Tortura y asesinato de niño por venganza

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Yo tengo un hijo de 13 años y es un niño, como todo niño de esa edad con las hormonas alborotadas y sin saber bien como manejar eso, tal ves por eso me sentí especialmente tocado por este caso, solo imaginar que mi hijo pasara por eso .... no se weón, me da una angustia horrible, no puedo entender que un ser humano llegue a algo así.

Como puta puedes torturar a un niño de 13 años por 12 horas y luego matarlo estrangulado? Realmente ni siquiera ante un caso de violación como el que pensaban que había ocurrido podría justificar o entender tamaño acto, animales de mierda, pero la culpa no solo es de ellos, la culpa también es de los que dicen que los niños no son niños, que la justicia no sirve y hay que aplicarla una por que los tribunales no sirven, mensajes que parecen inocuos para el que los emite, pero en masa como ha ocurrido pueden llegar a fomentar este tipo de cosas.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Yo tengo un hijo de 13 años y es un niño, como todo niño de esa edad con las hormonas alborotadas y sin saber bien como manejar eso, tal ves por eso me sentí especialmente tocado por este caso, solo imaginar que mi hijo pasara por eso .... no se weón, me da una angustia horrible, no puedo entender que un ser humano llegue a algo así.

Como puta puedes torturar a un niño de 13 años por 12 horas y luego matarlo estrangulado? Realmente ni siquiera ante un caso de violación como el que pensaban que había ocurrido podría justificar o entender tamaño acto, animales de mierda, pero la culpa no solo es de ellos, la culpa también es de los que dicen que los niños no son niños, que la justicia no sirve y hay que aplicarla una por que los tribunales no sirven, mensajes que parecen inocuos para el que los emite, pero en masa como ha ocurrido pueden llegar a fomentar este tipo de cosas.
Es lo mismo que pienso. El repetir una y otra vez en noticiarios, la puerta giratoria, el "otra vez libre" cuando recién se inicia el proceso judicial, el meter la crónica roja particularmente y sembrar falsamente que la delincuencia está "descontrolada" crea condiciones poco favorables para que prime la cordura.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Es lo mismo que pienso. El repetir una y otra vez en noticiarios, la puerta giratoria, el "otra vez libre" cuando recién se inicia el proceso judicial, el meter la crónica roja particularmente y sembrar falsamente que la delincuencia está "descontrolada" crea condiciones poco favorables para que prime la cordura.
Una cosa es este caso en particular (el primero que he escuchado en mucho tiempo, o mejor dicho el primero que escucho de esta naturaleza) y otra cosa muy distinta es decir que hay una ola de delitos de esta naturaleza, dos cosas que no son.
Por otro lado, lo de la puerta giratoria es verdad, y como tal no creo que sea oportuno negarlo y menos ocultarlo, los delincuentes saben perfectamente que no les va a pasar nada y que en el peor de los casos a los 61 dias estaran libres, acumulan y acumulan causas y no les pasa nada, mentira?, no, no lo es. Y esto ultimo es lo que tiene cansada a la gente, lastima que en este caso se hallan dado circunstancias tan particulares, pero como dije antes, es un caso aislado (diria que unico), y es una lastima por el niño y por su familia.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
El problemas es que esta la "sensación" de que la justicia no funciona (independiente de que sea verdad o no).... y eso provoca que la gente se la trate de hacer justicia por sus manos.
Esto en parte "justificaría" una reacción violenta de parte de los familiares (sacarla la rctm al cabro chico) sin embargo claramente la magnitud de la reacción fue desproporcionada (torturar y matar al cabro chico) por lo cual ameritan que se pudran en la carcel por que son un peligro para al sociedad al no medir las consecuencias de sus acciones, lo cual es una desgracia para la niña involucrada.

Ahora yo creo que en verdad nuestra justicia no funciona, sino acuérdense del Cisarro, ademas la mayor parte de nuestros políticos partiendo por Piñera, Lagos y Bachelet deberían estar en la carcel.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Por otro lado, lo de la puerta giratoria es verdad
Y como sabes eso? Hay más procesados y presos que antes, las penas son más altas que antes, por que afirmas que la puerta giratoria es verdad?

Respuesta: Por que lo dice la tele, el facebook, la gente, es una verdad innegable y solo un ciego puede decir que no existe,
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Respuesta: Por que lo dice la tele, el facebook, la gente, es una verdad innegable y solo un ciego puede decir que no existe,
No sacas nada con meter gente a la cárcel y por más tiempo, si la sociedad no permite la re inserción y las cárceles no educan para salir a trabajar.
Hay programas de apoyo a la recuperación dentro de las cárceles, donde enseñan oficios, pero no son suficientes para la población actual.

Por otro lado, los delincuentes conocen las leyes mejor que nosotros, saben que hacer para salir libre en muy poco tiempo, o que ni siquiera los sentencien.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
No sacas nada con meter gente a la cárcel y por más tiempo, si la sociedad no permite la re inserción y las cárceles no educan para salir a trabajar.
Hay programas de apoyo a la recuperación dentro de las cárceles, donde enseñan oficios, pero no son suficientes para la población actual.
En eso estamos de acuerdo, no hay puerta giratoria hay asinamiento y cero posibilidades de re inserción.

El problema en parte fue precisamente la reforma que hace que ahora hayan más presos, como habían más presos se fueron cerrado los "extras" vale decir todo lo que tenga que ver con trabajar, la cosa es meter la mayor cantidad de presos al hoyo por el menor costo posible.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Y como sabes eso? Hay más procesados y presos que antes, las penas son más altas que antes, por que afirmas que la puerta giratoria es verdad?

Respuesta: Por que lo dice la tele, el facebook, la gente, es una verdad innegable y solo un ciego puede decir que no existe,
Lo se porque tengo amigos fiscales, fiscales adjuntos y un primo es juez, y cada vez que los veo los webeo por la puerta giratoria, y ellos mismos dicen que actuan bajo una ley que es mala (la reforma procesal penal), que su implementación y visión es mala, y si ellos mismo lo dicen, no le voy a creer un sujeto como tu que dice lo contrario, solamente por ser tu.
Por otra parte, cuando entraron a robar a mi casa, a pesar de seguir todos los pasos, denuncias, ir al juzgado, etc... los hdp quedaron libres con firma semanal por ser menores de edad y no tener causas anteriores, sin embargo eso no les basto a los HDP para reventar mi casa y sacar hasta una entrada que tenia guardada como recuerdo del recital de Queen al que fui el 2008... Entonces si no te creo es con fundamentos, no por lo que diga la TV, Facebook (que no tengo) ni otros.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Y como justifican tus amigos y primo el hecho que la cantidad de presos desde la reforma procesal penal, aumentó? O que seamos uno de los países con mayor cantidad de presos percapita del mundo?

Lo del robo de tu casa, es interesante por que antes, no habría importado si tenían antecedentes o no, saldrían libres y punto, por que son menores, el cambio en la ley fue precisamente poder hacer responsable penalmente a menores, pero extrañamente tu crees que tu ejemplo apunto a lo contrario.


Yo creo que el problema es precisamente cosas como las que tu haces "cada vez que los veo los weveo por la puerta giratoria", luego no escuchas mucho más que lo que suene a critica, ellos como cualquier persona normal (no es mi caso), no te va a llevar tampoco la contraria, la gente intenta no polemizar, pero tu piensas que eso implica una validación de tu postura, por eso es que no estoy de acuerdo con el articulo ese de "hipersensibles", por que la gente confunde la cortesía y la no polemización con validación de sus posturas.
 
Última modificación:

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.828
Y como justifican tus amigos y primo el hecho que la cantidad de presos desde la reforma procesal penal, aumentó? O que seamos uno de los países con mayor cantidad de presos percapita del mundo?
Falta un número ahí para comparar.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Según prisionstudies.org Chile está o estaba en la posición 43 entre 223 países.

Pero no creo que este caso tenga que ver con la puerta giratoria, lo que diga la tele, diarios, pitéate un flayte y esas vainas. Es un hecho totalmente irracional, con la venganza como única motivación, pero dudo que las campañas del terror hayan llevado esto.



Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
Última modificación:

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Que triste todo.
Una fábrica de humitas en Temuco, 01.30 horas. Johana Mora, la madre de la niña de cinco años que habría sido abusada por Alan, le dice a su jefa algo bastante más fuerte: que su hija había sido violada. Mora le señala que no va a denunciar a Carabineros, ya que el agresor es un menor de 13 años, por lo que lo justicia no haría nada al respecto. La jefa le responde a Mora que regrese a casa, que vea cómo está su hija y que la traslade a un centro asistencial. Le pide a un empleado de la fábrica que la lleve en vehículo.

Lo que ve el empleado, de apellido Bravo, en el domicilio de Johana Mora, en el sector de Pedro de Valdivia, es esto: la niña de cinco años acostada con un ojo en tinta. Luego, aparece el padre de la niña, Pablo Morales, quien dice “al huevón lo tengo amarrado en la otra casa”.

Bravo es llevado a la otra casa, a unos 30 metros en la parte posterior de la vivienda de Morales y Mora, donde estaba Víctor Chanqueo, de 18 años, quien vivía ahí. Bravo dice que vio al niño amarrado y que salió inmediatamente para luego hacer la denuncia a Carabineros.

Cuando estaba en eso, Bravo dice que recibe una llamada de Mora, la madre de la niña.

“El cabro chico ya era”, le dijo Mora a Bravo, según antecedentes de la investigación. Luego, Mora le pidió a Bravo que fuera a echarle una mano, porque “el cabro chico era”.

La pareja de carabineros que llegó al lugar encontró a Alan debajo de la cama, envuelto en un cobertor, además de sangre sobre el colchón de la misma cama, un cinturón y un martillo. La pareja y Chanqueo fueron detenidos a las 08.05 horas. [/QUOTE ]
http://www.latercera.com/noticia/alan-despues-la-tortura/

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Según prisionstudies.org Chile está o estaba en la posición 43 entre 223 países.

Pero no creo que este caso tenga que ver con la puerta giratoria, lo que diga la tele, diarios, pitéate un flayte y esas vainas. Es un hecho totalmente irracional, con la venganza como única motivación, pero dudo que las campañas del terror hayan llevado esto.



Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Tomaron la justicia por sus manos, por que pensaron que la justicia no servía, esa es la relación.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Todos los linchamientos de criminales en la historia de la humanidad se podrían entonces achacar a la campaña mediática de la puerta giratoria.

Te compro en los casos de ladrones torturados. En estos casos sólo prima el deseo de venganza y aunque les dijeran que el cabro se iba a podrir en la cárcel o lo rehabilitarían, esa wea no los hubiera dejado traquilos.

Si me roban, que se vaya preso. Si abusan de una de mis hijas, probablemente no me dejaría tranquilo que vaya a la cárcel el culpable y yo no creo en la puerta giratoria.

Bueno, todas son suposiciones puesto que ninguno sabe lo que pensaba el viejo que lo torturó y lo mató.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
Última modificación:

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
No creo estimado, me tocó ver un caso de un violador en Nicaragua que al capturarlo en el acto, lo amarraron a un poste y le arrancaron el pene con una cuerda que jalo el barrio entero.

Pero al relatar los hechos nadie dijo que lo hicieron por que no servía denunciar, en cambio en este caso si.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
¿justificación para la venganza?

Mucho más simple y probable.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
Última modificación:

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Joe Pino que la reaccion es desmesurada; pero honestamente bajo la premisa de un caso asi; tampoco se como responderia; tengo constancia que mi viejo seria capaz de contratar un sicario si algo le pasa a mi hermana;

Me voy a ir un poco en la profunda:

No puedo pensar de una forma tan blanca como Marcel, por que la sociedad y los seres humanos como tales no somos todos asi, tal vez una parte importante de la sociedad pueda serlo, hoy, ad portas del 2017; pero es claro que los seres humanos y la sociedad humana historica, es mucho mas de reacciones brutas, desconsideradas y mas movida por la pasion, la rabia, venganza y la codicia que por la razon; sino no existirian monarquias, guerras, conquistas de america, sirias, ni todas las violaciones de DDHH que existen en Africa, y una infinidad de hechos historicos marcados a sangre, que estoy seguro incluyen violaciones, masacres a niños y traumas psicologicos de por vida a los que logren sobrevivir

