Thread Banco Itaú.

FerCL

Miembro Regular
Se incorporó
30 Octubre 2019
Mensajes
56
En mi opinión, basicamente esta "dando lo mismo" si tienes o no un ejecutivo o una sucursal, con tal de que gestionen.

Enviado desde mi SM-A546E mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
En mi opinión, basicamente esta "dando lo mismo" si tienes o no un ejecutivo o una sucursal, con tal de que gestionen.

Enviado desde mi SM-A546E mediante Tapatalk
Igual lo que me da más lata que la via menos optima (chat por la web) es la que da mejores tiempos de respuesta. Por mail, whatsapp o telefono de tu ejecutivo, ahí dependes de que tan ocupado esté para gestionar. Por el chat web, se mueven pues es un KPI casi instantaneo que tienen. Si no te responden, les juega en contra.
 

juacocl

Miembro Activo
Se incorporó
7 Mayo 2006
Mensajes
15
La banca digital no es necesariamente carecer de ejecutivo, es no tener asignada una oficina presencial, para bien o mal (al menos yo llevo 3 años con el mismo ejecutivo)
No tengo la información exacta :lol:lol
Pero conozco a alguien que la pasaron a la banca digital, y al final fue para peor por que la ejecutiva digital nunca contestaba y básicamente era un callcenter nunca te contactabas con tu ejecutivo digital, muy parecido al estilo banco falaferia.


Ahora yo estoy en región mi sucursal es Talca, y la sucursal no es tan grande pero es genial... Y mi ejecutiva, me reponde al toque por WhatsApp

Así que supongo que por que estoy tan regalon le tengo un poco de temor a la banca digital
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
No tengo la información exacta :lol:lol
Pero conozco a alguien que la pasaron a la banca digital, y al final fue para peor por que la ejecutiva digital nunca contestaba y básicamente era un callcenter nunca te contactabas con tu ejecutivo digital, muy parecido al estilo banco falaferia.


Ahora yo estoy en región mi sucursal es Talca, y la sucursal no es tan grande pero es genial... Y mi ejecutiva, me reponde al toque por WhatsApp

Así que supongo que por que estoy tan regalon le tengo un poco de temor a la banca digital
Me pasó algo similar con la banca digital. Te la pintan como lo mejor porque dicen que tiene horario extendido y supuestamente son mejores los ejecutivos. Siempre que llamaba a mi ejecutiva, me contestaba otra persona y me decía que, o estaba en su hora de colación o estaba hablando con otro cliente o alguna otra razón argumentando que estaba muy ocupada. Le envié correo para solicitar evaluación para hipotecario y nunca respondió.
Terminé solicitando cambio a una sucursal física pequeña que me queda relativamente cerca de mi domicilio, y ese mismo día me llamó todo urgido el supervisor de los ejecutivos digitales a rogarme para que no me fuera pero le dije que fue un pésimo servicio y continué con el cambio.
Hasta ahora no he necesitado mucho a mi nueva ejecutiva pero las pocas veces que la he querido contactar, responde al tiro o devuelve la llamada a los minutos.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Puede que mi experiencia fuese distinta pues hace como un año liquidé casi todas mis inversiones y la tenía a DAP a la espera de oportunidades. El ejecutivo llamaba para recordar cuando renovar, ofrecer FFMM, entre otros (hay metas, como a veces me olvidaba que había escrito, pasó a llamarme o escribirme por whatsapp). Teniendo el whatsapp, es más dificil para él arrancar, ademas del dato que me dieron de que contacto web los tienen más monitoreados.
 
Última modificación:

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
Hola compañeros

Duda ¿Se podrá optar a la "cuenta corriente costo cero para siempre" del Itau sin que te enchufen la tarjeta de crédito ni algún seguro extra (salvo, el anual que cobran por lo de la línea de crédito)?

Me ha estado enviando mensajes un ejecutivo del Itaú y, si bien, estoy bastante conforme con el banco de los patos (sí, soy un caso raro XD), igual me gustaría tener un banco de respaldo en caso de que el principal me falle. Admito que no me gustó mucho lo de la cuenta Mach, que no tenga página web en dónde acceder en caso de que falle el teléfono

Además, admito que me interesa tener algunos beneficios de dicho banco cuando esté cotizando algún crédito hipotecario en el futuro (sí, el banco del pato también los ofrece, pero, en caso de ser muy caro, ya tendría la alternativa)

Saludos
 
Última modificación:

max3_16

Miembro Regular
Se incorporó
23 Septiembre 2019
Mensajes
64
Hola compañeros

Duda ¿Se podrá optar a la "cuenta corriente costo cero para siempre" del Itau sin que te enchufen la tarjeta de crédito ni algún seguro extra (salvo, el anual que cobran por lo de la línea de crédito)?

