Tema de Isapres - ¿y si quiebran?

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Siempre he pensado que para opinar hay que saber. En este caso, tu ignorancia queda a la vista.
A todo esto, avísame en qué lugar te da interés pa' tirar mis ahorros, trolo

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Vale,lo anotaré en mi libreta de cosas que me importan un rábano.

Ahora volviendo al tema de fondo ,recordar que el gasto percapita en ambos sistemas es el mismo:

1693409037497.png


Por lo tanto: Si ambos sistemas gastan lo mismo,pero tienen resultados totalmente distintos ,entonces claramente existe un problema gravisimo de gestion en Fonasa que debe ser abordado mediante la modificacion del estatuto administrativo de funcionarios del Estado.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.146
Estamos en la epoca del contraataque!
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
EEUU es el garante de la propiedad privada a nivel mundial.

Si el poder judicial de EEUU determina que el fallo de la corte suprema chilena es ilegal -probablemente lo sea si pone en riesgo el patrimonio de los inversionistas- los jueces chilenos que fallaron serán perseguidos por EEUU.

Por lo tanto todo esto es puro ruido. No creo que los jueces chilenos sean tan tontos como para no dimensionar lo que les podría ocurrir. Asi que las isapres no van a quebrar.

Como bien decía, EEUU es el garante de la propiedad privada,tan asi que acaba de condenar al Estado Argentino a pagar USD 17 mil millones por la expropiación de YPF el 2012.



Por lo tanto sigo diciéndoles que el fallo de la corte suprema es puro show de los jueces progres,la cocina ya está lista y la veremos implementandose gradualmente.
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
Por lo tanto sigo diciéndoles que el fallo de la corte suprema es puro show de los jueces progres,la cocina ya está lista y la veremos implementandose gradualmente.
Uyy... Ten cuidado con los "youtubers" mira que son de igual de giles que las personas que tratas de "progres" y sus opiniones son tan cuestionadas como los informerciales

Ya, hablando en serio, la famosa "cocina" será el fin de las isapres y el reciclaje de éstas como parte de un seguro complementario de FONASA de "libre elección" que cubrirá el área que no puede cubrir el seguro estatal (atención médica particular, principalmente)

Eso se ve clarito y para allá va el negocio. El que no lo quiere ver, es un iluso
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Y este arreglín descarado? 😡


Incluso debería ser mayor no menor

 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Y este arreglín descarado?


Incluso debería ser mayor no menor


¿En base a que sería un arreglo?

Porque, dado que ningún partido o coalición tiene control de la comisión, para que sea arreglo, el interesado en producirlo tendría que tener influencia sobre el grueso de los partidos. En ese caso, ¿Por qué llegaríamos a este escenario? Sus políticos a sueldo podrían haberlo impedido mucho antes.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
Y este arreglín descarado? 😡


Incluso debería ser mayor no menor


Las isapres mismas cavaron su tumba. Aunque las salve el Gobierno, sin afiliados no sobrevivirán
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Y finalmente solo les condonan 500 millones de dólares, mucho creo que les condonaron, pero peor es mascar lauchas

Gobierno presenta indicaciones a ley corta de isapres y estima en cerca de US$1.000 millones el monto a devolver

Según la ministra de Salud, las aseguradoras tendrán un plazo máximo de 10 años para restituir los montos obrados en exceso, de acuerdo con el fallo de la Corte Suprema por tabla de factores.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2023/11/03/1111835/isapres-ley-corta.html
 
Se incorporó
20 Julio 2009
Mensajes
190
y ahora para los que juntamos excedentes, nos subirán el plan


En ese contexto, las ministra de Salud, Ximena Aguilera, señaló que se recogieron parte de las recomendaciones del la comisión técnica, como que los precios de los planes de salud no podrán estar por debajo del 7% de cotización obligatoria. Es decir, se terminaría con los excedentes, lo que ayudaría a paliar la baja de ingresos que tendría las isapres producto del fallo.

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.146
y ahora para los que juntamos excedentes, nos subirán el plan


En ese contexto, las ministra de Salud, Ximena Aguilera, señaló que se recogieron parte de las recomendaciones del la comisión técnica, como que los precios de los planes de salud no podrán estar por debajo del 7% de cotización obligatoria. Es decir, se terminaría con los excedentes, lo que ayudaría a paliar la baja de ingresos que tendría las isapres producto del fallo.

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
Siempre que creas que ganaste, piensalo 3 veces, porque de seguro algun as bajo la manga sacaran estos weones.
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
y ahora para los que juntamos excedentes, nos subirán el plan


En ese contexto, las ministra de Salud, Ximena Aguilera, señaló que se recogieron parte de las recomendaciones del la comisión técnica, como que los precios de los planes de salud no podrán estar por debajo del 7% de cotización obligatoria. Es decir, se terminaría con los excedentes, lo que ayudaría a paliar la baja de ingresos que tendría las isapres producto del fallo.

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
Menos mal que no metí a una isapre
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
"Hoy ingresamos las indicaciones a la Ley corta de Isapres, las cuales buscan cumplir el fallo de la Corte Suprema. Esto significa que no haya retiro de utilidades hasta que las Isapres paguen lo que deben a sus afiliados; asegurar las prestaciones de salud de los usuarios y fortalecer Fonasa. Queremos evitar cualquier tipo de "corralito". Si los usuarios deben trasladarse del sistema de Isapre a Fonasa, la deuda tendrá que pagarse igual.


Esta no me la esperaba, si se logra eso sería un golazo :clap
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
"Hoy ingresamos las indicaciones a la Ley corta de Isapres, las cuales buscan cumplir el fallo de la Corte Suprema. Esto significa que no haya retiro de utilidades hasta que las Isapres paguen lo que deben a sus afiliados; asegurar las prestaciones de salud de los usuarios y fortalecer Fonasa. Queremos evitar cualquier tipo de "corralito". Si los usuarios deben trasladarse del sistema de Isapre a Fonasa, la deuda tendrá que pagarse igual.


Esta no me la esperaba, si se logra eso sería un golazo :clap
No pensaba que llegaría este día pero apoyo a la Vallejo en esto.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
"Hoy ingresamos las indicaciones a la Ley corta de Isapres, las cuales buscan cumplir el fallo de la Corte Suprema. Esto significa que no haya retiro de utilidades hasta que las Isapres paguen lo que deben a sus afiliados; asegurar las prestaciones de salud de los usuarios y fortalecer Fonasa. Queremos evitar cualquier tipo de "corralito". Si los usuarios deben trasladarse del sistema de Isapre a Fonasa, la deuda tendrá que pagarse igual.


Esta no me la esperaba, si se logra eso sería un golazo :clap

Deuda subordinada, como con los bancos en 1982. Es una salida racional.
 
Subir