Suzuki S-presso: el auto al que "funan" todos los días en las redes sociales por "feo"

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Me metí a la página de Suzuki Japón y los modelos igual... tampoco es que tengan mejor gusto que los indios: https://www.suzuki.co.jp/car/

Son puros panes de molde. Igual se entiende, los japoneses siempre han sido de autos con pinta de utilitario.

:asquito
una de las razones para tener vehiculos tan pequeños en japon es por el espacio que disponen para estacionar. Aun asi, en esos autos entran como 20 japoneses y les obra espacio, mientras que aca con cuea entran 2 capanoninos :risas
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
una de las razones para tener vehiculos tan pequeños en japon es por el espacio que disponen para estacionar. Aun asi, en esos autos entran como 20 japoneses y les obra espacio, mientras que aca con cuea entran 2 capanoninos :risas
Sí, eso lo tengo súper claro, pero no quita que no le pongan mucho empeño en el diseño los de Suzuki.
 

kuriru

Miembro Regular
Se incorporó
21 Mayo 2009
Mensajes
34
que risas que en un país donde los autos no salen del color blaco o negro opinen de diseño.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Me metí a la página de Suzuki Japón y los modelos igual... tampoco es que tengan mejor gusto que los indios: https://www.suzuki.co.jp/car/

Son puros panes de molde. Igual se entiende, los japoneses siempre han sido de autos con pinta de utilitario.

:asquito

Cachen este modelito, HUSTLER, que venden como SUV:


mainImage.jpg
Bienvenida a los key car
 

89083607

P@NXO
Se incorporó
13 Octubre 2010
Mensajes
250
Personalmente no hayo feo así como feeeo el S-presso, lo encuentro charcha si.
Por otro lado, aunque el Multiplá no se ve en Chilito, sí se ve un amague:

D_NQ_NP_2X_957607-MLC46340566504_062021-F.webp


Es de lo más horrendo que he visto por acá.
ese si que es feo, el Ignis nuevo tiene el poto feo con esas configuración de luces.
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
687
Me metí a la página de Suzuki Japón y los modelos igual... tampoco es que tengan mejor gusto que los indios: https://www.suzuki.co.jp/car/

Son puros panes de molde. Igual se entiende, los japoneses siempre han sido de autos con pinta de utilitario.

:asquito

Cachen este modelito, HUSTLER, que venden como SUV:


mainImage.jpg

Seguro que debe tener muchísimo más equipo que los que se comercializan acá.

una de las razones para tener vehiculos tan pequeños en japon es por el espacio que disponen para estacionar. Aun asi, en esos autos entran como 20 japoneses y les obra espacio, mientras que aca con cuea entran 2 capanoninos :risas

Y otra que es de las principales es el impuesto por cilindrada, potencia, etc.


Autos feos con números importantes de ventas acá hay varios. Sin ir más lejos, las Ssang Yong:

Kyron, shake that ass!:

2G8USdXgIgy8eNUa86jZ0Q==


Actyon (camioneta o SUV), qué onda ese frontal!?:

2560px-2007_SsangYong_Actyon_%28C100%29_A230_wagon_%282015-07-03%29_01.jpg
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
primero habra que esperar el volumen de ventas, si al final hay numeros azules y un buen margen de ganancia, el bulling se lo pasaran por el *
Suzuki s-presso con memes y todo es el segundo auto mas vendido en Chile :naster . A si que a Derco creo que le importan un comino las críticas.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Suzuki s-presso con memes y todo es el segundo auto mas vendido en Chile :naster . A si que a Derco creo que le importan un comino las críticas.
No hay publicidad mala, dicen...o algo así. :ziipy
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Yo no entiendo porque todo el mundo se sorprende de Suzuki catalogando al S-Presso como un "SUV Compacto", para mi no es otra cosa mas que la conclusión lógica de una larga historia de como los fabricantes y sus departamentos de marketing han ido pervirtiendo completamente el termino que ellos mismos se inventaron para vender lo que originalmente eran camionetas todo terreno "stationwagonizadas" como esta:

oldsuv.png


A la gente le encanto este concepto, especialmente a las soccermoms gringas, que para ir al super y llevar al cabro chico al colegio ya no querían seguir conduciendo esto:

