Subsidios habitacionales

Ortegauss

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2020
Mensajes
192
Estimados, creo este topic para que discutamos acerca de los subsidios disponibles, por mi partes, postularé al DS1 apenas se abra la postulación, este subsidio tiene un sistema de puntajes que se puede ver acá https://www.rankia.cl/blog/sii/4073...leccion-beneficiados-subsidio-clase-media-ds1

Por el momento no tengo tanta información, pero quiero aprender lo máximo posible para poder ganarmelo a la primera, cualquier experiencia, dato, ayuda es bienvenida.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Estimados, creo este topic para que discutamos acerca de los subsidios disponibles, por mi partes, postularé al DS1 apenas se abra la postulación, este subsidio tiene un sistema de puntajes que se puede ver acá https://www.rankia.cl/blog/sii/4073...leccion-beneficiados-subsidio-clase-media-ds1

Por el momento no tengo tanta información, pero quiero aprender lo máximo posible para poder ganarmelo a la primera, cualquier experiencia, dato, ayuda es bienvenida.
Lo primero es estar en el registro social de hogares.
Tener una cuenta de ahorro de la vivienda con antigüedad de 12 meses.
Y el tener el saldo en la cuenta según el tramo.

Yo hice lo del registro y quede en el 10 % .

"Su hogar está calificado en el 10% de mayores ingresos o menor vulnerabilidad socioeconómica"

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

Ortegauss

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2020
Mensajes
192
Lo primero es estar en el registro social de hogares.
Tener una cuenta de ahorro de la vivienda con antigüedad de 12 meses.
Y el tener el saldo en la cuenta según el tramo.

Yo hice lo del registro y quede en el 10 % .

"Su hogar está calificado en el 10% de mayores ingresos o menor vulnerabilidad socioeconómica"

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk

Jajajaj Hasta el momento cumplo con todo lo solicitado, solo me falta el dinero en la cuenta de ahorro, pero socioeconómicamente califico. La antigüedad también la poseo.
 

Mr_JaVa

Capo
Se incorporó
10 Mayo 2006
Mensajes
141
Lo primero es estar en el registro social de hogares.
Tener una cuenta de ahorro de la vivienda con antigüedad de 12 meses.
Y el tener el saldo en la cuenta según el tramo.

Yo hice lo del registro y quede en el 10 % .

"Su hogar está calificado en el 10% de mayores ingresos o menor vulnerabilidad socioeconómica"

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
Hice lo mismo y quedé en el 10% más rico. Me fui a la chucha. Como!
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Jajaj, acabo de revisar y también estoy en el 10%.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Hay alguna manera de abrir una cta de ahorro para la vivienda online? Hace rato quiero ver si puedo postular al "suicidio"
 

fvmp12

Capo
Se incorporó
6 Enero 2020
Mensajes
168
vengo a preguntar lo mismo, no he podido contactar al banco de manera telefonica
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Hay alguna manera de abrir una cta de ahorro para la vivienda online? Hace rato quiero ver si puedo postular al "suicidio"
vengo a preguntar lo mismo, no he podido contactar al banco de manera telefonica
Creo que no, la mayoría presencial.


Hay que ver cual cobra menos al hacer giros (en caso de que los hicieran) y cuanto interés gana.

Yo tengo en el banco estado, la tengo hace años, creo que la mía era 3% lo cual me cuadra con lo que abonan en abril de todos los años, que es un ítem que dice interés y otro que dice abono.

Pero tengo la duda de ese 3% , si te lo pueden cambiar, veo difícil que ahora den 3%.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

fvmp12

Capo
Se incorporó
6 Enero 2020
Mensajes
168
Una pregunta no se donde me dijeron que tenía que ser banco estado la cuenta ahorro vivienda para postular a ciertos subsidios, es verdad o puede ser de cualquier banco?
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Una pregunta no se donde me dijeron que tenía que ser banco estado la cuenta ahorro vivienda para postular a ciertos subsidios, es verdad o puede ser de cualquier banco?
Cualquier banco o institución que tenga cuenta de ahorro para la vivienda.

