Thread de inmigración

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Pero ¿Cuál es la idea de postear delitos cometidos por extranjeros?. La verdad, en este punto me pierdo, pues la comisión de delitos no es algo exclusivo de los inmigrantes.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Pero ¿Cuál es la idea de postear delitos cometidos por extranjeros?. La verdad, en este punto me pierdo, pues la comisión de delitos no es algo exclusivo de los inmigrantes.

Me llama la atención la gravedad de los hechos en estas últimas semanas, como un secuestro con homicidio, secuestrar un bus a plena luz del día o lo de ahora, recibir a Carabineros a balazos en un lugar público porque intentan parar una fiesta. Pero comprendo tu punto: si no se pueden hacer evidentes estos hechos acá o no resultan interesantes para otros, dejaré de compartirlos.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Me llama la atención la gravedad de los hechos en estas últimas semanas, como un secuestro con homicidio, secuestrar un bus a plena luz del día o lo de ahora, recibir a Carabineros a balazos en un lugar público porque intentan parar una fiesta. Pero comprendo tu punto: si no se pueden hacer evidentes estos hechos acá o no resultan interesantes para otros, dejaré de compartirlos.

Yo creo que la preocupación està bien, pero creo que ese tipo de delitos no son novedosos: muchos de los hechos que mencionas ya han sido cometido por chilenos. Yo creo que en este punto lo relevante es el delito, no la nacionalidad de quien lo cometr.

Saludos.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Yo creo que la preocupación està bien, pero creo que ese tipo de delitos no son novedosos: muchos de los hechos que mencionas ya han sido cometido por chilenos. Yo creo que en este punto lo relevante es el delito, no la nacionalidad de quien lo cometr.

Saludos.

Vale
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
si es relevante pato ¿como dejamos entrar a estos "personajes" en primer lugar? no tengo niun drama con los migrantes que siguen los procedimientos regulares de inmigracion, pero aquellos que se pasan normas y procedimiento por buena parte merecen que los echen de una pata en la raja por lo menos.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
si es relevante pato ¿como dejamos entrar a estos "personajes" en primer lugar? no tengo niun drama con los migrantes que siguen los procedimientos regulares de inmigracion, pero aquellos que se pasan normas y procedimiento por buena parte merecen que los echen de una pata en la raja por lo menos.

Echarlos de una patá en la raja no se ajusta a ninguna norma.

Yo concuerdo que en el asunto migratorio hay problemas. En lo que no estoy de acuerdo es en achacar los males del país a este proceso. Muchoo menos concuerdo en esos titulares que se enfocan en la calidad de extranjeros en la comisión de delitos.
 
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
Echarlos de una patá en la raja no se ajusta a ninguna norma.

Yo concuerdo que en el asunto migratorio hay problemas. En lo que no estoy de acuerdo es en achacar los males del país a este proceso. Muchoo menos concuerdo en esos titulares que se enfocan en la calidad de extranjeros en la comisión de delitos.
Compartes este criterio cuando matan a un mujer y esto fue realizado por un hombre?, es decir, también te parecen mal esos titulares donde dicen marido/polola/pareja/ex/conocido/desconocido/etc. mató a mujer?
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Compartes este criterio cuando matan a un mujer y esto fue realizado por un hombre?, es decir, también te parecen mal esos titulares donde dicen marido/polola/pareja/ex/conocido/desconocido/etc. mató a mujer?
no entendiste nada, ese titular sería lo menos malo, el problema seria si dijera "marido colobiano/haitiano/elextranjero_que_sea mata a una chilena, como si los femicidios fueran culpa de ellos
 

gatolico

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
67
El punto es que si se hubiera evitado el ingreso de esos inmigrantes irregulares, se hubiera evitado cientos de delitos (robos, asaltos, incluso asesinatos y ahora secuestros). Se podría decir que son un porcentaje menor del total nacional, pero hay que tener empatía con las víctimas de esos cientos de delitos. Sin mencionar la cantidad de recursos policiales, carcelarios, judiciales ,etc. (Recursos que ya eran escasos)
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Compartes este criterio cuando matan a un mujer y esto fue realizado por un hombre?, es decir, también te parecen mal esos titulares donde dicen marido/polola/pareja/ex/conocido/desconocido/etc. mató a mujer?
¿?


