Almacenamiento SSD o no SSD?

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Estaba cotizando por uno que otro lado un ssd algo basico, simplemente que fuera para usar fb y una que otra cosa mas para el pc de la casa, asi no se quedara atras por lento
Como no queria pagar tanto llegue a este ssd, uno chino marca KingSpec, que por poco mas de 16 lucas por 90 gigas (en un par de dias va a estar a ese precio) encuentro que es bastante conveniente para lo que cuesta

Ahora, uds creen que con algo como eso se note la diferencia en cosas simples como esos juegos en flash de facebook o simplemente para navegar?

Al pc que se le va a montar es casi un phenom de los primeros (doble nucleo de 2,7 ghz creo), creo que tiene una gf8600, y tiene un caviar blue de un tera
Aunque si me llego a comprar un nuevo pc este año, el mio pasara a ser el de la casa (un x4 945 y 8 gigas de ram, y ahi podria servir mejor)

Y cuando tenga ese nuevo pc, pienso comprarme este otro ssd que encontre en esa misma tienda, que se ve bastante bueno para ser verdad: NVMe M.2 pci-e, 30 lucas el de 120gigas y unas 48 el de 240, con velocidades de lectura que supera el gigabyte y depende del modelo, el de escritura tambien lo supera... Pero los comentarios lo avalan :ninja
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.205
Lo malo de esos ssds chinos es que no sabes cuando puta se te van a morir. Ahora hablando de la performance comparado con un disco mecanico, muy probablemente sea mas rapido.

Si te importa la informacion que manejas en ese pc, comprate uno de buena marca.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.134
Con 3 años de garantía tan malo no creo que sea. Marcas conocidas acá no dan más de un año o menos.
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
En Youtube esta lleno de reviews. Muestran que en la comparación precio vs prestación son una excelente opción, aunque no hay que pedirles peras al olmo, y tampoco son la ...... Y hay que tener ojo con las marcas y estafas como el Pendrive Chino de @Binco

PD: Eviten los ADATA
 
Upvote 0

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Lo malo de esos ssds chinos es que no sabes cuando puta se te van a morir. Ahora hablando de la performance comparado con un disco mecanico, muy probablemente sea mas rapido.

Si te importa la informacion que manejas en ese pc, comprate uno de buena marca.

Por ahora importa mas la plata que la informacion, pero no gastaria mas de 30 lucas en otro disco, menos de 120, ademas que en ese sentido, todo lo importante estaria en el disco de un tera. Pero para el otro caso que seria para mi, ahi seria distinto y tendria que lanzarme no mas

Con 3 años de garantía tan malo no creo que sea. Marcas conocidas acá no dan más de un año o menos.

De hecho, me fije que hasta en ripley los estan vendiendos (a traves de un servicio que los traen de China igual), asi que a esperar que no sean malos

En Youtube esta lleno de reviews. Muestran que en la comparación precio vs prestación son una excelente opción, aunque no hay que pedirles peras al olmo, y tampoco son la ...... Y hay que tener ojo con las marcas y estafas como el Pendrive Chino de @Binco

PD: Eviten los ADATA

Lo bueno es que ahora hay comentarios y reviews, es facil encontrarse comentarios que muestran fotos de que la capacidad es real y de fotos del rendimiento, pero claro, que eso se mantenga y no sea solo el primer mes de uso...

La cosa es que no se, me tienta pero no se :zippyu
 
Upvote 0

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717

30 lucas mas el envio, pero sigue siendo mucha plata pal pc, a eso iba que incluso uno de 120 era mucho (con uno de 60 basta pero parece que aca no venden), y lo otro es que no podria confiar en un WD Green, su nombre me da mala espina

Pd: hace unos meses estuve a punto de comprarme ese Kingston un poco mas barato pero me arrepenti :zippyu
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
30 lucas mas el envio, pero sigue siendo mucha plata pal pc, a eso iba que incluso uno de 120 era mucho (con uno de 60 basta pero parece que aca no venden), y lo otro es que no podria confiar en un WD Green, su nombre me da mala espina

Pd: hace unos meses estuve a punto de comprarme ese Kingston un poco mas barato pero me arrepenti :zippyu
Dale, yo tambien pienso sumar un Ssd chino a mi pc y un notebook cuyo ssd A-Data de 256 murio. Y los Ctm de Adata no respondieron por la garantía, puro salto y pedo.
Saludos



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Y adivinen quien llego y se compro no mas el ssd

:ninja

A mi favor puedo decir que esta a 26.5 dolares por estos dias, y con un cupon de 5 dolares queda bastante mas barato.
Como no recibi ningun comentario negativo, alguien tenia que arriesgarse, y lo bueno es que no lo pagare yo solo.
Esperemos que dure suficiente no mas, porque dudo que sea falso :zippyu
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Y adivinen quien llego y se compro no mas el ssd

:ninja

A mi favor puedo decir que esta a 26.5 dolares por estos dias, y con un cupon de 5 dolares queda bastante mas barato.
Como no recibi ningun comentario negativo, alguien tenia que arriesgarse, y lo bueno es que no lo pagare yo solo.
Esperemos que dure suficiente no mas, porque dudo que sea falso :zippyu

Que SSD compraste?
Marca y capacidad?
Igual super barato.
Y ojo que las comparaciones de Ssd de marca vs ssd marcas chimas, son hechas con ssd marca Samsung, Crucial o Kingston o Sandisk gama alta o semi alta.
Hay Kingston o san disk gama baja que por las cifras son mas caros y con peor desempeño.
Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Que SSD compraste?
Marca y capacidad?
Igual super barato.
Y ojo que las comparaciones de Ssd de marca vs ssd marcas chimas, son hechas con ssd marca Samsung, Crucial o Kingston o Sandisk gama alta o semi alta.
Hay Kingston o san disk gama baja que por las cifras son mas caros y con peor desempeño.
Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Este: https://es.aliexpress.com/item/SATA...idad-de-estado-s-lido-de-2-5/32831206673.html
Kingspec de 90. Tecnicamente no encontre mucha informacion, salvo esta foto de la pagina oficial

1ef9e573-8182-4d85-ad26-fcb99b3ca78a.png



Y justamente, esta el A400 de Kingston, lo que seria irse a la segura, pero practicamente vale 1/3 mas que el que compre, y solo por especificaciones, el Kingston es mas lento incluso, por eso no me daban ganas de comprarlo
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Y adivinen quien llego y se compro no mas el ssd

:ninja

A mi favor puedo decir que esta a 26.5 dolares por estos dias, y con un cupon de 5 dolares queda bastante mas barato.
Como no recibi ningun comentario negativo, alguien tenia que arriesgarse, y lo bueno es que no lo pagare yo solo.
Esperemos que dure suficiente no mas, porque dudo que sea falso :zippyu
[strike]También quiero saber cuál compraste
Capacidad, marca y enlace.[/strike]
Ya estaba.
 
Última modificación:
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Y justamente, esta el A400 de Kingston, lo que seria irse a la segura, pero practicamente vale 1/3 mas que el que compre, y solo por especificaciones, el Kingston es mas lento incluso, por eso no me daban ganas de comprarlo
Buena.
A ver esperar el análisis tuyo entonces :p
 
Upvote 0

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Buena.
A ver esperar el análisis tuyo entonces :p

Lo que me imagino es que los primeros meses debe andar filete, despues de eso se vera la calidad, si es bueno se deberia manterner igual. Aunque es verdad, nadie dice que despues de cierto tiempo puede haber una muerte subita o algo similar, que espero que no pase
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.134
Lo que me imagino es que los primeros meses debe andar filete, despues de eso se vera la calidad, si es bueno se deberia manterner igual. Aunque es verdad, nadie dice que despues de cierto tiempo puede haber una muerte subita o algo similar, que espero que no pase

Tengo un Kingston de 240 GB. Y juraría que anda más lento que al principio.
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Que divertido ese Confidential
Los iops son algo cortientes pero tiene un buen MTBF, y la velocidad de lectura y escritura no esta mal, es mejor que varios SSD
Y a ese precio.
Pd: Aun siento haber dejado ir mi OCZ

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir