Tema de Isapres - ¿y si quiebran?

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Ahora están urgidos, pero cuando sacaban cuentas alegres todos los años con las utilidades retiradas ignorando cada año a la Superintendencia y a los tribunales que fallaban en contra se iban de fiesta :sisi

Isapres alzan la voz por aplicación de fallo GES: "Genera una caída en los ingresos de una magnitud imposible de abordar"
Las aseguradores sostuvieron además que "nos encontramos frente al último eslabón de esta crisis, que obliga a definiciones urgentes".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2023/11/24/1113868/isapres-fallo-ges.html

Pd: solo como recordatorio

ganancias Isapres.jpg
 
Última modificación:

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.994

Me llama la atención el nivel de miopía en este foro.

Si quiebran las isapres, quiebran una gran cantidad de clínicas con ellas, los seguros de salud (esos complementarios que incluso cubren su amado Fonasa), e incluso los centros médicos masivos.

Eso significa que prácticamente todo Chile terminará yendo al Cesfam, al consultorio, o a hospitales públicos: esos que ya tienen una lista de espera kilométrica.

¿Que parte de eso no entienden?

¿De verdad que creen que si se demuele el sistema privado en Chile no va a afectar directamente al público?

¿Como tan ilusos?
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225

Me llama la atención el nivel de miopía en este foro.

Si quiebran las isapres, quiebran una gran cantidad de clínicas con ellas, los seguros de salud (esos complementarios que incluso cubren su amado Fonasa), e incluso los centros médicos masivos.

Eso significa que prácticamente todo Chile terminará yendo al Cesfam, al consultorio, o a hospitales públicos: esos que ya tienen una lista de espera kilométrica.

¿Que parte de eso no entienden?

¿De verdad que creen que si se demuele el sistema privado en Chile no va a afectar directamente al público?

¿Como tan ilusos?

Viejo, se viene explicando que el agua moja desde antes de crear el tema, pero una de las "gracias" del izquierdismo chileno es su absoluta inmunidad sináptica. Me recuerda mucho a la abuela en "La venganza de Nofret": "Le temo a los estúpidos, porque sólo ven lo que quieren ver". No queriendo que su atención médica empeore, no ven, no consideran que puede ser así. Por ende, no se dan cuenta que una Isapre quebrada no pega los bonos pendientes, dejando pérdidas a centros médicos que arrastran el estrés económico de la pandemia, y que podrían quebrar, o bien, si lo evitan, trasladarán las pérdidas a los usuarios, subiendo sus precios.

Pero es lejos, lejos, leeeeejos más importante, repetir zurdería. Que 2 + 2 da 57 y 1 - 15 es positivo porque dignidad y demases. Al final del día, "No podría pagarlo otro?" es una campaña demasiado potente en Chile.

Aunque no haya funcionado ni en Springfield.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
si quiebran las Isapres, aunque no creo que todas, pues... tomaran esa batuta de servicios otros tipos de seguros y seguirán haciendo la misma pega de las Isapres de similar o igual manera, y los sistemas de salud privados tendrán que abrir sus puertas a pacientes públicos sin discriminar el sistema de salud del paciente, y eso ayudaría en parte a despejar las listas de esperas de sistemas de salud públicos.
 
Última modificación:

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
si quiebran las Isapres, aunque no creo que todas, pues... tomaran esa batuta de servicios otros tipos de seguros y seguirán haciendo la misma pega de las Isapres de similar o igual manera, y los sistemas de salud privados tendrán que abrir sus puertas a pacientes públicos sin discriminar el sistema de salud del paciente, y eso ayudaría en parte a despejar las listas de esperas de sistemas de salud públicos.
Un buen ejemplo de lo que digo. Seguramente el que las prestaciones queden impagas no va a producir ningún efecto, porque los prestadores de salud cobran porque son muy malos, no porque tengan sus propios costos. Y por eso también no reciben fonasa, porque así pueden ser todavía más malos. No porque fonasa pague menos de lo que piden.

Springfield.



Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
si quiebran las Isapres, aunque no creo que todas, pues... tomaran esa batuta de servicios otros tipos de seguros y seguirán haciendo la misma pega de las Isapres de similar o igual manera, y los sistemas de salud privados tendrán que abrir sus puertas a pacientes públicos sin discriminar el sistema de salud del paciente, y eso ayudaría en parte a despejar las listas de esperas de sistemas de salud públicos.

Sí, pero la transición a eso puede ser problemática. Una Isapre nueva no aparece de la noche a la mañana.
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
Sí, pero la transición a eso puede ser problemática. Una Isapre nueva no aparece de la noche a la mañana.

