Trabajo online ¿Está desapareciendo?

Feelipe

Compraventa
Se incorporó
16 Octubre 2010
Mensajes
199
Es idea mia o cada vez hay menos trabajos remoto, fue solo por la pandemia que todas las empresas optaron por esa opcion

Ahora encontrar algo 100% remoto es bien complejo
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
En general pasa que los chilenos somos demasiado buenos pa sacar la vuelta y la productividad presencial vs remoto gana por paliza. No tiene nada que ver el liderazgo aca sino lo penca que somos.
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
303
En general pasa que los chilenos somos demasiado buenos pa sacar la vuelta y la productividad presencial vs remoto gana por paliza. No tiene nada que ver el liderazgo aca sino lo penca que somos.
En condiciones de aislamiento, como lo era en la pandemia, era muy obvio que la gente no iba a poder rendir.

Me da curiosidad que en chile dan montones de explicaciones, pero nunca se paran a pensar en que no todo el mundo tiene condición y/o capacidad de trabajar de manera remota. Habemos personas que venimos desde hace años en éste formato sin ningún problema. Luego tienes a las personas incautas que se creyeron lo del remote worker de la misma forma que se comieron gustosos lo del emprendimiento, cuando en la realidad, el formato está repleto de áreas grises.

edit: me atrevería a decir que la instancia que de ante mano no iba a funcionar, fue una mera casualidad debido a la pandemia. Pero ahora el empresariado, ignorante como siempre, está tomando ventaja del asunto casi justificando que el trabajo remoto no tiene factibilidad con estadísticas que no son representativas.
Lo que si está estudiado, es que no todas las personas tienen la capacidad para solventar las condiciones de aislamiento que el trabajo remoto trae consigo.
 
Última modificación:

artyFX

Miembro Regular
Se incorporó
8 Agosto 2019
Mensajes
43
Es idea mia o cada vez hay menos trabajos remoto, fue solo por la pandemia que todas las empresas optaron por esa opcion

Ahora encontrar algo 100% remoto es bien complejo
hay mucha gente con la mentalidad de "en oficina se trabaja mas", estuve de consultor para UST, varios jefes y gerentes preferian todo en las oficinas, yo por otro lado en la empresa, es 100% remoto, me hacian perder cerca de 4 hrs por dia que querian que fuera a las oficinas , entre viajes y esperas por no ser del lugar.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Es idea mia o cada vez hay menos trabajos remoto, fue solo por la pandemia que todas las empresas optaron por esa opcion

Ahora encontrar algo 100% remoto es bien complejo
Si esta complicado, a los empleadores no se les quita el mal del patrón de fundo, el si no los veo estos rotos no trabajan, y como los gringos tienen que reactivar la economía quieren todo presencial ahora, y acá como copian todo sin saber el porque hacen lo mismo.
En general pasa que los chilenos somos demasiado buenos pa sacar la vuelta y la productividad presencial vs remoto gana por paliza. No tiene nada que ver el liderazgo aca sino lo penca que somos.
Debatible, por lo menos en mis últimos 15 años de pega, si hago la comparación entre el tiempo de oficina versus el de trabajo remoto, es mucho mas eficiente el trabajo remoto, en la oficina se pierde demasiado tiempo, no solo en actividades, sino que en reuniones no solo dentro de la oficina, sino que fuera en proveedores o clientes, o la típica que te mandan a solucionar problemas que no son de tu área, en donde fácil te puedes echar un día en donde un cliente, sin avanzar en nada en tus tareas.
todo va a depender si los patrones de fundo tienen clara la película y saben asignar tareas/tickets, sino ya sea presencial o remoto, la gallada va a sacar la vuelta o perder el tiempo en tareas que ni siquiera les corresponde y no tienen como medirlas.
Eso
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.808
Si esta complicado, a los empleadores no se les quita el mal del patrón de fundo, el si no los veo estos rotos no trabajan, y como los gringos tienen que reactivar la economía quieren todo presencial ahora, y acá como copian todo sin saber el porque hacen lo mismo.

