Ped993

Miembro Activo
Se incorporó
30 Abril 2025
Todas las TC Mastercard a excepción de la Black son tarjetas del stock, ergo, ya no se emiten, lo mismo la Visa Chilena, Internacional o Gold, las que salen en promos son las que están disponible a venta general a público (a excepción de la Visa Platinum que solo está disponible para clientes convenio), ahora que las promos sean solo para Tarjetas Visa me hace pensar que Visa anda soltando su buen billetito por ahí, mal que mal, el puro BancoEstado le aporta 14 millones de tarjetas de débito a Visa
sumarle que hace dos años santander cambio visa débito por mastercard débito, por lo cual perdieron varios cliente, de concretarse el cambio en banco estado, solo les quedaría los clientes de banco de chile, scotia y Bci, ya que falabella, ripley, itau y santander trabajan con mastercard.

Última modificación:

Muf

Capo
Se incorporó
20 Mayo 2023
Todas las TC Mastercard a excepción de la Black son tarjetas del stock, ergo, ya no se emiten, lo mismo la Visa Chilena, Internacional o Gold, las que salen en promos son las que están disponible a venta general a público (a excepción de la Visa Platinum que solo está disponible para clientes convenio), ahora que las promos sean solo para Tarjetas Visa me hace pensar que Visa anda soltando su buen billetito por ahí, mal que mal, el puro BancoEstado le aporta 14 millones de tarjetas de débito a Visa

Hay que considerar si de esas 14000000 de tarjetas están o no operativas. Lo anterior es porque existen usuarios de CuentaRUT que solo la tienen para los depósitos y/o transferencias (evitando utilizar la cuenta principal) o hasta abandonadas

Sobre la migración, algo debe estar sucediendo con el tema de costos ya que es bastante curioso que, casi todas las tarjetas prepago existentes en Chile, operen bajo MasterCard

Quizás, los del BancoEstado, deben haberse dado cuenta de ese fenómeno, analizado sus costos/beneficios y decidieron realizar la migración

Lo único malo es que Visa aporta más beneficios al cliente final que MasterCard parece

sumarle que hace dos años santander cambio visa débito por mastercard débito, por lo cual perdieron varios cliente, de concretarse el cambio en banco estado, solo les quedaría los clientes de banco de chile, scotia y Bci, ya que falabella, ripley, itau y santander trabajan con mastercard.

El Santander aún opera bajo red MasterCard con la Cuenta Más. Ni idea qué sucederá con la cuenta vista que se abre junto a las credenciales universitarias

nicuuut

Miembro Activo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
Hay que considerar si de esas 14000000 de tarjetas están o no operativas. Lo anterior es porque existen usuarios de CuentaRUT que solo la tienen para los depósitos y/o transferencias (evitando utilizar la cuenta principal) o hasta abandonadas

Sobre la migración, algo debe estar sucediendo con el tema de costos ya que es bastante curioso que, casi todas las tarjetas prepago existentes en Chile, operen bajo MasterCard

Quizás, los del BancoEstado, deben haberse dado cuenta de ese fenómeno, analizado sus costos/beneficios y decidieron realizar la migración

Lo único malo es que Visa aporta más beneficios al cliente final que MasterCard parece

El Santander aún opera bajo red MasterCard con la Cuenta Más. Ni idea qué sucederá con la cuenta vista que se abre junto a las credenciales universitarias
son 14.039.858, todas activas, de ese universo, solo 12.120.837 presentan operaciones.-

• Wow
Reactions: Muf

Muf

Capo
Se incorporó
20 Mayo 2023
Para quienes están curiosos de saber si están entregando las famosas CuentaRut nuevas...

Hoy fuí a un BancoEstado Express a renovar los plásticos de la CuentaRUT y la chequera electrónica y me entregaron los mismos plásticos de siempre

Así que no hay tarjetas nuevas por el momento

Última modificación:

Ped993

Miembro Activo
Se incorporó
30 Abril 2025
Para quienes están curiosos de saber si están entregando las famosas CuentaRut nuevas...

Hoy fuí a un BancoEstado Express a renovar los plásticos de la CuentaRUT y la chequers electrónica y me entregaron los mismos plásticos de siempre

Así que no hay tarjetas nuevas por el momento
desde que se anuncio en abril, nunca más hubo actualización sobre sus tarjetas eco, ademas de que al parecer van a reemplazar visa débito por mastercard débito lo que seguramente atraso el lanzamiento.

