Thread Banco Ripley

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
agregar igual que en el futuro estas tarjetas podrían hacer algo parecido a lo que hacen con sus cuentas bancarias, onda "usa tu TC 8 veces al mes y no te cobramos SAM"
Loco, eso es algo super inteligente. Más encima así van a fomentar el consumo sin que la gente se dé cuenta, salen ganando

en fin, ojalá se venga bueno, pero por ahora, me voy a tarjetas de prepago para compras afuera
Idem, además que de repente se sacan buenas promociones. Los que no quieren depender de una tarjeta que te usa cupo cuando la ocupas son un nicho importante, y estos tipos le están levantando ese tipo de gente a los bancos. Bendito libre mercado jaja.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Idem, además que de repente se sacan buenas promociones. Los que no quieren depender de una tarjeta que te usa cupo cuando la ocupas son un nicho importante, y estos tipos le están levantando ese tipo de gente a los bancos. Bendito libre mercado jaja.

Totalmente de acuerdo, como que los de Ripley están atornillado al revés, las prepago son gratis y no cobran por usarla nacional :s
 
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
139
Yo seguiré usando la tarjeta, puesto que siempre ocupo los despachos gratis mensuales, y además la tengo asociada a google pay y pago casi todo con el celu.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

zetacl

Capo
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
223
Sin animo de defender a ripley porque es una mierda que empiecen a cobrar, quizás ustedes tengan alguna tarifa antigua, porque a mi no me cobran 0.2 UF, son como 3500
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Lo que no entiendo es el reclamo por el cobro de servicio de administración. Es algo que si se usa se debe pagar y si funciona bien, no veo nada de malo en que te cobren. Si te duele pagar tanto eso entonces mejor no saques la tarjeta.
En el tema de Falabella es el mismo tema, lleva a aburrir un poco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Esperando el comentario del que dice que no tenemos derecho a quejarnos porque estamos usando un producto que se debe pagar y que hay un contrato de por medio y bla bla bla...

Me voy a poner el parche antes de la herida: nadie dice que el SAM no se deba pagar, de hecho los "trucos" para evitarlo eran legales (incluso Ripley lo permitía explícitamente), distinto sería si estuviéramos haciendo cosas truchas para evitarlos. El problema es que el famoso SAM me parece un costo arbitrario que depende netamente de la voluntad del emisor. Más arriba dijeron que el SAM de la Ripley es aún más alto que el de la CMR Elite con el descuento por los 15000 puntos acumulados, entonces cómo no se va a quejar uno? Esto es competencia y fidelización, si yo veo que CMR me ofrece mejores condiciones, me voy pa Fallaferia y listo. Pasa lo mismo con las cuentas corrientes, donde algunos bancos las cobran, mientras que otros las ofrecen gratis cumpliendo ciertos requisitos. Entonces cómo uno no va a criticar a cierto banco por el precio de sus productos?

A ver si cuando vean las fugas de clientes reculen (lo dudo), pero bueno, como dije, esto es una competencia. En lo personal. veré si aprovecho alguna oferta de Ripley antes de que termine la gracia del SAM para después cerrarla.

Saludos.


Hola, y tú de verdad crees que la gente de Ripley no hizo un estudio de mercado o algo similar. Yo por ejemplo tengo cuenta en el Santander y la gente no sé si paga feliz lo que cuesta El plan la Tam, pero yo no veo a ese banco perdiendo gente porque no tiene la cuenta gratis como el banco estado o el banco de Chile. Al final el modelo que toma Ripley y Falabella es el de Estados Unidos, quieres una tarjeta negra, pues bien paga por ella. No como hace la banca chilena donde te mide la renta para ver qué tarjeta puedes conseguir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

731

Miembro Activo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
21
Una lástima, me había ahuachado con Ripley desde que integró Gpay, el valor del SAM es demasiado elevado para lo que ofrece y el despelotado y poco confiable sistema de puntos que tiene. Si comprara mensualmente en esta tienda tal vez lo pagaría pero la estaba usando 90% en el día a día. Obligado a volver a Falabella que está funcionando como el Banco Estado pero cobra menos y ofrece más (Tottus/Sodimac/Linio). De lo que conozco, en seguimiento de puntos/beneficios es imbatible
 

zetacl

Capo
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
223
Hola, y tú de verdad crees que la gente de Ripley no hizo un estudio de mercado o algo similar. Yo por ejemplo tengo cuenta en el Santander y la gente no sé si paga feliz lo que cuesta El plan la Tam, pero yo no veo a ese banco perdiendo gente porque no tiene la cuenta gratis como el banco estado o el banco de Chile. Al final el modelo que toma Ripley y Falabella es el de Estados Unidos, quieres una tarjeta negra, pues bien paga por ella. No como hace la banca chilena donde te mide la renta para ver qué tarjeta puedes conseguir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Pero Ripley no tiene segmentación en tarjetas, no hay negra ni nada. Solo la de la tienda exclusiva y la Mastercard