Cómo dije arriba, hay que elegir la que cobre menos comisiones, mantencion y la que de más intereses.
905d32f018b6a9aec08752ed479e5c79.jpg


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.930
Mi experiencia
Abrí la libreta en banco Estado y ahorre las 40 UF que piden para el subsidio de 1400UF
El depa costaba 1249 UF así que postule al subsidio de hasta 1400UF. todo el tramite lo hizo la inmobiliaria.
Cuando me fueron a hacer la Ficha aunque tenia buena remuneración, tenia todos los gastos ordenados, por lo cual la niña que fue a tomar la encuesta no tuvo problemas en traspasar la información, además mi hija es carga miá, la inscribieron en la caja de compensación, cuando era pequeña, creo que ellos hacen el tramite en el registro civil o algo así, este punto no lo tengo claro. pero por "sistema" la heredera aparece como mi carga, si tienes hijos, pero no los has inscrito como carga, no cuentan.
En ese tiempo lo que me bajo el puntaje fue
-Me estaba pagando la carrera (mostré el contrato con los montos)
-Pagaba Arriendo (mostré contrato de arriendo)
-Transferencia mensual a madre de mi hija (esto fue de común acuerdo, nunca ha habido una demanda de por medio, pero con los comprobantes bancarios basta)
-Tarjeta de crédito Adicional a nombre de mi hija con sus gastos (acá le explique que todos los ítems adicionales que adquiría mi hija se pagaban con esta tarjeta, la única forma en ese tiempo de demostrar que los gastos eran de ella, y saco el promedio de los últimos 6 meses)
-Gastos vivienda (gastos comunes, agua, electricidad, gas, internet)
-Información de préstamo bancario.

Con esa información, me bajo el puntaje por la alta carga económica que tenia en ese tiempo.

A si algunos preguntan porque comprar un depa de 1200 si el subsidio puede cubrir hasta 2000?, bueno acorde a mi sueldo de ese tiempo, el dividendo máximo es del 25% del salario, peeero, ellos lo calculan de forma anual, así que valide las opciones que tenia y me alcanzaba justo para un 25% por 6 años, ya llevo dos años pagados, me quedan 4 y chao deuda, departamento pagado.
 

Ortegauss

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2020
Mensajes
192
Mi experiencia
Abrí la libreta en banco Estado y ahorre las 40 UF que piden para el subsidio de 1400UF
El depa costaba 1249 UF así que postule al subsidio de hasta 1400UF. todo el tramite lo hizo la inmobiliaria.
Cuando me fueron a hacer la Ficha aunque tenia buena remuneración, tenia todos los gastos ordenados, por lo cual la niña que fue a tomar la encuesta no tuvo problemas en traspasar la información, además mi hija es carga miá, la inscribieron en la caja de compensación, cuando era pequeña, creo que ellos hacen el tramite en el registro civil o algo así, este punto no lo tengo claro. pero por "sistema" la heredera aparece como mi carga, si tienes hijos, pero no los has inscrito como carga, no cuentan.
En ese tiempo lo que me bajo el puntaje fue
-Me estaba pagando la carrera (mostré el contrato con los montos)
-Pagaba Arriendo (mostré contrato de arriendo)
-Transferencia mensual a madre de mi hija (esto fue de común acuerdo, nunca ha habido una demanda de por medio, pero con los comprobantes bancarios basta)
-Tarjeta de crédito Adicional a nombre de mi hija con sus gastos (acá le explique que todos los ítems adicionales que adquiría mi hija se pagaban con esta tarjeta, la única forma en ese tiempo de demostrar que los gastos eran de ella, y saco el promedio de los últimos 6 meses)
-Gastos vivienda (gastos comunes, agua, electricidad, gas, internet)
-Información de préstamo bancario.

Con esa información, me bajo el puntaje por la alta carga económica que tenia en ese tiempo.

A si algunos preguntan porque comprar un depa de 1200 si el subsidio puede cubrir hasta 2000?, bueno acorde a mi sueldo de ese tiempo, el dividendo máximo es del 25% del salario, peeero, ellos lo calculan de forma anual, así que valide las opciones que tenia y me alcanzaba justo para un 25% por 6 años, ya llevo dos años pagados, me quedan 4 y chao deuda, departamento pagado.

Tremendo aporte.



Que pasa si uso el subsidio y luego quiero hacer la compra de 2 deptos a la par? tendría que esperar 5 años para vender el deptp?

o igual puedo comprar, pero me dan los crédito como segunda propiedad? osea me financian un 80% como por regla general,ya que primera vivienda es 90% ??
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
La verdad es que el tema de los subsidios se pusó complicado porqué...

A) Dónde encuentras un depto de 1200UF? En la Pintana?
B) Es dificil competir contra personas con certificado indigena, mamas luchonas e inmigrantes. Aún que obviamente estos 3 grupos son más pobres y vulnerables que uno que es soltero sin hijos.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.930
Tremendo aporte.