Desde hace tiempo existen los seguros complementarios de salud. Si mueren las isapres, los bancos y aseguradoras están esperando (con hartas ganas) esos potenciales clientes cuyo seguro básico no les cubre sus necesidades

Y ya que hablan del desastre, se nota mucho que no se están preparando para el mismo. Hace rato el Gobierno debería haber modernizado el FONASA para recibir a los que están en ISAPRE, mejorando la cobertura, los planes, su imagen de "mal servicio" y hacer convenios con clínicas privadas para así, cuando mueran las isapres, no se note tanto el golpe

Lástima que esas mejoras tenga que depender de los mismos políticos que tanto se han empersinado en defender el sistema que impuso su amado "Capitán Jeneral" y/o tengan intereses en las ISAPRES en vez de haber, hace rato, cedido un poco para que el impacto sea menos fuerte
 
Última modificación:

Marwan

Capo
Se incorporó
10 Abril 2007
Mensajes
114
si quiebran las Isapres, aunque no creo que todas, pues... tomaran esa batuta de servicios otros tipos de seguros y seguirán haciendo la misma pega de las Isapres de similar o igual manera, y los sistemas de salud privados tendrán que abrir sus puertas a pacientes públicos sin discriminar el sistema de salud del paciente, y eso ayudaría en parte a despejar las listas de esperas de sistemas de salud públicos.
Hay una diferencia, en rigor las Isapres actualmente estan funcionando casi como un "sistema de reparto" donde los afiliados sanos estan cubriendo los gastos de los enfermos, por eso a pesar de ser un tan "buen negocio" tenemos como 5 o 6 solamente , un seguro complementario quizas solo seria eso, un seguro q va a cubrir muy poco y obviamente consideren tb que las clinicas no van a aceptar q Fonasa les pague 5 años dp sus atenciones y van a preferir quebrar

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.994
si quiebran las Isapres, aunque no creo que todas, pues... tomaran esa batuta de servicios otros tipos de seguros y seguirán haciendo la misma pega de las Isapres de similar o igual manera, y los sistemas de salud privados tendrán que abrir sus puertas a pacientes públicos sin discriminar el sistema de salud del paciente, y eso ayudaría en parte a despejar las listas de esperas de sistemas de salud públicos.

Que horror. Narnia. Bilz y Pap.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.994
Desde hace tiempo existen los seguros complementarios de salud. Si mueren las isapres, los bancos y aseguradoras están esperando (con hartas ganas) esos potenciales clientes cuyo seguro básico no les cubre sus necesidades

Y ya que hablan del desastre, se nota mucho que no se están preparando para el mismo. Hace rato el Gobierno debería haber modernizado el FONASA para recibir a los que están en ISAPRE, mejorando la cobertura, los planes, su imagen de "mal servicio" y hacer convenios con clínicas privadas para así, cuando mueran las isapres, no se note tanto el golpe

Lástima que esas mejoras tenga que depender de los mismos políticos que tanto se han empersinado en defender el sistema que impuso su amado "Capitán Jeneral" y/o tengan intereses en las ISAPRES en vez de haber, hace rato, cedido un poco para que el impacto sea menos fuerte

Los bancos y las aseguradoras están esperando con agua en la boca que se les una la gente SANA.

Piensa 15 segundos que pasa con los que están YA ENFERMOS e incluso en TRATAMIENTO, y se van a quedar sin Isapre, sin clínica, y sin protección.

¿Se entiende? ¿Alo?
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
Los bancos y las aseguradoras están esperando con agua en la boca que se les una la gente SANA.

Piensa 15 segundos que pasa con los que están YA ENFERMOS e incluso en TRATAMIENTO, y se van a quedar sin Isapre, sin clínica, y sin protección.

¿Se entiende? ¿Alo?

Si se aprueba el proyecto constituyente de los Republicanos, va a pasar eso que comentas ya que van a estar en "su derecho" de recibir a quienes ellos estimen convenientes, dejando en nada algún hipotético intento de fortalecer la famosa "Ley Zamudio" para obligar a que las aseguradoras reciban a éstos pacientes (o lanzar decretos de ley que tengan un efecto similar)

Volviendo al tema, por algo mencioné lo de que nadie se ha preocupado de fortalecer FONASA ya que se nota de lejos que va a quedar la grande y no han hecho nada al respecto, todo lo contrario, siguen dándole cuerda a un pésimo sistema de salud dónde las ISAPRES pueden negarte a recibirte por tener enfermedades preexistentes, a expulsarte si quedas sin trabajo (quedándose con la plata que impusiste, de pasadita) y que tengas que hacer bingos para financiar una enfermedad, cosa que pasa con FONASA e ISAPRE por igual

