Thread Banco Chile/Edwards

HellRaiser91

Miembro Activo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
9
Estimados, dos preguntitas respecto a la tarjeta de Debido del Chile.

1.- Alguno sabe si el Banco de Chile utiliza el valor dolar del dia para las compras Internacionales presenciales o si el valor es 20 o 30 pesos mas caros como otros bancos?

2.- Tengo la tarjeta Visa Platinum debito, saben si esta tarjeta paga comisiones por compras internacionales?

Gracias :D
 

W32DarK

Miembro Regular
Se incorporó
22 Septiembre 2019
Mensajes
77
Estimados, dos preguntitas respecto a la tarjeta de Debido del Chile.

1.- Alguno sabe si el Banco de Chile utiliza el valor dolar del dia para las compras Internacionales presenciales o si el valor es 20 o 30 pesos mas caros como otros bancos?

2.- Tengo la tarjeta Visa Platinum debito, saben si esta tarjeta paga comisiones por compras internacionales?

Gracias :D
Según tengo entendió te cobra algo así del 2% o 1% de la compra internacional y eso me cargo. Lo más simple es que te cobren en pesos, por ejemplo pasa dinero a la tenpo pagar con eso y listo. No estoy ni ahí con estar pagando comisiones adicionales.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 

HellRaiser91

Miembro Activo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
9
Según tengo entendió te cobra algo así del 2% o 1% de la compra internacional y eso me cargo. Lo más simple es que te cobren en pesos, por ejemplo pasa dinero a la tenpo pagar con eso y listo. No estoy ni ahí con estar pagando comisiones adicionales.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
No me interesa abrir tenpo ni mach ni esas cosas. Tendré que mamarme la comision nomas...
 

W32DarK

Miembro Regular
Se incorporó
22 Septiembre 2019
Mensajes
77
No me interesa abrir tenpo ni mach ni esas cosas. Tendré que mamarme la comision nomas...
La verdad es paja de 5 minutos transferir, pero tenpo tiene muy buenas promos, dolar a 500, 200 en petrobras cuentas a 500 etc etc etc. Sale harto a cuenta para mi gusto y solo tienes que transferir

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 

HellRaiser91

Miembro Activo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
9
La verdad es paja de 5 minutos transferir, pero tenpo tiene muy buenas promos, dolar a 500, 200 en petrobras cuentas a 500 etc etc etc. Sale harto a cuenta para mi gusto y solo tienes que transferir

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Si te creo, pero quiero acumular los dolares premio con la tarjeta jajaja
 

Nonada

Usuario
Se incorporó
3 Junio 2020
Mensajes
97
Si te creo, pero quiero acumular los dolares premio con la tarjeta jajaja
Objetivamente no te conviene acumular DP si la comisión por compra supera el 0,8% (que es la razón de acumulación para segmentos medios del banco). Por más de eso estás comprando dólares con sobreprecio.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Objetivamente no te conviene acumular DP si la comisión por compra supera el 0,8% (que es la razón de acumulación para segmentos medios del banco). Por más de eso estás comprando dólares con sobreprecio.
De hecho no conviene aunque la comisión sea menor aún.
Los DP, en general, valen menos que 1USD (los productos en canje suelen estar a mayor precio que fuera y si se gastan en pasajes se suelen encontrar mejores ofertas fuera).
 

dtv69

Miembro Regular
Se incorporó
13 Diciembre 2012
Mensajes
68
de acuerdo también xD, si tomamos la comisión v/s los DP ganados, no habría donde perderse.
 

W32DarK

Miembro Regular
Se incorporó
22 Septiembre 2019
Mensajes
77
De hecho no conviene aunque la comisión sea menor aún.
Los DP, en general, valen menos que 1USD (los productos en canje suelen estar a mayor precio que fuera y si se gastan en pasajes se suelen encontrar mejores ofertas fuera).
Ya que estamos hablando de esto, que banco tiene los mejores beneficios en el sentido de menos cobro por cuenta corriente, mejores tasas por ejemplo de inversión y beneficios varios.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Ya que estamos hablando de esto, que banco tiene los mejores beneficios en el sentido de menos cobro por cuenta corriente, mejores tasas por ejemplo de inversión y beneficios varios.
1.- No veo relación con lo que preguntas a con lo que citas. ¿Hablando de "esto"? ¿de qué?
2.- Creo que NO existe una respuesta universal. Algunos bancos te dejan sin costo la cuenta corriente, otros te cobran, pero dan mejor servicio, otros se pasan cayendo, otros tienen buen programa de beneficios, etc. Creo que no hay algún banco que las tenga todas.
 

W32DarK

Miembro Regular
Se incorporó
22 Septiembre 2019
Mensajes
77
1.- No veo relación con lo que preguntas a con lo que citas. ¿Hablando de "esto"? ¿de qué?
2.- Creo que NO existe una respuesta universal. Algunos bancos te dejan sin costo la cuenta corriente, otros te cobran, pero dan mejor servicio, otros se pasan cayendo, otros tienen buen programa de beneficios, etc. Creo que no hay algún banco que las tenga todas.
Estábamos hablando de las comisiones y DP que es una mierd*. Por eso pregunte, obviamente no existe el banco perfecto pero si podemos decir que el chile en beneficios de puntos o dp es malisimo. Si alguien tiene buena experiencia con otro banco o sabe de qué es buena opción no le veo el problema de comentar.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Estábamos hablando de las comisiones y DP que es una mierd*. Por eso pregunte, obviamente no existe el banco perfecto pero si podemos decir que el chile en beneficios de puntos o dp es malisimo. Si alguien tiene buena experiencia con otro banco o sabe de qué es buena opción no le veo el problema de comentar.
Según mi experiencia:
- Para compras internacionales: T de C CMR o Ripley
- Para maleta gratis: Me gusta el Chile.
- Para reembolso: El programa del Scotiabank me gusta (1% de cashback)
- Como buen servicio (buena atención, respuesta rápida de ejecutivos, sistema confiable): ¿¿¿??? (definitivamente no Falabella)
 

rivz1995

Miembro Regular
Se incorporó
27 Octubre 2014
Mensajes
50
despues de tener la tarjeta credito como princip retorno a falabella, acumule 4,56 DP en tres meses y el dolar lo esta cobrando a 856 x caja, mejor opcion tenpo y cobro fijo en pesos
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Señores Cracks, si uno pide un avance "normal" o sea sin cuotas, te cobran intereses diarios? Como se "corta" el taximetro, dejando la tarjeta en "cero"?

Supongamos lo siguiente: La tarjeta no tiene saldo ocupado, está en cero, pido un avance sin cuota, a los 5 días "prepago" el total de la tarjeta, en teoría solo se pagarían los 5 días de intereses? Como funciona el asunto? O hay algún mínimo que 30 días te los cobran si o si? Saludos.
 

Nunca Sapo

Miembro Regular
Se incorporó
25 Abril 2020
Mensajes
40
Alguien sabe cuanto es realmente el monto maximo diario de gasto de la debito visa asociada a cuenta corriente?

En Internet sale maximo 200 lucas pero yo creo que esta desactualizado, el falabella te deja gastar 5 palos y el scotia 2
 
Subir