Taladro para la /home

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Estimados

Estoy realizando una serie de modificaciones en mi departamento por lo cual necesitó comprar una taladro percutor decente, el concreto de mi edificio es bastante bueno y el que compre en promoción hace unos años atras vale callampa.

Cual seria la mejor opción para estos trabajos del hogarshhhh. mi presupuesto es de máximo 50 lucas los accesorios no me interesan ya que prefiero comprar las brocas de a una pero que sean buenas como unas alpen o algo así.

Viendo en sodimac hay varios, pero no se que mirar si marca o potencia.... cual eligirian los usuarios maestros de capa9

SAludos
 

KarlG

Capo
Se incorporó
9 Octubre 2006
Mensajes
107
Este http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/2925176/Taladro-percutor-13-mm-600W-GSB-RE/2925176
Es de buena marca y tiene la potencia suficiente. Lo malo es que no tiene opción de controlar las revoluciones, y eso ayuda para controlar las perforaciones difíciles. Pero ese taladro se saldría de tu presupuesto.
Tips. Las perforaciones en concreto las tienes que empezar con la broca más pequeña que tengas, idealmente de 4 mm, y luego agrandarlas de a poco al tamaño que requieras. Ten cuidado que la broca no se recaliente mucho, hay que enfriarlas de tanto en tanto.
 

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Y arrendar un hilti por un par de das ¿Es opción?

x2

Esa es una marca de verdad en taladros, pero igual es cacho arrendar porque tipico las perforaciones se van haciendo de apoco segun necesidad. Yo pondria 10 luquitas mas y compraria este, es de 800w, trae maletin y la marca según un tío que trabaja en construcción ha salido bastante buena (es gringa).

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/2091968/800-W-Taladro-Percutor-13-mm/2091968

El bosch tambien se ve weno, pero es de 600w y concreto necesitaras ñecle
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.464
Por esas lucas, imposible encontrar algo bueno, te sale mejor arrendar.

Para concreto, nada mejor que el makita hr2230, revisa reviews en internec, la relación precio/calidad de esa máquina anda por las nubes… pero sale aprox. 150 lucas.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
No quiero arrendar son trabajos esporádicos pero es una paja tener que ir al sodimac x herramientas además los seguros son carísimos.

Creo que la opción es comprar un taladro decente si tampoco soy un contratista que se dedica a hacer hoyos como para gastar 150 lucas en un taladro.

Creo que solo necesito un taladro decente ya que a lo más me voy a demorar más en hacer el hoyo. Por ejemplo el soporte para mí bici tenía 4 perforaciones de 8mm y las pude hacer pero primero hice dos deje reposar el taladro y luego me tire con las dos más así que tampoco necesito algo profesional.

Están buenas las opciones pero pensando bien el regulador de RPM es fundamental para no dejar la caga

saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.385
por 50 lukas nica encuentras un taladro como el que buscas, el mio salio como 70 lukas y hace lo que pides
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.464
idem, taladro es uno de los items más ocupados en arreglos de casa, mejor comprar uno bueno, yo hasta para sacar el calcio en la tina y ducha lo ocupo, me demoro la pe xD

Saludos.
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
@chikogollo de la herramienta que estas hablando se llama rotomartillo.
Hace un tiempo estaba poniendo unos muebles en paredes, closet y cocina, la cosa es que iba de lo mas bien con un taladro percutor, hasta que llegamos a un pilar estructural, estabamos haciendo perforaciones pequeñas, onda 6 mm y no hubo caso. (en realidad avanzamos pero poquito).
Asi que mi compadre, partio a buscar un rotomartillo, me trajeron este:
http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/2091941/Rotomartillo-40mm-1100w-S-MAX/2091941
y en un minuto estabamos listos
Evidentemente el link de arriba es una herramienta profecional, pero a lo que voy es el tipo de herramienta.

Como tu mencionas que es para uso esporadico, yo hiria por un:
https://herramientas.cl/home/RotomartilloSDSPlus2Kg20mm2Modos-STHR202K-Stanley-577010.html

yo tengo este:
http://www.easy.cl/es/easy-chile/kit-rotomartillo-900w-tc-rh-900-einhell-1155313
Pero lo compre, por que tengo que hechar abajo unos trozon de pared pa hacer puertas en una construccion antigua, y me sirve que tenga la opcion de cincelador. Pero como no soy pro, no tenia sentido comprarme un Makita, dewalt, milwaukee o bosch, que son las marcas profesionales.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.464
Las weas que traen cabezal SDS plus efectivamente son las mejores, las brocas si son distintas y si la quieres como taladro normal tendrás que comprarte el accesorio para la conversion.

Saludos.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Justamente el fin de semana, al poner los focos del patio (tengo que actualizar el post de los leds) intenté perforar la loza que divide el primero del segundo piso y no pude :yao, tuve que ponerlos en el primer ladrillo bajo la loza. Pero perdí como 20 cms de lo que me hubiese gustado.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Tengo dos taladros, uno bosh espartano rotopercutor y uno mas señorito con control de velocidad... un dato simple, para perforaciones es tanto o mas importante la broca que el taladro.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Tengo dos taladros, uno bosh espartano rotopercutor y uno mas señorito con control de velocidad... un dato simple, para perforaciones es tanto o mas importante la broca que el taladro.
y el pulso, que no se te olvide el pulso, hay personas que por muy buen taladro y broca, terminan desviando bastante la perforacion.
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Bosch la lleva. Yo tengo uno, me costó unas 60 lucas hace unos años. No hay losa que se le resista.
Mejor invertir en uno bueno de una vez. Duran muchos años, estar reemplazándolos sale más caro.
Hapollo brocas de calidad. Se derriten igual, pero resisten mejor :firestarter:
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Si las brocas son importantes, por lo mismo no busco esos kits de taladros con brocas. Particularmente estaba usando brocas Alpen para concreto.

Saludos
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.464
Este me llamo la atencion si bien se escapa del presupuesto pero creo que la hago

http://www.easy.cl/es/easy-chile/taladro-percutor-gsb-16-re-750w-bosch-1149190p

Saludos
para concreto, y a pesar de ser más barata, mucho mejor la que puso @GORDIO, cabezal SDS Plus hace harta diferencia, por la razón de que permite mucho mayor movimiento de la broca que es lo que necesitas en concreto (son hartos martillazos chicos por minuto con una broca que da vueltas, aunque los rotomartillos tb tienen otros modos), con la que pusiste tu no podrá pegarle bien el taladro ya que la broca queda fija. Además todas esas vibraciones irán en gran parte a tu brazo en vez de a la pared.

Brocas no he notado mucha diferencia, compro los baratos, pero compenso con el taladro que tengo. No duran mucho pero tampoco hago demasiado trabajo en concreto. Si sólo quieres hacer trabajo esporádico, las brocas que traen los famosos kit te debería durar fácil un año, lo importante es que no se calienten mucho, lo que no va a pasar tanto con SDS Plus. Lo que sí te va a pasar es que se va a salir el bloquecito de arriba por los golpes, nada que hacerle ahí que no sea cambiar la broca xD

Saludos.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Si pero lo que puso @GORDIO creo que es mucho y sale de los propósitos ya que no es solo concreto lo que quiero perforar.... si la wea es pueda hacer los hoyos, como les indique con el que es mala familia pude, me demore pero pude.

Saludos
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.464
Subir