Transformador de voltaje

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.280
Plw, compré en Amazon un pequeño electrodoméstico (minipimer Braun, que acá ya no llegan) y acaba de llegar a la casa y me fijo que la cuestión es solo para 110v. En la descripción del producto no decía y yo inocentemente asumí que ahora todos los dispositivos eléctricos son 110-220v y que eso de ser 110 o 220 era cosa del pasado, pero no. Lo peor es que enchufé la weá ya y me quiero morir porque creo que maté el producto en medio segundo. La potencia es 400w.

La pregunta es, existen transformadores para esto? He visto transformadores al revés, cuando el producto es 220 y quieres pasarlo a 110. ¿Pero hay al revés? Y ¿cómo se llama exactamente lo que busco "transformador 220 a 110" o "transformador 110 a 220"?

Gracias por la ayuda. Me siento horrible en este momento por este caro error :(
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
Plw, compré en Amazon un pequeño electrodoméstico (minipimer Braun, que acá ya no llegan) y acaba de llegar a la casa y me fijo que la cuestión es solo para 110v. En la descripción del producto no decía y yo inocentemente asumí que ahora todos los dispositivos eléctricos son 110-220v y que eso de ser 110 o 220 era cosa del pasado, pero no. Lo peor es que enchufé la weá ya y me quiero morir porque creo que maté el producto en medio segundo. La potencia es 400w.

La pregunta es, existen transformadores para esto? He visto transformadores al revés, cuando el producto es 220 y quieres pasarlo a 110. ¿Pero hay al revés? Y ¿cómo se llama exactamente lo que busco "transformador 220 a 110" o "transformador 110 a 220"?

Gracias por la ayuda. Me siento horrible en este momento por este caro error :(
Si existen. Hace años compre uno en casa royal para una maquina que hacia papillas cuando mi hijo estaba chico.

Ahora si lo conectaste a los 220 probablemente ya lo mataste.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.280
Si existen. Hace años compre uno en casa royal para una maquina que hacia papillas cuando mi hijo estaba chico.

Ahora si lo conectaste a los 220 probablemente ya lo mataste.
Me mataré yo con él entonces. Por la chucha, me siento tan saco de weas.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Yo tengo un transformador de esos cuando lo usaba con unos parlantes de PC , es re pesado.

Y si se enchufó, ya murió algo, pero tal vez sea reparable.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.280
yo creo que debe tener un fusible de proteccion, si hizo suacate abrelo y revisa.
No hizo suácate. La enchufé, le apreté el botón ON, funcionó dos segundos y la corté. Volví a poner ON y no funcionó, pero no hizo corte, ni salió humo, nada. Ahí se me ocurrió mirar la caja y me vino un alza de presión de pura vergüenza conmigo misma.
 
  • Wow
Reactions: FMG

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
ahora una cosa si conectas algo de 110 a 220 sale humo, salio humo????

sino, quiza tenga un fusible como dicen arriba y te salvaste.
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
a abrirlo y revisar si tiene fusible, valen entre 50 a 300 pesos y se arregla :D
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
¿Te puedo postular a la lista de los fail de capa9?

Fuera de webeo, es difìci saber si muriò algo ahì o no ya que hay que saber si la màquina tiene alguna interfaz electrònica o no...aunque si maneja 400W lo dudo.
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
porque en chile habría un transformador 110v a 220v?

lo siento pero tu minipimer hoy es chatarra tecnologica.

todo lo que entra a usa es practicamente exclusivo 110, gringos en general son mas (increiblemente) weones que algunos chilenos, no serian capaces si quiera de mover un switch.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
La pregunta es, existen transformadores para esto? He visto transformadores al revés, cuando el producto es 220 y quieres pasarlo a 110. ¿Pero hay al revés? Y ¿cómo se llama exactamente lo que busco "transformador 220 a 110" o "transformador 110 a 220"?
Existen para ambas operaciones, se les llama "reductor" o bien "elevador" segùn sea el caso.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
no necesita el trafo para confirmar si tiene fusible, una vez arreglado quedaria esperando el trafo.

:zippy
en una de esas se mando el rajazo del año y no se quemó. Para que se va a poner a cambiar fusibles sin saber si está malo.
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
hasta en el lider encuentras auto trafo de 220 a 110 para 500 w....en todos lados hay....no es tema...
 
Subir