Tarjetas de Video Radeon ¿ A las nubes el precio??

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622

Por culpa de la minería los precios se han pegado la media subida en estos últimos días
Amd Radeon Rx 5600 Xt de $269 a $700
Amd Radeon Rx 5500 Xt de $179 a $400

He estado viendo gente que la semana pasada se compro en Amazon Japón una 5600xt en 281.000 y ahora va cerca de los 340.000
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
Solo dire esto..................... cuiden sus vgas que un artefact por descuido de mantenimiento, en estos dias es un combo en la guata por meses :zippy

pd: tengo 3 vgas que me imaginaba algo asi pasaria a corto plazo, caga 1 uso la otra solo por emergencia la RX570 y después la 1030 como ultima opción, estuve a punto de comprar para navidad una 5600XT en pc fuck pero me dio pena/lata, dejaba quiza algun buen gamer sin su vga y mirando pa la carniceria grafica, aun asi dense una vuelta por pc fuck, primera vez que no veo nada en su items vga amd/nvidia y estoy esperando que algun wn compre una 2080S a casi 900lucas. :xd

Una misera RX 550, esta entre 60-70 lukas en amazon, ebay y aliexpress, y una gt 1030 a casi 80.
Yo tengo una 1030 y nueva me costo 80, aqui debe seguir al mismo precio incluso se ve a 100 en algunas tiendas con stock
 
Upvote 0

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Y como brillaban ojitos cuando nvidia mencionaba un precio tentativo de us$500 para la 3070, jajajajajajaja, ilusos.


Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
Así fue como muchos vendieron sus 2080 ti en 400 usd. Luego del anuncio de la serie 3000, miraba en reddit ,con envidia ,como se llenaba de ventas de 2080 hasta en 350 usd en ee.uu.
Yo creo que esas personas jamás imaginaron el escenario actual, fueron tan ilusos como yo que vendí mi humilde rx 590, pensando que al mercado nacional llegarían las nuevas graficas por montón jaja
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Hay una escases tremenda de chips porque TSMC no da abasto, si fuera solo un "manejo oscuro" no habria razones para la escazes de consolas y sin embargo tampoco hay.

Si a eso le sumamos el nivel de transaccionalidad que se esta dando en las criptomonedas, es la tormenta perfecta para la falta de stock.
yep, aún así la especulación tiene lo poco qué hay por las nubes.

reforzando tu punto, si fuese solo por las crypto, no tendríamos escaces de procesadores (que en AMD encuentras solo de gama baja y hasta por ahí, pues hasta los ryzen 3100 ya están escasos)
 
Upvote 0

Rick Hunter

Miembro Regular
Se incorporó
12 Septiembre 2016
Mensajes
30
Hay una escases tremenda de chips porque TSMC no da abasto, si fuera solo un "manejo oscuro" no habria razones para la escazes de consolas y sin embargo tampoco hay.

Si a eso le sumamos el nivel de transaccionalidad que se esta dando en las criptomonedas, es la tormenta perfecta para la falta de stock.
Claro, la minería es la guinda de la torta.. o quizás el melon :plaf2

Hay que aguantar con el hw que tenemos, por ahora.
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Pienso lo mismo. Amd debe abastecer la demanda en pc pero tambien en consolas y no dan el ancho con tanta demanda en tantos frentes. Quisieron abarcar mucho y quedó en nada, el lanzamiento de la serie 6000 fue peor que el de nvidia, encontrar una rx 6XXX es casi un mito urbano (a menos que quieras pagar casi 1 millon por la 6800 que vende tytchile :retard )

Por si fuera poco, leí que microsoft le metió presion a amd para que le den prioridad a las xbox asi que imagino que amd empezará a dar prioridad a las consolas y el pc quedará un poco de lado.


En diciembre compré la gigabyte rx 5600xt en newegg, por casilla me costó como 320 mil puesta en chile. Me llegó la semana pasada pero no la usé ya que consegui la 3070 , asi que puse la 5600xt en mercadolibre. No pasó ni una hora y me la compraron en 360 lucas, pensé que iba a demorar un poco mas
Veo que esta todo super escaso en el mercado nacional, y lo que hay está caro.
el drama es que tampoco nvidia ha renovado la gama baja, pudiendo hacerlo, aun vende sus "preciadas" ge force 710 y ge force 1030, como modelos de entrada.

