Thread Banco Ripley

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
407
Definitivamente dejó de ser atractivo el uso de la tarjeta, pero al menos se dignan a informar respecto al cobro fijo del SAM.
Sin título.png
 

zetacl

Capo
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
223
A mi el último mes me cobraron $3.569
No se por qué abajo viene algo que dice reversa Cobro Mantención.

FQrLA56.png


* me cobraron porque no la deje en cero antes de la facturación
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Apareció el que todos dicen que no existe, pero hace cosas que " si Existe", cuantas veces alardeando del maldito SAM..
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
no sé cual es la gracia de cobrar dólar observado y 0% de comisión al comprar internacional si a fin de mes te van a meter un cobro de casi 6 lucas, lógicamente la tarjeta no sólo se usa para eso y ya en muchos casos, pero tanto banco falabella como banco ripley venden sus tarjetas con la premisa de que no pagarás demás en compras internacionales y lo de la mantención se lo guardan, me parece de mal gusto la verdad

en lo personal uso la tarjeta ripley para una que otra compra internacional y además para el bendito descuento de pedidosya los martes, por la pandemia no la he usado en la tienda pero seguramente sí lo habría hecho

en fin, ahora no sé si cerrarla o dejarla ahí vegetando esperando por alguna oferta que valga la pena el SAM

nótese de paso que el SAM de la ripley mastercard es mayor que el de la cmr falabella premium
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
no sé cual es la gracia de cobrar dólar observado y 0% de comisión al comprar internacional si a fin de mes te van a meter un cobro de casi 6 lucas, lógicamente la tarjeta no sólo se usa para eso y ya en muchos casos, pero tanto banco falabella como banco ripley venden sus tarjetas con la premisa de que no pagarás demás en compras internacionales y lo de la mantención se lo guardan, me parece de mal gusto la verdad

¿guardarse lo de mantencion?
Esta en la pagina principal: costo, 0,2UF.

¿pagar de más en compras internacionales?
¿donde?
Te cobran por usar la tarjeta de crédito, punto.
No, por compras internacionales.

No veo error en la descripción, pero sí en tu interpretación.
 
Se incorporó
14 Junio 2012
Mensajes
144
no sé cual es la gracia de cobrar dólar observado y 0% de comisión al comprar internacional si a fin de mes te van a meter un cobro de casi 6 lucas, lógicamente la tarjeta no sólo se usa para eso y ya en muchos casos, pero tanto banco falabella como banco ripley venden sus tarjetas con la premisa de que no pagarás demás en compras internacionales y lo de la mantención se lo guardan, me parece de mal gusto la verdad

en lo personal uso la tarjeta ripley para una que otra compra internacional y además para el bendito descuento de pedidosya los martes, por la pandemia no la he usado en la tienda pero seguramente sí lo habría hecho

en fin, ahora no sé si cerrarla o dejarla ahí vegetando esperando por alguna oferta que valga la pena el SAM

nótese de paso que el SAM de la ripley mastercard es mayor que el de la cmr falabella premium

Yo cuando tuve Ripley nunca me quisieron dar la MC aun con antiguedad y comportamiento de pago así que los mandé a laar y cerré ahí y ahora uso falabella.

Si solo usas la tarjeta para compras internacionales obviamente el SAM no justifica la diferencia que pagarías usando una tarjeta bancaria con sus comisiones y valor dolar (a menos que te des la lata de ir a comprar dolares a una casa de cambio y luego pagas por caja), ahora si le das uso constante y frecuente ahí sí convendría pues a las finales igual se supone que se paga por el uso de la tarjeta en sí pero...

El SAM de la Ripley está siendo aún más alto que el de la CMR Elite si tienes el descuento por los 15000 puntos acumulados...
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
¿guardarse lo de mantencion?
Esta en la pagina principal: costo, 0,2UF.

¿pagar de más en compras internacionales?
¿donde?
Te cobran por usar la tarjeta de crédito, punto.
No, por compras internacionales.

No veo error en la descripción, pero sí en tu interpretación.
entiendo lo que dices, sin embargo, la página web no es el principal medio por el que el banco se promociona

en las tiendas por ejemplo, arriba de los celulares que venden he visto letreritos diciendo que con CMR no pagarías comisión por tus gastos en apps de google play o app store, en publicidades físicas principalmente hacen eso que yo mencioné y también las ejecutivas de captación, pero ahí no dicen ni ponen nada sobre mantención mensual

se venden como las tarjetas ideales para comprar internacionalmente y en especial pagar apps y cosas como netflix, lógicamente ahí se siente como engaño o publicidad mal intencionada
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
entiendo lo que dices, sin embargo, la página web no es el principal medio por el que el banco se promociona

en las tiendas por ejemplo, arriba de los celulares que venden he visto letreritos diciendo que con CMR no pagarías comisión por tus gastos en apps de google play o app store, en publicidades físicas principalmente hacen eso que yo mencioné y también las ejecutivas de captación, pero ahí no dicen ni ponen nada sobre mantención mensual

se venden como las tarjetas ideales para comprar internacionalmente y en especial pagar apps y cosas como netflix, lógicamente ahí se siente como engaño o publicidad mal intencionada
Que no cobren comisión no significa que no tenga costo de administracion.
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Se acabó la magia dé Ripley

Ver adjunto 11019
Vi que me llegó el mismo correo que a ti. Y pensar que abrí esta tarjeta solamente por lo del ahorro del SAM. Sumado a que ni siquiera me quisieron dar la Mastercard, y leyendo los últimos comentarios del thread, fuiste buena Ripley. La voy a cerrar prácticamente sin haberla usado.

Edito: Entre pagar con Ripley o CMR (usando el dólar observado) + cobro del SAM versus comprar con otras tarjetas tipo Mach o Tenpo con sus dólares "inflados", qué convendría más?
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
Vi que me llegó el mismo correo que a ti. Y pensar que abrí esta tarjeta solamente por lo del ahorro del SAM. Sumado a que ni siquiera me quisieron dar la Mastercard, y leyendo los últimos comentarios del thread, fuiste buena Ripley. La voy a cerrar prácticamente sin haberla usado.

Edito: Entre pagar con Ripley o CMR (usando el dólar observado) + cobro del SAM versus comprar con otras tarjetas tipo Mach o Tenpo con sus dólares "inflados", qué convendría más?
yo creo que está saliendo más conveniente usar las tarjetas de prepago nomás, aparte así si tu tarjeta se ve comprometida no caga tu cupo de crédito porque no tienes y puedes eliminar y generar tarjetas nuevas, al final uno paga un poquitito más nomás y las apps tenpo superdigital y mach constantemente compiten con su precio del dólar

creo que CMR y ripley servirán más para ir presencialmente al extranjero y comprar harto, total nicagando viajas más de 1 mes y solo se paga el mes de mantención y ya
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
le mandé la noticia a un conocido de la página chócale y ahora ya es bien público el tema, al parecer se contactó con banco ripley

dejo link:

Ripley podría implementar algo como cmr, a "x" cantidad de puntos acumulados, queda costo cero.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
407
le mandé la noticia a un conocido de la página chócale y ahora ya es bien público el tema, al parecer se contactó con banco ripley

dejo link:

Me parece super bien que se haga público el tema y no pille a nadie de sorpresa.

Se viene interesante el futuro de las tarjetas del retail, con la nueva ley que prohibirá amarrar una oferta a una determinada tarjeta, el retail deberá ingeniárselas en ofrecer métodos de fidelización atractivos para incentivar al uso de las tarjetas y justificar el cobro del SAM.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Ohhhh ya no tiene justificación usar esta tarjeta con las más de 5 lucas de sam... Creo que una de las más caras del mercado. Ripley te recordaremos con cariño. :(.. mejor usar la líder BCI desde ahora
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Esperando el comentario del que dice que no tenemos derecho a quejarnos porque estamos usando un producto que se debe pagar y que hay un contrato de por medio y bla bla bla...

Me voy a poner el parche antes de la herida: nadie dice que el SAM no se deba pagar, de hecho los "trucos" para evitarlo eran legales (incluso Ripley lo permitía explícitamente), distinto sería si estuviéramos haciendo cosas truchas para evitarlos. El problema es que el famoso SAM me parece un costo arbitrario que depende netamente de la voluntad del emisor. Más arriba dijeron que el SAM de la Ripley es aún más alto que el de la CMR Elite con el descuento por los 15000 puntos acumulados, entonces cómo no se va a quejar uno? Esto es competencia y fidelización, si yo veo que CMR me ofrece mejores condiciones, me voy pa Fallaferia y listo. Pasa lo mismo con las cuentas corrientes, donde algunos bancos las cobran, mientras que otros las ofrecen gratis cumpliendo ciertos requisitos. Entonces cómo uno no va a criticar a cierto banco por el precio de sus productos?

A ver si cuando vean las fugas de clientes reculen (lo dudo), pero bueno, como dije, esto es una competencia. En lo personal. veré si aprovecho alguna oferta de Ripley antes de que termine la gracia del SAM para después cerrarla.

Saludos.
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
Esperando el comentario del que dice que no tenemos derecho a quejarnos porque estamos usando un producto que se debe pagar y que hay un contrato de por medio y bla bla bla...

Me voy a poner el parche antes de la herida: nadie dice que el SAM no se deba pagar, de hecho los "trucos" para evitarlo eran legales (incluso Ripley lo permitía explícitamente), distinto sería si estuviéramos haciendo cosas truchas para evitarlos. El problema es que el famoso SAM me parece un costo arbitrario que depende netamente de la voluntad del emisor. Más arriba dijeron que el SAM de la Ripley es aún más alto que el de la CMR Elite con el descuento por los 15000 puntos acumulados, entonces cómo no se va a quejar uno? Esto es competencia y fidelización, si yo veo que CMR me ofrece mejores condiciones, me voy pa Fallaferia y listo. Pasa lo mismo con las cuentas corrientes, donde algunos bancos las cobran, mientras que otros las ofrecen gratis cumpliendo ciertos requisitos. Entonces cómo uno no va a criticar a cierto banco por el precio de sus productos?

A ver si cuando vean las fugas de clientes reculen (lo dudo), pero bueno, como dije, esto es una competencia. En lo personal. veré si aprovecho alguna oferta de Ripley antes de que termine la gracia del SAM para después cerrarla.

Saludos.
yo estoy en la misma posición que tu y me da pena que nos vean como si fuera por no querer pagar y ya

ripley efectivamente permitía explicitamente este uso de la tarjeta y mucha gente se fue donde ellos porque en falabella ya no se podía hacer eso, siento que la medida es super tonta igual por eso mismo, cuando podrían aprovecharse de eso para ganarle a falabella total la mayoría de los clientes de la tarjeta ripley son señoras que pagan en cuotas y todo esa onda, los que usamos y pagamos somos pocos

siento que es una decisión estratégicamente mala y por eso la critico

agregar igual que en el futuro estas tarjetas podrían hacer algo parecido a lo que hacen con sus cuentas bancarias, onda "usa tu TC 8 veces al mes y no te cobramos SAM"

en fin, ojalá se venga bueno, pero por ahora, me voy a tarjetas de prepago para compras afuera
 
Subir