Opinion Tu pensamiento odioso del día

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Si hablas de la ley REP, lo que hace es traspasar la responsabilidad completa del ciclo de vida de los productos que comercializa.

Ya lleva varios años dando vueltas, pero este año empeizan a correr las metas para envases y embalajes.

Que significa esto? que las empresas que te venden productos envasados deben preocuparse de que ese envase sea revalorizado, es decir reciclado, reutilizado, la otra opción es reducir, algo que las empresas ya vienen haciendo, pero que se dieron cuenta que no suma a su meta exigida por ley, por lo que ya no estan tan empecinados en hacerlo.

Si hacer envases mas reciclables, han visto los comerciales ultimamente? Soprole con coemrciales de reciclaje, cocacola con comerciales para utilziar las retornables, esto no es porque las empresas quieran, es porque la ley se los esta empezando a exigir.

Hay varias medidas mas que se han probado en otras partes, onda, trae de vuelta tu envases y tendras un edscuento de un 0,25% y cosas de ese estilo.

Se supone que los recicladores de base (AKA los cachureros de la basura) tendrian harto auge con esta ley, pero la verdad han ido desapareciendo con el pasar del tiempo porque el mercado ha ido disminuyendo los precios de los residuos reciclables.

Si mal no recuerdo la meta es 5% de los envases que ponen en el mercado ynesto aplica a quien vende el producto, es decir a la marca que aparece en el envase.

No era eso, pero está bueno saberlo. Gracias.
 

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
487
Me quiero jubilar
Un colega está en edad pero primero pierde la antigüedad ya q tiene más de 11 años y segundo la jubilación anda por el 40% de su ingreso. Q ganas de jubilar!


Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Un colega está en edad pero primero pierde la antigüedad ya q tiene más de 11 años y segundo la jubilación anda por el 40% de su ingreso. Q ganas de jubilar!


Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk

Por eso creo que muchos pensamos en tener algún otro respaldo aparte de la jubilación.
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
odio que sea viernes y pensar en que mañana tengo que trabajar... si esta pega no pagara tan bien y me hicieran nanays buscaria algo con horarios humanos... muchos años que no tengo una pega de lunes a viernes... aunque pensandolo... NUNCA he tenido una pega de lunes a viernes :S
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
odio que sea viernes y pensar en que mañana tengo que trabajar... si esta pega no pagara tan bien y me hicieran nanays buscaria algo con horarios humanos... muchos años que no tengo una pega de lunes a viernes... aunque pensandolo... NUNCA he tenido una pega de lunes a viernes :S

Traduzco.

"Odio que sea viernes blablabla. Me quejo, pero tampoco hago algo para salir de mi zona de confort".

:zippycafe
 

duendenegro25

Miembro Regular
Se incorporó
13 Abril 2021
Mensajes
54
existen empresas buenas para trabajar en chile? que te paguen buenas lucas, buenos bonos, crecimiento profesional? (Area de TI, data)
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Cada día está más difícil salir a pedalear y no terminar pasando rabias por algún csm.
Sea peatón, conductor o ciclista.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
Hace tiempo que estoy hinchando que me asignen recursos adicionales para poder manejar eficientemente los servicios que controlo.

Se pide dimensionamiento de área y uso de horas semanales -> se entrega

ahora no es suficiente y quieren lo mismo proyectado hasta el fin del año.

No solo debo pedir recursos, debo hacer todo un análisis que justifique la pedida.
No basta con estar trabajando hasta la hora de la corneta
No basta con estar pidiendo horas extraordinarias
No basta con el estrecho margen que queda si solo una de las personas pide un dia libre o licencia.
y despues me piden explicaciones porque hay temas fuera de plazo.

De paso, maldita sea la reunionitis. creo que hay mejores formas de citar a reunion para entregar un mensaje o pedirme algo.
la peor parte, es cuando ya no pueden hacer coincidir las agendas, las citan en horas de almuerzo.
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
465
Hace tiempo que estoy hinchando que me asignen recursos adicionales para poder manejar eficientemente los servicios que controlo.

Se pide dimensionamiento de área y uso de horas semanales -> se entrega

ahora no es suficiente y quieren lo mismo proyectado hasta el fin del año.

No solo debo pedir recursos, debo hacer todo un análisis que justifique la pedida.
No basta con estar trabajando hasta la hora de la corneta
No basta con estar pidiendo horas extraordinarias
No basta con el estrecho margen que queda si solo una de las personas pide un dia libre o licencia.
y despues me piden explicaciones porque hay temas fuera de plazo.

De paso, maldita sea la reunionitis. creo que hay mejores formas de citar a reunion para entregar un mensaje o pedirme algo.
la peor parte, es cuando ya no pueden hacer coincidir las agendas, las citan en horas de almuerzo.

Yo he tenido que bloquear los horarios de almuerzo para que no me agenden a esa hora.
Parece que el sentido común no aflora en aquellos que agendan entre 1 y 2 PM


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir