Thread Banco Ripley

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Ayer estaba abonando a ripley por servipag y onepay, (ayer onepay funciona más o menos, se demoraba) y lo típico, descontó de la tarjeta y no se abono :/, onepay me dice que tengo que esperar las 72 horas y deberían hacer la reversa.




Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
Como sospechaba el cobro se eliminó de mi tarjeta y me devolvieron el monto, lo curioso que ahora si sale abonando en la tarjeta Ripley el pago que no se hizo .



Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Las prepagos compiten con débito y salvo promociones muy puntuales, no tienen los descuentos de débito ripley

muchos ven como una injusticia que te cobren administración, cuando te dan hasta 38 días desde que hiciste la compra para pagar (puse hasta, pues si compras el primer día de la facturación, ese es el plazo que puedes pagar).

el problema no es Ripley. El problema es los que creen que una tarjeta de crédito es en realidad de débito.

Otro punto, no esperen cambios. Para ripley, los que prepagaban para dejar el saldo en cero y no pagar costo admin. Son más un lastre administrativo que ganancia. Los que valoran son los que gastan altas sumas (quizás a futuro tengan una ripley premium o preferencial para ellos) o los que compran en cuotas, ambos ya pagan admin

De acuerdo, el punto es que es una tarjeta muy cara y están quitando uno de los incentivos de masificación y la única forma de no pagar mantención. Con este cambio ya no tendrá diferencias significativas con las tarjetas caras de las tiendas más pequeñas y con la masificación de las tarjetas prepago ya no es tan atractivo que ofrezcan una Mastercard internacional. Creo que el ranking de las tarjetas de crédito por costo beneficio queda así:

1. CMR
2. Líder BCI
3. Banco Ripley

Ni idea dónde poner la Cencosud, antes o después de Ripley.
Saludos!
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
De acuerdo, el punto es que es una tarjeta muy cara y están quitando uno de los incentivos de masificación y la única forma de no pagar mantención. Con este cambio ya no tendrá diferencias significativas con las tarjetas caras de las tiendas más pequeñas y con la masificación de las tarjetas prepago ya no es tan atractivo que ofrezcan una Mastercard internacional. Creo que el ranking de las tarjetas de crédito por costo beneficio queda así:

1. CMR
2. Líder BCI
3. Banco Ripley

Ni idea dónde poner la Cencosud, antes o después de Ripley.
Saludos!
Discrepo en ese orden.
Si consideras el programa de fidelizacion, el del Lider es pesimo.
Y si consideras compras internacionales, la del Lider también es mas cara que las otras dos del listado (creo que la Cencosud es lo mismo).

La única ventaja que le veo a la del Lider, es que es sin gasto se administracion sin muchas condiciones.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
De acuerdo, el punto es que es una tarjeta muy cara y están quitando uno de los incentivos de masificación y la única forma de no pagar mantención. Con este cambio ya no tendrá diferencias significativas con las tarjetas caras de las tiendas más pequeñas y con la masificación de las tarjetas prepago ya no es tan atractivo que ofrezcan una Mastercard internacional. Creo que el ranking de las tarjetas de crédito por costo beneficio queda así:

1. CMR
2. Líder BCI
3. Banco Ripley

Ni idea dónde poner la Cencosud, antes o después de Ripley.
Saludos!
Muy cara para quien?

No pensemos en sus actuales usuarios, si no los que apuntan Ripley y Falabella: los bancarios. Su foco está en capturar a usuarios de ese segmento y no los usuarios no bancarizados como era antes. Si los usuarios no quieren dar ese salto, pues se irán y eso es un "alivio" para ripley. No tiene ejecutivos infinitos y al final lo que más diferencia a un banco propiamente tal es el tiempo y calidad de respuesta, no el costo de la tarjeta.
 

zetacl

Capo
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
223
De acuerdo, el punto es que es una tarjeta muy cara y están quitando uno de los incentivos de masificación y la única forma de no pagar mantención. Con este cambio ya no tendrá diferencias significativas con las tarjetas caras de las tiendas más pequeñas y con la masificación de las tarjetas prepago ya no es tan atractivo que ofrezcan una Mastercard internacional. Creo que el ranking de las tarjetas de crédito por costo beneficio queda así:

1. CMR
2. Líder BCI
3. Banco Ripley

Ni idea dónde poner la Cencosud, antes o después de Ripley.
Saludos!
También discrepo de ese orden, puede que CMR siga siendo la más atractiva, pero la Lider para mi no es mejor que la Ripley, su programa de puntos es peor que Ripley y mejor ni hablar del cupo en dolares separado. La única gracia es si tienes la preferente no pagar costos de administración, y las 3 cuotas precio contado.