Que pasa si uso el subsidio y luego quiero hacer la compra de 2 deptos a la par? tendría que esperar 5 años para vender el deptp?

o igual puedo comprar, pero me dan los crédito como segunda propiedad? osea me financian un 80% como por regla general,ya que primera vivienda es 90% ??
El subsidio es uno solo, si compras mas propiedades es solo con el hipotecario del banco, sin beneficios del estado.
Creo que el que compras con subsidio tiene un periodo que no se puede arrendar, y el de venta es mas largo.

La verdad es que el tema de los subsidios se pusó complicado porqué...

A) Dónde encuentras un depto de 1200UF? En la Pintana?
B) Es dificil competir contra personas con certificado indigena, mamas luchonas e inmigrantes. Aún que obviamente estos 3 grupos son más pobres y vulnerables que uno que es soltero sin hijos.

Recuerdo que el vendedor nos dejo el depa mas barato porque compramos en blanco con mi hermana, así que nos rebajo los dos depas a 1249UF cada uno, recuerdo que el vendedor nos apuro harto antes de que saliera nueva ley de la soa Bachelet, porque esta echa como las weas y nos saldria bastante mas caro. ahora parten en las 1900uf los depas.

El link de la segunda etapa https://www.maestra.cl/proyectos/villasana/

lo bueno que tengo relativamente cerca dos estaciones de metro y luego una tercera que es mapocho con matucana que esa si esta cerca (aunque nos quemaron el super, pero supongo que en algún momento lo van a reconstruir), también tenemos a cuatro cuadras la autopista central y como 8 la costanera norte. y bueno hartas micros, pero usualmente ando en uber.

Con respecto al punto B, no hay nada que hacer pero ojo que para postular a una vivienda de 1900 UF el sueldo mínimo a 25 años es de como 700 o dos personas con un sueldo de como 400 lucas.
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
Les dejo un regalito que hice, para que elijan bien donde abrir la Cuenta de Ahorro para la Vivienda. Si ya tienen la cuenta en una de estas instituciones y les gustó las condiciones que ofrece otra de estas instituciones, pueden solicitar un documento que permite abrir la cuenta en cualquiera de las otras instituciones que aparecen aquí traspasando todos los fondos y manteniendo la antigüedad.

Se puede compartir con libertad, no es necesario dejar créditos.

1595382126265.png


Cualquier pregunta que tengan me comentan nomás. Lo mismo si puse algo que está malo.

¡Saludos!

Entidad FinancieraBancoEstadoBancoEstadoScotiabankCoopeuchCoopeuchDetacoopCaja Los Andes
Medio físicoTarjeta magnéticaLibretaTarjeta magnética-Libreta--
Reajustes e intereses anualesUF + 0,10%UF + 0,05%UF + 0,30%UF + 0,30%UF + 0,20%UF + 1,50%Variable
Máximo de giros al año para no perder reajustes666666
Máximo de giros al año para no perder intereses6
Comisión de mantención mensual de la cuentaSin comisiónSin comisiónSin comisiónSin comisiónSin comisiónSin comisiónUF 0,005
Comisión por bajo saldo promedio trimestralSin comisiónSin comisiónUF 0,357Sin comisiónSin comisiónSin comisiónSin comisión
Comisión de mantención mensual de la tarjeta/libretaSin comisiónSin comisiónSin comisión-Sin comisión--
Comisión por reposición de la tarjeta/libretaUF 0,12 + IVAUF 0,10 + IVASin comisión-Sin comisión--
Giros sin comisión durante el año6666
Comisión por giros en cajero automáticoUF 0,05-UF 0,238----
Comisión por giros en cajaUF 0,10UF 0,10UF 0,238Sin comisiónSin comisiónSin comisión2%
Comisión por giros vía transferencia-----Sin comisión-
Giro máximo diarioUF 30UF 30UF 30UF 30UF 30UF 30
Depósito mínimo de aperturaUF 0,50UF 0,50UF 3,50$1.000$1.000UF 0,50$0
 
Última modificación:

TheRealSlimShady

Miembro Regular
Se incorporó
17 Marzo 2012
Mensajes
81
Hola !
Leo este foro desde que tenía otro nombre, if u know what that mean...

Quiero postular a un subsidio más adelante, un DS1 tramo 2. Llevo ya 3 años ahorrando en cuenta de ahorro vivienda BE.

El problema: somos una casa de 3 personas (mis padres y yo), y el ingreso total de los 3 es aprox. 1.9 millones, por lo que estamos en el decil 10/10 en el RSH.