Me ha estado enviando mensajes un ejecutivo del Itaú y, si bien, estoy bastante conforme con el banco de los patos (sí, soy un caso raro XD), igual me gustaría tener un banco de respaldo en caso de que el principal me falle. Admito que no me gustó mucho lo de la cuenta Mach, que no tenga página web en dónde acceder en caso de que falle el teléfono

Además, admito que me interesa tener algunos beneficios de dicho banco cuando esté cotizando algún crédito hipotecario en el futuro (sí, el banco del pato también los ofrece, pero, en caso de ser muy caro, ya tendría la alternativa)

Saludos
Saca la cuenta corriente con la tarjeta de crédito, pero nunca la uses

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
Saca la cuenta corriente con la tarjeta de crédito, pero nunca la uses

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk
Intentaré hacer lo comentas

¿Y qué tal es el Banco en general? He estado leyendo el foro y hay experiencias buenas y malas, pero, me gustaría tener un comentario más preciso

Gracias por la ayuda

Saludos
 

FerCL

Miembro Regular
Se incorporó
30 Octubre 2019
Mensajes
56
Hola compañeros

Duda ¿Se podrá optar a la "cuenta corriente costo cero para siempre" del Itau sin que te enchufen la tarjeta de crédito ni algún seguro extra (salvo, el anual que cobran por lo de la línea de crédito)?

Me ha estado enviando mensajes un ejecutivo del Itaú y, si bien, estoy bastante conforme con el banco de los patos (sí, soy un caso raro XD), igual me gustaría tener un banco de respaldo en caso de que el principal me falle. Admito que no me gustó mucho lo de la cuenta Mach, que no tenga página web en dónde acceder en caso de que falle el teléfono

Además, admito que me interesa tener algunos beneficios de dicho banco cuando esté cotizando algún crédito hipotecario en el futuro (sí, el banco del pato también los ofrece, pero, en caso de ser muy caro, ya tendría la alternativa)

Saludos
No se puede, creo que esta la cláusula que tienes que tener el pack de productos, si no te cobran por separado. La mejor recomendación, es sácala pero no la utilices.

Enviado desde mi SM-A546E mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Muf

Klaken

Miembro Activo
Se incorporó
10 Diciembre 2021
Mensajes
14
No se puede, creo que esta la cláusula que tienes que tener el pack de productos, si no te cobran por separado. La mejor recomendación, es sácala pero no la utilices.

Enviado desde mi SM-A546E mediante Tapatalk
La ultima vez que la pregunte , el año pasado me dijeron que necesitaba mover plata para que no te cobraran y si no estas se consideraba deuda o algo asi..
Pero en la clausura en si ponian un monto minimo...
 

FerCL

Miembro Regular
Se incorporó
30 Octubre 2019
Mensajes
56
La ultima vez que la pregunte , el año pasado me dijeron que necesitaba mover plata para que no te cobraran y si no estas se consideraba deuda o algo asi..
Pero en la clausura en si ponian un monto minimo...
Por mi parte no tengo esa cláusula (la abrí el 2020). Revisando el anexo, es bastante escueto, diciendo lo que comente más arriba, es 0 mientras tenga los 4 productos (cc, lc, tc y td) y la condición de descuento por cada producto. Ahora en lo personal, si bien es una cuenta secundaria, igual tiene movimiento mensual.

Enviado desde mi SM-A546E mediante Tapatalk
 

Rascacielos

Miembro Activo
Se incorporó
22 Marzo 2013
Mensajes
9
Intentaré hacer lo comentas

¿Y qué tal es el Banco en general? He estado leyendo el foro y hay experiencias buenas y malas, pero, me gustaría tener un comentario más preciso

Gracias por la ayuda

Saludos

Yo soy cliente de Itau desde 2016 aproximadamente. Ahora, aclaro que no es mi banco principal ya que tengo cuenta en un par de bancos más y ahí voy alternando los usos.

Mi experiencia en general ha sido bastante buena. Al inicio tenía una ejecutiva de cuenta que era movidísima con todos los temas que yo necesitaba, como por ejemplo préstamos, o si tenía alguna duda sobre un cobro ejecutado y que para mí era desconocido. Afortunadamente en su tiempo tenía la sucursal cerca, así que podía ir y hablar con ella de inmediato, y si no pues le enviaba un correo, y en ambos casos contestaba muy rápido.

Pasado un tiempo me informaron que me cambiaban de ejecutiva. Mi experiencia con esta nueva ejecutiva fue igual de buena, aunque yo cambié de lugar de trabajo por fuerza mayor por lo que no podía ir a verla a sucursal. Los correos también los contestaba dentro de un plazo de tiempo muy aceptable y tenía también muy buena disposición.

