Electricos Tesla abre su primera tienda en el Parque Arauco el 31 de enero de 2024

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Bueno otra cosa que me parece interesante de Tesla es su baja y diría que deficiente calidad de control en su fabricación esto se puede ver en los interiores y en innumerables videos y reels donde se puede ver los manubrios tesla y asientos destrozados luego de un par de años.

1706275321055.png


Los invito a que vean los videos de tesla model 3 after 2 years y quality control tesla model 3

 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
346
en mi MMS son 2 estanques si salgo con uno lleno, cargo en Chillan o Los Angeles y listo llegue.
Yo en mi C4 llegó a Puerto Montt y me sobra 1/4 de estanque :trolldad

Veo mucho cuñadismo y venta de humo con el tema del hidrógeno verde, cuando en la práctica es lo más ineficiente e impráctico que hay.

 
Última modificación:

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Veo mucho cuñadismo y venta de humo con el tema del hidrógeno verde, cuando en la práctica es lo más ineficiente e impráctico que hay.

Si fuera así no andarían ya autos y buses funcionando a hidrógeno.

Por otra parte:

 

bregd4642f

Capo
Se incorporó
20 Septiembre 2020
Mensajes
167
La transición a autos eléctricos hubiese sido mucho más rápida y menos costosa con HidroAysén. Es una pena que el proyecto haya sido cancelado. Ya estamos pagando las consecuencias con los precios de la electricidad.
 

rl_gnzlz

Capo
Se incorporó
22 Diciembre 2020
Mensajes
199
¿Pero es tienda de autos? Entiendo que Tesla tambien vende harto cachureo, como bolsitos y cosas asi. Hasta autitos a escala.
 

eldurero

Miembro Activo
Se incorporó
5 Noviembre 2021
Mensajes
10
Yo tengo unas preguntas, si en 15 años se pasa todo el actual parque automotriz a eléctrico o logramos pasar un alto % sobre un 80%, cual seria el requerimiento eléctrico en 20 años mas? Si consideramos que Chile en un 70% la generación es hídrica como lo hacemos en sequía?
Cual es el costo de la red de distribución eléctrica para los autos? quien lo paga privados? estado?

Es interesante dicho planteamiento, bajo mi punto de vista la proyeccion a 15 años necesita si o si aumentar la inversion en transmision que acompañe el aumento en generacion, ya que actualmente la transmision en el norte esta saturada (se bota la energia), para ello hay proyectos como la linea kimal-lo aguirre.

Ademas, la curva de demanda se vera modificada por la gran cantidad de autos electricos, los cuales se asume que seran cargados en nuestras casas durante la noche para tener un 100% cada mañana, entonces se debera contar con un gran numero de baterias para suplir dicha demanda asumiendo epocas de sequia que imposibiliten operar las hidroelectricas con seguridad en el suministro futuro.

Finalmente, inevitablemente yo creo que se avanzara hacia un tarifado de la electricidad por tramos horarios que incentivaran la carga de vehiculos durante horarios de menor costo, esto puede dar lugar a incentivos a los mismos propietarios de autos electricos para poder inyectar energia de sus baterias en horarios de precios altos, pero esta el dilema del desgaste de la bateria del auto.
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
¿Pero es tienda de autos? Entiendo que Tesla tambien vende harto cachureo, como bolsitos y cosas asi. Hasta autitos a escala.
Las tiendas Tesla venden autos y también los accesorios que indicas, gorros, ropa y merchandising en general. Considera que es poca la gente que puede pagar un Model 3 por ejemplo, pero es muchísima la que puede pagar un gorro o una chaqueta.

Enviado con Tapatalk desde mi gama media
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Las tiendas Tesla venden autos y también los accesorios que indicas, gorros, ropa y merchandising en general. Considera que es poca la gente que puede pagar un Model 3 por ejemplo, pero es muchísima la que puede pagar un gorro o una chaqueta.