caravan.jpg


Así que lo cambiaron por cosas como esto:

landcruiser.png


Que todo el mundo incluyendo sus creadores y sus mismos compradores se dieron cuenta que era super ineficiente para esas tareas así que evoluciono a esto:

sorento.jpg


Que por cierto irónicamente termino pareciéndose mucho a esto:

oddisey.jpg


:zippy

Y como siempre las modas consumistas mas irracionales y estúpidas eventualmente tienen que saturar todo con alternativas para todos, porque así funciona El Mercado™, entonces comenzamos a ver a marcas premium hacer cosas como esto:

xseries.jpg


Que por supuesto los generalistas tenían que copiar hasta que llegamos a tener cosas como esto:

mazda2levantado.jpg


Que los chinos obviamente iban a copiar con cosas como esto:

mgzs.jpg


Y finalmente todos juntos, los creadores originales, los copiones premium, los copiones generalistas y los chinos iban a empezar a degenerar el cuento incluso mas con cosas como estas:

juke.jpg
haval h1.jpg
gm.jpg
x1.jpg

country.jpg


Así que como dije al principio, esta es la conclusión lógica a la evolución del SUV/CUV, y créanme el S-Presso no es el único:

casper.jpg


Así que este maravilloso ejemplar no es nada que cualquiera que no estuviese viviendo bajo una roca no esperaba que el mercado vomitara:

spresso.jpg


Y en cuanto a la pinta, como dicen por ahí: "En gustos no hay nada escrito" (aunque técnicamente si hay harto escrito sobre gustos :zippy), y como mejor ejemplo de esto en Chile y en el mundo tenemos ejércitos de gente que se mueren por cosas como estas (y estan dispuestas a pagar grandes sumas de dinero por ellas también, lol):

bmwuglym4.jpg
bmwuglyix.jpg
bmwugly7.jpg

bmwxm.jpg



Así que sinceramente, yo defiendo la existencia del S-Presso, como un fiel reflejo del ridículo estado del mercado automotriz mundial y de lo ridículos e hipócritas que son los consumidores, porque de seguro muchos se ríen del S-Presso mientras manejan un muy popular en Chile MG ZS :zippy


Larga vida al S-Presso!

vivaspresso.png



Además por cierto los SUV originales siguen existiendo y sus verdaderos fanáticos siguen utilizándolas para lo que realmente son, un salud por ellos!


Y gracias por venir a mi charla TED :zippy
 
Última modificación:

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
una de las razones para tener vehiculos tan pequeños en japon es por el espacio que disponen para estacionar. Aun asi, en esos autos entran como 20 japoneses y les obra espacio, mientras que aca con cuea entran 2 capanoninos :risas
además el gobierno japonés da beneficios fiscales y en los seguros para esos miniautos. Diría que Spresso es un fiel representante de los Kei Car Japos.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
como es que nadie ha mencionado al Twingo entre los mas feos...



.... esperando la pataleta de @Tucson en 3... 2... 1....
 
Última modificación:

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
como es que nadie a mencionado al Twingo entre los mas feos...



.... esperando la pataleta de @Tucson en 3... 2... 1....

:naster

Tu gusto es objetivamente erróneo

No vuelvas a mencionar el nombre Twingo si no es para alabar su espectacular simple belleza.

El twingo es la luz que nos recuerda que existe esperanza en este sucio y aburrido mundo lleno de crossovers y suv.
 

Intruder

Tío Doble Militante
Se incorporó
24 Junio 2014
Mensajes
1.147
Yo no entiendo porque todo el mundo se sorprende de Suzuki catalogando al S-Presso como un "SUV Compacto", para mi no es otra cosa mas que la conclusión lógica de una larga historia de como los fabricantes y sus departamentos de marketing han ido pervirtiendo completamente el termino que ellos mismos se inventaron para vender lo que originalmente eran camionetas todo terreno "stationwagonizadas" como esta:

Ver adjunto 24180

A la gente le encanto este concepto, especialmente a las soccermoms gringas, que para ir al super y llevar al cabro chico al colegio ya no querían seguir conduciendo esto:

Ver adjunto 24181

Así que lo cambiaron por cosas como esto:

