Thread de inmigración

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
¿en que punto sugerí que los causantes de la mayoría de los delitos son extranjeros? ¿o hice generalizaciones como "los extranjeros vienen a puro robar"?

Oye ¿En que punto afirmé que tu indicaste aquello?, por cierto estoy a la espera que me respondasel post anterior y me indiques donde te llamé xenófobo. Te estás yendo en la volá afirmando cosas que no he mencionado de ti.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Todo es culpa del Boris...
Igual la tendrá muy complicada, Piñera y su gobierno sigue dejando la cagá'


Saludos

Y qué tal los ingresos por pasos habilitados como los de los haitianos, ya sabes, esos que entraron de forma completamente abierta y que al final se quedaron a la mala hasta que se les empezó a legalizar?
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
:why

Solo he dicho que achacar un delito a una persona por su nacionalidad no está bien. Delincuentes los hay aquí y en la quebrada del ají. Sigues siendo inconsistente en tu argumentación.





El problema de la delincuencia desbordada viene de antes de la ola de inmigrantes ilegales. Las noticias al respecto abundan en este asunto, pero aún así, se pretende difundir que el aumento de la delincuencia tiene que ver con los inmigrantes, cuando no más allá del 3% de los imputados son extranjeros y mismo porcentaje corresponden al total de condenados, entonces, el gran problema de la delincuencia no son los extranjeros, somos nosotros y nuestro sistema judicial. No se necesita ser progre para darse cuenta del asunto y, ciertamente, yo no soy progre, soy de derecha, como muchos acá ya saben.




No hay problema, siempre y cuando no se pasen a la xenofobia, racismo y discriminación. Para eso, disponen de otros sitios.

Saludos.
Yo si considero relevante saber el origen de los delincuentes, sin achacar el tema a la nacionalidad o raza, sino a una problemática socioeconómica que queda patente y es que si ingresan cantidades excesivas de personas a un país (el peor del mundo como es Chile) que no entrega oportunidades, muchos de ellos pueden terminar delinquiendo por esa misma falta de oportunidades.

¿Sirve para algo? Si, para convencerse que probablemente ya alcanzamos un punto en que sólo podemos ofrecerle a los migrantes cagarse de hambre codo con codo como auténticos chilenos. Así quizás podría evaluarse la situación y regularla.


Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193

:plaf2

Esa cita es una respuesta a tu solicitud de seguir expresándose libremente acá. Y lo vuelvo a decir, pueden escribir lo que quieran siempre y cuando no sea xenofobia, racismo o discriminación. Lee, digiere, contextualiza y luego, y si no puedes con eso, no me cites y mucho menos, me saques de contexto.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Es sumamente interesante entender como los migrantes vislumbran en determinados países mejores oportunidades que los propios habitantes. Yo tengo un amigo francés que me comentaba que el sueño del francés pobre es venir a vivir a México, ya que sienten por lo que han visto en televisión que son gente de mucho dinero.
Algo similar pasó con la gente que proviene de Haití. Se supone que ellos vienen encandilados por la situación económica que vieron de los chilenos que llegaron a la isla: militares qué claramente no ganaban lo que gana El chileno promedio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Dos fiscales del norte diciendo que los delitos cometidos por extranjeros son de otro calibre, pero tranquilo, “los chilenos también lo hacen”

Asumo que la indirecta viene hacia mi. Estás como el user de más arriba, tergiversando. Viniendo de ti, me asombra.

Extorsiones, secuestros, narcotráfico, tráfico de personas, sicarios han existido desde hace ya tiempo en Chile. Si me muestras datos concretos donde se exponga que los inmigrantes han aumentado los delitos extremos en Chile, te lo concedo. Pero cuando nuestro sistema judicial tiene solo un 3% de imputados extranjeros y un 3% condenados extranjeros no hay sustento para establecer una relación de criminalidad=inmigrantes.

Yo no soy ni pro migrante ni estoy en contra. Simplemente que si los extranjeros llegaron, hay que hacerse cargo. Si cometen delitos, que se condenen, pero para ello se necesitan policias que hagan su pega y ante todo, fiscales que hablen menos y consigan penas efectivas.

Saludos.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483

Alcalde de Colchane acusa colapso de refugio para migrantes y "falta de atención" del Gobierno



espero que no sea otra maniobra política a propósito para entorpecer el futuro de próximo gobierno, como las típicas maniobras de boicot que hacen en las pegas para dejarle la cagada al próximo jefe que llegaría después.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
La solución no es tan difícil pero es fea a los ojos de los hipersensibles.

Se establece un límite x de migración legal no turística, ej 100 mil al año. Fácil de postular, presentar antecedentes penales, etc.

Todo aquel que entró así, bien por el. Al que lo pillen sin visa en absoluto, deportación express.

Los que entraron con visa turística y llevan más de 3 meses vencida, deportación tb. O tabla :zippy

Resumen: hacer fácil entrar legal, pero con límites. Si te pillan a la mala, expulsado.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
La solución no es tan difícil pero es fea a los ojos de los hipersensibles.

Se establece un límite x de migración legal no turística, ej 100 mil al año. Fácil de postular, presentar antecedentes penales, etc.

Todo aquel que entró así, bien por el. Al que lo pillen sin visa en absoluto, deportación express.

Los que entraron con visa turística y llevan más de 3 meses vencida, deportación tb. O tabla :zippy

Resumen: hacer fácil entrar legal, pero con límites. Si te pillan a la mala, expulsado.

O sea, como en la UE y en esos países del Norte de Europa o ese país del sur del Pacífico que tanto nos gustaría imitar.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312

Secuestro en Iquique: exfuncionario de la Policía Nacional de Venezuela es imputado en el caso


Uno de los imputados por el caso de secuestro, extorsión y homicidio en Iquique corresponde a un exfuncionario de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela. El sujeto habría colaborado en el ocultamiento del cuerpo de la víctima, que fue encontrado en un cerro de la ciudad. Hasta ahora, son dos hombres y una mujer -todos de nacionalidad extranjera- quienes son acusados: esta última tuvo un vínculo laboral con el comerciante asesinado.

Fuente
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622

"Gracias por el legado": Gobernación amaneció con ácido lienzo contra Piñera​


crisis migratoria.jpg


 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518

"Gracias por el legado": Gobernación amaneció con ácido lienzo contra Piñera​


Ver adjunto 21042


Y Piñera respondiendo " gracias, gracias, muy agradecido, y mis más cálidos reconocimientos a la oposición que se opuso sistemáticamente a toda medida tendientes a frenar y controlar la inmigración ilegal, sin ellos el éxito de mi legado no habría sido posible, gracias, gracias". :troll
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312

"Gracias por el legado": Gobernación amaneció con ácido lienzo contra Piñera​


Ver adjunto 21042


Igual tienen razón, Piñera será recordado porque en su Gobierno la crisis migratoria alcanzó niveles que nunca vimos con anterioridad, pero también es de honestidad intelectual recordar que fue la oposición la que obstaculizo muchas medidas que buscaban hacer más difícil la entrada de migrantes.

Pero ahora ellos toman la posta, que se hagan cargo los weoncitos, se les viene jajaja. Están igual que la Ripamonti que se mando un hilo echándole la culpa al delegado por las balaceras y homicidios en Viña. Ahora es con guitarra, veamos que hacen.
 
Subir