El punto es que si se hubiera evitado el ingreso de esos inmigrantes irregulares, se hubiera evitado cientos de delitos (robos, asaltos, incluso asesinatos y ahora secuestros). Se podría decir que son un porcentaje menor del total nacional, pero hay que tener empatía con las víctimas de esos cientos de delitos. Sin mencionar la cantidad de recursos policiales, carcelarios, judiciales ,etc. (Recursos que ya eran escasos)

Pero si ya entraron, hay que hacerse cargo. Esto puede significar deportación, regularización o lo que sea, mientras sea ajustado al derecho.

Sobre el último punto, la empatía se tiene con todos, no solo con las familias cuyo victimario haya sido un extranjero. No le veo consistencia a tu punto, la verdad.

Saludos.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
El punto es que si se hubiera evitado el ingreso de esos inmigrantes irregulares, se hubiera evitado cientos de delitos (robos, asaltos, incluso asesinatos y ahora secuestros). Se podría decir que son un porcentaje menor del total nacional, pero hay que tener empatía con las víctimas de esos cientos de delitos. Sin mencionar la cantidad de recursos policiales, carcelarios, judiciales ,etc. (Recursos que ya eran escasos)

Pero el problema de tu hipótesis es meta realidad. Nada te garantiza que esos homicidios o asaltos hubiese sido perpetuados por otras personas. El problema no es la migración ilegal, el problema es que no es tres leyes no funcionan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

gatolico

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
67
¿?




Pero si ya entraron, hay que hacerse cargo. Esto puede significar deportación, regularización o lo que sea, mientras sea ajustado al derecho.

Sobre el último punto, la empatía se tiene con todos, no solo con las familias cuyo victimario haya sido un extranjero. No le veo consistencia a tu punto, la verdad.

Saludos.
Es que tu actitud no me parece empática, sino que por el contrario, me suena como a minimizar el problema, o a indiferencia.

El problema no es solo que "ya entraron" sino los delitos que ya cometieron. El estado no se hizo cargo de uno de sus roles básicos. E indigna lo permeable que son nuestras fronteras, y que hayan ingresado tanto delincuente los últimos años. Y si ahora el gobierno reconoce que verdaderas organizaciones criminales están cruzando las fronteras para instalarse, es porque ya estamos desbordados.

Las leyes siempre van atrás de las necesidades de los ciudadanos. Entran miles, expulsan a unas decenas, y saltan los progres a oponerse por la vía judicial, que lamentablemente los va a favorecer. Así que no se necesita ser adivino para saber que seguiremos viendo mas noticias sobre delitos y asesinatos causados por este tipo de inmigración que nunca se debió permitir. Espero que al menos sigamos con la libertad de quejarnos en este post.
 
Última modificación:

gatolico

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
67
Pero el problema de tu hipótesis es meta realidad. Nada te garantiza que esos homicidios o asaltos hubiese sido perpetuados por otras personas. El problema no es la migración ilegal, el problema es que no es tres leyes no funcionan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Estamos hablando de homicidios y asaltos ejecutados por inmigrantes ilegales. A que te refieres con otras personas? El problema es la inmigración ilegal, donde entra cualquiera, incluidas personas que vienen derechamente a delinquir.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Es que tu actitud no me parece empática, sino que por el contrario, me suena como a minimizar el problema, o a indiferencia.

:why

Solo he dicho que achacar un delito a una persona por su nacionalidad no está bien. Delincuentes los hay aquí y en la quebrada del ají. Sigues siendo inconsistente en tu argumentación.



El problema no es solo que "ya entraron" sino los delitos que ya cometieron. El estado no se hizo cargo de uno de sus roles básicos. E indigna lo permeable que son nuestras fronteras, y que hayan ingresado tanto delincuente los últimos años. Y si ahora el gobierno reconoce que verdaderas organizaciones criminales están cruzando las fronteras para instalarse, es porque ya estamos desbordados.

El problema de la delincuencia desbordada viene de antes de la ola de inmigrantes ilegales. Las noticias al respecto abundan en este asunto, pero aún así, se pretende difundir que el aumento de la delincuencia tiene que ver con los inmigrantes, cuando no más allá del 3% de los imputados son extranjeros y mismo porcentaje corresponden al total de condenados, entonces, el gran problema de la delincuencia no son los extranjeros, somos nosotros y nuestro sistema judicial. No se necesita ser progre para darse cuenta del asunto y, ciertamente, yo no soy progre, soy de derecha, como muchos acá ya saben.