La cenco yo no la pondría en ningún ranking, a no ser que tengas la negra nueva que salió. El programa de puntos es lejos el peor.
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
Otro punto, no esperen cambios. Para ripley, los que prepagaban para dejar el saldo en cero y no pagar costo admin. Son más un lastre administrativo que ganancia. Los que valoran son los que gastan altas sumas (quizás a futuro tengan una ripley premium o preferencial para ellos) o los que compran en cuotas, ambos ya pagan admin

no sólo gente joven y los que estamos acá en el foro hacían eso de prepagar altiro, las señoras que a veces compran en diferido o en cuotas igual lo hacen en la tienda, compran algo para el descuento y pagan altiro
lo mismo a veces prestan a alguien dentro de la tienda y hacen eso

ahora esas señoras te apuesto que no estarán informadas, y harán eso y luego a fin de mes PAM, le meten 5 lucas y se enojarán, reclamarán y cerrarán la tarjeta

a ripley no le conviene en mi opinión, por más que parezca que los que no quieren pagar es por ratas
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
oye y bueno, agregar que si bien es cierto que que dan harto tiempo pa pagar y por eso el costo de mantención, pero igual el costo es super alto, más alto que falabella que igual lo subió de 1000 a 3000 y siento que eso no sé si atraiga clientes bancarios que pagan mucho menos por administración de sus TC

en bancoestado yo pago menos de 700 pesos por mantención y con los puntos que acumulo (cashback) la mantención queda totalmente cubierta y me sobra, mismo caso aplica para itaú, scotiabank, y varios más seguramente
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
en fin, yo quisiera recalcar que mi posición no es "no querer pagar" si no que estoy comentando mis posiciones con respecto al tema en base a la medida que ha decidido tomar ripley, igual que los que están haciendo lo mismo

por favor basta de decir que no queremos pagar y ya, este tema da hasta para comentar el que las TC en chile se vean exclusivamente como deuda y no como medio de pago como en otros lados y muchas otras cosas más
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
no sólo gente joven y los que estamos acá en el foro hacían eso de prepagar altiro, las señoras que a veces compran en diferido o en cuotas igual lo hacen en la tienda, compran algo para el descuento y pagan altiro
lo mismo a veces prestan a alguien dentro de la tienda y hacen eso

ahora esas señoras te apuesto que no estarán informadas, y harán eso y luego a fin de mes PAM, le meten 5 lucas y se enojarán, reclamarán y cerrarán la tarjeta

a ripley no le conviene en mi opinión, por más que parezca que los que no quieren pagar es por ratas
Nuevamente: esas señoras no están en el target.

Igual raro que metas las cuotas. Tengo entendido que esas siempre pagan admin.

Como reflexión, en todo trabajo, a lo más haces control de daños con los clientes que no te interesan, no te esfuerzas por retenerlos. Me limito a plantearles la visión que tienen a mediano plazo los bancos retail que se están volviendo bancos de tomo y lomo para que no se lleven sorpresas (El costo de administración lo canté hace más de un año y muchos creyeron que seguiría igual eternamente).
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
perdona si me expresé mal, a lo que me refiero es que esas señoras compran a veces en cuotas, a veces en diferido, pero hay veces que no deben nada y hacen eso de comprar y pagar altiro en la caja por el descuento

estoy seguro que después de hacer eso y ver que a fin de mes les cobran no debiendo nada se van a enojar y mandar a la cresta la tarjeta e incluso no pagar las 5 lucas

con esta medida ripley arriesga perder a clientes que pagan intereses por diferir o pagar en cuotas, por eso digo que pueden salir perdiendo al final

y tal como se mencionaba, a ripley si que le debe interesar mucho la gente que paga en cuotas

Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
y una opinión aparte, sinceramente no creo que banco ripley se la pueda como banco, en las sucursales ponen de ejecutivos a gente que vendía en la tienda po, uno les pregunta algo "bancario" y no cachan ni una

la clave de Internet es la misma que para la débito y crédito para no confundir a sus clientes "mayores" y las mencionadas señoras porque son su mayor nicho


nicho que como dije, podrían perder

y para que hablar de los clientes jóvenes, preferiran falabella viendo los precios de SAM

Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Nuevamente: esas señoras no están en el target.

Igual raro que metas las cuotas. Tengo entendido que esas siempre pagan admin.

Como reflexión, en todo trabajo, a lo más haces control de daños con los clientes que no te interesan, no te esfuerzas por retenerlos. Me limito a plantearles la visión que tienen a mediano plazo los bancos retail que se están volviendo bancos de tomo y lomo para que no se lleven sorpresas (El costo de administración lo canté hace más de un año y muchos creyeron que seguiría igual eternamente).


