Subsidios habitacionales

perrufus

3d modeler
Se incorporó
22 Mayo 2006
Mensajes
527
El subsidio es uno solo, si compras mas propiedades es solo con el hipotecario del banco, sin beneficios del estado.
Creo que el que compras con subsidio tiene un periodo que no se puede arrendar, y el de venta es mas largo.
todos los subsidios habitacionales tienen prohibición de venta de 5 años, y ademas prohibición de suscribir contratos: a no ser que arriendes de palabra... pero es brígido en estos tiempos; ademas se supone que si te pillan te pueden solicitar el reintegro del monto subsidiado... aunque personalmente nunca he visto tal situación.

por cierto cuanto fue el monto de subsidio que te dieron?
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.920
todos los subsidios habitacionales tienen prohibición de venta de 5 años, y ademas prohibición de suscribir contratos: a no ser que arriendes de palabra... pero es brígido en estos tiempos; ademas se supone que si te pillan te pueden solicitar el reintegro del monto subsidiado... aunque personalmente nunca he visto tal situación.

por cierto cuanto fue el monto de subsidio que te dieron?

Lo de la venta, los bancos ponen el freno, lo de suscribir contratos se lo pasan por donde quieren, nadie controla.

Se me olvido decirles que, aunque pidan 40 o 80 UF para el subsidio, metan plata no más, esto hace que baje mucho el valor del crédito, como compre en blanco, alcance a meter un par de lucas mas (cuota contado).

1595511239662.png
 

perrufus

3d modeler
Se incorporó
22 Mayo 2006
Mensajes
527
igual son bajos los montos, no se si ahora son cagones, o es por la zona....... a mi me dieron 600uf, salí beneficiado el 2017 :zippy
 

TheRealSlimShady

Miembro Regular
Se incorporó
17 Marzo 2012
Mensajes
81
🥳


Esta es buena y mala noticia al mismo tiempo.

Buena porque, que la gente tenga acceso a la vivienda es un derecho básico. Muy alegre por eso.

Y malo, ya pensando más "egoístamente", porque significa que habrá mucha más gente intentando postular a subsidios en un año más...
 

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
Hola !
Leo este foro desde que tenía otro nombre, if u know what that mean...

Quiero postular a un subsidio más adelante, un DS1 tramo 2. Llevo ya 3 años ahorrando en cuenta de ahorro vivienda BE.

El problema: somos una casa de 3 personas (mis padres y yo), y el ingreso total de los 3 es aprox. 1.9 millones, por lo que estamos en el decil 10/10 en el RSH.

Cómo puedo abrir una ficha exclusiva para mi, que quiero postular a un subsidio? Porque obviamente la ficha del RSH es de 3 personas, y lo que yo busco es independizarme y tener un depto. propio que pagaré con mis ingresos...
Alguien sabe eso?

Gracias de antemano chicos !
A mi la ejecutiva ql no me dejo abrir cuenta de ahorro vivienda porque debia estar previamente postulando al subsidio segun ella.
¿Como lo resolviste?
Ando igual.
 

tolvaxis

Miembro Regular
Se incorporó
20 Abril 2012
Mensajes
52
A mi la ejecutiva ql no me dejo abrir cuenta de ahorro vivienda porque debia estar previamente postulando al subsidio segun ella.
¿Como lo resolviste?
Ando igual.
¿Postulaste solamente en banco estado? , hay otras instituciones donde podrías preguntar, como coopeuch, detacoop, también creo que Scotiabank

Sent from my Mi A3 using Tapatalk
 

Damnit

:)
Se incorporó
22 Marzo 2010
Mensajes
216
te toco una ejecutiva weona... de hecho es requisito para postular al subsidio tener la cuenta (1 año de antigüedad)
por otro lado, la coopeuch da un poco de intereses, intenta por ahi
 

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
¿Postulaste solamente en banco estado? , hay otras instituciones donde podrías preguntar, como coopeuch, detacoop, también creo que Scotiabank

Sent from my Mi A3 using Tapatalk
Solo intente por ahi, ya que era la que mas cachaba.
te toco una ejecutiva weona... de hecho es requisito para postular al subsidio tener la cuenta (1 año de antigüedad)
por otro lado, la coopeuch da un poco de intereses, intenta por ahi
Si, de hecho la atención de la mina era increíblemente pajera y mala.
Eso que dices me lo han dicho todos, a ver si puedo darme una vuelta por un coopeuch esta semana para analizarlo.

Mientras tanto, tengo esa cuenta de ahorro platino giro diferido del Banco Estado, que da una caga de interés anual pero no tiene comisión xD.
Igual solicité apertura de cuenta 2 en mi afp, estoy cachando que renta mas que esa cuenta de ahorro aunque me cobren comisión. El problema de la cuenta 2, es que para un ahorro habitacional vale corneta, ya que te cobran impuestazo si tienes mucho $ y rentabilidad asociada. Por eso quiero la cuenta de ahorro pa la vivienda.
 

TheRealSlimShady

Miembro Regular
Se incorporó
17 Marzo 2012
Mensajes
81
A mi la ejecutiva ql no me dejo abrir cuenta de ahorro vivienda porque debia estar previamente postulando al subsidio segun ella.
¿Como lo resolviste?
Ando igual.

ah bueno, te toco claramente una chica re amarga, porque yo fui y me hicieron la atención con apertura de cuenta y todo en menos de 30", con un depósito de $30.000.

En cuanto a lo de la ficha separada a la de mi familia, en el mismo portal de RSH hay una opción para "dividir" el hogar. Eso sí, debes acreditar que tienes gastos propios de alimentación y servicios. Yo al menos, trabajo como independiente y recibo utilidad de sociedades, así que tenía todo para acreditar que tenía mis propios ingresos y gastos, diferentes a los del resto de la familia. Además, en el call center me ayudaron, y cuando expliqué que haría el tema del subsidio y que claramente yo no me mudaría con familión completo, el chico me ayudó a crear mi ficha propia.

buen dia
 

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
ah bueno, te toco claramente una chica re amarga, porque yo fui y me hicieron la atención con apertura de cuenta y todo en menos de 30", con un depósito de $30.000.

En cuanto a lo de la ficha separada a la de mi familia, en el mismo portal de RSH hay una opción para "dividir" el hogar. Eso sí, debes acreditar que tienes gastos propios de alimentación y servicios. Yo al menos, trabajo como independiente y recibo utilidad de sociedades, así que tenía todo para acreditar que tenía mis propios ingresos y gastos, diferentes a los del resto de la familia. Además, en el call center me ayudaron, y cuando expliqué que haría el tema del subsidio y que claramente yo no me mudaría con familión completo, el chico me ayudó a crear mi ficha propia.

buen dia
Mañana voy a ir denuevo a otra sucursal, incluso pretendo ir a Coopeuch, pero quiero cachar si es necesario ser socio para abrir la cuenta.

Algun tip para acreditar los gastos propios? Yo tengo mi contrato de trabajo y mis liquidaciones de sueldo. Mis viejos trabajan y también reciben su sueldo. A veces vivo con mi polola en su depto. Lo que sí, no tengo onda boletas de supermercado y esas cosas, las cuentas básicas estan todas a nombre de mi viejo.
 

Damnit

:)
Se incorporó
22 Marzo 2010
Mensajes
216
Saben como se calcula el puntaje?
Me tinca que con el 10% van a subir los puntajes de cortes, asi que para estar preparado

el corte de este año para el titulo 2 (de hasta 2200 UF), fue de 139,5

alcanza para algo con el titulo 1? llega hasta 1400 UF
 

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
Mañana voy a ir denuevo a otra sucursal, incluso pretendo ir a Coopeuch, pero quiero cachar si es necesario ser socio para abrir la cuenta.
Tramite exitoso
Recomiendo Coopeuch, es menos tramite que el BancoEstado. Sobretodo con el tema de las colas que se forman.
 

TheRealSlimShady

Miembro Regular
Se incorporó
17 Marzo 2012
Mensajes
81
Saben como se calcula el puntaje?
Me tinca que con el 10% van a subir los puntajes de cortes, asi que para estar preparado

el corte de este año para el titulo 2 (de hasta 2200 UF), fue de 139,5

alcanza para algo con el titulo 1? llega hasta 1400 UF

En qué región fue ese corte?

335,2 fue el corte en el Biobío en el tít.1 tr.2
 
Subir