Claramente, incluso pagar 80 lukas por una 1030 o 40 lukas por una gt 710, es un robo a mano armada. Lo que da pie para sospechar varias cosas. Es decir, estamos hablando de tarjetas lanzadas en el 2016, o incluso antes (gt 710 es kepler, una arquitectura de hace mas de 5 años)
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Pienso lo mismo. Amd debe abastecer la demanda en pc pero tambien en consolas y no dan el ancho con tanta demanda en tantos frentes. Quisieron abarcar mucho y quedó en nada, el lanzamiento de la serie 6000 fue peor que el de nvidia, encontrar una rx 6XXX es casi un mito urbano (a menos que quieras pagar casi 1 millon por la 6800 que vende tytchile :retard )

Por si fuera poco, leí que microsoft le metió presion a amd para que le den prioridad a las xbox asi que imagino que amd empezará a dar prioridad a las consolas y el pc quedará un poco de lado.


En diciembre compré la gigabyte rx 5600xt en newegg, por casilla me costó como 320 mil puesta en chile. Me llegó la semana pasada pero no la usé ya que consegui la 3070 , asi que puse la 5600xt en mercadolibre. No pasó ni una hora y me la compraron en 360 lucas, pensé que iba a demorar un poco mas
Veo que esta todo super escaso en el mercado nacional, y lo que hay está caro.
yo iba a comprar una ge force 1030 hace poco, por una cotización que me pidieron de favor, y me cai de espaldas por el precio.

Al final les pase a mis familiares, una RX 550 que tenia botada por ahi, es que derechamente me parece inmoral, pedir 90 lukas o mas, por una tarjeta de video de ese tipo.
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Solo dire esto..................... cuiden sus vgas que un artefact por descuido de mantenimiento, en estos dias es un combo en la guata por meses :zippy

pd: tengo 3 vgas que me imaginaba algo asi pasaria a corto plazo, caga 1 uso la otra solo por emergencia la RX570 y después la 1030 como ultima opción, estuve a punto de comprar para navidad una 5600XT en pc fuck pero me dio pena/lata, dejaba quiza algun buen gamer sin su vga y mirando pa la carniceria grafica, aun asi dense una vuelta por pc fuck, primera vez que no veo nada en su items vga amd/nvidia y estoy esperando que algun wn compre una 2080S a casi 900lucas. :xd


Yo tengo una 1030 y nueva me costo 80, aqui debe seguir al mismo precio incluso se ve a 100 en algunas tiendas con stock

Lo mas barato es en aliexpress, las tarjetas de cybercafe, que tampoco es que sean muy confiables.

Una RX 570 cuesta 110 lukas puestas en chile, no es que digamos sea lo mas barato, pero ya se acerca a lo razonable, el drama es que hay que hacerle mantenimiento y rezar de que la wea venga buena.
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
Todas estas empresas no tienen sus fundiciones propias y las que usan estan con toda la producción de Apple, Sony, Microsoft y Nintendo. Además la nueva tecnología exige las mejores lineas de producción. Es todo super complejo, creo que el ser fabless les está jugando una muy mala pasada.
 
Upvote 0

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Parece que la cosa no tiene para cuando, a tal punto que B&H Photo se tira un disclaimer cuando buscas por "RX 6800"

1610377098258.png
 
Upvote 0

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Parece que la cosa no tiene para cuando, a tal punto que B&H Photo se tira un disclaimer cuando buscas por "RX 6800"

Ver adjunto 11412
Eso está hace tiempo, creo que desde que lanzaron la serie 6000.
Aprendieron de lo que pasó con las nvidia y el cagazo que se mandaron al tener preventa de los ryzen y no poder cumplir con los pedidos. Luego mandaban correos avisando que no tenían fecha específica, solo mencionaban que estimaban tener stock para el primer trimestre del 2021.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Con los 7nm TSCM a tope, me pregunto cuál habrá sido la razón por la cual Global Foundries abandonó el desarrollo de sus 7nm, que en su momento se veía bastante avanzado. Aunque se hubiesen demorado más respecto al resto, si lo tuviesen listo ahora (más de 2 años después) tal vez igual tendrían clientes haciendo fila.
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Solo dire esto..................... cuiden sus vgas que un artefact por descuido de mantenimiento, en estos dias es un combo en la guata por meses :zippy

