Transformador de voltaje

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.280
Eso, sumando el arreglo más el transformador...
¿De cuántos Watts es el aparato? He visto que las minipimer andan en los 400W a 800W o más... un transformador que te sirva para eso es carito.
400.

no me importa nadaaaaa quiero mi mini pimerrrr por la chachu.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
400.

no me importa nadaaaaa quiero mi mini pimerrrr por la chachu.

30 lucas, pensé que sería más.


Edit: está malo el aviso, dice 500W, luego 54W y después 30W, :sconf

---
Éste sí, también 30 lucas:

 

gentleman

Miembro Regular
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
65

sorry por matar tus esperanzas @Audrey pero si miras el video, estas cosas no tienen fusible, apoyo la mocion de @toporil.mecanica, al conectarlo a una fuente del doble de voltaje, circuló el doble de corriente, con eso se quemo el bobinado del motor :dalomismo
La corriente y el voltaje son inversamente proporcionales.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975

sorry por matar tus esperanzas @Audrey pero si miras el video, estas cosas no tienen fusible, apoyo la mocion de @toporil.mecanica, al conectarlo a una fuente del doble de voltaje, circuló el doble de corriente, con eso se quemo el bobinado del motor :dalomismo
En el mismo video el tìo dice: vamos a probar el fusible (de color blanco).
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
La corriente y el voltaje son inversamente proporcionales.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
un poquito de ley de ohm, la corriente es el resultado de dividir el voltaje por la resistencia (o impedancia si somos mas puristas) osea I = V/R , en la formula R es la resistencia el bobinado del motor mas la electronica presente, eso no cambia, lo unico que cambia es el voltaje, si aumentamos el voltaje ¿que pasa con la corriente?
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
30 lucas, pensé que sería más.


Edit: está malo el aviso, dice 500W, luego 54W y después 30W, :sconf

---
Éste sí, también 30 lucas:


cuestan como 30 lucas, el año pasado compre uno de 800 Watts... pesan varios kilos.
 

gentleman

Miembro Regular
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
65
un poquito de ley de ohm, la corriente es el resultado de dividir el voltaje por la resistencia (o impedancia si somos mas puristas) osea I = V/R , en la formula R es la resistencia el bobinado del motor mas la electronica presente, eso no cambia, lo unico que cambia es el voltaje, si aumentamos el voltaje ¿que pasa con la corriente?

que raro..... aca estos viejos de seasonic indican claro que su fuente alcanza 12A con 100v y 6A con 240v. Es probable que como esto es una carga debamos usar la formula de potencia watts=V*I.


PD: Ojala tenga reparación la minipimer para la mayo casera.
 

Archivo adjunto

  • consumo.jpg
    consumo.jpg
    20,9 KB · Visitas: 9

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
que raro..... aca estos viejos de seasonic indican claro que su fuente alcanza 12A con 100v y 6A con 240v. Es probable que como esto es una carga debamos usar la formula de potencia watts=V*I.


PD: Ojala tenga reparación la minipimer para la mayo casera.
En el caso de la seasonic, es una fuente multivoltaje, por eso te dice el regimen de carga segun el voltaje con que alimentes, caso muy distinto a la minipimer
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
me leí las 3 paginas y no creo que haya jodido el motor en si, debe haberse quemado otro componente (por lo general el que regula la velocidad), es reparable, pero abrirlo es un cacho, no imposible pero la persona que lo haga no lo hará en un solo día.

de todos modos me sigo preguntando como es que en pleno 2020 aun la gente no lea los manuales o guías de inicio rápido antes de empezar a utilizar un aparato, especialmente si viene desde el extranjero xD
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
me leí las 3 paginas y no creo que haya jodido el motor en si, debe haberse quemado otro componente (por lo general el que regula la velocidad), es reparable, pero abrirlo es un cacho, no imposible pero la persona que lo haga no lo hará en un solo día.

de todos modos me sigo preguntando como es que en pleno 2020 aun la gente no lea los manuales o guías de inicio rápido antes de empezar a utilizar un aparato, especialmente si viene desde el extranjero xD
preguntale a los amigos venezolanos que se trajeron sus cachivaches, cuantos murieron al conectarlos en Chile :risas
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.280
me leí las 3 paginas y no creo que haya jodido el motor en si, debe haberse quemado otro componente (por lo general el que regula la velocidad), es reparable, pero abrirlo es un cacho, no imposible pero la persona que lo haga no lo hará en un solo día.

de todos modos me sigo preguntando como es que en pleno 2020 aun la gente no lea los manuales o guías de inicio rápido antes de empezar a utilizar un aparato, especialmente si viene desde el extranjero xD
Yo siempre leo todos los manuales, en casa siempre se ríen de mí por eso. Es más, este manual también lo leí (pero lo del voltaje no venía ahí, sino en la caja).
Me he comprado varias cosas afuera, en países de corriente 110 (como Japón), pero hace hartos años me di cuenta -tal como indiqué al principio- que los enchufes ya eran todos del rango de 100-240v. Por eso esta vez ni siquiera se me ocurrió mirar eso (y en la descripción del producto en Amazon no lo decía).
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.700
Hace años cuando me llegó la PS3 de USA, venía igual marcada solo para 110v, alguien me dijo conéctala no+ no pasará nada
Afortunadamente tenía razón, ahí está funcionando igual luego de varios años.
He querído siempre traer receivers de Amazon (salían la mitad que acá) pero en esos si o sí hay que usar un trafo 220-110, y como consumen harto, debe ser uno de buena calidad, eso siempre me retuvo al comprar.

Ahora sobre el electrodomestico en cuestión, me tinca que se tuvieron que haber quemado más de un componente ya que pasó el doble de voltaje por el circuito y/o motor (no necesariamente corriente)

Saludos
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Igual penca que no tenga protección a 220v...

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.280
Hace años cuando me llegó la PS3 de USA, venía igual marcada solo para 110v, alguien me dijo conéctala no+ no pasará nada
Afortunadamente tenía razón, ahí está funcionando igual luego de varios años.
He querído siempre traer receivers de Amazon (salían la mitad que acá) pero en esos si o sí hay que usar un trafo 220-110, y como consumen harto, debe ser uno de buena calidad, eso siempre me retuvo al comprar.

Ahora sobre el electrodomestico en cuestión, me tinca que se tuvieron que haber quemado más de un componente ya que pasó el doble de voltaje por el circuito y/o motor (no necesariamente corriente)

Saludos
Sobre los receiver, si, hay que comprar sí o si, y además uno de muy buena calidad o te puede meter ruido.
 
Subir