Muchos seres humanos se desquitan de esas ganas "primitivas" de hacer daño, o torturar a otros, torturando y matando animales "Por que no piensan, no sienten"; bajo ese mismo concepto, podrian hacer lo mismo con un bebe, o un niño "que no dimensiona la caga que se mando", o por que simplemente no reconoce la caga que se mando; no lo veo tan diferente de cuando el padrastro o la madrastra se pitea al cabro chico de la pareja actual; es mas no lo veo diferente a cuando una madre o un padre se pitea una guagua por que es de la pareja anterior; o la deja en situacion de abandono que eso hoy en dia es tan, pero tan comun que lo hace incluso mas terrible

Incluso como sociedad, existe un acostumbramiento al tema; y judicialmente existe un permisividad al tema, ya que la prioridad la tiene la madre; incluso en casos donde se demuestra que abandona al niño; si el padre se lo lleva, lo meten preso y se lo devuelven a la madre; han muerto varios niños solo este año, por ese tema; mi madre salvo una niña de morir por que la justicia no le daba la tutela al papá; mi abuela hizo lo mismo con su nieta menor se la quito a su hijo y a su pareja, pero tuvo que hacerlo por la buena, por que la justicia les devolvia el niño a los papas, a que estuviera en la calle, con los otros 2 drogados o curados, y si se los quitaban, la niña se iba al sename

Tengo un compañero de pega que cada lunes llega llorando a la pega por que el dia que tiene las visitas del tribunal, de partida tiene que ir con los carabineros a retirar a sus niños, vestirlos; y despues pasa toda la tarde despiojandolos y bañandolos, con suerte les puede dar una once rica y los mismos pacos lo llegan a buscar para que devuelva a los niños, me dice que a veces se van hasta los pacos llorando con el; A la ex le pasa 300 lucas de pension, por orden del tribunal, la weona tiene un auto del año y los hijos de la pareja actual nunca estan sucios; es mas me muestra fotos, y hasta peinaditos a lo vaca estan; pero claro, aun con los pacos de testigos lo que vale es lo que anote la visitadora social que avisa que dia va, entonces ese dia los niños estan bañitos, perfumaditos; peinaditos y ordenados; llenos de ronchas de pulgas; pero bañaditos, peinaditos y con sonrisa pepsodent

Volviendo al tema no sabemos que paso en la "casa de torturas", pero me es claro que la tortura fue para que confesara; el tema es que o lo mataron por que finalmente confeso (pudo ser tranquilamente Bajo cohecho, desconozco el nombre tecnico de esas falsas confesiones bajo presion); o lo mataron por que el cabro chico jamas reconocio hacer algo que no hizo

De todos modos si lo reducimos a terminos absolutos; estoy mas de acuerdo con la conchaoscura dentro del razonamiento primatesco de la situacion; si alguna vez tengo hijos y me entero que les pasa algo asi, lo menos que le voy a hacer al wn va a ser amarrarlo de manos y pies a una cama y darle un par de patas en la guata

Y eso que tengo bastante autocontrol; es mas si no tuviera; es muy posible que a los 12 años yo me habria acostado con todas las niñas que me perseguian en el colegio; y por lo tanto si no me supiera medir, pude ser tranquilamente lo que ese cabro no fue a esa edad; el tema es que tengo tanto "autocontrol" que hasta el dia de hoy permanezco soltero, cuando mi mayor sueño es tener una familia; pero en la puta sociedad de hoy si conquistas mal, o no le gustas a la mina, es "acoso sexual" poh wn......y como ahora soy feo:risasfijo que me voy a la carcel:xd y no me quiero ir a la carcel por una huevada, si me voy a a la carcel que sea protegiendo, o vengando a mi familia

Ademas YO, ojo YO, estoy seguro que como un hombre a los 12 años, o antes, ya sabes que la estas cagando, yo lo sabia, mis compañeros de curso lo sabian, y cabro que conozco de esa edad lo sabe, y sabes que es una cagada wena, aunque no tengas conciencia de la dimension de la cagada; es mas se hacen A SABIENDAS de que son cagadas y que NO LO DEBES HACER, lo complejo aqui es si es culpable y te lo piteas es terrible; si no es culpable y te lo piteas es, si cabe, más terrible aún
 
Subir