Sólo como comentario extra, si caen las ISAPRES, también van a joder las AFP ya que no va a faltar el populista de turno (apoyado por su secuaces del mundo "civil") que fomente el famoso "retiro del x % de los fondos de pensiones" para que la gente "financie" su salud con su propia plata, empeorando más el problema y quizás, adelantando el fin del actual sistema de pensiones
 
Última modificación:

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
y ahora para los que juntamos excedentes, nos subirán el plan


En ese contexto, las ministra de Salud, Ximena Aguilera, señaló que se recogieron parte de las recomendaciones del la comisión técnica, como que los precios de los planes de salud no podrán estar por debajo del 7% de cotización obligatoria. Es decir, se terminaría con los excedentes, lo que ayudaría a paliar la baja de ingresos que tendría las isapres producto del fallo.

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
Esta wea me suena a ilegal, por que me prohíbe arbitrariamente elegir un plan que yo deseo
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
Esta wea me suena a ilegal, por que me prohíbe arbitrariamente elegir un plan que yo deseo
En casi ningún lado se puede "elegir" los planes de salud. Sólo en Chile

Por eso, está la escoba

Como dicen los del "A favor", que se jodan las ISAPRES, ya que ellas mismas cavaron su tumba

Y espero que los jetones de los políticos de todos los bandos se preocupen más de FONASA y de los pacientes con enfermedades preexistentes, para que el desastre que las mismas ISAPRE crearon no pegue tan fuerte
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.994
No hay caso, realmente.

Mañalich tiene razón. Se van a morir aprox. 40 mil personas (del sistema privado y también del público) por culpa de estos jueces, políticos y fanáticos conchas de su madre de izquierda que aprendieron a hablar pero no a pensar.

Cuando tengan que comprar bolsas mortuorias igual que para la pandemia y se les acaben los nichos de cementerio, van a entender.

Cuando se enfermen ellos y ni siquiera hayan prestadores GES para que les cubran sus hueas de canceres progresistas, también van a entender que la cagaron.

Como yo si entendí, a mi me importa una soberana raja que me devuelvan 1 peso, si me quedo con mi isapre y mi plan actual, porque OBVIAMENTE me sale infinitamente mas perjudicial en la práctica que quiebren y caiga en Fonasa.

Pero como estos hueones además son devotos de la virgen del puño y se calientan con 3 chauchas, tampoco entienden.

Porque esa es la realidad: toda esta huea es dejarlas caer para que se estatice el sistema completo de salud. Para que termine funcionando como el pico, controlado por políticos.

Estamos hasta las weas. Ojalá nunca me enferme, ni mi señora se agrave.
 
Última modificación:

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
No hay caso, realmente.

Mañalich tiene razón. Se van a morir aprox. 40 mil personas (del sistema privado y también del público) por culpa de estos jueces, políticos y fanáticos conchas de su madre de izquierda que aprendieron a hablar pero no a pensar.

Cuando tengan que comprar bolsas mortuorias igual que para la pandemia y se les acaben los nichos de cementerio, van a entender.

Cuando se enfermen ellos y ni siquiera hayan prestadores GES para que les cubran sus hueas de canceres progresistas, también van a entender que la cagaron.

Como yo si entendí, a mi me importa una soberana raja que me devuelvan 1 peso, si me quedo con mi isapre y mi plan actual, porque OBVIAMENTE me sale infinitamente mas perjudicial en la práctica que quiebren y caiga en Fonasa.

Pero como estos hueones además son devotos de la virgen del puño y se calientan con 3 chauchas, tampoco entienden.

Porque esa es la realidad: toda esta huea es dejarlas caer para que se estatice el sistema completo de salud. Para que termine funcionando como el pico, controlado por políticos.

Estamos hasta las weas. Ojalá nunca me enferme, ni mi señora se agrave.
Acá, la culpa es de todos los políticos. De parte de la izquierda, que ha mostrado nula preocupación ante el problema y de la derecha que sigue prestando ropa a un sistema pésimo y vendiendo la pomada que el sistema actual es excelente y el "cuco" del sistema único cuando se sabe que son ellos mismos que niegan recursos al sistema de salud público o los roban como ha pasado en Las Condes y otras comunas más dónde tienen alcaldes (cosa que tampoco se libra la izquierda)

Los jueces sólo han estado cumpliendo lo que dice la ley y me parece muy bien que lo hagan