• Wow

nicuuut

Miembro Activo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
Excelente, porque, nunca pude activar el RutPay

Lástima que los jetones se olvidaron de los que tienen cuenta corriente y/o chequera electrónica
Eso es a propósito, pareciera que quieren segmentar con otra experiencia y app a los clientes CuentaRut, no por nada se llama Rutpay

• Wow

Muf

Capo
Se incorporó
20 Mayo 2023
Eso es a propósito, pareciera que quieren segmentar con otra experiencia y app a los clientes CuentaRut, no por nada se llama Rutpay
Lo curioso es que varios clientes que tienen cuenta corriente o chequera electrónica también deben tener una CuentaRUT

Ped993

Miembro Activo
Se incorporó
30 Abril 2025
yo me pregunto que era mas rentable crear su propia plataforma rutpay, o adherirse como los demás bancos a apple pay y google pay (este ultimo si se puede).

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
En la aplicación se administran todas las cuentas que se posea en el banco, incluyendo las de ahorro, cuenta corriente y hasta las TC

entonces, a que iba tu comentario? o tiene que ver con esto?

desde Rutpay solo puedes operar con CuentaRut

pero como ahora las funciones de Rutpay estarán en la misma app de BancoEstado entonces no hay problema pues xD

laloqueno

Miembro Regular
Se incorporó
1 Mayo 2020
yo me pregunto que era mas rentable crear su propia plataforma rutpay, o adherirse como los demás bancos a apple pay y google pay (este ultimo si se puede).
Tengo la misma duda en términos del timing con que entran y el nivel de uso de tarjetas, billeteras digitales y lo que mencionas en Chile. Si al ser una operación entre cuentas del banco, a los comercios hoy les sale más barato que operar por Rutpay por una compra que por tarjeta. Así que ahí hay un incentivo fuerte para el ecosistema de pago (y volumen potencial).

Entiendo que la apuesta del banco del pato, es que Rutpay sea una super app, al estilo de Wechat en China. veremos, que pasa al final.

Primera fase es con cuentas rut, pero está en el roadmap poder agregar los otros tipos de cuenta del segmento persona.

Muf

Capo
Se incorporó
20 Mayo 2023
entonces, a que iba tu comentario?

Justamente, el comentario iba si el sistema de RutPay iba a ser exclusivo para los CuentaRUT

Pero, parece que también van a incorporar a los que tienen cuenta corriente o chequera electrónica
Entiendo que la apuesta del banco del pato, es que Rutpay sea una super app, al estilo de Wechat en China. veremos, que pasa al final.

Primera fase es con cuentas rut, pero está en el roadmap poder agregar los otros tipos de cuenta del segmento persona.

nicuuut

Miembro Activo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
Tengo la misma duda en términos del timing con que entran y el nivel de uso de tarjetas, billeteras digitales y lo que mencionas en Chile. Si al ser una operación entre cuentas del banco, a los comercios hoy les sale más barato que operar por Rutpay por una compra que por tarjeta. Así que ahí hay un incentivo fuerte para el ecosistema de pago (y volumen potencial).

De hecho anoche revisé la app y se pueden agregar otras cuentas como medio de pago, pero solo eso, la app sigue siendo centrada en la CuentaRut como tal, de hecho hace un tiempo agregaron la opción de transferencia pero aún no la habilitan, me sale como "muy pronto"
PD: Que Rutpay se haya inspirado mucho en Wechat se debe a que la desarrolló un equipo chino y no Veritran (que creo que son argentinos), de hecho no me acuerdo en que medio se ventiló las diferencias entre el equipo chileno del BancoEstado y los chinos

• Wow

nicuuut

Miembro Activo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
además para comercios es suuper más barato que aceptar tarjetas, aunque si debes tener si o si el pos Super Compraqui / Caja Vecina, hasta el 31 de diciembre de 2025 tienen comisión $0 para comercios, pasada esa fecha la comisión sube a 0,35%+0.0011UF+IVA, onda de un ticket de 5 lucas, pagas con cuea $70 de comisión

• Wow

Ped993

Miembro Activo
Se incorporó
30 Abril 2025
tengo una duda que nose si solo me ocurre a mi, de todas las tarjetas de crédito de poseo, la del banco estado la visa smart, todos los meses alrededor de la quincena se descuentan misteriosamente ente 10mil a 11mil pesos, siempre se descuenta sin aclarar en últimos movimientos que fue y tampoco aparece mencionado en los estados de cuentas, y no tengo ningún cobro suscrito asociado a la tarjeta ya sea aplicaciones o seguros, simplemente ese misterioso cobro solo ocurre todos los meses.

• Wow
Subir