Hace un poco más de un año, ella me informó que me querían pasar a la banca digital, es decir, que mi ejecutivo estaría disponible a través del chat de la aplicación, a costo de que ella no sería más mi ejecutiva presencial. Por un tema de comodidad por la ubicación, y con un poco de lástima porque su atención me gustaba mucho, acepté pasar a la banca digital, teniendo el temor de que quizás sería más engorroso el contacto con mi ejecutivo. Por fortuna estaba equivocado, y la experiencia ha sido también buenísima. Si estás en banca digital, en la app de tu teléfono tienes un chat personal con tu ejecutivo (y sus asistentes), donde le escribes en el horario de oficina y te responden casi al tiro, e incluso a veces te llaman para responderte de forma más detallada, lo que le da una agilidad tremenda al servicio. Y de la disposición ni hablar. Sí a veces se pueden demorar un poco en responder los correos, lo que me parece un tanto comprensible si es que el contacto lo tomas con tu ejecutivo directo o uno de sus asistentes. Pero tampoco es nada grave, puedes igual recordarles por el chat.

Ahora, otros temas que tal vez sean de interés:

1. En inversiones tienen buenos FFMM y DAP. De hecho diría que Itau es mi banco de cabecera para estos fines. La asesoría es súper buena y expedita, a diferencia de otros bancos tipo BCI donde tardan más en responderte.

2. Por algún motivo el cupo de servicios tipo TC es súper alto (nuevamente, comparado con otros bancos), por lo que si buscas tener una tarjeta bien inflada quizás sea tu banco. De todos modos esto lo puedes regular con tu ejecutivo, como también pedir tarjetas adicionales sin costo. El banco suele ofrecer regularmente estas "ofertas" a través de la página, o el mismo ejecutivo de la banca digital te llama para ofrecerte y luego se confirma por correo. Sobre el sistema de puntos del banco (que son Itau Pesos, duran 18 meses), me parece bueno, pero no sabría decirte en comparación a otros bancos (aunque sí me parecen mejores que los del BCI o del Chile, por decir algunos). El catálogo de Itaú es piola y me ha servido para canjear cosas tipo hervidores, hornos eléctricos y otros similares.

3. La app. Antiguamente era feísima, pero ahora encuentro que está a súper buen nivel. Tiene todas las funciones consolidadas (movimientos cuenta corriente, movimientos tarjetas, inversiones, bloqueo de tarjetas, incluso hasta el Itau Pass que reemplaza a la tarjeta de coordenadas al ingresar una clave de 4 dígitos) y envía avisos cuando se efectúa algún movimiento como sacar plata del cajero, compras o transferencias, etcétera. Es muy sencilla de usar e intuitiva, aunque de repente se bugea y no deja entrar (nada comparado a Banco Falabella claro).

4. Siguiendo el punto anterior y un poco más detallado: seguridad. Yo no he tenido problemas con el banco, como intentos de ingreso a mi cuenta o que me hayan utilizado la tarjeta. El banco ofrece un seguro de protección que incluye clonaciones de productos o incluso asalto en un cajero, y que sale alrededor de $7.500 mensual. Con respecto a otros temas, no me viene a la mente que el banco me haya contactado a modo de "doble confirmación" en caso de realizar una transferencia muy grande como primera transferencia (creo que el límite para la primera transf. es de $500.000, y diarios son $5.000.000), por lo que entiendo que saber la clave del Itau pass basta y sobra para esto. En el caso de una compra muy grande online, en este momento tampoco recuerdo si me contactaron como doble confirmación, pero esto no lo podría dar por seguro porque de verdad no recuerdo. Por último, el bloqueo de las tarjetas es todo o nada, no es que puedas bloquear por ejemplo una tarjeta de crédito para sólo usarla presencial y que las compras online queden deshabilitadas, no, acá se bloquea la tarjeta completa o queda totalmente disponible.

5. Por último, un detalle que quizás te sirva. Hace algunos años me di por enterado de que no usan tarjetas virtuales, es decir no puedes hacer por ejemplo una tarjeta de $47 USD para comprar algo en Amazon. No sé si lo habrán incorporado ahora, pero me ocurrió un par de veces y nunca más lo intenté. Otra cosa, la razón dólar - peso chileno es súper cara, no es el mejor banco para compras internacionales en ese sentido, el mismo Banco de Chile tiene un precio del dólar más bajo.

En resumidas cuentas, mi experiencia ha sido bastante buena con el banco y no creo que cierre la cuenta acá, ya que la atención ha sido muy positiva y creo que es lo que más me llena. Otros detalles como por ejemplo las compras internacionales no me afectan tanto ya que tengo otras soluciones para eso, pero en el global es muy bueno. Si entras al banco y te ofrecen banca digital, yo la recomiendo totalmente (quizás también se deba a mi antigüedad con el banco, todo sea dicho).

