Thread Banco Itaú.

anarresti

Miembro Activo
Se incorporó
21 Marzo 2022
Mensajes
3
¿Qué tan recomendable este banco en relación al Chile? pensando en banco principal (para cuenta corriente y línea de crédito, tarjeta de crédito y quizá hipotecario)
 

juacocl

Miembro Activo
Se incorporó
7 Mayo 2006
Mensajes
15
¿Qué tan recomendable este banco en relación al Chile? pensando en banco principal (para cuenta corriente y línea de crédito, tarjeta de crédito y quizá hipotecario)

No te puedo decir en comparación del Chile, pero te comento un poco mi experiencia, lo bueno, que la cuenta corriente es costo 0, lo que moralmente, en otros bancos, la cuenta corriente pudiere tener costo, super bien.

La plataforma, bancaria buena sin ser a lo mejor la más bonita, que es bastante subjetivo, la plataforma bancaria tanto web como app, cumple muy bien con lo que necesita, revisar saldos, transferir, etc..

De hecho Itaú, te da la posibilidad de portar tus contactos desde otros bancos para el tema de transferir super bueno a nadie se le había ocurrido eso..

Que no me gusta, que cuando por ejemplo no sé por concepto de tarjeta de crédito tienes un facturado de no sé $50.000.- y haces el pago total o parcial, de tú tarjeta, no se te rebaja sigue apareciendo, el mismo monto facturado, pero obviamente cancelando que te queda como pago en la tarjeta en la cartola de la cuenta corriente no hay problema, nunca un problema con el banco.

Quizás como programa de beneficios, va depender de cada gusto si se le hace atractivo o no.

Los ejecutivos hasta el momento amables, no ha sido mucha mi experiencia tampoco. Al menos mi sucursal o sea la que tengo más cerca jamás esta llena.

La cuenta corriiente es normalmente la cuenta + linea de crédito + la tarjeta de crédito, opcional a pedido talonario de cheques (no sé si alguien usa cheques aún )

En resumen dale no más, si tienes alguna duda en particular consulta
 

Makilais

Capo
Se incorporó
12 Mayo 2021
Mensajes
144
De hecho Itaú, te da la posibilidad de portar tus contactos desde otros bancos para el tema de transferir super bueno a nadie se le había ocurrido eso..
En el Bci también se puede transferir desde otros bancos
 

Archivo adjunto

  • IMG_1872.jpeg
    IMG_1872.jpeg
    84,9 KB · Visitas: 139

mcferro

Miembro Activo
Se incorporó
1 Julio 2023
Mensajes
3

Al final no se ha sabido mucho mas de esto.
Segun recuerdo cuando el sitio estuvo publico, el contrato legalizado decia que no tendria comisiôn para clientes que aperturaran antes del 30 de Sept. pero dado que ya es mediado de Sept dudo que lo lancen este mes.
 

Makilais

Capo
Se incorporó
12 Mayo 2021
Mensajes
144
Al final no se ha sabido mucho mas de esto.
Segun recuerdo cuando el sitio estuvo publico, el contrato legalizado decia que no tendria comisiôn para clientes que aperturaran antes del 30 de Sept. pero dado que ya es mediado de Sept dudo que lo lancen este mes.
Pues el otro día subieron publicaciones a Instagram
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.700
Chicos, abrí cuenta en el itaú (costo 0) porque ya estoy chato del Banco de Chile
La consulta es, conviene dejarlo como banco principal y dar de baja el Chile?
Tengo como secundario el de falabella, que si bien es como las weas, para el uso que le doy me sirve y no me cobra comisión

Saludos
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Chicos, abrí cuenta en el itaú (costo 0) porque ya estoy chato del Banco de Chile
La consulta es, conviene dejarlo como banco principal y dar de baja el Chile?
Tengo como secundario el de falabella, que si bien es como las weas, para el uso que le doy me sirve y no me cobra comisión

Saludos
Tal vez si das más detalles sobre en qué te falló el Chile los que están en Itaú puedan aclararte mejor cómo anda el banco en ese aspecto específico.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.700
Tal vez si das más detalles sobre en qué te falló el Chile los que están en Itaú puedan aclararte mejor cómo anda el banco en ese aspecto específico.
Básicamente, para el Chile, soy pobre y por ende no me conviene sacar créditos ya que las tasas andan por ahí con las de falabella, Sobre pagar la cuenta corriente, debo tener si o si 3 pat para que salga 5 lukas mensuales, las TC casi no las ocupo por los poco y nada beneficios que dan

Saludos
 

Zeiku

Miembro Activo
Se incorporó
29 Junio 2022
Mensajes
4
Básicamente, para el Chile, soy pobre y por ende no me conviene sacar créditos ya que las tasas andan por ahí con las de falabella, Sobre pagar la cuenta corriente, debo tener si o si 3 pat para que salga 5 lukas mensuales, las TC casi no las ocupo por los poco y nada beneficios que dan

Saludos
eso de los requisitos almenos lo que yo ise fue contratar el plan valle
 

juacocl

Miembro Activo
Se incorporó
7 Mayo 2006
Mensajes
15
Chicos, abrí cuenta en el itaú (costo 0) porque ya estoy chato del Banco de Chile
La consulta es, conviene dejarlo como banco principal y dar de baja el Chile?
Tengo como secundario el de falabella, que si bien es como las weas, para el uso que le doy me sirve y no me cobra comisión

Saludos
Mira como banco, no he tenido ningún problema, el servicio al cliente es bueno, como ya muchos han dicho, con ejecutivo(a), asignado y sucursal asignada.

