Electricos Tesla abre su primera tienda en el Parque Arauco el 31 de enero de 2024

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
De donde salió eso que “no están homologados”?

En las fotos del parque arauco hasta tienen el “sello verde” en el parabrisas.

O será falso?
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823
O sera que en realidad son autos pencas? o sera que las marcas tradicionales nos han estado viendo las weas todo este tiempo?

Ésto

Si parece que han salido su par de reportaje (yo recuerdo uno mas menos bien) pero no los repiten y parece que después los bajan, mal que mal las automotoras deben ser de los principales auspiciadores de los canales.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
En todo caso, creo que hoy por hoy en el rango de los 40-50m el mejor electrico en nuestro mercado seria el Hyundai Ioniq 5, aun con el Model Y al frente:



En lo que realmente es mas fuerte Tesla es en la red de cargadores, pero como en Chile casi no existen, entonces estan en las mismas condiciones y el Hyundai es por todos lados mejor auto.
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
En todo caso, creo que hoy por hoy en el rango de los 40-50m el mejor electrico en nuestro mercado seria el Hyundai Ioniq 5, aun con el Model Y al frente:



En lo que realmente es mas fuerte Tesla es en la red de cargadores, pero como en Chile casi no existen, entonces estan en las mismas condiciones y el Hyundai es por todos lados mejor auto.
El Ioniq 5 cuesta más de 51M. El valor de 50, es con financiamiento exclusivo. Es decir el Tesla model Y cuesta un 20% menos que el Hyundai Ioniq 5.
Además en el vídeo que mencionas la comparación era entre un Ioniq 5 2022 y un model Y 2020.
Hoy por hoy, no se que tan comparables sean ambos vehículos, en términos de precio. La diferencia es considerable.

Enviado con Tapatalk desde mi gama media
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
El Ioniq 5 cuesta más de 51M. El valor de 50, es con financiamiento exclusivo. Es decir el Tesla model Y cuesta un 20% menos que el Hyundai Ioniq 5.
Además en el vídeo que mencionas la comparación era entre un Ioniq 5 2022 y un model Y 2020.
Hoy por hoy, no se que tan comparables sean ambos vehículos, en términos de precio. La diferencia es considerable.

Enviado con Tapatalk desde mi gama media

Estamos hablando de un segmento que puede solventar sobre 42m por un auto que no tiene autonomia para llegar a Chillan, por lo que para mi entra en un mercado "premium"

Y para un mercado premium un 20% mas por mejor interior, mejor armado, insinorizacion, mejores asientos, controles fisicos y un panel de instrumentos usable (con un HUD con realidad aumentada), creo que no debiese tener mucha discusion (aunque entiendo que la marca Tesla igual tire de los compradores emocionales)

De todas formas creo que la llegada de Tesla pondra presion y probablemente la competencia que esta en el rango como el Ioniq 5 ajustara también precios
 
Última modificación:

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Estamos hablando de un segmento que puede solventar sobre 42m por un auto que no tiene autonomia para llegar a Chillan, por lo que para mi entra en un mercado "premium"
Si salgo desde Curicó demás que llego a Chillán en cualquier chatarra eléctrica contaminante destructora de medioambientes.. :sisi
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Si salgo desde Curicó demás que llego a Chillán en cualquier chatarra eléctrica contaminante destructora de medioambientes.. :sisi

Desde santiago me referia (sorry por el centralismo, me castigo :latigo)
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
Estamos hablando de un segmento que puede solventar sobre 42m por un auto que no tiene autonomia para llegar a Chillan, por lo que para mi entra en un mercado "premium"

Y para un mercado premium un 20% mas por mejor interior, mejor armado, insinorizacion, mejores asientos, controles fisicos y un panel de instrumentos usable (con un HUD con realidad aumentada), creo que no debiese tener mucha discusion (aunque entiendo que la marca Tesla igual tire de los compradores emocionales)

De todas formas creo que la llegada de Tesla pondra presion y probablemente la competencia que esta en el rango como el Ioniq 5 ajustara también precios
La gente que tiene esos 42 palos, no quiere llegar a Chillán, les basta y sobra con Cachagua o Zapallar.
Creo de verdad, que los precios de Tesla son un estabilizador para el mercado.
Por mucho que hoy BYD esté comenzando a tener mejores números que la empresa de Musk, el referente mundial en vehículos eléctricos, sigue siendo Tesla.
Y de verdad, creo que sus precios son un remezón para el mercado.
Nos gusten los eléctricos o no, eso es irrelevante en este momento. Hay mercado para todo.



