Thread Banco Itaú.

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
468
Yo lo tengo como secundario por esa razón. Existe un cargo que no te lo avisan hasta ultimo momento, y es que para que sea "costo cero" debe ser el pack completo que incluye línea de sobregiro. Esa línea tiene un cobro anual de aorox el 5% del cupo, no se si es seguro o impuesto, pero tiene.
Además la TC cobra comisión mensual solo si la usas.
Es el seguro de desgravamen. Por eso conviene bajarlo hasta el mínimo.
 

luiswtc73

Nintendo 64 Fanboy
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
80
banco culiao callampa, queria tomar un dap en uf, pero segun la ejecutiva sólo puede presencial lol
 

pinorrea

Miembro Activo
Se incorporó
20 Noviembre 2014
Mensajes
4
Estimados, vale la pena esta cuenta corriente bajando la línea de crédito al máximo? (para pagar menos por el seguro anual).

Me interesan unos ETF, están cobrando comisión? en racional cobran el 1% anual por ejemplo al cfmdivo.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
468
Estimados, vale la pena esta cuenta corriente bajando la línea de crédito al máximo? (para pagar menos por el seguro anual).

Me interesan unos ETF, están cobrando comisión? en racional cobran el 1% anual por ejemplo al cfmdivo.
Tengo entendido que para abrir cuenta en la corredora de bolsa no necesitas cuenta corriente. Son independientes.
 

pinorrea

Miembro Activo
Se incorporó
20 Noviembre 2014
Mensajes
4
Tengo entendido que para abrir cuenta en la corredora de bolsa no necesitas cuenta corriente. Son independientes.
gracias, preguntaré

me respondieron, está malaso mejor seguir en racional XD
  1. Las comisiones por compra venta de acciones a través de nuestra plataforma web corresponden a un 0,35% (más IVA) sobre el monto total transado, más una comisión fija de $4.900 (más IVA) por día transado, esta última se cobra sólo una vez en caso que tu orden se ejecute en el mercado.
 
Última modificación:

RonRigo

Dandole.
Se incorporó
6 Diciembre 2005
Mensajes
575
gracias, preguntaré

me respondieron, está malaso mejor seguir en racional XD

Al parecer te respondieron mal, los ETF Nacionales están comisión 0 en Itau, solo en la plataforma de internet o autogestion, no en otras plataformas. Tengo dos etf nacionales y que justamente los tenia en Racional tb y que los compre hace un tiempo en Itau... sin costos.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
468
Al parecer te respondieron mal, los ETF Nacionales están comisión 0 en Itau, solo en la plataforma de internet o autogestion, no en otras plataformas. Tengo dos etf nacionales y que justamente los tenia en Racional tb y que los compre hace un tiempo en Itau... sin costos.
No respondieron mal, solo que está incompleta la respuesta. Ahí claramente hablan de las acciones y como dices tú, los ETFs nacionales son los que están a costo cero.
 

esalinasu

Miembro Activo
Se incorporó
12 Septiembre 2020
Mensajes
25
No respondieron mal, solo que está incompleta la respuesta. Ahí claramente hablan de las acciones y como dices tú, los ETFs nacionales son los que están a costo cero.

Siguen los ETF con costo 0???, ya no vi ninguna info en la web de eso, desapareció todo, hasta la cuenta invierte+, no se qué onda ITAÚ.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
468
Siguen los ETF con costo 0???, ya no vi ninguna info en la web de eso, desapareció todo, hasta la cuenta invierte+, no se qué onda ITAÚ.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No estoy 100 % seguro que sigan pero a lo que me refería es que la promo siempre fue con los ETFs nacionales, no con acciones.
 

Monowsuc

Miembro Regular
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
37
Alguien me puede dar el bin de la itau rapoicard porfavor los 6 primeros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
Alguien me puede dar el bin de la itau rapoicard porfavor los 6 primeros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

fawn

Miembro Activo
Se incorporó
2 Septiembre 2020
Mensajes
22
me llegan correos de que me cambie a sucursal virtual, si ya tengo sucursal presencial y funciona pésimo será bueno cambiarse a esa modalidad?
 

zetacl

Capo
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
223
me llegan correos de que me cambie a sucursal virtual, si ya tengo sucursal presencial y funciona pésimo será bueno cambiarse a esa modalidad?
Me ha llegado el mismo correo un montón de veces, aun no hago nada.

La ejecutiva que tengo me llama todos los meses para saber si necesito algo y nunca he pisado la sucursal asi que no veo qué ventaja tendría
 

John_Frink

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2013
Mensajes
90
Hola.
Alguien de ustedes que se haya cambiado de racional al banco itau cuenta inversiones?

Los ETF son los mismos que en racional pero a costo cero.

Valdra la pena hacer el cambio?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dnb

Miembro Activo
Se incorporó
10 Mayo 2021
Mensajes
7
Hola.
Alguien de ustedes que se haya cambiado de racional al banco itau cuenta inversiones?

Los ETF son los mismos que en racional pero a costo cero.

