Thread Coopeuch

Arceus

Capo
Se incorporó
7 Junio 2020
Mensajes
293
Excelentísimo, ya la descargue, me falta solo probarla pero si debo admitir que Coopeuch le esta poniendo empeño en este último tiempo
 

Arceus

Capo
Se incorporó
7 Junio 2020
Mensajes
293
Cotizando entre BCI, Santander, Scotiabank Y Coopeuch, ésta última me ofrece mejor tasa y CAE mas bajo. A modo dato, me ahorro como 560UF en el CTC entre Santander y Coopeuch

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Oye está super bueno ese dato, quedé con la misma cara de Morty en tu avatar.

Pensé que las Coop cobraban más caro el CTC que un Banco...
 

darkrev89

Capo
Se incorporó
17 Mayo 2020
Mensajes
148
Cotizando entre BCI, Santander, Scotiabank Y Coopeuch, ésta última me ofrece mejor tasa y CAE mas bajo. A modo dato, me ahorro como 560UF en el CTC entre Santander y Coopeuch

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Gracias por la recomendacion
 

Edu 7

Miembro Activo
Se incorporó
16 Febrero 2021
Mensajes
18
En mi experiencia la cuenta funciona bastante bien, la tarjeta es bonita pero su App es demasiado básica, le falta poder ingresar con la huella.
 

JuanIgnacio_

Miembro Activo
Se incorporó
27 Abril 2021
Mensajes
20
Me hice socio cuando estaba en la U hace como 3 años, y desde ahi que compro el minimo de acciones mensuales.
Almenos algunos beneficios me parecen bastente buenos y se justifica, actualmente tengo depositos a plazo, pero en función del retorno anual que genera las cuotas de participación son a más "largo plazo", por lo que prefiero invertir en otros instrumentos.

Fuera de eso me parece bien, aunque no creo que sea la gran panacea, y a pesar que me han ofrecido productos he preferido no abrirlos, los costos me parecen demasiado elevados para lo poco que ofrece comparado a cualquier otra entidad bancaria.

El descuento de 10 lucas de VTR justifica totalmente las 3 lucas de compra en acciones todos los meses jajajaja
 

Klaken

Miembro Activo
Se incorporó
10 Diciembre 2021
Mensajes
14
Buenos días, soy nuevo acá, pero he leído varios de su post y me gustaría saber su opinión sobre la cuenta vista coopeuch, hasta ahora no veo ningún límite de depósito y cobros son bastante competitivos comparado con otras cuentas vistas. sin olvida que tiene cobro 0 con un sueldo o depósitos sobre 200 000.
Claro existen otros temas como la denominada cuotas que minimo son 2700 max 2700 ( se ajusta al ipc anualmente y entrega aprox 7% en remanente (utilidades )) , tiene una cuenta de ahorro en uf bastante interesante y sus tarjetas dan puntos para gifcard , todos sus productos ayudan al remanente de las cuotas.
 
Última modificación:

Edu 7

Miembro Activo
Se incorporó
16 Febrero 2021
Mensajes
18
Yo tengo la cuenta vista coopeuch siendo socio hace un año. La tarjeta de débito la uso para las compras del día a día. Nunca he tenido grandes saldos en la cuenta, por lo que en mi opinión es una buena opción si no la vas a usar para transferir o girar dinero (sumado a que no tiene comisión por compra internacional). En cuanto a las cuotas de participación, ellas se cobran mensualmente. Si la sacas por Internet, se pactan por el mínimo (2760 pesos) aunque en mi caso no siempre me las cobraron (desde mayo hasta julio y noviembre). En fin, para mis necesidades es una gran alternativa.
 

Klaken

Miembro Activo
Se incorporó
10 Diciembre 2021
Mensajes
14
Fui a preguntar y la pedí.
Tiene costo cero si depositas mínimo 200 000 pesos o el sueldo ... si no se paga 0.01 UF(300 pesos)
En lo demás no hay costo.
Máximo en transferencia 5 millones diarios.
máximo en compras 400 000 pesos.
Sin límite de monto en la cuenta.


Tarjeta de crédito (que no he pedido)
Tiene un cobro de facturación (cuando se use) de 0.05 UF (1500 pesos) mensual.
Tiene un cobro semestral de 0.33 UF (10 000 pesos).
Se puede eliminar el cobro semestral si se gasta 10 UF, Si se gastan 5 UF la reducción es el 50%.

Tiene un sistema de puntos que con la debito es de 300 pesos 1 punto y crédito 100 pesos 1 punto.
Se pueden canjear en su página de puntos.

La atención que me han brindado ha sido muy buena, lo más interesante es que la sucursal estaba abierta a las 4 pm.
Hasta me pasaron las hojas de cobros de la tarjeta de crédito para que la analice ..Quizás la vuelva mi tarjeta principal
 

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
407
 

Alberto

Miembro Activo
Se incorporó
19 Julio 2020
Mensajes
8
Según su página, van a ofrecer apv y fondos mutuos.
 

Archivo adjunto

  • 8BEC2566-44F1-4127-81A2-9E11996A34B1.png
    8BEC2566-44F1-4127-81A2-9E11996A34B1.png
    170,6 KB · Visitas: 166

hugoAlv

Miembro Regular
Se incorporó
1 Abril 2020
Mensajes
34
Otro dato bueno, que al ser cooperativa, la tarjeta de crédito no paga el impuesto de timbres y estampillas. Los gastos operaciones del hipotecario es más barato, ya que tampoco paga impuesto
 

mikelanveru

Miembro Activo
Se incorporó
16 Agosto 2019
Mensajes
8
Estimados consulta, ¿Cuánto cobra de SAM la tarjeta coopeuch? y ¿Hay alguna forma de sacarlo?

¿Cuánto aumentará el remanente las compras con esa tarjeta?

saludos
 

hanny17

Miembro Regular
Se incorporó
3 Octubre 2020
Mensajes
60
Hola, alguien sabe si al renunciar a ser socia de coopeuch te cobran las cuotas no pagadas?
 

Edu 7

Miembro Activo
Se incorporó
16 Febrero 2021
Mensajes
18
Hola, alguien sabe si al renunciar a ser socia de coopeuch te cobran las cuotas no pagadas?
La verdad no Lo sé, pero supongo que cuando uno renuncia a la cooperativa te tienen que devolver todas las cuotas pagadas, no creo que cobren retroactivamente las cuotas para luego devolverlas.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
En particular respecto a lo que tiene que ver con créditos hipotecarios.
En el simulador de la CMF para créditos hipotecarios, sale que Coopeuch tiene la mejor tasa actualmente y me esta interesando poder sacar uno acá en los próximos meses si es que sigue teniendo la tasa más atractiva del mercado. Por lo que me surgen un par de dudas:
  • Bastaría con que la tasa sea mejor que la de los bancos para decidirme por una Cooperativa? (en este caso Coopecuh) o hay otros costos asociados por el hecho de pertenecer a una?
  • El tema de los prepagos se puede hacer como en bancos o acá no se podría prepagar?
  • Tienen cuotas variables como en las mutuarias, en el sentido que uno puede elegir si paga como si tuviera un crédito a 5, 10, 15, 20, 25, 30 años?
Eso. Gracias a los que me pudieran resolver estas dudas.
 

dnb

Miembro Activo
Se incorporó
10 Mayo 2021
Mensajes
7
Hola,
a quienes usan TC de Coopeuch, ¿cómo les ha funcionado? ¿pasa bien en todos lados? ¿tienen problemas frecuentes?

Lo otro es el soporte. Tarde o temprano va a haber algún problema. La duda es qué tan bien funciona la atención a usuarios en ese caso.
 
Subir