Debatible, por lo menos en mis últimos 15 años de pega, si hago la comparación entre el tiempo de oficina versus el de trabajo remoto, es mucho mas eficiente el trabajo remoto, en la oficina se pierde demasiado tiempo, no solo en actividades, sino que en reuniones no solo dentro de la oficina, sino que fuera en proveedores o clientes, o la típica que te mandan a solucionar problemas que no son de tu área, en donde fácil te puedes echar un día en donde un cliente, sin avanzar en nada en tus tareas.
todo va a depender si los patrones de fundo tienen clara la película y saben asignar tareas/tickets, sino ya sea presencial o remoto, la gallada va a sacar la vuelta o perder el tiempo en tareas que ni siquiera les corresponde y no tienen como medirlas.
Eso

Al estado entonces tampoco se le quita lo “patron de fundo” pq contraloría prohibió los trabajos remotos. Desde el 1 de abril todos los weones en la oficina. No asi en privados q muchos optaron por seguir remotos y ahorrar en arriendo y/o gastos fijos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Al estado entonces tampoco se le quita lo “patron de fundo” pq contraloría prohibió los trabajos remotos. Desde el 1 de abril todos los weones en la oficina. No asi en privados q muchos optaron por seguir remotos y ahorrar en arriendo y/o gastos fijos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jamás, el estado es lo peor, es un ejemplo de como no se deben hacer las cosas, puros viejos que aún no saben lo que significa trabajar para el estado, yo creo que ni siquiera saben que es lo que significa estado.
 

PENETRON

Miembro Activo
Se incorporó
31 Julio 2019
Mensajes
7
Al estado entonces tampoco se le quita lo “patron de fundo” pq contraloría prohibió los trabajos remotos. Desde el 1 de abril todos los weones en la oficina. No asi en privados q muchos optaron por seguir remotos y ahorrar en arriendo y/o gastos fijos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El problema es que todos esos tremendos edificios publicos no se pagan solos. Los pagamos nosotros. Y tenerlos vacios no es negocio.

Lo que si el trabajo remoto es mucho mas eficiente siempre y cuando tengas una tarea especifica y sepas muy bien los pasos a realizar.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
1712808105355.png

Eso fue el 2023.

Hay casi un 30% de puestos laborales en Chile que dudo puedan ser realizados mediante teletrabajo (agricultura+industria). No aparece turismo, que tampoco creo sea en modo remoto, ni tratamientos de salud más complejo que un diagnóstico inicial....

Acá otra fuente (statista)
1712808536020.png
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Por supuesto que está desapareciendo. Con el Teletrabajo el Chileno promedio de esos que salen a protestar demostró su baja productividad.

En mi caso personal ,mis jefes siempre se quejan de gente que pasa una hora “ausente” en teams.

Por culpa de ellos ya estamos teniendo que ir dos veces a la semana a trabajar presencial.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.762
Al estado entonces tampoco se le quita lo “patron de fundo” pq contraloría prohibió los trabajos remotos. Desde el 1 de abril todos los weones en la oficina. No asi en privados q muchos optaron por seguir remotos y ahorrar en arriendo y/o gastos fijos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso último tiene un matiz bien grande. En el congreso nacional varios departamentos siguen funcionando en lógica híbrida: hay días en los que se va a la oficina y Díaz en los que se trabaja desde la casa
En mi área externa de Trabajo: en el mundo de las capacitaciones a empresas la verdad que lo remoto se ha tomado la agenda. Ahora puedes generar encuentros con gente de todo Chile sin que tengan que dejar de lado su jornada laboral.
En mi caso al tener discapacidad visual me ha favorecido una enormidad. Ya el tema del traslado no me resulta un factor a considerar para tomar determinada opción. Claro que es extraño estar casi 10 horas al día sólo con tu perro, pero es eso o jugarte la vida todos los días en que no te atropellen de camino a la oficina..
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
El problema del trabajo remoto tan masivo, es que tiene un problema económico importante que tiene relación con el tema inmobiliario, recordemos que hay toda una industria inmobiliaria/construcción en relación a los espacios de trabajo y edificios de oficinas que estuvieron vacíos, durante la pandemia y después, bajando los precios, cosa que a muchos sectores no les gusto. O por ejemplo, muchos con el teletrabajo se fueron para regiones o incluso otros países, entonces que hace la industria inmobiliaria con todos esos departamentos en la región metropolitana cerca de los lugares de trabajo.