Valdra la pena hacer el cambio?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La comparación sería Racional Portafolios vs Itau "costo cero" para ETFs nacionales.
  • En Racional pagas 1% anual del saldo. Me parece que lo cobran mensual o cuando retiras pero no lo tengo claro. En Itau pagas cero.
  • En Racional puedes crear múltiples portafolios para distintos objetivos. En Itau no tienes portafolios, sólo una cuenta con todo dentro.
  • En Itau la compra/venta es a precio límite y tu decides cuándo comprar, mientras esté abierto el mercado. En Racional (así era hace algunos meses) depositas hasta las 11:30 y Racional ejecuta la compra en un rango horario fijo.
  • En Itau al parecer hay un mínimo para operar. Según mis pruebas es como 35000 por operación. En Racional no hay mínimo.
  • En Racional Portafolios se tiene acceso a los ETF de Blackrock. En mi cuenta Itau no los veo. Tal vez se puede pedir que los habiliten, pero no se si también sería a costo cero.
  • Al menos en mi cuenta en Itau tengo acceso a "millones" de fondos de inversión de la Bolsa de Santiago, con comisión variable de 0.2%+IVA (sin costo fijo). También acciones chilenas a 0.35% + 4900 (más iva).

Si sólo te importan las comisiones y sólo quieres invertir en lo que se ofrece a costo cero, entonces probablemente convenga Itau.

La lista de ETFs costo cero de Itau:

CFIETFCC
CFIETFCD
CFIETFGE
CFIGC
CFINASDAQ
CFIUSREIT
CFMDIVO
CFMEASCCHI
CFMESGIPSA
CFMITNIPSA
 

RonRigo

Dandole.
Se incorporó
6 Diciembre 2005
Mensajes
575
La comparación sería Racional Portafolios vs Itau "costo cero" para ETFs nacionales.
  • En Racional pagas 1% anual del saldo. Me parece que lo cobran mensual o cuando retiras pero no lo tengo claro. En Itau pagas cero.
  • En Racional puedes crear múltiples portafolios para distintos objetivos. En Itau no tienes portafolios, sólo una cuenta con todo dentro.
  • En Itau la compra/venta es a precio límite y tu decides cuándo comprar, mientras esté abierto el mercado. En Racional (así era hace algunos meses) depositas hasta las 11:30 y Racional ejecuta la compra en un rango horario fijo.
  • En Itau al parecer hay un mínimo para operar. Según mis pruebas es como 35000 por operación. En Racional no hay mínimo.
  • En Racional Portafolios se tiene acceso a los ETF de Blackrock. En mi cuenta Itau no los veo. Tal vez se puede pedir que los habiliten, pero no se si también sería a costo cero.
  • Al menos en mi cuenta en Itau tengo acceso a "millones" de fondos de inversión de la Bolsa de Santiago, con comisión variable de 0.2%+IVA (sin costo fijo). También acciones chilenas a 0.35% + 4900 (más iva).

Si sólo te importan las comisiones y sólo quieres invertir en lo que se ofrece a costo cero, entonces probablemente convenga Itau.

La lista de ETFs costo cero de Itau:

CFIETFCC
CFIETFCD
CFIETFGE
CFIGC
CFINASDAQ
CFIUSREIT
CFMDIVO
CFMEASCCHI
CFMESGIPSA
CFMITNIPSA
En Racional pagas la comisión mensual 1% mas la comisión del ETF invertido. En el caso de CFIETFGE 0.20%.
 

John_Frink

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2013
Mensajes
90
La comparación sería Racional Portafolios vs Itau "costo cero" para ETFs nacionales.
  • En Racional pagas 1% anual del saldo. Me parece que lo cobran mensual o cuando retiras pero no lo tengo claro. En Itau pagas cero.
  • En Racional puedes crear múltiples portafolios para distintos objetivos. En Itau no tienes portafolios, sólo una cuenta con todo dentro.
  • En Itau la compra/venta es a precio límite y tu decides cuándo comprar, mientras esté abierto el mercado. En Racional (así era hace algunos meses) depositas hasta las 11:30 y Racional ejecuta la compra en un rango horario fijo.
  • En Itau al parecer hay un mínimo para operar. Según mis pruebas es como 35000 por operación. En Racional no hay mínimo.
  • En Racional Portafolios se tiene acceso a los ETF de Blackrock. En mi cuenta Itau no los veo. Tal vez se puede pedir que los habiliten, pero no se si también sería a costo cero.
  • Al menos en mi cuenta en Itau tengo acceso a "millones" de fondos de inversión de la Bolsa de Santiago, con comisión variable de 0.2%+IVA (sin costo fijo). También acciones chilenas a 0.35% + 4900 (más iva).

Si sólo te importan las comisiones y sólo quieres invertir en lo que se ofrece a costo cero, entonces probablemente convenga Itau.

La lista de ETFs costo cero de Itau:

CFIETFCC
CFIETFCD
CFIETFGE
CFIGC
CFINASDAQ
CFIUSREIT
CFMDIVO
CFMEASCCHI
CFMESGIPSA
CFMITNIPSA

gracias

de hecho me intreresan, y estoy en esos en racional, el CFMDIVO, CFMITNIPSA, CFIETFCD. Salvo el ultimo, cobran comision mensual.
respecto a los ETF de blackrock, para eso esta racional. o veo sentido comprar IVVCL si puedes comprar directamente IVV y con mayor liquidez en racional stocks. y como dices, las ordenes son instantaneas, y no a horario fijo como en racional portafolios

como diversificar es la clave, me quedo con racional stocks para etf en usa, y mover a itau los etf nacionales y me ahorro la comision
 
Subir