Subsidios habitacionales

TheRealSlimShady

Miembro Regular
Se incorporó
17 Marzo 2012
Mensajes
81
RM, me parece que tienen otra escala de puntajes

La puntuación es la misma para todas las regiones, lo que varía es la cantidad de cupos y de postulantes.
Poniendo un ej., si en Aysén hay más cupos que postulantes en el Título 2, el puntaje de corte será 0 puntos.

Es así de simple...
 

Damnit

:)
Se incorporó
22 Marzo 2010
Mensajes
216
Sip, me refería a que el título 1 tiene otra escala que el 2 y de hecho me parece que dentro del título 1, el tramo 1 y 2 también son diferentes
 

Ortegauss

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2020
Mensajes
192
Hago update: Se puede postular desde el 17 de nov al 04 de diciembre... El PERO es que la plata solicitada había que ternerla antes del 30 de octubre!! Cagué. Tendré que postular el otro año.


Voy. Postular por primera vez al DS1 TITULO 1
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Que compras por 2200 UF? O sea, menos que eso.

Creo que el Subsidio está desfasado de época. Cuando valían 1000 UF y te daban 200 UF

No alcanza para un Estacionamiento (sobre 300, 400 o 500 UF), o Bodega (Sobre 200 UF en algunos casos).
 

Ortegauss

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2020
Mensajes
192
Yo voy a postular en diciembre, por que no alcancé a tener la plata antes del 30 de octubre... Se supone.wue cagué pero no pierdo nada con ver si va a tomar hasta el 30 de nov. Por qué el decreto dice que es hasta el 30 del mes anterior a la postulación... En teoría se puede, pero me han dicho que no, asique veremos..
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Que compras por 2200 UF? O sea, menos que eso.

Creo que el Subsidio está desfasado de época. Cuando valían 1000 UF y te daban 200 UF

No alcanza para un Estacionamiento (sobre 300, 400 o 500 UF), o Bodega (Sobre 200 UF en algunos casos).

Si subes el valor del subsidio automáticamente aumentas el valor de las viviendas.
 

TheRealSlimShady

Miembro Regular
Se incorporó
17 Marzo 2012
Mensajes
81
alguno de los que postuló, quedó seleccionado con el beneficio de algún subsidio? Yo al menos, sí. Estoy feliz por habérmelo ganado, pero preocupado por la gran alza que están sufriendo las propiedades por el tema de la escasez de materiales :(
 

neocristobal

insomne
Se incorporó
2 Agosto 2006
Mensajes
1.337
que buen tema, tengo unas dudas camaradas. quiero postular a un subsidio del gobierno, en el cual te piden una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad de 1 año, tengo unas cuentas de ahorro de giro diferido del banco estado como hace 15 años, me sirven estas cuentas?
serviría depositar la plata requerida poco antes de postular?
gracias
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
que buen tema, tengo unas dudas camaradas. quiero postular a un subsidio del gobierno, en el cual te piden una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad de 1 año, tengo unas cuentas de ahorro de giro diferido del banco estado como hace 15 años, me sirven estas cuentas?
serviría depositar la plata requerida poco antes de postular?
gracias

La antigüedad es de la libreta de ahorro específico para la vivienda, no otra.
Y sip, puedes depositar un mes antes de la postulacion pero da menos puntaje, q depositando un año antes.


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

neocristobal

insomne
Se incorporó
2 Agosto 2006
Mensajes
1.337
La antigüedad es de la libreta de ahorro específico para la vivienda, no otra.
Y sip, puedes depositar un mes antes de la postulacion pero da menos puntaje, q depositando un año antes.


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
muchas gracias
 

SurVivor9706

Miembro Regular
Se incorporó
13 Agosto 2019
Mensajes
52
que buen tema, tengo unas dudas camaradas. quiero postular a un subsidio del gobierno, en el cual te piden una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad de 1 año, tengo unas cuentas de ahorro de giro diferido del banco estado como hace 15 años, me sirven estas cuentas?
serviría depositar la plata requerida poco antes de postular?
gracias
Lo otro que debes considerar que tampoco es bueno depositar todo el dinero de una. Es mejor distribuirlo a lo largo del año e ir depositando constantemente, eso también suma puntos


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Me cuelgo, más menos como hay que postular.

La cuenta la tengo hace 4 años, metiéndole Lucas constantemente.

¿Como funciona eso del puntaje?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

neocristobal

insomne
Se incorporó
2 Agosto 2006
Mensajes
1.337
Gracias colegas. Hoy mi pareja llamo al banco falabella, y la ejecutiva de atención le comentó que para postular a un subsidio habitacional, transcribo textual: "usted quiere abrir algo de ahorro para la vivienda?, cualquier instrumento de inversión le sirve: depósito a plazo, cta corriente, fondo mutuo, la idea es que la plata la tenga en una cuenta que tenga X años de antigüedad. Le van a pedir un certificado cuentas vigentes que emite el banco, pero pregunte si el certificado tiene que llevar timbre o firma con lápiz pasta, ya que este se pide en sucursal, de otra manera nosotros le podemos enviar el certificado en pdf sin firma ni timbre.

Si no fuera porque la mina se manajaba y estaba segura de lo que decía, no le hubiera creído

Saludos.
 

TheRealSlimShady

Miembro Regular
Se incorporó
17 Marzo 2012
Mensajes
81
Comparto lo que decían arriba, aquello de ir depositando montos mes a mes de forma constante, eso te da puntaje por la constancia en el ahorro (hasta 80 puntos más, no está nada mal).

Yo tuve cero puntos por tema social, el 100% fue gracias al ahorro: 80 puntos por constancia, y casi 160 por exceso de ahorro. Casi 240 puntos para el DS1 T2 (actual tramo 3), con lo que me pude ganar el subsidio, en mi primer intento y después de 3 años de ahorro.
 

dialith

Miembro Regular
Se incorporó
7 Diciembre 2010
Mensajes
47
Yo me gane el ds1 tramo 2 casi solo a puro ahorrro.

No tuve puntos por constancia, ya que deposite harto el mes anterior a la poatulacion.

Solo me dieron puntos por una postulacion anterior fallida y por tener 6 palos en la cuenta.


Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 

rudymon

Miembro Activo
Se incorporó
29 Febrero 2020
Mensajes
17
Hay que demostrar “esfuerzo ahorrativo” yo ponía gambita mensual por 15 meses, postule y me gane el ds1 tramo 2 a la primera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

TheRealSlimShady

Miembro Regular
Se incorporó
17 Marzo 2012
Mensajes
81
Ahora la meta es encontrar algo que se pueda financiar en parte con el subsidio jajaja, en Concepción centro es algo dificil
 
Se incorporó
6 Octubre 2019
Mensajes
107
Estimados, creo este topic para que discutamos acerca de los subsidios disponibles, por mi partes, postularé al DS1 apenas se abra la postulación, este subsidio tiene un sistema de puntajes que se puede ver acá https://www.rankia.cl/blog/sii/4073...leccion-beneficiados-subsidio-clase-media-ds1

Por el momento no tengo tanta información, pero quiero aprender lo máximo posible para poder ganarmelo a la primera, cualquier experiencia, dato, ayuda es bienvenida.
Manana te redacto mi papiro jajajja de verdad! saludos!
 
Subir