Yo soy un fiel creyente en el teletrabajo, sin embargo, creo que debe haber un equilibrio y que no es para todos.

Saludos!
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Al parecer mucha gente/empresas sigue teletrajando los viernes. Hoy y los viernes pasados note una baja notable en los tacos, me demoré bastante menos en llegar a la oficina.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Al parecer mucha gente/empresas sigue teletrajando los viernes. Hoy y los viernes pasados note una baja notable en los tacos, me demoré bastante menos en llegar a la oficina.
Yo también noté que hoy, al menos, la Línea 4 iba menos llena.
 

Ironlumber

Miembro Activo
Se incorporó
23 Enero 2022
Mensajes
10
Realizo teletrabajo hace más de 8 años para una empresa de tecnología, sin embargo como han dicho anteriormente no es para todos. En la pandemia me di cuenta de aquello.

Hay muchas familias, especialmente con niños pequeños, que es realmente les es difícil estar con los niños trabajando al mismo tiempo. Yo no tengo hijos y era un aspecto desconocido para mi.

El mes pasado renuncio un compañero que llevaba pocos meses a modo de teletrabajo ya que estar con sus 3 hijos de 1 a 5 años en casa, y cumpliendo con lo laboral terminaba siendo un caos. Hacía reunión con clientes y los niños gritando en el fondo, llorando ,peleándose o cualquier cosa.

Al final me decía que prefería estar en oficina ya que ahí se concentraba más.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Realizo teletrabajo hace más de 8 años para una empresa de tecnología, sin embargo como han dicho anteriormente no es para todos. En la pandemia me di cuenta de aquello.

Hay muchas familias, especialmente con niños pequeños, que es realmente les es difícil estar con los niños trabajando al mismo tiempo. Yo no tengo hijos y era un aspecto desconocido para mi.

El mes pasado renuncio un compañero que llevaba pocos meses a modo de teletrabajo ya que estar con sus 3 hijos de 1 a 5 años en casa, y cumpliendo con lo laboral terminaba siendo un caos. Hacía reunión con clientes y los niños gritando en el fondo, llorando ,peleándose o cualquier cosa.

Al final me decía que prefería estar en oficina ya que ahí se concentraba más.
Pero no es solo eso... hay mucho weon pajero bueno pa sacar la vuelta y tirarselas dentro de la misma oficina... imagina como es ese wn en casa. El día del cuete avanza en casa con teletrabajo.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Llevo un par de años trabajando desde la casa. Me daría depresión volver a trabajar presencial. Me estresa sólo imaginarlo.

Lo malo es que me hacen contrato por un año, luego otro y así, por lo que estoy con miedo todo el tiempo.
 
Se incorporó
22 Septiembre 2008
Mensajes
204
Por acá en la administración pública, 0 ganas de que hagas trabajo remoto. Quieren si o si que estes presencial (salvo muy contadas funciones). Hasta que no salga la ley para el sector público y haya un cambio de mentalidad, poco o nada de trabajo remoto.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
MI hermana que trabaja en un ministerio publico se acogió al teletrabajo por tener un hijo menor de 14 años, tiene dos dias de teletrabajo que ayudan mucho


Saludos
 
Subir