Enviado con Tapatalk desde mi gama media
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Igual a ese precio miraría el Ex30 sobre el Tesla model3
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
La gente que tiene esos 42 palos, no quiere llegar a Chillán, les basta y sobra con Cachagua o Zapallar.

Me refiero a que quien compra este auto, tiene otro para evitarse buscar cargadores, no es una compra "logica" para una familia en Chile como lo podria ser en California o Alemania.

Entonces como es mas un gustito, yo veo que en los 40-50m se queda corto para un publico que no le faltan lucas para un EV bien equipado.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Kewentema ME SUSCRIBO

Suscribo ademas con la linea de pensamiento que un auto electrico no es la solución. Le he dado la vuelta montones de veces a la posibilidad de reemplazar el diesel con un electrico similar y no hay por donde el diesel pierda.

He revisado las boletas de los mantenimientos del Cactus a lo largo de sus casi 10 años de vida y 170.000km de uso, incluyendo el precio de compra y no se acerca ni de broma a los costos de un electrico nuevo y los muy posibles problemas relacionados a la bateria pasados X cantidad de kilometros / años. Si hoy me queda algo de tiempo, les haré un desgloce de TODA la plata gastada en el auto en conceptos de mantenimiento excluyendo neumaticos y frenos.

Y sobre el costo de la electricidad, depende meramente del lugar... aqui la luz es como tres veces mas cara que en chile. Aqui en un cargador son 50c por minuto de carga.. y sumando y restando al final cuesta hasta 10 eur mas barato cargar un auto electrico que un diesel, y a veces puede ser igual de caro....

Si, es cierto al electrico no debo cambiarle el aceite ni los filtros ni las correas... pero, al cabo de X años tendré que cambiar la batería y con lo caras que son, mas lo cara que es la mano de obra que es aca sencillamente no es una opcion viable


PD: En alemania no es tan logica la compra tampoco. La unica forma que le veo la conveniencia es que compres via Leasing donde el auto jamas el tuyo y lo cambias cada X cantidad de tiempo, sumado a la facilidad de no requerir el servicio que un termico necesita y evitarse pagar el impuesto que va de acuerdo a la cilindrada y las emisiones. Ademas aqui ya muchos compran via leasing, es muy pero que muy raro que alguien compre un auto para conservarlo lo que me parece una pena. , pero esode verde o ecologico NADA.



Precio Auto16.99014.01.2017
Primer Mantenimiento293,6629.11.2017
Adblue33,7406.08.2018
Mantenimiento385,4308.10.2018
Mantenimiento353,8222.08.2019
Mantencion Aire Acondicionado178,5425.06.2020
Mantenimiento293,6414.01.2021
Mantencion Aire Acondicionado118,6912.07.2021
Reemplazo compresor aire acondicionado,
reparaciones variadas, incl rev tecnica687,7825.08.2021
Sello tapa de valvulas, empaquetaduras, filtros
cambio de todos los fluidos y distribucion completa1139,7229.09.2021
Inspeccion a los 146140km245,2513.12.2021
Diagnosis Sistema de Urea6015.07.2022
Sensor NOx e instalacion 151524km420,2315.07.2022
Reemplazo tapa de valvulas484,2222.08.2023
Aceite y cambios desde la compra del auto88

Frenos y neumaticos no los he incluido porque se gastan igual en ambos tipos de auto, y hay un par de veces en este cuadro en que la revision técnica está incluida en el monto final (Aprox 150€ x2)
 
Última modificación:

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Lenta @ 16Amp
Semi-Rápida @ 50Amp
Rápida @ 230Amp
Super Rápida @ 680Amp

¿Qué casa normal puede consumir más de 100Amp en Chile?
Ninguna; pero supongo que muy poca gente necesitaría cargar desde 0 a 100 % sus baterías en 5 horas todos los días.

¿Cuál es el kilometraje diario normal de un auto?
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Ninguna; pero supongo que muy poca gente necesitaría cargar desde 0 a 100 % sus baterías en 5 horas todos los días.