Enviado con Tapatalk desde mi gama media
Eso es muy de gringos. No creo que funcione taaan bien acá, aunque nunca se sabe.

Imaginate como huevearían a Juanito si aparece en su Corsa con polera y gorro Tesla :zippyshia
 

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
677
Eso es muy de gringos. No creo que funcione taaan bien acá, aunque nunca se sabe.

Imaginate como huevearían a Juanito si aparece en su Corsa con polera y gorro Tesla :zippyshia
Que yo que?

En lo personal no me gustan para nada ni los electricos ni los hibridos, soy de hecho de los que cree que contaminan solo en su fase de produccion y produccion de materias primas mil veces mas que los a combustion interna en 20 años de vida util. Para mi el futuro es la combustion de hidrogeno o hidrogeno verde.

Es mas, lo único que me atrae de los tesla es la oferta de planes de rent a car directo con tesla, sin intermediarios o terceros, como lo que ofrecen en gringolandia, y que seguramente no apliquen aqui debido a la chispeza y pilleria del Chileno promedio.
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
La ventaja de usar autos eléctricos es indudablemente la cero emisión: algo que no vas a ver tú en el inmediato plazo, pero si lo verán tus hijos ya adultos, o tus nietos.

El objetivo es ver la Cordillera de Los Andes, nevada, en invierno, permanentemente. Yo creo que en unos 25 a 35 años más se podrá.

Para incentivar esta cero emisión, que resulta poco atractiva en lo inmediato, está obviamente los beneficios del estado (EV no pagan permiso de circulación, al menos los primeros años), y el hecho de que el día a día es sustancialmente más barato que un auto a bencina o diesel.

Si bien hoy hasta existen Uber eléctricos chinos, en el caso de Tesla, se suma la tecnología que provee, que tiene que ver con una conducción semi autónoma (o fuertemente asistida, mejor dicho), además de terminaciones y equipamiento de auto premium, al nivel de BMW, Audi o Mercedes, o incluso superior.

Existen temas prácticos indudablemente que tienen que ver con la autonomía del vehículo en viaje y en la forma en que lo cargamos. Pensemos en cómo era el uso de teléfonos celulares hace 30 años atrás. Es lo mismo: la humanidad se adaptará.

En mi caso, por ahora, veo poco práctico para mí los autos 100% eléctricos (EV), al igual que muchas personas. Mi apuesta en el mediano plazo, para tomar todo en una balanza y equilibrar mi aporte a la humanidad al mismo tiempo que disfruto de las bondades de tener un auto nuevo, será un híbrido (HEV), un mild-hybrid (MHEV) o por último un eléctrico enchufable (PHEV). Combinan todos los avances, sin dejar de usar gasolina.

Un caso especial últimamente es la tecnología ePower de Nissan, en donde es un auto con tren motriz 100% eléctrico, pero alimentado con un generador a bordo que usa bencina (un motor pequeño de 1.5 CC). Ya está en Chile la X-Trail ePower, que usa esa tecnología. Mezcla lo mejor de todos los mundos.
El xtrail paga permiso de circulación?

Sent from my SM-S901E using Tapatalk
 

rl_gnzlz

Capo
Se incorporó
22 Diciembre 2020
Mensajes
199
Seguro que es en Chile?
O tal vez me malinterpete lo que vi, he visto vitrinas que dicen "sale", quizas en realidad me estaban echando por no ser rubio o que se yo.
Como sea, me referia a que al santiaguino le gusta sentirse que esta en un ambiente gringo, muchas tiendas en stgo, ademas del mall, tienen letreros o descripciones en ingles como "pet friendly" cosas asi. No es critica, solo lo encuentro curioso.

Un caso especial últimamente es la tecnología ePower de Nissan, en donde es un auto con tren motriz 100% eléctrico
Pero con eso de "tren 100% electrico" das a entender que solo se mueve con el motor electrico y no es asi, el Xtrail es hibrido, o sea, el auto puede moverse en modo electrico o modo gasolina.
 
Última modificación:
Subir