Cómo puedo abrir una ficha exclusiva para mi, que quiero postular a un subsidio? Porque obviamente la ficha del RSH es de 3 personas, y lo que yo busco es independizarme y tener un depto. propio que pagaré con mis ingresos...
Alguien sabe eso?

Gracias de antemano chicos !
 

SurVivor9706

Miembro Regular
Se incorporó
13 Agosto 2019
Mensajes
52
Hola !
Leo este foro desde que tenía otro nombre, if u know what that mean...

Quiero postular a un subsidio más adelante, un DS1 tramo 2. Llevo ya 3 años ahorrando en cuenta de ahorro vivienda BE.

El problema: somos una casa de 3 personas (mis padres y yo), y el ingreso total de los 3 es aprox. 1.9 millones, por lo que estamos en el decil 10/10 en el RSH.

Cómo puedo abrir una ficha exclusiva para mi, que quiero postular a un subsidio? Porque obviamente la ficha del RSH es de 3 personas, y lo que yo busco es independizarme y tener un depto. propio que pagaré con mis ingresos...
Alguien sabe eso?

Gracias de antemano chicos !
Yo hice una solicitud de incorporación al registro con clave única y le puse la misma dirección... No. Hubo problemas para abrir otra nueva

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.930
Les dejo un regalito que hice, para que elijan bien donde abrir la Cuenta de Ahorro para la Vivienda. Si ya tienen la cuenta en una de estas instituciones y les gustó las condiciones que ofrece otra de estas instituciones, pueden solicitar un documento que permite abrir la cuenta en cualquiera de las otras instituciones que aparecen aquí traspasando todos los fondos y manteniendo la antigüedad.

Se puede compartir con libertad, no es necesario dejar créditos.

Ver adjunto 6704

Cualquier pregunta que tengan me comentan nomás. Lo mismo si puse algo que está malo.

¡Saludos!

Entidad FinancieraBancoEstadoBancoEstadoScotiabankCoopeuchCoopeuchDetacoopCaja Los Andes
Medio físicoTarjeta magnéticaLibretaTarjeta magnética-Libreta--
Reajustes e intereses anualesUF + 0,10%UF + 0,05%UF + 0,30%UF + 0,30%UF + 0,20%UF + 1,50%Variable
Máximo de giros al año para no perder reajustes666666
Máximo de giros al año para no perder intereses6
Comisión de mantención mensual de la cuentaSin comisiónSin comisiónSin comisiónSin comisiónSin comisiónSin comisiónUF 0,005
Comisión por bajo saldo promedio trimestralSin comisiónSin comisiónUF 0,357Sin comisiónSin comisiónSin comisiónSin comisión
Comisión de mantención mensual de la tarjeta/libretaSin comisiónSin comisiónSin comisión-Sin comisión--
Comisión por reposición de la tarjeta/libretaUF 0,12 + IVAUF 0,10 + IVASin comisión-Sin comisión--
Giros sin comisión durante el año6666
Comisión por giros en cajero automáticoUF 0,05-UF 0,238----
Comisión por giros en cajaUF 0,10UF 0,10UF 0,238Sin comisiónSin comisiónSin comisión2%
Comisión por giros vía transferencia-----Sin comisión-
Giro máximo diarioUF 30UF 30UF 30UF 30UF 30UF 30
Depósito mínimo de aperturaUF 0,50UF 0,50UF 3,50$1.000$1.000UF 0,50$0

buena andaba buscando donde abrir una libreta de ahorro detacoop tiene ahorro, vivienda y educación.

Hola !
Leo este foro desde que tenía otro nombre, if u know what that mean...

Quiero postular a un subsidio más adelante, un DS1 tramo 2. Llevo ya 3 años ahorrando en cuenta de ahorro vivienda BE.

El problema: somos una casa de 3 personas (mis padres y yo), y el ingreso total de los 3 es aprox. 1.9 millones, por lo que estamos en el decil 10/10 en el RSH.

Cómo puedo abrir una ficha exclusiva para mi, que quiero postular a un subsidio? Porque obviamente la ficha del RSH es de 3 personas, y lo que yo busco es independizarme y tener un depto. propio que pagaré con mis ingresos...
Alguien sabe eso?

Gracias de antemano chicos !

Tienes que pedir la ficha y le dices que eres allegado donde tus padres, trata de justificar los gastos.
 

TheRealSlimShady

Miembro Regular
Se incorporó
17 Marzo 2012
Mensajes
81
Gracias chicos por las respuestas !

Hice eso que me comentaban uds., con ayuda del Call Center (que se portaron un 7, al menos conmigo fueron super claros y pacientes).

Ahora sólo queda esperar a una postulación...
 
Subir