Enviado desde mi ELE-L04 mediante Tapatalk
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Lo que no entiendo es el reclamo por el cobro de servicio de administración. Es algo que si se usa se debe pagar y si funciona bien, no veo nada de malo en que te cobren. Si te duele pagar tanto eso entonces mejor no saques la tarjeta.
En el tema de Falabella es el mismo tema, lleva a aburrir un poco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Ahí está el comentario que estaba esperando. Claro, criticas porque reclamamos pero no haces alusión a todos los demás argumentos que usamos. No es que no queramos pagar, es que claramente el precio es arbitrario, no hay segmentación como en Falabella, etc. Las críticas son para mejorar, para que vean lo que la gente piensa, etc. Y así puedan ofrecer un servicio más competitivo, tan simple como eso.

Y sin ánimo de hacer polémica, si el tema te aburre, entonces no comentes y ya. Y si quieres debatir, al menos rebate alguno de los argumentos que usamos, porque no tocaste ninguno. Solo nos trataste de reclamones y ya.
 

hanny17

Miembro Regular
Se incorporó
3 Octubre 2020
Mensajes
60
Hola, alguien que haya pagado su cuenta cmr con la débito Ripley y que haya acumulado puntos? Saludos

*Si no corresponde en este thread lo cambio a falabella
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Cómo sabes cuando un pago acumula puntos?

Sent from my SM-P610 using Tapatalk
En ripley es complicado porque se demoran hasta 3 días y si haces varias compras no sabes cual te están cargando.

Tendrías que anotar cuantos puntos tienes hoy, hacer la compra y esperar que te sumen esos puntos dentro de 3 días, por lo general es de un día para otro.



Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
En ripley es complicado porque se demoran hasta 3 días y si haces varias compras no sabes cual te están cargando.

Tendrías que anotar cuantos puntos tienes hoy, hacer la compra y esperar que te sumen esos puntos dentro de 3 días, por lo general es de un día para otro.



Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
Es lo que temía. Muchas gracias

Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
En ripley es complicado porque se demoran hasta 3 días y si haces varias compras no sabes cual te están cargando.

Tendrías que anotar cuantos puntos tienes hoy, hacer la compra y esperar que te sumen esos puntos dentro de 3 días, por lo general es de un día para otro.



Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
¿3 dias?
Ucha que te anda bien.
He tenido casos que han tardado como 20 dias
 

fayon

Miembro Activo
Se incorporó
17 Agosto 2010
Mensajes
23
Ripley no tenía eso de que si gastas más de x ptos al año no te cobra Sam? Como cencosud y cmr?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Ayer estaba abonando a ripley por servipag y onepay, (ayer onepay funciona más o menos, se demoraba) y lo típico, descontó de la tarjeta y no se abono :/, onepay me dice que tengo que esperar las 72 horas y deberían hacer la reversa.




Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
1609306104381.png
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Totalmente de acuerdo, como que los de Ripley están atornillado al revés, las prepago son gratis y no cobran por usarla nacional :s
Las prepagos compiten con débito y salvo promociones muy puntuales, no tienen los descuentos de débito ripley

muchos ven como una injusticia que te cobren administración, cuando te dan hasta 38 días desde que hiciste la compra para pagar (puse hasta, pues si compras el primer día de la facturación, ese es el plazo que puedes pagar).

el problema no es Ripley. El problema es los que creen que una tarjeta de crédito es en realidad de débito.

Otro punto, no esperen cambios. Para ripley, los que prepagaban para dejar el saldo en cero y no pagar costo admin. Son más un lastre administrativo que ganancia. Los que valoran son los que gastan altas sumas (quizás a futuro tengan una ripley premium o preferencial para ellos) o los que compran en cuotas, ambos ya pagan admin
 
Subir