Para mí, admito que me gustaría mucho que se acabará todo esta porquería de FONASA e ISAPRES e hicieran un sistema de salud como corresponde, dónde no importe si trabajas como milico, seas Leonardo Farkas, el recolector de basura o el volado de pobla. Me interesa poco cuánto me cobren si sé que va a estar ahí cuando lo necesite y que no me vaya a discriminar si tengo o no empleo o alguna enfermedad preexistente (como pasa en las ISAPRES o en los seguros complementarios). Tampoco tengo problema si es que tengo pagar más para que personas sin empleo o jubilados se puedan atender tal como si estuvieran cotizando, ya que también puede que yo mismo esté entre esas personas

Es obvio que hayan listas de espera, si casi todos los médicos prefieren trabajar en el sistema privado porque no hay plata para pagar sueldos y nada ni nadie los obliga a recibir pacientes del sistema público. Tampoco hay obligación de las clínicas a ayudar descongestionar el sistema público ni tampoco han hecho algo para que lo hagan

Lamentablemente, éste sistema de porquería lo único que ha hecho es que sólo tenga posibilidades de sobrevivir la gente que tiene plata y que, al dejar el sistema primario en manos de una caja negra que son las Corporaciones Municipales, sólo se presta para que los alcaldes roben plata de forma impune y que no haya plata para invertir en infraestructura tan necesaria para fortalecer los consultorios, contratar personal y pagar mejores sueldos para así descongestionar los hospitales y todo funcione mejor

Sobre tu miedo a caer en FONASA, solo te mencionaré que, si es que quedas sin empleo, tu ISAPRE que tanto defiendes y dejas que te robe como quieran, será la primera en darte una hermosa PLR por no cotizar y en negarte la atención médica por la misma razón. También, las ISAPRE no tendrán miedo en darte con la puerta en la naríz en caso de que tengas la mala suerte de que te detecten alguna enfermedad en el período que no tengas trabajo, estés con una enfermedad creada por el mismo empleo anterior

¿Sabes dónde caerás si en todas ISAPRES te cierran las puertas? En el tramo D de FONASA
 
Última modificación:

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.994
Ya empezó.


Lamentablemente, mi señora, con su enfermedad autoinmune, caerá en Fonasa, sin posibilidad de tomar ningún seguro complementario. Espero de verdad que no se agrave.

En todo caso, decir que en verdad va a dar un poco lo mismo porque todo el sistema explotará y ni acceso a controles de salud de niño habrá, por falta de instituciones, horas, y médicos, que capaz que una gran parte hasta emigren de Chile y se 'salven' en otro lado.

Sobre tu miedo a caer en FONASA, solo te mencionaré que, si es que quedas sin empleo, tu ISAPRE que tanto defiendes y dejas que te robe como quieran, será la primera en darte una hermosa PLR por no cotizar y en negarte la atención médica por la misma razón. También, las ISAPRE no tendrán miedo en darte con la puerta en la naríz en caso de que tengas la mala suerte de que te detecten alguna enfermedad en el período que no tengas trabajo, estés con una enfermedad creada por el mismo empleo anterior

¿Sabes dónde caerás si en todas ISAPRES te cierran las puertas? En el tramo D de FONASA

En primer lugar, si quedo sin empleo, puedo igual pagar la isapre de forma particular. Eso siempre se ha podido. Asi que yo no voy a perder mi previsión en caso de "quedar sin trabajo", al menos de manera inmediata. No saber eso demuestra que eres un ignorante.

En segundo lugar, si me detectan una enfermedad estando sin trabajo, mientras siga pagando la mensualidad de la isapre, tampoco me van a dar una PLR: otra vez, mientras pagues (GES incluido).

Tu romanticismo de izquierda diciendo que las isapres inmediatamente te dejan desamparado poco más que 'sin previo aviso' son equiparables a decir que cuando te mueres "las AFP se quedan con todo tu dinero". Pura ignorancia.

Y venir a llorar porque "mi vida es triste porque quedé sin trabajo", entonces lloremos porque no podemos pagar el crédito hipotecario, el arriendo, la bencina, el pan, etc. Así funciona la vida, lo es en prácticamente todo el mundo (en los países que no están quebrados por culpa de los intelectualoides de cafetería por supuesto), y siempre va a seguir funcionando así.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Boric asegura que el gobierno busca darle “continuidad” al sistema privado de salud, pero sin hacer un “perdonazo” a las isapres

El Mandatario encabezó la mañana de este martes la colocación de la primera piedra del nuevo Hospital Los Lagos, en la Región de Los Ríos, desde donde se refirió a la actual crisis del sistema privado de salud. “No queremos colapsos. Acá hay algunos que han dicho que queremos que se caiga el sistema por cuestiones ideológicas. No es así", afirmó.

 
Subir