Thread Banco Santander

Toroloko

Miembro Regular
Amigos nunca he viajado con millas, tengo casi 90,000. Cuando uno canje el pasaje te da derecho a llevar algún tipo de equipaje o eso se paga aparte lo otro si llegar a tener en la tarjeta negra la maleta gratis se pide en el mismo aeropuerto?


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Acabo de canjear por primera vez también a punta cana, el pasaje en si ya viene con la maleta de 23kg, no se como será para la maleta extra de la black
 
Acabo de canjear por primera vez también a punta cana, el pasaje en si ya viene con la maleta de 23kg, no se como será para la maleta extra de la black


Y como sabías que venía con la maleta, o eso te lo dice al momento de cambiar las millas?


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Pipo

Miembro Regular
Amigos nunca he viajado con millas, tengo casi 90,000. Cuando uno canje el pasaje te da derecho a llevar algún tipo de equipaje o eso se paga aparte lo otro si llegar a tener en la tarjeta negra la maleta gratis se pide en el mismo aeropuerto?


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1) Sí y depende de la franquicia de cada canje. Por ejemplo Punta Cana probablemente será 1 maleta de 23 kg, pero Miami/Madrid pueden ser 2 de 23Kg. Siempre puedes pagar por equipaje extra, pero...
2) Sí, si tienes tarjeta que califique para el beneficio maleta extra (da lo mismo el color y categoría; ergo, tarjeta negra como dices) tienes el beneficio y lo usas directamente en el counter (normal o vip) al hacer el checkin de maletas. En general, es super simple y exento de problemas.

Pro Tip: Si tienes la tarjeta negra para viajes internacionales usen el checkin preferente del último piso, al costado del VIP, así la hacen corta, tienen mejor atención y quedan instalados en el vip al toque.
 

TomasBJ

Miembro Activo
1) Sí y depende de la franquicia de cada canje. Por ejemplo Punta Cana probablemente será 1 maleta de 23 kg, pero Miami/Madrid pueden ser 2 de 23Kg. Siempre puedes pagar por equipaje extra, pero...
2) Sí, si tienes tarjeta que califique para el beneficio maleta extra (da lo mismo el color y categoría; ergo, tarjeta negra como dices) tienes el beneficio y lo usas directamente en el counter (normal o vip) al hacer el checkin de maletas. En general, es super simple y exento de problemas.

Pro Tip: Si tienes la tarjeta negra para viajes internacionales usen el checkin preferente del último piso, al costado del VIP, así la hacen corta, tienen mejor atención y quedan instalados en el vip al toque.
Sobre el tip, para ubicarse, hay q ir donde esta el patio de comidas y ahí se toma el ascensor pal último piso?
 

Eldurillo

Miembro Activo
Como latam no tiene tema propio tema, les agradezco si alguno tiene información que confirme o aclare lo que me ha pasado a mi:

1. Chanta la atencion telefónica. He esperado hasta 45 minutos para hacer el contacto y luego cuando estamos a punto de pagar sillas o maletas se corta la llamada.
2. Ahora tengo los asientos seleccionados pero no he podido pagarlos porque su sistema se cae cuando estoy pagando.
3. Voy con un menor de 2 años y no he podido hacer el check in para un vuelo internacional, porque ahora el check in con infantes se hace solo en el aeropuerto.
4. Para agregar al infante a la reserva tuve que hacer 17 intentos.
5. Si fue complicado agregar al bebé, no deja pagar los asientos que quiero, no he podido hacer el check in, ni me atrevo a intentar lo de agregar otra maleta.
6. La nueva versión de la página es nefasta.

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Eldurillo

Miembro Activo
Ojo que el VIP de LATAM está cerrado por covid indefinidamente.
Jajaja ya escucho los tristes lamentos de "cierta" persona jajjajaja teniamos considerados algunaa esperas en las salas vip para que el "bebé" (notese el sarcasmo jajaja) estuviera mas comodo.
Y el acceso preferente de latam estará cerrado tambien?
No se si contarle o dejar que se sorprenda jajajajajajajajajaj que divertido! Siempre ha tenido un argumento "válido" para entrar a esos salones, incluso pagando algunas veces.

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Eldurillo

Miembro Activo
La verdad.. aproveche el impulso y le dije que era turismo aventura en la zona internacional asi que mejor no entraramos a perder tiempo allá. Resultá que nos dejaron pasar solo 2 horas antes del vuelo y ni tiempo tuvimos de mirar que estaba abierto y que no.

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Como latam no tiene tema propio tema, les agradezco si alguno tiene información que confirme o aclare lo que me ha pasado a mi:

1. Chanta la atencion telefónica. He esperado hasta 45 minutos para hacer el contacto y luego cuando estamos a punto de pagar sillas o maletas se corta la llamada.
2. Ahora tengo los asientos seleccionados pero no he podido pagarlos porque su sistema se cae cuando estoy pagando.
3. Voy con un menor de 2 años y no he podido hacer el check in para un vuelo internacional, porque ahora el check in con infantes se hace solo en el aeropuerto.
4. Para agregar al infante a la reserva tuve que hacer 17 intentos.
5. Si fue complicado agregar al bebé, no deja pagar los asientos que quiero, no he podido hacer el check in, ni me atrevo a intentar lo de agregar otra maleta.
6. La nueva versión de la página es nefasta.

