Portada! Trabajo Remoto: ¿usas el equipo que te entrega tu trabajo?

¿Como utilizas el equipo que te entregó tu trabajo?

  • Solo para la pega no puedo acceder a las cosas de mi trabajo de otro equipo, tengo otro personal

    Votes: 42 42,9%
  • No lo ocupo, es horriblemente lento y sospecho que me espian!, asi que uso uno personal

    Votes: 19 19,4%
  • Lo ocupo para todo, corro hasta mis juegos (o cualquier otra cosa que no sea pega)

    Votes: 13 13,3%
  • No me lo he planteado, ocupo la cuestion donde sea, en el equipo que caiga primero!

    Votes: 8 8,2%
  • No trabajo remoto (pero igual me meto a Capa9 de la pega)

    Votes: 16 16,3%

  • Total voters
    98

trvxk

Capo
Se incorporó
12 Agosto 2019
Mensajes
153
Al principio usaba el note de la empresa, nunca me compre un KVM, tengo un solo escritorio en mi pieza/oficina así que al pasar del modo trabajo al modo wintendo tenia que desconectar todo del note y conectar el tarro, Ahora uso a full el tarro, aparte de ser mas potente le puse un ups para no perder la pega en caso de corte de luz y el note lo tengo como respaldo en caso de tener que trabajar en otro lado o si hay falla de energía por mucho tiempo, esta todo sincronizado con el g.drive de la pega y subversion
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Uso mi pc de escritorio en casa y cuando viajo por ahi uso notebook personal (que son los equipos de mi firma). Por un tema de comodidad mas que nada.


El note que me pasaron en el trabajo no es la gran cosa, pero sirve para trabajar. Y por suerte no es de esos equipos todos restringidos, mi cuenta es admin asi que puedo hacer de todo.
 

Exte3

Capo
Se incorporó
23 Mayo 2013
Mensajes
468
Yo uso para el trabajo el note de la pega, y cuando terminó prendo mi tarro (los tengo conectado por KVM).

Me gustaría poder usar mi tarro para la pega, porque la mitad del tiempo el de la pega pasa pegado (i5 de 6ta, tan lento como un i3M de tercera...)

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.636
No tengo equipo asignado. Tengo una asignación tipo arriendo por mi equipo. las herramientas que uso son free/opensource así que estoy felipe porque puedo escuchar mi musica parlotear con los cabros en discord, mientras estoy minando criptoquesitos.
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.502
yo tengo uno nuevo de la pega, un Dell 5320, I5 de 11ava, 16 ram y blablabla. No lo uso, ahi esta en su caja. En casa uso el mac mini que lo deje bajo el escritorio, si tengo que salir tengo un macbook pro (que usaba antes para trabajar) pero ahora ultimo el 95% de las veces que tengo que salir salgo solo con el ipad.
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
463
Por políticas de la empresa, no podemos usar equipos personales para el trabajo. Para evitarme el tema de andar conectado y desconectando los cargadores del equipo de la pega y del mio, uso el Dock USB - C de la pega en la casa.

Enviado desde mi S21 mediante Tapatalk
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
En PCs sólo puedo usar equipos de la oficina. A seguridad le da algo si llego a conectarme a la vpn con equipos personales. En un momento necesitaba otra máquina para avanzar mas rápido y quise usar una de las mías, NICAGANDO, me dijeron. Quise usar linux (uno aun tiene el hábito de no abusar), nica, no tenían entornos configurados. Me mandaron a cotizar otro mac a mi pinta y punto. Con los equipos de test no hay drama si meto los míos, ahí no hay chances de exploits. Por lo mismo, ni siquiera he intentado instalar steam. Toca que justo me topo con una exploit... Para jugar, uso mi water.

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.076
Mi notebook del trabajo solo lo ocupo para eso, separado del notebook personal. Lo único que comparto es la configuración de pantallas y el teclado con mouse bt. Lamentablemente el notebook de mi trabajo está súper vigilado, así que no me arriesgo para darle un uso más personal.