Espero que al menos sigamos con la libertad de quejarnos en este post.

No hay problema, siempre y cuando no se pasen a la xenofobia, racismo y discriminación. Para eso, disponen de otros sitios.

Saludos.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
:why

Solo he dicho que achacar un delito a una persona por su nacionalidad no está bien. Delincuentes los hay aquí y en la quebrada del ají. Sigues siendo inconsistente en tu argumentación.





El problema de la delincuencia desbordada viene de antes de la ola de inmigrantes ilegales. Las noticias al respecto abundan en este asunto, pero aún así, se pretende difundir que el aumento de la delincuencia tiene que ver con los inmigrantes, cuando no más allá del 3% de los imputados son extranjeros y mismo porcentaje corresponden al total de condenados, entonces, el gran problema de la delincuencia no son los extranjeros, somos nosotros y nuestro sistema judicial. No se necesita ser progre para darse cuenta del asunto y, ciertamente, yo no soy progre, soy de derecha, como muchos acá ya saben.




No hay problema, siempre y cuando no se pasen a la xenofobia, racismo y discriminación. Para eso, disponen de otros sitios.

Saludos.

Yo creo que buena parte de la preocupación viene estimado, de que desde hace un momento a esta parte, han ido apareciendo "técnicas y métodos" extremadamente violentos y arriesgados que eran casi desconocidos en el hampa nacional, pero comunes y hasta cotidianos en los países de origen de los inmigrantes implicados.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.695
Es mi forma y me da igual como lo tomes. 🌶️


solo recuerdo temas para que se den cuenta en el cachito que nos metieron 👹

argumentos sólidos?? xd para que no vale la pena - el poder lo tienen unos psicópatas desde la fundación de la nación :troll
Todo es culpa del Boris...
Igual la tendrá muy complicada, Piñera y su gobierno sigue dejando la cagá'


Saludos
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Todo es culpa del Boris...
Igual la tendrá muy complicada, Piñera y su gobierno sigue dejando la cagá'


Saludos

Oye, pero con qué cara anda opinando ese tipejo si cada vez que tratan de deportar ilegales o delincuentes pone el grito en el cielo :risas
 

gatolico

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
67
:why

Solo he dicho que achacar un delito a una persona por su nacionalidad no está bien. Delincuentes los hay aquí y en la quebrada del ají. Sigues siendo inconsistente en tu argumentación.
Por favor, creo que fui bien claro en mi punto, no recurras a tildarme de xenófobo. Trabajo en una compañía donde la mayoría de los "colaboradores" son extranjeros. No voy a decir que soy amigo de todos, porque uno no tiene el tiempo de compartir con todos, pero he conocido gente muy buena onda en mi área. Mi pareja es extranjera. Mi vecino es extranjero y la primera vez que me puse a conversar con él ya lo invité a conocer mi casa. Difícilmente podría ser xenófobo.

Simplemente me molesta que por falta de control tengamos tanto delincuente importado. La inmigración puede ser algo positivo para un país, siempre y cuando sea ordenada.

Estoy constatando hechos que han aparecido en la prensa: aumento de delitos cometidos por extranjeros. ¿en que punto sugerí que los causantes de la mayoría de los delitos son extranjeros? ¿o hice generalizaciones como "los extranjeros vienen a puro robar"?


El problema de la delincuencia desbordada viene de antes de la ola de inmigrantes ilegales. Las noticias al respecto abundan en este asunto, pero aún así, se pretende difundir que el aumento de la delincuencia tiene que ver con los inmigrantes, cuando no más allá del 3% de los imputados son extranjeros y mismo porcentaje corresponden al total de condenados, entonces, el gran problema de la delincuencia no son los extranjeros, somos nosotros y nuestro sistema judicial. No se necesita ser progre para darse cuenta del asunto y, ciertamente, yo no soy progre, soy de derecha, como muchos acá ya saben.


No hay problema, siempre y cuando no se pasen a la xenofobia, racismo y discriminación. Para eso, disponen de otros sitios.

Saludos.

ok, de acuerdo, la delincuencia viene en aumento hace décadas. Pero ese 3% de imputados extranjeros podría ser mucho menor, si se pusiera mas orden en la frontera. Ese 3% que parece pequeño en el total, significa cientos de delitos, que han aumentado en violencia (desde motochorros, hasta sicariato y secuestros)
 
Subir