Estoy completamente de acuerdo con tu comentario, quizás Replay y el comercio en general hoy lo que busca es ir limpiando un poco su base de clientes. Antes se vivía con el chileno endeudado que siempre ha sido un buen pagador, pero en estos tiempos ya no hay dónde sacar y quizás conviene tener pocos clientes, pero gente que pague Y entregue liquidez al banco o multitienda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

igna100

BatHenry
Se incorporó
7 Septiembre 2008
Mensajes
425
Estoy intentando ver el codigo de descuento de cornershop en la pagina de beneficios por el navegador y la app y no me aparece nada, ¿seré el único?
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
y una opinión aparte, sinceramente no creo que banco ripley se la pueda como banco, en las sucursales ponen de ejecutivos a gente que vendía en la tienda po, uno les pregunta algo "bancario" y no cachan ni una

la clave de Internet es la misma que para la débito y crédito para no confundir a sus clientes "mayores" y las mencionadas señoras porque son su mayor nicho


nicho que como dije, podrían perder

y para que hablar de los clientes jóvenes, preferiran falabella viendo los precios de SAM

Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk
Los mayores son personas que se mueven poco y nada de servicios. Todos los adultos mayores que conozco ni siquiera cambian a Mastercard/visa sus retail, si están en un banco malo, tampoco se cambian y hasta lo recomiendan por ser “el banco de toda la vida”. Lo mismo corre para compañías de celular o servicios hogar.

cualquier persona que trabaje haciendo la segmentación te dirá que es un nicho que ‘o tienes que cuidar pues ya está cautivo.

Creo que el éxito o fracaso de cualquiera de estos bancos emergentes sin ejecutivos fijos depende del servicio en RRSS, teléfono y apuntar a algo distinto (Falabella puso la moda de atención en horario oficina en lugar de bancario, ahí se anotaron un puntito). El servicio presencial también es utilizado principalmente por gente mayor que va por trámites simples.
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
Los mayores son personas que se mueven poco y nada de servicios. Todos los adultos mayores que conozco ni siquiera cambian a Mastercard/visa sus retail, si están en un banco malo, tampoco se cambian y hasta lo recomiendan por ser “el banco de toda la vida”. Lo mismo corre para compañías de celular o servicios hogar.

cualquier persona que trabaje haciendo la segmentación te dirá que es un nicho que ‘o tienes que cuidar pues ya está cautivo.

Creo que el éxito o fracaso de cualquiera de estos bancos emergentes sin ejecutivos fijos depende del servicio en RRSS, teléfono y apuntar a algo distinto (Falabella puso la moda de atención en horario oficina en lugar de bancario, ahí se anotaron un puntito). El servicio presencial también es utilizado principalmente por gente mayor que va por trámites simples.
esta vez estoy de acuerdo contigo, como dije, ojalá no pierdan a ese nicho que mencionas por ahora cobrar sí o sí, como te decía, esa gente a veces está con cuotas y todo, pero a veces ni pescan la tarjeta y la usan pal descuento y pagan altiro en la caja, conozco muchos casos de cerca como de lejos por eso hablo con tanta seguridad

efectivamente lo de atender a otras horas ha sido lo mejor, el banco ripley lo pillas abierto hasta el domingo en el mall y cierran hasta que cierra todo, es una maravilla para quienes no tenemos tiempo en las mañanas, mismo caso banco falabella

por mi parte no me gusta la nueva medida, pero no voy a llegar y cerrar la tarjeta, tengo la sensación de que nos traerán alguna novedad con respecto al SAM más adelante y en la tienda igual vale la pena pagar el SAM pa un descuento cototo



por cierto, para que no se queden tristes algunos, agregar que CHEK subió el cupo a 500 lucas, es buena opción igual para tener los descuentos de ripley sin pagar administración y además se puede recargar con TC, así que es rápido y fácil, con chek compramos una nintendo switch con mi pareja y más encima dan puntos, 10/10
 

kalculyn

Miembro Regular
Se incorporó
18 Febrero 2013
Mensajes
94
Una duda, las giftcard solo se puede usar de forma presencial?
Y si se puede ocupar por internet, se puede pagar la diferencia de un producto mas caro con otro medio de pago?


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

fayon

Miembro Activo
Se incorporó
17 Agosto 2010
Mensajes
23
Les esta funcionando chek? Desde el 1 de enero que dice que llegue al limite de recarga.. contaran un mes desde cuando?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Subir