Es tan cierto que he pensado seriamente desempolvar mi estación SMD, comprar un par de VGAs con artifacts para reacondicionarlas, y venderlas a precio justo con el disclaimer correspondiente. Estoy casi seguro que me las quitan de las manos :xd
 
Upvote 0

SANAFABICH

Academico de la Lengua
Se incorporó
5 Noviembre 2006
Mensajes
1.755
Hay una escases tremenda de chips porque TSMC no da abasto, si fuera solo un "manejo oscuro" no habria razones para la escazes de consolas y sin embargo tampoco hay.

Si a eso le sumamos el nivel de transaccionalidad que se esta dando en las criptomonedas, es la tormenta perfecta para la falta de stock.
Yo creo que por ahi va el asunto, ha sido una sumatoria de situaciones.

Al menos con el caso nVidia, que siempre ha sufrido con los criptomineros, se le sumo la escaces de la nueva generacion rtx 30xx, entonces por esto la gente comenzo a buscar las de la generacion anterior, RTX 20xx, y ahi los precios se fueron a las nubes tambien. Yo compre mi RTX2060 el 2019 en USD 379, y ahora si la encuentras esta a USD 700. Realmente una locura.
 
Upvote 0

Vorphalack

100tifiko
REPORTERO
Reviewer
Se incorporó
27 Enero 2005
Mensajes
3.002
Hay una escases tremenda de chips porque TSMC no da abasto, si fuera solo un "manejo oscuro" no habria razones para la escazes de consolas y sin embargo tampoco hay.

Si a eso le sumamos el nivel de transaccionalidad que se esta dando en las criptomonedas, es la tormenta perfecta para la falta de stock.

Las dos cosas mas lógicas que responden la crisis actual en precios de tarjetas graficas.
En los comentarios de Solotodo está lleno de gente reclamando por los precios altos, llamando de usureros a todas las tiendas por no respetar el precio sugerido de nvidia.
Y lo peor aun está por venir...
Al final la caída del dolar solo amortigua un poco, creo que a muchos se les olvida que estamos en una tremenda crisis a nivel global.
 
Upvote 0

Vorphalack

100tifiko
REPORTERO
Reviewer
Se incorporó
27 Enero 2005
Mensajes
3.002
stonks

resignado a pagar un palo por una 3080
Pero si es el reemplazo de (en precio) de la 2080Super que siempre se vendió entre 850 y 1 palito en chilito (incluso antes de pandemia), no se en que momento alguien se imaginó una 3080 por 700 lucas y la 3070 por 500.
 
Upvote 0

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
Pero si es el reemplazo de (en precio) de la 2080Super que siempre se vendió entre 850 y 1 palito en chilito (incluso antes de pandemia), no se en que momento alguien se imaginó una 3080 por 700 lucas y la 3070 por 500.
el msrp era $700 o sea 500 lucas en gringolandia si tienes contacto pero ya era xD JAJJA

O tal vez espere al RTX 4000 para poder realmente sacarle 120 al 4k
 
Upvote 0

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
233
Pero si es el reemplazo de (en precio) de la 2080Super que siempre se vendió entre 850 y 1 palito en chilito (incluso antes de pandemia), no se en que momento alguien se imaginó una 3080 por 700 lucas y la 3070 por 500.
Pro la simple conversión optima de precio, porque quiéranlo o no, todas las Turing venían ultra infladas de precio, incluso las Super, a Turing nunca hubo por donde agarrarlo.

Podríamos decir que 800 podría ser un precio adecuado para la RTX 3080 con las alzas de dólar y demás.

Pero las tiendas chilenas se aprovecharon en exceso, aún así no están tan inflados como lo están ahora en USA por culpa del mercado negro, donde Ebay te vende gráficas que puestas en Chile salen 60% más caras que comprarlas en tienda.

Sin ir más lejos si tienes suerte y encuentras una RTX 3080 en 900 ya es una victoria, porque si la traes de Ebay, con impuestos y todo, preparate a pagar palo y medio como mínimo.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Ojo para los que encontraban cara la 3080 y preferían esperar la 3080ti, ahora los rumores apuntan a que se suspendieron indefinidamente:

 
Upvote 0
Subir