Thread Coopeuch

Klaken

Miembro Activo
Se incorporó
10 Diciembre 2021
Mensajes
14
Alguien puede ver cuándo será su remanente para este año? Me encontré con esto, pero no me carga al darle al enlace. O está en desarrollo o no me sirve a mí: https://www.coopeuch.cl/personas/remanente-2024
Podrían intentar a ver qué les sale?
la pagina sale 2023 , este año es el 2024 y aun no aparece cuanto sera el remante .
Pero ya les dije cuanto recibi y fue un 5.111% unos 14.976 por cada cuota de participación que se mantuvo 12 meses .. ahora sobre los otros no son tan claros como el de captación que se supone que es por compras u otros
 

Gerok

Pajarito Nuevo
Se incorporó
30 Enero 2024
Mensajes
0
consulta, si uno paga las cuotas de participación por servipag (online) cuanto tarda en verse reflejado en la cuenta? pq pagué anoche y aún nada

ya me respondieron xD luego de 48 horas se ve reflejado el pago
 
Última modificación:

rafaelvv

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Noviembre 2021
Mensajes
0
1712785904076.png
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
señoras y señores, ya llegó el correo con los montos a recibir por concepto de remanente del año 2023.
Mi primer remanente de Coopeuch es de $97.271.
Miembro desde abril 2023 con 100 cuotas mensuales, pagando dividendo hipotecario desde septiembre y desde noviembre pagando 300 cuotas al mes.
 

Klaken

Miembro Activo
Se incorporó
10 Diciembre 2021
Mensajes
14
señoras y señores, ya llegó el correo con los montos a recibir por concepto de remanente del año 2023.
Mi primer remanente de Coopeuch es de $97.271.
Miembro desde abril 2023 con 100 cuotas mensuales, pagando dividendo hipotecario desde septiembre y desde noviembre pagando 300 cuotas al mes.
Guau , bastante yo tube 52.000 con un total de 1890 cuotas . el ultimo año vengo pagando 10 cuotas mensuales por temas económicos.

me imagino que el dividendo hipotecario debió ayudar bastante.
igual esta cuotas las vovlere a ingresar como tal
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Guau , bastante yo tube 52.000 con un total de 1890 cuotas . el ultimo año vengo pagando 10 cuotas mensuales por temas económicos.

me imagino que el dividendo hipotecario debió ayudar bastante.
igual esta cuotas las vovlere a ingresar como tal
Claro, yo cacho que lo que más pesó fue el hipotecario, sobre todo porque al ser el primer año de pago de dividendo la mayor parte de va en intereses, que es lo que ellos suman al pago de remanente.
 

Tomase

Miembro Activo
Se incorporó
26 Agosto 2012
Mensajes
2
señoras y señores, ya llegó el correo con los montos a recibir por concepto de remanente del año 2023.
Mi primer remanente de Coopeuch es de $97.271.
Miembro desde abril 2023 con 100 cuotas mensuales, pagando dividendo hipotecario desde septiembre y desde noviembre pagando 300 cuotas al mes.
Gracias por compartir. Vale la pena pagar mas cuotas que el mínimo? vs tener esa plata en un DAP?
Saludos!
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Gracias por compartir. Vale la pena pagar mas cuotas que el mínimo? vs tener esa plata en un DAP?
Saludos!
Hola. Pues diría que depende de cada caso. Lo bueno de las cuotas de participación es que anualmente se actualiza por el IPC, así que como mínimo igualas la inflación. Adicional a eso y a las cuotas que has pagado durante el año anterior, están los beneficios de usar sus productos (como depósitos a plazo, cuentas de ahorro, uso de su tarjeta de crédito, crédito hipotecario y de consumo, etc.), ya que todo suma para el remanente.

Respecto a si es mejor o no las cuotas de participación vs un DAP, el tema es que después que termine el periodo del DAP, tienes tu plata de vuelta, pero las cuotas de participación es dinero que vas a tener allí parado y por lo que he leído, sacarlo es complicado y quedas vetado de por vida (no estoy 100% de esto, así que si alguien puede confirmar, se agradece). Aunque tengo entendido que después de 5 años puedes sacar un porcentaje (25%?) de las cuotas.

En resumen, yo lo veo como una inversión a largo plazo (y muy poco líquida) que tengo planeado liquidar una vez termine de pagar mi hipotecario y espero reinvertir los remanentes en más cuotas de participación para aumentar más rápido la bola de nieve.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Viendo en detalle, casi el 90% de mi remanente fue por el crédito hipotecario: $87.423.
señoras y señores, ya llegó el correo con los montos a recibir por concepto de remanente del año 2023.
Mi primer remanente de Coopeuch es de $97.271.
Miembro desde abril 2023 con 100 cuotas mensuales, pagando dividendo hipotecario desde septiembre y desde noviembre pagando 300 cuotas al mes.
 

Gerok

Pajarito Nuevo
Se incorporó
30 Enero 2024
Mensajes
0
yo mantendré mi ahorro de emergencia en una cta de ahorro de la coopeuch para aumentar mi remanente del próximo año
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Le di una mirada rápida a los comentarios sobre el remanente de Coopeuch este año, mientras hacen comparativas con años anteriores.
Sí, parece que en los últimos 3 años ha ido bajando cada vez más (en mi caso este es el primero, así que no tengo punto de comparación), pero al final todo depende de las utilidades que tuvieron en la cooperativa el año anterior: el 2021 fue el año donde el dinero fluía por todos lados, demasiado consumo en general, por ahí que haya sido tan bueno el remanente del 2022, respecto a los otros años entiendo que es la misma lógica, el 2022 no fue tan bueno económicamente y el 2023 estuvo super complicado.
Espero que el 2024 sea mejor y el próximo año el remanente sea mayor :)
 

niwl

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
29 Julio 2019
Mensajes
26
Mi remanente subió mas de 30k y creo que el del año anterior también había subido unos 30k (no puedo encontrar el valor exacto). No tengo crédito hipotecario y pago 100 cuotas cada mes desde finales de 2019. Mi mama es socia de la Coopeuch desde que tengo memoria y siempre se han quejado de que bajan el remanente XD.
Recuerda que existe la opción de capitalizar el remanente y leyendo los comentarios de Twitter se habilitará la opción a partir del 18 de abril, probablemente con el valor cuota actualizado a 2024
 

Klaken

Miembro Activo
Se incorporó
10 Diciembre 2021
Mensajes
14
Mi remanente subió mas de 30k y creo que el del año anterior también había subido unos 30k (no puedo encontrar el valor exacto). No tengo crédito hipotecario y pago 100 cuotas cada mes desde finales de 2019. Mi mama es socia de la Coopeuch desde que tengo memoria y siempre se han quejado de que bajan el remanente XD.
Recuerda que existe la opción de capitalizar el remanente y leyendo los comentarios de Twitter se habilitará la opción a partir del 18 de abril, probablemente con el valor cuota actualizado a 2024
Bueno ahora el remanente esta mas ligado al uso de sus productos. Lo cual si lo ves friamente tiene mas sentido

gracias por el dato del 18 de abril
Yo veo esto mas con un ahorrro a largo plazo con finalidad de extra para mi jubilacion por el remanente, se que seria mas efectiva un apv A o B , pero me gusta el concepto de remanente para mi mente.
 

Gerok

Pajarito Nuevo
Se incorporó
30 Enero 2024
Mensajes
0
a mí también me encanta el concepto de remanente, por eso me inscribí, pq es como ser el accionista de una empresa jejej y también lo veo a largo plazo, para 10, 20 o hasta 30 años más quien sabe, por eso mismo me comprometí con lo mínimo, porque no significa gran esfuerzo económico (podría cumplir aunque esté en vacas flacas) y por ser de poca liquidez (muchas trabas para sacar la plata) inversión más grande la tengo en otro lado

aunque este año igual jugaré con cuentas de ahorro y DAPs coopeuch para aumentar algo el remanente del próximo año, hay que aprovechar al máximo esos 'trucos' y obviamente cuando llegue el remanente reinvertirlo todo para que haga efecto el interés compuesto
 
Última modificación:
Subir