Ya sabes que la cuenta es gratis, pero como va asociada una línea de crédito, pagas el seguro de desgravamen pero la cuenta en si es completamente gratis, la TC la Gold al menos, el servicio de administración 0.10 UF como $3.610 .-
 

anarresti

Miembro Activo
Se incorporó
21 Marzo 2022
Mensajes
3
Mira como banco, no he tenido ningún problema, el servicio al cliente es bueno, como ya muchos han dicho, con ejecutivo(a), asignado y sucursal asignada.

Ya sabes que la cuenta es gratis, pero como va asociada una línea de crédito, pagas el seguro de desgravamen pero la cuenta en si es completamente gratis, la TC la Gold al menos, el servicio de administración 0.10 UF como $3.610 .-
ese costo de 3,6k es mensual? aunque no la uses?
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.700
eso de los requisitos almenos lo que yo ise fue contratar el plan valle
Eso mismo hice, así no elimino la cuenta.
Gracias
Mira como banco, no he tenido ningún problema, el servicio al cliente es bueno, como ya muchos han dicho, con ejecutivo(a), asignado y sucursal asignada.

Ya sabes que la cuenta es gratis, pero como va asociada una línea de crédito, pagas el seguro de desgravamen pero la cuenta en si es completamente gratis, la TC la Gold al menos, el servicio de administración 0.10 UF como $3.610 .-
Si, al contratar me indicaron eso del seguro de la linea de credito, lo de la TC aún no lo tengo claro, me pasaron una black, debo revisar el costo asociado.
En el itaú ¿se puede prepagar la TC para que no te cobren la facturación?
 

juacocl

Miembro Activo
Se incorporó
7 Mayo 2006
Mensajes
15
ese costo de 3,6k es mensual? aunque no la uses?
Si no usas la tarjeta no hay costo de administración, por lo que leí xD , digo por lo que leí, dado que siempre he tenido movimientos y los seguiré teniendo, tengo unos pagos automáticos asociados a la tarjeta de crédito
 

juacocl

Miembro Activo
Se incorporó
7 Mayo 2006
Mensajes
15
Eso mismo hice, así no elimino la cuenta.
Gracias

Si, al contratar me indicaron eso del seguro de la linea de credito, lo de la TC aún no lo tengo claro, me pasaron una black, debo revisar el costo asociado.
En el itaú ¿se puede prepagar la TC para que no te cobren la facturación?
Que buena tarjeta, tiene la mismo cobro de administración de la gold
El tema que si te pasaron la negra tiene mucho más beneficios, cómo por ejemplo no tiene % de comisión en las compras internacionales, cosa que la gold si tienes

Lo otro que si viajas tiene buena cantidad de entradas al salón VIP sin costo



Lo otro se puede prepagar, pero desconozco si igualmente emiten facturación
 

Pipo

Miembro Regular
Se incorporó
6 Noviembre 2019
Mensajes
81
Que buena tarjeta, tiene la mismo cobro de administración de la gold
El tema que si te pasaron la negra tiene mucho más beneficios, cómo por ejemplo no tiene % de comisión en las compras internacionales, cosa que la gold si tienes

Lo otro que si viajas tiene buena cantidad de entradas al salón VIP sin costo



Lo otro se puede prepagar, pero desconozco si igualmente emiten facturación
Sí, incluso la Personal Bank (TC Black) funciona así, sólo si la usas, pagas. Yo la tengo en el congelador hace unos 6 meses app. Y costo cero esos meses.
 

MetalCOB

Miembro Regular
Se incorporó
2 Enero 2010
Mensajes
94
Para mi sorpresa debe ser unos de los mejores bancos junto al edwards IMHO.
Cuenta corriente costo cero sin condiciones raras, y bueno la tc se paga el costo de mantención si o si, solo conozco banco Falabella que llegas a tener tc y no pagas sam si llegas a ciertos puntos por año (ah, la rappi igual, pero no se que tanto confiar en esa tarjeta )

En resumen: banco y ejecutivos recomendados, han logrado según yo salir adelante (hace unos años este banco estaba perdiendo reputación)
 

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
407
Estimados, alguien puede comentar si la TC personal Bank cobra Sam si sólo utilizo la tarjeta para compras internacionales?
 

Pipo

Miembro Regular
Se incorporó
6 Noviembre 2019
Mensajes
81
Estimados, alguien puede comentar si la TC personal Bank cobra Sam si sólo utilizo la tarjeta para compras internacionales?
La Black (personal bank), te cobra SAM solamente si se usa en el periodo de facturación correspondiente, ya sea compra nacional o internacional. Si no la usas, no cobra SAM.
 
Subir