Thread Coopeuch

Tomase

Miembro Activo
Se incorporó
26 Agosto 2012
Mensajes
2
Hola, estoy viendo un crédito hipotecario con Coopeuch y me gustaría saber si alguien tiene alguna experiencia que contar.
Hay algún costo/seguro/algo adicional a las cuotas que cobran? Tienen mejores tasas que los bancos pero no sé si habrá algo "oculto" que al final no sea conveniente.

Gracias
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Hola, estoy viendo un crédito hipotecario con Coopeuch y me gustaría saber si alguien tiene alguna experiencia que contar.
Hay algún costo/seguro/algo adicional a las cuotas que cobran? Tienen mejores tasas que los bancos pero no sé si habrá algo "oculto" que al final no sea conveniente.

Gracias
Hace unos meses tengo hipotecario con ellos.
Hasta ahora ningún cobro fantasma. En realidad hay una ventaja que poco se menciona: al sacar hipotecario con ellos no pagas el impuesto al mutuo, que puede traducirse en un ahorro de un par de millones dependiendo del costo de la propiedad.
 

Klaken

Miembro Activo
Se incorporó
10 Diciembre 2021
Mensajes
14
Hola,
a quienes usan TC de Coopeuch, ¿cómo les ha funcionado? ¿pasa bien en todos lados? ¿tienen problemas frecuentes?

Lo otro es el soporte. Tarde o temprano va a haber algún problema. La duda es qué tan bien funciona la atención a usuarios en ese caso.
Bueno yo tengo la de debito y en un caso fui a su sucursal a las 4 pm , y otra tuve dilemas con la tarjeta la ejecutiva estuvo 30 minutos conmigo mientras paseaba entre cajeros automaticos ..
Asi que en ese sentido su atencion es buena , no perfecta pero buena.. osea he consultado con otros bancos y en mi opinion esta entre las mejores atenciones menos educada pero si funciona.
 
  • Like
Reactions: dnb

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
alguien que tenga hipotecario en Coopeuch sabe si se puede pagar con TC y si además generan puntos?
 

Bigotiao

...
Se incorporó
24 Noviembre 2006
Mensajes
485
Hola, les comento mi experiencia en estos meses. Pago el máximo de cuotas de partipación y probé el depósito a plazo y funciona bien. El único problema que tengo es que no tengo atención de ejecutivos de crédito hipotecario , no me pescan ni en Coopeuch ni en banco estado. Yo creo que es porque la comuna donde vivo, San Antonio, es muy penca en el tema de atención a personas. Si alguien tiene el dato de un ejecutivo/a de coopeuch me avisa, porque veo que la atención presencial y online es solo para créditos de consumo.
 

70ri70

Capo
Se incorporó
27 Junio 2005
Mensajes
125
Hola a todos! Yo también agradeceré si pudiesen compartir el dato de algún ejecutiva(o) de coopeuch para crédito hipotecario.
Saludos!
 

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
377
Buenas tardes gente. Consulta, si pido un credito en coopeuch, saldra en el boletin comercial?
Tiene mejores tasas que BCI o Caja Los Andes.
Lo consulto por el credito hipotecario, en caso de lo tiren para atras...
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Buenas tardes gente. Consulta, si pido un credito en coopeuch, saldra en el boletin comercial?
Tiene mejores tasas que BCI o Caja Los Andes.
Lo consulto por el credito hipotecario, en caso de lo tiren para atras...
Crédito hipotecario de Coopeuch SÍ sale en el informe de deudas.
 

sentadoenlavereda_

Miembro Regular
Se incorporó
27 Diciembre 2021
Mensajes
32
Gente con cuenta y tarjeta de crédito en Coopeuch, que tal les ha andado la cooperativa? Como les ha funcionado el servicio al cliente y los productos como tal?

Enviado desde mi motorola edge 40 mediante Tapatalk
 

nicuuut

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
Mensajes
0
Gente con cuenta y tarjeta de crédito en Coopeuch, que tal les ha andado la cooperativa? Como les ha funcionado el servicio al cliente y los productos como tal?

Enviado desde mi motorola edge 40 mediante Tapatalk
Mi tía tiene la cuenta en Coopeuch y es como medio ehh? a ratos.
La atención es casi depende del día xD, una vez mi tía perdió la tarjeta de débito pero no la de coordenadas, la de coordenadas antigua no tenía bloqueo pero le chantaron otra tarjeta de coordenadas igual xD
La app y web cumplen, no son tan feas pero igual sería bueno que tuviera más opciones como poder bajar el voucher de una transferencia después (solo deja bajarlo en el momento y no después) y que para los movimientos como transferencia fuera más detallado y no sólo diga "TRANSFERENCIA DESDE OTRO RUT" o "TRANSFERENCIA HACIA OTRO BANCO > OTRO RUT", por último que te diga quien o a donde transferiste xD
La app al menos te manda las notificaciones casi al momento para compras y transferencias salientes, entrantes se demora un par de minutos, la experiencia con PassCoopeuch no hemos usado.
La tarjeta en si cumple, compras internacionales sin comisión y con dólar MC, aunque no hace doble conversiones si la compra es de afuera pero llega en CLP, también la tarjeta es con relieve así que te sirve en las maquinas arcaicas de calco xD
Tarjeta de crédito no tiene pero asumo que la experiencia debiese ser similar, los puntos que acumulas sirve para canjear gift cards, cosas del catálogo de Puntos Coopeuch o para abonar la TC, acumula 1 punto por cada $333 con débito y 1% de la compra nacional con crédito y 5 puntos por dólar con TC, las únicas exclusiones son las típicas, pago de productos financieros, recargas de billeteras (Mach, Dale, y derivados), Avances, etc, pero la bencina acumula puntos.
La cooperativa igual tiene sus descuentos permanentes relativamente buenos como Lipigas o VTR, pero ya depende de cada uno, o campañas como descuentos en Copec o instituciones educativas (este mes creo que es Preuniversitario UC y U Mayor).
La cuenta en si no tiene costo de mantencion pero si te cobra ciertos movimientos si no abonas sueldo o $200.000 mensuales, esos son los giros en ATM nacional, consulta saldo ATM nacional y transferencias a otros bancos a 0,01UF c/u ($368 pesos al día de hoy) pero como dije antes, te eximen del cobro si abonas sueldo o $200 mil mensuales, todo lo demás es sin costo como compras internacionales, transferencia a cuentas Coopeuch y la cuenta misma.
 