No sé si se me queda algo más en el tintero. Si hay alguna consulta, pues me preguntan a ver si logro echar una mano o aclarar algo más.
 

DramaKing

Miembro Regular
Se incorporó
3 Septiembre 2020
Mensajes
52
Una pregunta desde mi ignorancia: ¿le puedo pedir a mi ejecutivo que me bajen o eliminen la comisión asociada al uso de la tarjeta de crédito? El principal propósito para el que la uso es acumular puntos, pero considerando 1 punto = 1 peso no hay mucho incentivo en usar mi Mastecard porque finalmente lo que gano se anula por la comisión.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Una pregunta desde mi ignorancia: ¿le puedo pedir a mi ejecutivo que me bajen o eliminen la comisión asociada al uso de la tarjeta de crédito? El principal propósito para el que la uso es acumular puntos, pero considerando 1 punto = 1 peso no hay mucho incentivo en usar mi Mastecard porque finalmente lo que gano se anula por la comisión.
No lo puedes pedir (edit: realmente, no te van a dar un descuento o eliminación de la Comisión, pedir, siempre se puede, pero el ejecutivo te ignorará). Siempre hay que evaluar ambas partes.
Tu incentivo es usar la TC para acumular puntos o acceder a crédito rápido.
El incentivo del banco es que uses harto la TC (ellos ganan un % del uso). Si usas la TC poco, digamos, comprar las promociones y un par de compras chicas, al banco no le resultas atractivo y coloca una barrera de entrada para que los clientes poco atractivos no usen la TC o si la usan, igual saque un pequeño beneficio.
 

DramaKing

Miembro Regular
Se incorporó
3 Septiembre 2020
Mensajes
52
No lo puedes pedir (edit: realmente, no te van a dar un descuento o eliminación de la Comisión, pedir, siempre se puede, pero el ejecutivo te ignorará). Siempre hay que evaluar ambas partes.
Tu incentivo es usar la TC para acumular puntos o acceder a crédito rápido.
El incentivo del banco es que uses harto la TC (ellos ganan un % del uso). Si usas la TC poco, digamos, comprar las promociones y un par de compras chicas, al banco no le resultas atractivo y coloca una barrera de entrada para que los clientes poco atractivos no usen la TC o si la usan, igual saque un pequeño beneficio.
¡Muchas gracias! Ni me voy a molestar en escribirle a mi ejecutivo virtual entonces.
 

juacocl

Miembro Activo
Se incorporó
7 Mayo 2006
Mensajes
15
Hace algunos años me di por enterado de que no usan tarjetas virtuales
ahora si se puede :):):), pero no son tarjetas virtuales, son tarjetas digitales, (a que me refiero exactamente, me refiero a que es una tarjeta que no expira, por así decirlo a no ser que la borres, cosa que yo no intentando), me explico te genera una tarjeta digital, lógicamente con otra numeración, ccv, y fecha de expiración lógicamente totalmente distinta a la física, lo bueno es que tu le pones un cupo
ejemplo genero una tarjeta para pagar solamente los gastos digitales, llámese Netflix, Star, ect....
tengo un millón de cupo, le puedo decir que esa tarjeta que va generar solamente tenga 50 lucas de cupo.
Y como decía no expira, ah no ser que uno la elimine claro.. por lo que entendí cuando la promocionaron es que es sobre todo para no estar pasando la numeración de la tarjeta física, que en caso de robo de datos, tienes que pedir una una nueva ir a buscarla y todo el show en cambio con la digital haces otra solamente

Es más no tengo mi app de Itaú a mano pero creo que se puede hacer más de una
Así que bien ahí se paso el banco
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.280
ahora si se puede :):):), pero no son tarjetas virtuales, son tarjetas digitales, (a que me refiero exactamente, me refiero a que es una tarjeta que no expira, por así decirlo a no ser que la borres, cosa que yo no intentando), me explico te genera una tarjeta digital, lógicamente con otra numeración, ccv, y fecha de expiración lógicamente totalmente distinta a la física, lo bueno es que tu le pones un cupo
ejemplo genero una tarjeta para pagar solamente los gastos digitales, llámese Netflix, Star, ect....
tengo un millón de cupo, le puedo decir que esa tarjeta que va generar solamente tenga 50 lucas de cupo.
Y como decía no expira, ah no ser que uno la elimine claro.. por lo que entendí cuando la promocionaron es que es sobre todo para no estar pasando la numeración de la tarjeta física, que en caso de robo de datos, tienes que pedir una una nueva ir a buscarla y todo el show en cambio con la digital haces otra solamente

Es más no tengo mi app de Itaú a mano pero creo que se puede hacer más de una
Así que bien ahí se paso el banco
Tienen desactivada la opción de tarjeta digital ahora. O sea, está la opción pero al meterte te dice que no está disponible.
 
Subir