Transformador de voltaje

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
Los sistemas que funcionan a 110/220v son delicados. No aguantan bien las transientes de los fabricados para 220v.. Yo los evito.

Algunos aparatos electrodomésticos traen protección para sobrecarga de trabajo, a veces un térmico. Así dejan de funcionar y evitan estropearse.

Es una pequeña posibilidad pero tendrás que probar. Pregunta en algún servicio técnico si tienen transformador de 110 a 220v y si te cobran por probar que funcione.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.280
¿Y tienes Dremel?

Digo yo, entre botarlo y meterle mano...
Na, esas cosas no están en las casas de mujeres, jajaja.
Los sistemas que funcionan a 110/220v son delicados. No aguantan bien las transientes de los fabricados para 220v.. Yo los evito.

Algunos aparatos electrodomésticos traen protección para sobrecarga de trabajo, a veces un térmico. Así dejan de funcionar y evitan estropearse.

Es una pequeña posibilidad pero tendrás que probar. Pregunta en algún servicio técnico si tienen transformador de 110 a 220v y si te cobran por probar que funcione.
Voy a preguntarle a un viejito que arregla electrodomésticos cerca de mi casa, de pronto me salva el pellejo.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Los aparatos de 110 V funcionan al doble de la corriente que uno respectivo de 220V . Tirar el doble de corriente , por cables que son la mitad capaces , ........algo se fundio .
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Los aparatos de 110 V funcionan al doble de la corriente que uno respectivo de 220V . Tirar el doble de corriente , por cables que son la mitad capaces , ........algo se fundio .
e al revez los cables de ese aparato estan preparados para funcionar a mayor corriente que los de 220v, pero aun asi los quemas metiendole 220
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.506
Los aparatos de 110 V funcionan al doble de la corriente que uno respectivo de 220V . Tirar el doble de corriente , por cables que son la mitad capaces , ........algo se fundio .

Ehhhhhhh no

Qué bueno que estás vivo

Al final lo malo es que esa cuestion es para sumergirla y debe estar sellada. No seria bueno abrirla, yo trataria mejor conseguir alguien que te deje enchufarlo en 110 (quiero notar que habia escrito “dejar que te lo enchufe” pero luego lo modifique para que no se entendiera mal, estoy mas maduro)
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.280
Gracias "chiquillos", no me han hecho sentir mejor, jajaja, porque realmente me aweoné, pero iré a conversar con el viejito que arregla cosas por último para que me confirme que compré un lindo pisapapeles.
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
porque en chile habría un transformador 110v a 220v?

lo siento pero tu minipimer hoy es chatarra tecnologica.

todo lo que entra a usa es practicamente exclusivo 110, gringos en general son mas (increiblemente) weones que algunos chilenos, no serian capaces si quiera de mover un switch.
vaya yo hd de vivir en chile y son trafos 220v a 110v y si tambien hay del otro
Ehhhhhhh no



Al final lo malo es que esa cuestion es para sumergirla y debe estar sellada. No seria bueno abrirla, yo trataria mejor conseguir alguien que te deje enchufarlo en 110 (quiero notar que habia escrito “dejar que te lo enchufe” pero luego lo modifique para que no se entendiera mal, estoy mas maduro)
si son selladas debe estar solo a presion, no recuerdo haber visto mi minipimer por dentro
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Los aparatos de 110 V funcionan al doble de la corriente que uno respectivo de 220V . Tirar el doble de corriente , por cables que son la mitad capaces , ........algo se fundio .

debe decir : tirar el doble de voltaje por esos cables ( aptos a 110V ) , hara pasar mas corriente que aun la permitida en 110v . Fundicion de algo .
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.506
vaya yo hd de vivir en chile y son trafos 220v a 110v y si tambien hay del otro

si son selladas debe estar solo a presion, no recuerdo haber visto mi minipimer por dentro

Vienen pegadas, o sea en teoria se pueden volver a sellar, pero niun brillo que la estay usando ahi para batirte unos huevos crudos antes de salir a hacer ejercicio y se le mete huevo pa adentro. Aunque puede ser que vengan selladas solo en la parte que bate, mas tal vez no en en la parte mango/motor :zippyhumm
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
segun veo se abren por arriba, donde va el cable. esa parte no la metes al colado y picado xD
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.280
Ya, fui donde el caballero que arregla electrodomésticos. Le expliqué toda mi tragedia e hice mi mea culpa por negligencia.

Probó la minipimer y no prendió, ahí me explicó lo del fusible que ustedes ya me habían mencionado y como yo le conté que no había salido humo ni nada, me dijo que “podría tener arreglo”. Pero también me dijo “cuenta mucho abrir estas cosas, así que no cante victoria”. Y ahí yo le contesté “mi reino por la minipimer”.

Así que se la dejé, es capo este caballero, así que tengo una luz de esperanza. Me dijo que se iba a demorar eso sí porque tenía mucha pega, así que a esperar pacientemente.

:ohno
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Ya, fui donde el caballero que arregla electrodomésticos. Le expliqué toda mi tragedia e hice mi mea culpa por negligencia.

Probó la minipimer y no prendió, ahí me explicó lo del fusible que ustedes ya me habían mencionado y como yo le conté que no había salido humo ni nada, me dijo que “podría tener arreglo”. Pero también me dijo “cuenta mucho abrir estas cosas, así que no cante victoria”. Y ahí yo le contesté “mi reino por la minipimer”.

Así que se la dejé, es capo este caballero, así que tengo una luz de esperanza. Me dijo que se iba a demorar eso sí porque tenía mucha pega, así que a esperar pacientemente.

:ohno
Igual te va a salir más caro que comprarlo acá entonces que repararlo u comprarte el Trafo xd

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.506
Ya, fui donde el caballero que arregla electrodomésticos. Le expliqué toda mi tragedia e hice mi mea culpa por negligencia.

Probó la minipimer y no prendió, ahí me explicó lo del fusible que ustedes ya me habían mencionado y como yo le conté que no había salido humo ni nada, me dijo que “podría tener arreglo”. Pero también me dijo “cuenta mucho abrir estas cosas, así que no cante victoria”. Y ahí yo le contesté “mi reino por la minipimer”.

Así que se la dejé, es capo este caballero, así que tengo una luz de esperanza. Me dijo que se iba a demorar eso sí porque tenía mucha pega, así que a esperar pacientemente.

:ohno

Le explicaste la teoria de Toporil, pa que se le haga mas facil arreglarlo
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261

sorry por matar tus esperanzas @Audrey pero si miras el video, estas cosas no tienen fusible, apoyo la mocion de @toporil.mecanica, al conectarlo a una fuente del doble de voltaje, circuló el doble de corriente, con eso se quemo el bobinado del motor :dalomismo
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Igual te va a salir más caro que comprarlo acá entonces que repararlo u comprarte el Trafo xd

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

Eso, sumando el arreglo más el transformador...
¿De cuántos Watts es el aparato? He visto que las minipimer andan en los 400W a 800W o más... un transformador que te sirva para eso es carito.
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.810
Como la mayoria mencionó, cagaste.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir