Subsidios habitacionales

tomase27

Miembro Activo
Se incorporó
15 Marzo 2021
Mensajes
20
El tope para la propiedad es de maximo 2.200 UF? Puede ser usado? y en cualquier parte de Chile?
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
463
Comparto lo que decían arriba, aquello de ir depositando montos mes a mes de forma constante, eso te da puntaje por la constancia en el ahorro (hasta 80 puntos más, no está nada mal).

Yo tuve cero puntos por tema social, el 100% fue gracias al ahorro: 80 puntos por constancia, y casi 160 por exceso de ahorro. Casi 240 puntos para el DS1 T2 (actual tramo 3), con lo que me pude ganar el subsidio, en mi primer intento y después de 3 años de ahorro.

Hola, a lo mejor no entendí los criterios de evaluación para los subsidios. Si tienes cero puntaje en tema social, eso puede significar que no cumples con los requisitos de ingreso? (que sea bajo X para poder postular al subsidio) ¿O es otra cosa?

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Hay puntajes cortes, pero si hay muchos postulantes q no alcanzan el corte baja la escala.
Yo pa mi postulacion salí penúltimo.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Pregunta quizás idiota, pero cuál es la diferencia del subsidio respecto a un crédito hipotecario. Al final viene siendo lo mismo o nada que ver


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Pregunta quizás idiota, pero cuál es la diferencia del subsidio respecto a un crédito hipotecario. Al final viene siendo lo mismo o nada que ver


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Imagina una casa a la venta en 2000 uf.
Te piden del banco un ahorro del 10% osea 200 uf por lo q pedirás un crédito hipotecario de 1800 uf.
Si postulas al subsisio y sales seleccionado te dan 250 uf, por lo que ya no solicitaras al banco un crédito hipotecario por 1800 uf sino 1550 uf (valor de la casa - ahorro - subsidio) .
En caso de no alcanzar el mínimo de ahorro para el pie de la casa, hay gente q usa el subsidio pa complementar.




Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

TheRealSlimShady

Miembro Regular
Se incorporó
17 Marzo 2012
Mensajes
81
Hola, a lo mejor no entendí los criterios de evaluación para los subsidios. Si tienes cero puntaje en tema social, eso puede significar que no cumples con los requisitos de ingreso? (que sea bajo X para poder postular al subsidio) ¿O es otra cosa?

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
Hola!

Si tienes poco puntaje en tema social, no quedarás fuera, porque el puntaje de corte es una puntuación que sea consolida por 2 ámbitos: social y ahorro.
Si no tienes social entonces podes agarrarte del tema Ahorro, que hay es donde me encasillé yo, donde tuve por ahi como 250 puntos entre constancia y sobreahorro.
Es muy posible ganar el DS1 Tramo 3 si lo haces con un ahorro constante a full en 2 años...

Saludos !
 

Albedo

Capo
Se incorporó
10 Noviembre 2011
Mensajes
214
Hola!

Si tienes poco puntaje en tema social, no quedarás fuera, porque el puntaje de corte es una puntuación que sea consolida por 2 ámbitos: social y ahorro.
Si no tienes social entonces podes agarrarte del tema Ahorro, que hay es donde me encasillé yo, donde tuve por ahi como 250 puntos entre constancia y sobreahorro.
Es muy posible ganar el DS1 Tramo 3 si lo haces con un ahorro constante a full en 2 años...

Saludos !
Y ese ahorro constante de cuánto estamos hablando? Fue para alcanzar las 80 UF o las superaste?

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
 

TheRealSlimShady

Miembro Regular
Se incorporó
17 Marzo 2012
Mensajes
81
Y ese ahorro constante de cuánto estamos hablando? Fue para alcanzar las 80 UF o las superaste?

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk

Ahorré 223 UF en 3 años, te dejo mi tabla de puntuación... no la subo toda porque en temas sociales y de grupo familiar tuve 0 (cero).

Espero te sirva... saludos !

Captura de Pantalla 2021-03-25 a la(s) 22.16.29.png
 

fuserone

Capo
Se incorporó
8 Julio 2010
Mensajes
115
buenas, taba cachando que mañana se abre una nueva postulación, se puede optar a algo con un sueldo liquido de 1.4M promedio anual? Recién hoy me estaba haciendo la cuenta de RSH, pero me piden un comprobante de donde arriendo y no tengo nada pq ni contrato tengo, ya que arriendo cabaña donde un conocido.
 

TheRealSlimShady

Miembro Regular
Se incorporó
17 Marzo 2012
Mensajes
81
buenas, taba cachando que mañana se abre una nueva postulación, se puede optar a algo con un sueldo liquido de 1.4M promedio anual? Recién hoy me estaba haciendo la cuenta de RSH, pero me piden un comprobante de donde arriendo y no tengo nada pq ni contrato tengo, ya que arriendo cabaña donde un conocido.
Recuerda la antiguedad de la cta vivienda, sumado a que el RSH demora aprox 1 mes en estar habilitado.

Saludos !
 

Elviscosho

Networking
Se incorporó
1 Abril 2012
Mensajes
339
estos subsidios son un cacho si tienes una renta sobre 1mm, creo que es imposible obtenerlos en esos casos :(

Finalmente $hile funciona así:

Eres muy rico para un subsidio, pero muy pobre para un crédito hipotecario alto..
 

jorgeamd

Capo
Se incorporó
13 Mayo 2004
Mensajes
294
estos subsidios son un cacho si tienes una renta sobre 1mm, creo que es imposible obtenerlos en esos casos :(

Finalmente $hile funciona así:

Eres muy rico para un subsidio, pero muy pobre para un crédito hipotecario alto..
llegue a la misma conclusión, al final si quieres una "buena vivienda" los subsidios son inútiles
 

Sidvicious!

Miembro Regular
Se incorporó
10 Diciembre 2012
Mensajes
41
califico con el 100% en el rsh... hasta aquí nomas llegaron mis ganas de mi viviendo propia.
 

Blost

Fanático
Se incorporó
27 Agosto 2006
Mensajes
1.676
hay otro problema (tengo DS1 T3) la gente que vende no le gusta vender con subsidio, me dejaron fuera en dos intentos de compra porque llego un comprador pagando en efectivo. A eso sumale la poca cantidad de casas en venta y a precios inflados
 

SurVivor9706

Miembro Regular
Se incorporó
13 Agosto 2019
Mensajes
52
estos subsidios son un cacho si tienes una renta sobre 1mm, creo que es imposible obtenerlos en esos casos :(

Finalmente $hile funciona así:

Eres muy rico para un subsidio, pero muy pobre para un crédito hipotecario alto..
DS19, así compré mi depa con sueldo alto

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

Albedo

Capo
Se incorporó
10 Noviembre 2011
Mensajes
214
Todos obligan a estar 5 años viviendo en la vivienda? Me puede salir el ds19, pero Santiago esta imposible por lo que me gustaría algo en Rancagua y estar los fines de semana allá. O se puede dejara un tercero como que será el que habitará?

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
 

SurVivor9706

Miembro Regular
Se incorporó
13 Agosto 2019
Mensajes
52
Todos obligan a estar 5 años viviendo en la vivienda? Me puede salir el ds19, pero Santiago esta imposible por lo que me gustaría algo en Rancagua y estar los fines de semana allá. O se puede dejara un tercero como que será el que habitará?

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
En mi borrador de escritura (DS19) al menos si salía esa restricción :(

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

Blost

Fanático
Se incorporó
27 Agosto 2006
Mensajes
1.676
alguien tiene idea de como se cobra en pandemia ( tengo ds1 t3) estoy buscando alguna casa para comprar
 
Subir