tengo 60 años, soy profesor de inglés, pero me desenvolví durante casi toda mi vida laboral como traductor independiente. Tenía una pequeñísima cartera de clientes constantes, 3 para ser exactos, pero me generaban tanto trabajo que muchas veces no daba abasto. Esa pega me dio para tener mi casa propia, un buen vehículo, pagar un excelente colegio para mis 3 hijos, etc.

Justo antes de la pandemia y casi simultáneamente, 2 de esos clientes (grandes empresas) fueron adquiridos por inversionistas españoles y la otra empresa fue adquirida por un holding nacional. ¿Qué significó eso? Que automáticamente dejaron de requerir servicios de traducción, pues todos los contratos, reportes, memorias anuales, etc., ya no era necesario traducirlos al inglés. Estos últimos 12 meses he sobrevivido gracias a los retiros de platas de la afp, pero ya está a punto de acabarse. Me queda para 1 mes más y sería.

No les miento: he tirado curriculums para todos lados, pero las pocas respuestas que he recibido van desde "está sobrecalificado" hasta "buscamos a personas jóvenes". Es ridículo, pero ni para recibir ayuda del Estado califico, pues soy un profesional universitario, perfectamente sano, y por las rentas que tuve en el pasado mi ficha social está en el mismo tramo que la de Farkas.

Al parecer la única opción que me queda para sobrevivir es comenzar a vender mis bienes. Con permiso de todos, País culiao! Disculpen lo latero.

Nunca darse por vencido estimado. Tómese el tiempo y distribuya su tarjeta de traductor en todos los grandes hoteles que pueda (los medios y chicos, olvídelos). Désela directamente al jefe de recepción y ofrézcale diplomáticamente una comisión por cada cliente: siempre hay clientes que vienen por negocios y necesitan traducciones urgentes de contratos, etc, etc. Envíe su CV ofreciendo sus servicios a los grandes estudios de abogados, ellos siempre necesitan traductores de alto nivel.

Suerte.
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Que no pueda encontrar ketchup Malloa en ningún supermercado y tenga que conformarme con "salas de tomate dulces" Hellmann's, Heinz, etc.

El único ketchup es Malloa y los demás no juegan.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
ooohhhh mi ñora otra vez reventó un neumático :why

3ro en poco menos de 2 años... la cagó wn :plaf
 
Subir