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También he tenido varios problemas con estos tipos -y eso que aun no viajo-, así que contaré mi travesía, que espero no tenga más contratiempos: (TL;DR al final)

Todo empezó en Julio app cuando compré a través de Cocha unos pasajes a Perú que decían venir con maleta de mano en su página y el voucher emitido por ellos, pero cuando reviso en el sitio de Latam resulta que eran tarifa basic con derecho a llevar nada más la billetera jajaja. Cuento corto les escribí y los tipos de una me dijeron que comprara asientos Latam+ para tener derecho a maleta de mano y me reembolsaban el costo. Cumplieron así que hasta ahí todo bien (y salí ganando embarque preferente junto con irme adelante, me carga el webeo al bajarse del avión).

Al par de meses me cancelaron los vuelos por lo que tuve que elegir nuevos horarios y aquí es donde se pone oscura la cosa:

Los vuelos nuevos no consideraban mis asientos comprados y si los intentaba elegir por la página tenía que pagarlos de nuevo, así que llamé al call center donde aparentemente movieron toda la operación telefónica hacia Colombia,, después de 40 minutos esperando que me contestara alguien primero me confirma desde qué país lo llamaba y de ahí le cuento mi problema y me dice que me confirmó los asientos que quería, pero al revisar después me apareció que no tenía nada, tuve que volver a llamar nuevamente y después de otra hora al teléfono atendido por un tipo que por lo menos se manejaba bien en lo que estaba haciendo finalmente pude resolver el problema y ya estaba todo listo, aparentemente; asientos y vuelos confirmados y me mandaron unos vouchers en inglés.

Pero siempre se puede empeorar lo que de por sí parece deplorable ¿o no?

Resulta que ahora me cambiaron la hora de mi vuelo de regreso así que me dejaron ese ticket abierto por lo que accedí a confirmarlo, es el mismo número de vuelo solo que más temprano por lo que aparecía en el mail que me enviaron, pero ahora me meto al sitio de Latam y resulta que cambiaron los sistemas estos tipos porque al buscar mi reserva sencillamente no aparecía y al ingresarla con mis dos apellidos pegados me mandaron al sitio "antiguo".

Cuento corto, confirmé el vuelo de regreso y NUEVAMENTE volvieron a desaparecer los asientos que tenía reservados para ambos vuelos a pesar de que solo se cambió un vuelo. Volví a llamar y perder otra hora de espera, al cuarto intento me contesta una colombiana media malas pulgas que de poco ánimo me vuelve a reservar los asientos, aunque ya no estaban disponibles los que quería/reservé en primera instancia por lo que me asignó algunos similares, bien pesada para atender la verdad.

En resumen:
  1. Las reservas hechas antes de sacar el sitio nuevo "LatamAirlines" es engorroso acceder a ellas ahora, son dos plataformas diferentes que no están integradas -no del todo al menos-.
  2. El call center es como el ass, aparentemente movieron a Colombia la operación de más de algún país y están ultra enredados entre las reservas hechas con el sistema antiguo, el nuevo, y los países desde donde los llaman, y no todos manejan bien los procedimientos o saben qué están haciendo.
  3. Además de eso, como están trabajando desde casa en el call center, se escucha como el ass las llamadas y con los inevitables ruidos de fondo (bendiciones, perros, sirenas, etc.) súmenle los tiempos de espera y la experiencia empeora aun mas.
TL;DR: La experiencia con Latam cada vez más paupérrima y tengan mucho ojo si les hacen cambios en sus vuelos y han comprado cosas extras (asientos, maletas, etc.) que muy probablemente se van a borrar y van a tener que tener MUCHA paciencia si quieren resolver algún asunto de esos, al menos confirmar vuelos por el sitio aun es rápido.

Solo espero no tener más inconvenientes y poder volar tranquilo.
 

Luish910

Miembro Activo
Me pasó exactamente el tema de la reserva desparecida, el vuelo original era para Mayo. Felizmente me lo solucionaron solo con una llamada, a partir de ello cuando volvieron a cancelar el vuelo ya pude hacer el cambio vía web. Mis pasajes eran canje con millas.
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Buenas, a alguien le han cargado las millas acumuladas por el plan Santander Latam Pass de noviembre? En mi caso aún no...

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schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
te refieres a las 2000?
Claro, las mismas que se acumulan con hacer transferencia y otras cosas más, con tope de 2000

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Zeroxel

Capo
Estaba por abonar mi tarjeta de crédito y me di cuenta que el monto total utilizado no corresponde a la sumatoria de mis movimientos efectuados, me indica un monto algo mayor, a alguien le ha pasado?
 

sisifo

Miembro Regular
Estaba por abonar mi tarjeta de crédito y me di cuenta que el monto total utilizado no corresponde a la sumatoria de mis movimientos efectuados, me indica un monto algo mayor, a alguien le ha pasado?
A mi, espera unos días y te van a aparece los movimientos que te faltan, me pasó 2 veces en el último mes, en todo caso el monto que te indican es el correcto.

Edit.
PD. me pasó que tanto compras presenciales como no presenciales no aparecían ni en los movimientos de la app ni en los de la página web.
 
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