¿Cuál es el kilometraje diario normal de un auto?
Yo recorro unos 100 kms diarios.

El principal problema de los autos electricos es la autonomia para viajes largos (mas alla de la huella en todo su proceso), en ciudad creo que son perfectamente utilizables.
 
Se incorporó
21 Marzo 2022
Mensajes
115
Viendo los comentarios aca me quedo con la sensacion de que hay gente a la que no le satisface nada. TODO contamina. TODO; en mayor o menor medida... el problema no es la tecnologia sino LOS NUMEROS... la cantidad de gente total que vive actualmente en el mundo y el % de esa gente que usa auto todos los dias.

Mas alla de todas las consideraciones de autonomia, recarga del sistema electrico, contaminacion inherente a la produccion de baterias, etc, creo que es INNEGABLE que el reemplazo e un gran % del parque automotor actual por vehiculos electricos va a causar un descenso importante y a corto plazo en los niveles de contaminacion atmosferica de ciudad grandes como Santiago, y eso es algo BUENO.
Luego se vera como se resuelven los otros problemas relacionados, pero de que seria un paso en la direccion correcta, al menos a mi no me cabe duda. Ahora, eso no se va a lograr por medio de la simple competencia... paises como Noruega estan dando los pasos para forzar esa transcicion, prohibiendo paulatinamente la venta de autos de combustion a partir de 2025. Cuando todos los dealers de un pais tienen que vender SOLO autos electricos, ahi es donde la competencia va a tirar los precios hacia abajo, y los fabricantes se van a esforzar en producir modelos para todos los segmentos, no solo el segmento premium como es ahora.

Los trenes electricos de alta velocidad puede que si ayuden en algo, pero no son la panacea... por ejemplo, de que me sirve llegar en tren a Villarica si despues alla me quedo a pie y dependiendo del transporte publico local, lo cual es problematico especialmente si espero alojarme en las zonas rurales ??? En ese sentido veo esperanzas en la masificacion de servicios como Awto, que te solucionan ese problema de una manera bien practica, aunque los precios y, sobre todo, la disponibilidad de vehiculos tendria que mejorar aun mucho mas como para que sea una opcion para un gran segmento de la poblacion.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
parece que nadie menciona lo más importante de los vehículos a baterías.... y es no depender del petróleo y su ferreo control por parte de unos pocos :lezippy
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
parece que nadie menciona lo más importante de los vehículos a baterías.... y es no depender del petróleo y su ferreo control por parte de unos pocos :lezippy

Para cubrir la demanda eléctrica habrá que poner centrales a carbón y a petróleo.

El beneficio es sólo para algunos que viven en las ciudades, el foco de contaminación en general sólo cambiaría de sitio.
 
Última modificación:

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
parece que nadie menciona lo más importante de los vehículos a baterías.... y es no depender del petróleo y su ferreo control por parte de unos pocos :lezippy
Por eso Tesla fue tan "revolucionario", en defintiva hizo que todos se dieran cuenta que la tecnología existía, pero al parecer nadie queria utilizarla, finalmente los numeros hicieron que los otros fabricantes se presionaran para tener alternativas eléctricas, la duda era si era mera comodidad de los fabricantes o habian lucas de por medio.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Para cubrir la demanda eléctica habrá que poner centrales a carbón y a petróleo.

El beneficio es sólo apra algunos que viven en las ciudades, el foco de contaminación en general sólo cambiaría de sitio.

Eso es verdad en parte, pero tambien es importante entender que un motor electrico es mucho mas eficiente que uno a combustion interna, por lo que aun generando energia electrica en centrales termicas a petroleo/carbon, el uso de combustible seria menor que el uso de petroleo directo en los automoviles

1706892321327.png


El problema ahi es como cresta mueves la energia electrica generada para todo el parque automotriz actual a una red de recarga a nivel nacional, se requiere infraestructura que implica mucho tiempo y recursos para implementar.

Por eso mencionaba mas atras, que lo mas logico para paises como el nuestro son los hibridos y ojala aquellos que usan el combustible para alimentar un motor electrico (mas eficiente) y que no requieren packs de baterias tan grandes como es el caso del Mazda MX-30 R-EV:

 
Subir