Thread de inmigración

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Es cierto que la brecha se ha ido acortando en el idioma, no quita que entre los latinos el español se sigue hablando en casa incluso en tercera generación (cada vez menos), el bilingüismo es mucho más común en esta comunidad. Yo he tenido colegas norteamericanos de origen asiático por ejemplo (tercera generación), que apenas hablaban algunas frases sueltas del idioma de sus abuelos, pero las costumbres y tradiciones propias, esas sí que las mantienen intactas, incluso entre los latinos de origen mexicano, colombianos, etc.

Así es, pero no es tan distinto a como ha ocurrido con comunidades como los irlandeses, judíos, griegos o italianos. Lo importante es que aprenden el idioma, las costumbres y entienden los valores y cultura dominantes.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Así es, pero no es tan distinto a como ha ocurrido con comunidades como los irlandeses, judíos, griegos o italianos. Lo importante es que aprenden el idioma, las costumbres y entienden los valores y cultura dominantes.

Es distinto estimado, los mencionados por ti, llegaron mucho antes que los latinos, y por muy pobres que eran en su gran mayoría, venían de Europa con conocimientos elementares en agricultura, siderurgia, construcción, carpinteros, comercio y etc, etc, no a poto peláo como la gran mayoría de latinos. Integrarse, no les fue tan difícil, del momento que encontraban trabajo rápidamente. Esa gente llegaba al país con la idea de salir adelante, progresar y educar a sus cabros lo mejor posible. No llegaban a pasarlo bien desde el primer día, comprarse de entrada el autito, ni vivir a crédito o de las ayudas del estado, se sacaban la cresta trabajando para ahorrar.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Hay varios latinos que vienen (venimos) a lo mismo. O sea, nadie cruza el desierto en Arizona o Nuevo México para llegar a carretear.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Hay varios latinos que vienen (venimos) a lo mismo. O sea, nadie cruza el desierto en Arizona o Nuevo México para llegar a carretear.

respecto a eso, yo imagino que muchos inmigrantes llegaron a Chile con puro engaño y falsas ilusiones, así como le ocurrió al Niko Bellic en GTA 4 cuando el primo lo invito a EE.UU y le decía que tenia una mansion, autos, mujeres y blabla, y al final cuando llego (ilegalmente en un barco) cacho que este no tenia nada y solo trabajaba como chofer de taxi y la mansion era simplemente una habitación que arrendaba del año de la pera xD

 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Hay varios latinos que vienen (venimos) a lo mismo. O sea, nadie cruza el desierto en Arizona o Nuevo México para llegar a carretear.

Pero no veo el porqué te das por aludido. Pienso que conozco tanto como tu los EE.UU, por cuanto estudié, trabajé y sigo manteniendo actividades en esa por lo que mis viajes son seguidos. Por supuesto que no todo los latinos (y cualquier otro) van todos a pasarlo bien o aprovecharse del sistema. Pero hay un buen porcentaje que sí lo hace, al igual que cuando vienen en Europa, en que hasta el día de hoy vez cantidad de latinos subiéndose en los metros con el charango y flautas y el fin de semana paseándose en tocos alemanes de buena cilindrada.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Pero no veo el porqué te das por aludido. Pienso que conozco tanto como tu los EE.UU, por cuanto estudié, trabajé y sigo manteniendo actividades en esa por lo que mis viajes son seguidos. Por supuesto que no todo los latinos (y cualquier otro) van todos a pasarlo bien o aprovecharse del sistema. Pero hay un buen porcentaje que sí lo hace, al igual que cuando vienen en Europa, en que hasta el día de hoy vez cantidad de latinos subiéndose en los metros con el charango y flautas y el fin de semana paseándose en tocos alemanes de buena cilindrada.

Hmmm, depende de qué entiendes por "buen porcentaje". Yo creo que la inmensa mayoría no viene con esa mentalidad, en parte porque tampoco es que un ilegal pueda recibir mucho welfare.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Hmmm, depende de qué entiendes por "buen porcentaje". Yo creo que la inmensa mayoría no viene con esa mentalidad, en parte porque tampoco es que un ilegal pueda recibir mucho welfare.

De acuerdo wat0n, de acuerdo, son solo puras ideas mías por lo que no pierdas tu tiempo.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Qué fiscal más xenófobo

Cual fue el comentario xenófobo del fiscal? No leí ninguno

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276

Carabineros detiene a escolar acusado de violar a compañera en colegio de Peñalolén​


"Al adolescente detenido se le incautó una pistola de fantasía, una katana y un cuchillo. Su madre, en tanto, también fue detenida, por tráfico de drogas."

"El imputado fue identificado por la policía uniformada como un adolescente de 17 años, de nacionalidad colombiana,"

https://www.biobiochile.cl/noticias...lar-a-companera-en-colegio-en-penalolen.shtml
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Cual fue el comentario xenófobo del fiscal? No leí ninguno

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk


b8ad49e88dbdfb7a88816db5d666087905d8fbaf.gifv
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312

Carabineros detiene a escolar acusado de violar a compañera en colegio de Peñalolén​


"Al adolescente detenido se le incautó una pistola de fantasía, una katana y un cuchillo. Su madre, en tanto, también fue detenida, por tráfico de drogas."

"El imputado fue identificado por la policía uniformada como un adolescente de 17 años, de nacionalidad colombiana,"

https://www.biobiochile.cl/noticias...lar-a-companera-en-colegio-en-penalolen.shtml


🌟✨🌟✨ Mundo Multicoloooorrrr y cosmopoliiiiiiita ✨ 🌟✨🌟

Melerix, mira como estos extranjeros enriquecen nuestra sociedad papa!! :pulento
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
🌟✨🌟✨ Mundo Multicoloooorrrr y cosmopoliiiiiiita ✨ 🌟✨🌟

Melerix, mira como estos extranjeros enriquecen nuestra sociedad papa!! :pulento

obviamente ese tipo de extranjeros tienen que ser expulsados de inmediato.

lo que no entiendo es por qué tú los mencionas en general, como si todos los extranjeros a los 17 años hicieran eso xD
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Pero en esto, Boric tiene razón. Es raro que tenga razón en algo así que hay que reconocerlo.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Si obvio, ojalá le resultara, eso ayudaría directamente a Chile, pero hay que ser realista, ningún gobierno va aceptar algo como eso. Se lo van a pasear.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Aún así, vale la pena que quede claro que Chile estuvo haciendo esas peticiones.

Creo que va a ser útil si en el futuro se decide endurecer la política migratoria.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
Esperable, cuando no te afecta en nada los "buenistas" estaban 123412345234524 a favor del derecho a migrar, ahora que les afecta en su vida real se dan cuenta que esa estupidez no tiene ni pies ni cabeza y se dan vuelta la chaqueta.
 
Subir