Makilais

Capo
Se incorporó
12 Mayo 2021
Mensajes
140
No tiene cobro de matencion pero si tiene la trampa de cobrar las cuotas de participación que son 3290 actualmente el mínimo, aunque claro esa plata es tuya de todas maneras si te sales de la cooperativa la puedes retirar
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
No tiene cobro de matencion pero si tiene la trampa de cobrar las cuotas de participación que son 3290 actualmente el mínimo, aunque claro esa plata es tuya de todas maneras si te sales de la cooperativa la puedes retirar
Es cierto esto. Las cuotas de participación valen 329 (ajustadas por IPC cada año) y exigen mínimo 10 y máximo 100 al mes por ser miembro. Vale acotar que una vez al año hacen la entrega del remanente donde corresponde un porcentaje del promedio de cuotas ahorradas durante el año anterior.
 

Makilais

Capo
Se incorporó
12 Mayo 2021
Mensajes
140
Es cierto esto. Las cuotas de participación valen 329 (ajustadas por IPC cada año) y exigen mínimo 10 y máximo 100 al mes por ser miembro. Vale acotar que una vez al año hacen la entrega del remanente donde corresponde un porcentaje del promedio de cuotas ahorradas durante el año anterior.
Que es una miseria si solo tienes las cuotas de participación
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Que es una miseria si solo tienes las cuotas de participación
Es que mucha gente paga el mínimo de cuotas de participación prácticamente como mantención de su cuenta vista y no lo ve como inversión. Ahí ya entraría en juego tomar depósitos a plazo, hipotecarios y otros productos que te suman cuotas de participación y por lo tanto el remanente. Pero para verle buenos frutos, yo cacho que deben pasar como 10 años. Pero no la veo mala como una inversión muy conservadora y obviamente que sea complemento a otras que puedan generar más (más riesgo).
 

Klaken

Miembro Activo
Se incorporó
10 Diciembre 2021
Mensajes
14
Es que mucha gente paga el mínimo de cuotas de participación prácticamente como mantención de su cuenta vista y no lo ve como inversión. Ahí ya entraría en juego tomar depósitos a plazo, hipotecarios y otros productos que te suman cuotas de participación y por lo tanto el remanente. Pero para verle buenos frutos, yo cacho que deben pasar como 10 años. Pero no la veo mala como una inversión muy conservadora y obviamente que sea complemento a otras que puedan generar más (más riesgo).

Las cuotas tienen un remante natural y otra por uso (uso de producto, transferencias y interés de otros productos (menos inversion de fondos)).
En mi caso a precio actual ( con ajuste de ipc) con 996 cuotas (343 cada una )me entrego 14916 de remante (4.6% de remanente X cuota) pero de lo demas (sin depositos ) me entrgeo como 15 000 en total me entrgeo 30 290 que es como el 8% del total.( eso que no es mi cuenta principal , no tenia depositos y la cuenta de ahorro tendría maximo 800 000 pesos)

En cuanto a aplicacion me a funcionado bien , con algunas fallas menores de interfaz , pero mejor que otros bancos es agil y rapida.
Lo unico malo que le faltan algunas funciones d eotros bancos como pago de cuentas y su lista de contactos no es la peor ( hay otras mas complicadas o menos organziadas como la de scotibabank) pero tampoco es la peor al menos ahora tiene favoritos.
La atencion como dice depende del dia,pero en mi caso casi siempre me atienden bien y he tenido mejor experiencia en general y las sucursales estan abiertas hasta las 4 pm que para mi es una ventaja enooorme.

1704190089610.png
 

Klaken

Miembro Activo
Se incorporó
10 Diciembre 2021
Mensajes
14
En que sentido ¿beneficios o diseños?
Bueno en cobro actualmente cobra solo facturacion , al igual que todas es cuentas cobro 0 que existen . Pero 3n este caso no cobra el seguro de la tarjeta 💳 ( cosa que si hacen Itaú, banco chile y todas ) . Este seguro es como el 2 % de tu cupo anual .

El costos de facturación es el más bajo de todos los bancos , pero actualmente tenpo y rappi tiene cobro 0.
En mi caso creo que para sacarle el máximo.beneficionen general es a las cuotas de participación . Usando como pago final de todas tus cosas .ej usar rappi y luego pagarlo con copecuh.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Bueno en cobro actualmente cobra solo facturacion , al igual que todas es cuentas cobro 0 que existen . Pero 3n este caso no cobra el seguro de la tarjeta 💳 ( cosa que si hacen Itaú, banco chile y todas ) . Este seguro es como el 2 % de tu cupo anual .

El costos de facturación es el más bajo de todos los bancos , pero actualmente tenpo y rappi tiene cobro 0.
En mi caso creo que para sacarle el máximo.beneficionen general es a las cuotas de participación . Usando como pago final de todas tus cosas .ej usar rappi y luego pagarlo con copecuh.
Oh, se puede pagar la Rappi Itaú con Coopeuch? Cómo lo haces?
 
Subir