Ver adjunto 24182

Que todo el mundo incluyendo sus creadores y sus mismos compradores se dieron cuenta que era super ineficiente para esas tareas así que evoluciono a esto:

Ver adjunto 24183

Que por cierto irónicamente termino pareciéndose mucho a esto:

Ver adjunto 24184

:zippy

Y como siempre las modas consumistas mas irracionales y estúpidas eventualmente tienen que saturar todo con alternativas para todos, porque así funciona El Mercado™, entonces comenzamos a ver a marcas premium hacer cosas como esto:

Ver adjunto 24185

Que por supuesto los generalistas tenían que copiar hasta que llegamos a tener cosas como esto:

Ver adjunto 24188

Que los chinos obviamente iban a copiar con cosas como esto:

Ver adjunto 24189

Y finalmente todos juntos, los creadores originales, los copiones premium, los copiones generalistas y los chinos iban a empezar a degenerar el cuento incluso mas con cosas como estas:

Ver adjunto 24191Ver adjunto 24192Ver adjunto 24193Ver adjunto 24194
Ver adjunto 24195

Así que como dije al principio, esta es la conclusión lógica a la evolución del SUV/CUV, y créanme el S-Presso no es el único:

Ver adjunto 24196

Así que este maravilloso ejemplar no es nada que cualquiera que no estuviese viviendo bajo una roca no estuviese esperando que el mercado vomitara:

Ver adjunto 24197

Y en cuanto a la pinta, como dicen por ahí: "En gustos no hay nada escrito" (aunque técnicamente si hay harto escrito sobre gustos :zippy), y como mejor ejemplo de esto en Chile y en el mundo tenemos ejércitos de gente que se mueren por cosas como estas (y estan dispuestas a pagar grandes sumas de dinero por ellas también, lol):

Ver adjunto 24198Ver adjunto 24199Ver adjunto 24200
Ver adjunto 24201


Así que sinceramente, yo defiendo la existencia del S-Presso, como un fiel reflejo del ridículo estado del mercado automotriz mundial y de lo ridículos e hipócritas que son los consumidores, porque de seguro muchos se ríen del S-Presso mientras manejan un muy popular en Chile MG ZS :zippy


Larga vida al S-Presso!




Además por cierto los SUV originales siguen existiendo y sus verdaderos fanáticos siguen utilizándolas para lo que realmente son, un salud por ellos!


Y gracias por venir a mi charla TED :zippy

1655484238874.png
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
además el gobierno japonés da beneficios fiscales y en los seguros para esos miniautos. Diría que Spresso es un fiel representante de los Kei Car Japos.
El SPresso tiene re poco de kei-car, es simplemente un auto de mal gusto, creado para personas que no tienen ningún interés en manejar un vehiculo :yao . Si pones lado a lado un Spresso con un Kei car, lo vas a encontrar enorme :zippy

Los Kei car son un concepto de auto con limitación en cilindrada (660cc), potencia (64cv) y con el mayor espacio útil posible en el interior. En Japon tienen beneficios fiscales, pagan menos impuestos y son muy económicos en costo y consumo. El objetivo es minimizar todo lo posible el tamaño del vehículo, contaminar y consumir menos. Aca a Chile solo llego el Suzuki R-Wagon, que si bien se vendieron poquitos (porque se vendieron en una epoca de combustible barato y mucho espacio disponible en las calles) la gente los queria mucho, los encontraba monos :zippy

1655484464661.png


Me encanta el concepto de kei car, son perfectos para la ciudad, gastan una cagada y no son caros (o mejor dicho, no debieran ser caros), y se pueden encontrar algunos re guapos

1655484554895.png

1655484590510.png


Hasta el Suzuki Hustler es mas bonito que el Spresso, de hecho probablemente este ultimo se inspiro en el Hustler

1655484641053.png


Yo feliz tendria un Kei como daily.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
:naster

Tu gusto es objetivamente erróneo

No vuelvas a mencionar el nombre Twingo si no es para alabar su espectacular simple belleza.

El twingo es la luz que nos recuerda que existe esperanza en este sucio y aburrido mundo lleno de crossovers y suv.
mmmm.... veamos si es objetiva o subjetiva


Participen :zippygigante
 
Subir