Tema de Isapres - ¿y si quiebran?

Stinger

Estudiante
Se incorporó
10 Julio 2005
Mensajes
3.012
Las clínicas pitucas no van a atender a Fonasa, van a achicar la operación de tal manera de atender solo a los privados. Eso ya está acordado.

Sent from my SM-S901E using Tapatalk
pero si hace rato que las clinicas pitucas no atienden a todas las isapres. Pagas todo particular y luego arreglatelas solo...
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.014
pero si hace rato que las clinicas pitucas no atienden a todas las isapres. Pagas todo particular y luego arreglatelas solo...

Mentira.

Y de hecho, la Clínica Indisa, que no es “pituca”, ya no trabaja con Cruz Blanca, que es la isapre más grande de chile.
 

Marwan

Capo
Se incorporó
10 Abril 2007
Mensajes
114
pero si hace rato que las clinicas pitucas no atienden a todas las isapres. Pagas todo particular y luego arreglatelas solo...
Pero eso es oq las Isapres estan teniendo problemas para pagar, es el mayor sintoma de q esta la cagada

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
  • Wow
Reactions: Muf

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
pero si hace rato que las clinicas pitucas no atienden a todas las isapres. Pagas todo particular y luego arreglatelas solo...
No hay clínicas que puedan sustentarse solo con que sus pacientes paguen particular sin previsión, lo que si hicieron para parar la deuda es que los pacientes paguen y ellos reembolsen en su prestador.

O sea el último bono que pedi, la isapre lo pagaba a 45 dias , y eran como 20 lucas

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
Lo malo, es que para estar cubierto terminas pagando harto más en salud todos los meses.
La reforma debería de alguna forma destrabar la lista de espera del sistema público. y que haya un copago o similar que haga que la lista corra. Asi el fisco pasa a ser una fuente de sustento a las clínicas y los pacientes, deben esperar menos.

Hay que admitir que, gran parte de la culpa de la lista de espera es por los pocos medicos que trabajan para los hospitales

Otro factor relevante es que hay muchas atenciones que demás podrían estar en un consultorio (los oftalmólogos son un ejemplo de eso)

Por ahí leí que, lamentablemente, en Chile prefieren construir más hospitales que consultorios cuando son, éstos últimos, los que podrían descongestionar bastante el sistema de salud. Desconozco si ésto también influye en la lista de espera

Por mi parte, estoy feliz de usar el Fonasa+seguro complementario y no tener que estar preocupado tanto por la crisis de las ISAPRES (sí, también estoy preocupado), pero, espero de verdad que se acabe la estupidez de tener dos sistemas de salud y exista uno solo, pero, bueno y eficiente

Admito que no me molestaría mucho tener que pagar más para tener un sistema público como la gente se merece y poder financiar a los que están en los tramos más bajos
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Lo que yo he presenciado es que el sistema de salud se puede descongestionar en lo que respecta a procedimientos quirúrgicos haciendo únicamente modificaciones operacionales a los procesos.

Por ejemplo ¿Se han fijado que el sistema para derivar pacientes a otros hospitales es tremendamente complejo? La derivación de pacientes debiese funcionar igual que el movimiento de stock entre tiendas de un retail.

Eso es pura flojera del ministerio de salud y sus ingenieros que no analizan correctamente el procedimiento.
 
  • Wow
Reactions: Muf

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Lo que yo he presenciado es que el sistema de salud se puede descongestionar en lo que respecta a procedimientos quirúrgicos haciendo únicamente modificaciones operacionales a los procesos.

Por ejemplo ¿Se han fijado que el sistema para derivar pacientes a otros hospitales es tremendamente complejo? La derivación de pacientes debiese funcionar igual que el movimiento de stock entre tiendas de un retail.

Eso es pura flojera del ministerio de salud y sus ingenieros que no analizan correctamente el procedimiento.

A mi lo que me sorprende es el tiempo ocioso de la infraestructura hospitalaria. Se ocupan menos q estadio de la U
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.014
Y bueno, el grupo Banmedica contratacó.


Básicamente le echan la culpa a la "Ley de urgencias" (esa que permite que se atienda a enfermos en riesgo vital en cualquier clinica privada) y al malfuncionamiento del sector público por su potencial insolvencia.

Buena estrategia, porque ahi derribas a la salud pública como "método óptimo de administración".
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
yo creo que nadie puede avalar que el estado hace mejor las cosas en salud.

recuerdo un compañero de carrera hace 10 años que me decia, trata de evitar los contratos con hospitales o los municipios, por lejos deben ser los peores pagadores.

no se ha visibilizado cuantas empresas se declararon en quiebra (o en vias de) por que el estado no paga sus obligaciones (y no solo del rubro salud)
 

Stinger

Estudiante
Se incorporó
10 Julio 2005
Mensajes
3.012
A mi lo que me sorprende es el tiempo ocioso de la infraestructura hospitalaria. Se ocupan menos q estadio de la U
¿como se diseñarán?. Ponen un montón de pabellones, los cuales no se pueden usar porque luego ese paciente necesita estar hospitalizado unos dias, entonces se llenan las camas y no puedes operar.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Esto no pinta nada bien

Que esos 16 millones de afiliados a Fonasa se paguen entre ellos la salud y dejen al resto en paz.

El Banco Central por otra parte tiene que bajar más rápido la tasa de interés,está estrangulando a toda la economía.

Filo con la inflación, que se pudran todos,pero las empresas no pueden seguir quebrando.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Que esos 16 millones de afiliados a Fonasa se paguen entre ellos la salud y dejen al resto en paz.

El Banco Central por otra parte tiene que bajar más rápido la tasa de interés,está estrangulando a toda la economía.

Filo con la inflación, que se pudran todos,pero las empresas no pueden seguir quebrando.
El problema de las Isapres viene de antes de las tasas altas del BC. Este mes se viene un nuevo repunte de la inflación, quizás un 0,5%. Yo pienso que quizás el BC se apresuró al bajar esos 100pb la reunión pasada.
Que las Isapres busquen financiamiento de alguna manera pero la inflación alta a largo plazo es algo que hay que evitar porque eso es un verdadero cáncer para la sociedad.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Un poco offtopic: Pero ya hay que empezar a dejsr el concepto de “sociedad” ,lo digo para que se preparen a lo que viene.

El futuro es ser “ciudadano del mundo” .
 

andronixko

Miembro Activo
Se incorporó
1 Junio 2023
Mensajes
1
Lo que yo he presenciado es que el sistema de salud se puede descongestionar en lo que respecta a procedimientos quirúrgicos haciendo únicamente modificaciones operacionales a los procesos.

Por ejemplo ¿Se han fijado que el sistema para derivar pacientes a otros hospitales es tremendamente complejo? La derivación de pacientes debiese funcionar igual que el movimiento de stock entre tiendas de un retail.

Eso es pura flojera del ministerio de salud y sus ingenieros que no analizan correctamente el procedimiento.
Se nota que no tienes ni pico idea del tema salud.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 

andronixko

Miembro Activo
Se incorporó
1 Junio 2023
Mensajes
1
Voy a tomar este post y lo pondré a plazo fijo,a ver si me genera algo de interés …
Siempre he pensado que para opinar hay que saber. En este caso, tu ignorancia queda a la vista.
A todo esto, avísame en qué lugar te da interés pa' tirar mis ahorros, trolo

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Subir