Personalmente, prefiero usar los computadores separados porque así no mezclo el uso personal con el laboral.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
en mi caso trabaje remoto cuando stgo estaba en cuarentena (unos 4 meses seguidos aprox tanto el 2020 como 2021)
en esos lapsos de tiempo cuando ya tenia pc aparte del lap del trabajo, pude hacer la separacion, ya que habian necesitaba dejar una conexion SIP a la central para contestar llamadas, y ahi dejaba el lap conectado

como la mayoria de gestion es con accesos web y ssh, da lo mismo si lo hago desde el lap o del pc, total el acceso esta restringido por vpn, y ademas todo esta con contraseñas de acceso, por lo que estaba relativamente seguro

en general si tengo ambos equipos a mano, suelo usar el pc para casi todo y el lap para la conexion sip y ver alguna aplicacion que solo tuviera instalada ahi, ya que el pc es bastante más rápido

ah y para tener ambos a mano, via anydesk puedo usar el lap desde el pc (sobre la misma red wifi de mi casa) y asi me ahorro estar con 2 teclados y 2 mouses (o hacer algo más para usarlos cómodamente)
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
Hicimos teletrabajo el 2020 y 2021 (yo y mi señora)

Y nuestra "empresa" (universidad privada) no nos paso nada. La otra universidad (estatal) tampoco

Así que todo lo hago con mi notebook personal y mi señora también
 

Davicho

Miembro Regular
Se incorporó
8 Noviembre 2019
Mensajes
39
A mí me pasaron un olidata que cuando funciona el ventilador suena Fazlija - Helikopter , pero cumple para lo que necesito respecto al trabajo, limitado para personalizarlo a mi forma de trabajo por temas de cyberseguridad.
Tengo mi note también de uso personal, no lo uso para trabajar, pero si para hacer seguimiento de mi trabajo para no estar encendiendo el note de la empresa, me hace falta si un escritorio mejor para acomodar todo.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.027
A nosotros nos dieron la posibilidad de llevarnos el equipo a la casa, preferí dejarlo en la oficina me gusta tener los entornos separados (pega/personal) y allá está más seguro. Asi que uso el itx, me conecto a la vpn, hago RDP para el equipo y listo!
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Yo no trabajo remoto, pero me han pasado un notebook (Inspiron 5459) las veces que he ido a dar capacitaciones.

Baste decir que casi me agarro a combos con IT para que le actualizaran la RAM de 4 a 8Gb... :plaf2
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
igual seria interesante complementar en que trabajan, claro es diferente el esquema banca, desarrollador, PMO, esclavo, egipcio, profe y weas.
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
igual seria interesante complementar en que trabajan, claro es diferente el esquema banca, desarrollador, PMO, esclavo, egipcio, profe y weas.
infraestructura, redes, sysadmin y soporte
la carga de trabajo no es muy alta, pero los sistemas de monitoreo ayudan a mantener todo vigilado con el minimo esfuerzo
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
mi empleador implementó un esquema con computadores otorgados por la oficina. lo que en lo personal me apesta porque si quieres buscar alguna web de referencia, está bloqueada. lo que te obliga a revisar con un equipo personal (PC, laptop, celular), ni hablar de sitios como youtube o spotify.

además, poco y nada sirve que te pasen PC's de alta potencia (me pasaron un laptop i7 con mucha ram y disco SSD) ya que debes pasar por una estación intermedia, desde donde te conectas a los sistemas de producción (por lo que las extracciones y cálculos ocurren en esa estación). además hay muchos reclamos que suena como si fuese un secador de pelo.
además la suite de seguridad es tan jodida, que tengo la impresión que esa herramienta es la que mató el disco duro mecánico de mi estación anterior.
instalar un programa?, otro cacho, tiene que pasar una cuasi certificación si es que no está en la lista de software permitido.
enviar data sensible hacia un proveedor, otro kilombo que debes pasar por no se cuantas autorizaciones para que te digan que bueno.

Asi que tengo una adaptación especial del sistema:
PC de la oficina , físicamente en la oficina con cableado directo, y accedo a el mediante VPN con mi pc personal.

el dia que me traiga el PC a la casa lamentablemente tendré que tener el esquema de dos PC, uno para trabajo y el otro para todo lo demás.


Trabajo en empresa financiera, Operaciones.
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
Por acá yo y mi señora académicos/profes universitarios, ella con cargo directivo tiene un tarro del año 0 en su oficina, sin webcam, sin parlantes ni micrófono. y yo, como soy "profe" debería usar un sistema citrix.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
En mi caso mi empleador me ofreció notebook, peeeeero como vienen con las políticas del AD y el antivirus con todas las restricciones habidas y por haber desistí y seguí trabajando con mi equipo propio (un T430 con Fedora 34, 16GB de ram, disco SSD de 512 instalado en un docking con pantalla dual de 24").
Hace unos meses decidí armar algo más power (ya que el 99% del uso del equipo era de escritorio) así que ahora estoy el nuevo tarro fijo. Para cuando tengo que salir me paso al notebook, pero el resto del tiempo es mi equipo personal de escritorio.
Usamos Teams, Office 365 y para conectarme al trabajo uso una VM con la VPN para ello, de esa forma mantengo todo mi ambiente y sistema aislado del equipo que uso para conectarme :zippy.
 
Subir